Miguelito Islas se encuentra trabajando junto con los hermanos Vidal para el regreso al Turismo Special de la Costa tras 13 años de ausencia. Pondrá en pista un Torino con motor Chevrolet.

El año pasado el piloto de Necochea y otrora dirigente Miguel Islas se propuso volver a la actividad.  Realizó dos pruebas en Mar del Plata y en la última tuvo un fuerte despiste en el cual se tuvo que trabajar para recuperar el auto.

Ahora bien, Miguel llegó a un acuerdo en la atención en el chasis y en el mantenimiento del Torino amarillo por parte de los hermanos Cristian y Mariano Vidal en su taller de Balcarce para competir en la cuarta fecha del calendario que se desarrollará el fin de semana próximo en Olavarría. Previo a ello tienen intenciones de realizar una prueba a fin de evaluar el rendimiento del auto.

Cabe agregar que el Torino amarillo tendrá motor Chevrolet alistado por Mariano y Ricardo Méndez. Por ranking estrenará el nro 44 en los laterales.

 

 

Hoy que se lee poco, a mi me gusta escribir y a él, manejar.

La leyenda continua. Es único en su clase. El domingo en Rafaela dio cátedra.. En Rafaela fue el podio del ejemplo, el que pocos ven. No sé cuantos pilotos subieron al podio de TC a los 48 años. Quien duda que quería ganar?..si nació ganador. Venía para ganar y no ganó. No hubo culpables. Dentro de la amargura propia no hubo excusas. Sus palabras, poniendo ese sello de distinción que lo caracteriza, fueron de agradecimiento al esfuerzo del equipo. Cada año fue superándose a sí mismo en lo deportivo y personal, y hoy, representa el símbolo del deportista, con una maduración propia de los años vividos, que lo hacen reflexionar con palabras justas y con sentido común.

En una época donde los ejemplos no abundan, Christian Ledesma representa la imagen cabal del hombre y el deporte y significa para Mar del Plata, en particular y el automovilismo en general ese emblema reservado solo para los grandes.

Un campeón en todo sentido. A sus 48 años a 3 carreras de las 400 en el Turismo Carrera, es el reflejo de una historia de esfuerzo y tenacidad, con resultados.

En mi historia periodística me faltaba un pseudónimo, y no quería ser redundante

El “rayo” fue para Ariel Divito.

El “mago” fue César Fiorda.

El “nene” fue Gastón Bianchi

El “pulpo” es Martín Mangono

El “duro”  es Marcelo Cinque.

El “trueno” Julio López.

“Mandrake” fue Gustavo López.

 

 

 

Suscribite a nuestro canal de YOUTUBE: Competir Claro que si

 

 

 “El templo de la velocidad” plantea un gran desafío a los nuevos modelos de la categoría mientras que Marcos Landa competirá con su Torino clásico por la séptima fecha del calendario, el referente de la marca apuesta a seguir siendo protagonista al tiempo que anunció el avance de los trabajos en el nuevo auto.

Este fin de semana el autódromo Ciudad de Rafaela recibe una vez más al Turismo Carretera y lo hace en el marco de la séptima fecha del campeonato. Cuando ya se han disputado 6 fechas, de las 10 que componen la etapa regular, Marcos Landa llega ubicado a ésta instancia en el 6° lugar con un total de 142.5 puntos. Así, el único referente de la marca entre los 12 primeros puestos del campeonato se enfoca en seguir sumando puntos para achicar la diferencia de 47,5 que guarda con el actual líder, Julián Santero. Además se enfoca en el requisito más importante para poder pelear el Play Off, la victoria, oportunidad que ha sido esquiva para el integrante del equipo Renault Concesionarios hasta el momento y el cual solo tienen cumplido 6 de los pilotos que ocupan la zona de clasificación, entre ellos su compañero Tobías Martínez.

Dialogamos con Marcos Landa y esto nos adelantaba:

Contento de encarar un nuevo fin de semana de carrera, esta vez en Rafaela. Un circuito más que especial por las características que tiene de ser el circuito de más alta velocidad del año. Un circuito súper especial, por la tradición que tiene, por el público, la verdad que siempre se disfruta ir a Rafaela. Esperemos tener un buen resultado, volver a sumar buenos puntos. Vamos a intentar, pelear la carrera y ser protagonistas nuevamente. Creo que está todo para serlo, el auto en lo previo pasó por el rollo y anduvo muy bien, así que tenemos siempre buenas expectativas para un fin de semana tan especial. También trabajamos para las carreras que vienen, sobre todo con el otro auto, el de nueva generación que ya terminó la parte del enchapado y estaría próximo a entrar en pintura. Después todo el tema del armado que sería un poco más sencillo porque ya tenemos todos los los elementos. Así que a disfrutar este fin de semana, a intentar andar nuevamente de la mejor manera y sumar buenos puntos. Estoy muy agradecido a todo el equipo Renault Concesionarios, a todas mis publicidades, a toda mi familia y a toda la gente de Mar del Plata, San Carlos y Chacabuco que siempre están apoyando, concluyó.

La actividad para los 43 pilotos que competirán este fin de semana en Rafaela iniciará este sábado con las dos tandas de entrenamientos a desarrollarse 11:05 y 13:05 Hs. Por la tarde la categoría disputará la prueba de clasificación en la que Marcos Landa tendrá como horario de salida a pista el de 16:24 Hs. El domingo la continuidad del cronograma se dará con las tres series clasificatorias programadas para largarse 10:05, 10:30 y 10:55 Hs. Y como cierre de esta fecha se definirá la carrera final a partir de las 12:55 Hs, la misma tendrá una duración de 25 vueltas o 50 minutos.

 

Fuente: prensapro

 

 

Mariano Werner es el último vencedor del circuito rafaelino.

Fabián Andrés Acuña es el único piloto de Turismo Carretera que ganó en Rafaela en tres oportunidades. Una la logró con Ford y dos con Chevrolet. En la actualidad solo dos pilotos lo pueden alcanzar. Ellos son: Christian Ledesma y Mariano Werner.

Luego de cinco triunfos consecutivos por parte de la marca Chevrolet en el circuito rafaelino (2019,2020, 2021, 2022 y 2023) Mariano Werner fue el encargado de cortar con esa racha. El de Paraná ganó en la última visita que la categoría llevó a cabo el año pasado. El entrerriano también había cruzado primero la línea de meta en dicho escenario en la temporada 2016.

Por su parte Ledesma se llevó el trofeo más grande en los años 2014 y 2021. Ambos protagonistas son los únicos, de los presentes en la categoría, que pueden alcanzar al piloto de Tandil.

De las últimas diez finales que se pusieron en juego en Rafaela, Chevrolet ganó 5, Ford 4 y Torino 1. La última victoria de Dodge data del 2013. En esa oportunidad hubo triplete de la marca en el podio. Ganó José María López, fue segundo Jonatan Castellano y tercero Juan Martín Trucco.

 

 

 

 

 

LOS ÚLTIMOS DIEZ TRIUNFADORES EN RAFAELA

 

2015 Omar Martínez (F)

2016 Mariano Werner (F)

2017 Emiliano Spataro (T)

2018 Mauricio Lambiris (F)

2019 Agustín Canapino (CH)

2021 Christian Ledesma (CH)

2022 Agustín Canapino (CH)

2023 Santiago Mangoni (CH)

2023 Mariano Werner (F)

 

La ACTC y un grupo de pilotos recorrieron el autódromo de Balcarce para supervisar el estado de las obras que se vienen realizando para ponerlo en valor pensando en volver a recibir al Turismo Carretera.

 

 

Autoridades de la ACTC y un grupo de pilotos compuesto por Christian Ledesma, el local Santiago Mangoni, Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane recorrieron el autódromo de Balcarce para observar el estado de las obras que se vienen realizando. El foco estuvo puesto en la infraestructura y en las cuestiones de seguridad que necesita el Juan Manuel Fangio para en un futuro recibir nuevamente al Turismo Carretera. La visita se realizó este lunes y la comitiva estuvo compuesta, además de los mencionados pilotos, por Roberto Argento, Director de Planificación y Obras, y Rodolfo Balinotti, jefe del cuerpo médico, ambos de la ACTC, además del intendente de Balcarce Esteban Reino y demás autoridades locales.

Desde principios de año se trabaja en las vías de escape de la curva 1, en la construcción de paredones en la recta opuesta, en una traza nueva de la curva, la cual se acortó unos 80 metros para que quede la vía de escape y se están asfaltando los boxes, además de la restauración de la vieja torre de control y la construcción de una nueva.

Hay mucho trabajo por hacer, pero la voluntad de acomodar la pista en general está y esa es una de las cosas más importantes,  dijo Ledesma. Además, remarcó que mejorar la infraestructura del autódromo “es prioritaria para tener una carrera de TC”.

Además, el marplatense hizo foco en la seguridad del Fangio.

Trabajar en función de la seguridad será lo que llevará más tiempo, porque hoy el TC mueve una logística muy grande, aunque sabemos que la pista está enmarcada en un lugar especial donde no hay muchas vías de escape, cerró.

 

Fue una visita positiva, estuvimos viendo los trabajos ya realizados y hemos sugerido algunas obras con relación a diferentes sectores del circuito. Creo que será necesario venir a Balcarce con más frecuencia para seguir de cerca estos trabajos, apuntaba Roberto Argento.

 

En mayo del 2023, el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Balcarce, Esteban Reino, firmaron un acuerdo para la puesta en valor del histórico autódromo. El convenio establece una inversión de casi 583 millones de pesos para poner en valor el circuito. Además, “La Barrosa” fue el lugar elegido el año pasado para filmar escenas de una docuserie sobre Ayrton Senna, cuyo aporte monetario sirvió para solventar parte de las obras.