Cronograma de actividades de la 8° fecha de TC y TC Pista, en el Autódromo San Juan Villicum.

 

 

AUTÓDROMO “SAN JUAN VILLICUM” - ALBARDÓN – SAN JUAN - 4254 metros

FISCALIZADA POR ACTC: TURISMO CARRETERA - TC PISTA

PUNTOS IMPORTANTES PARA LOS EQUIPOS DE TURISMO CARRETERA Y TC PISTA

TESTEO  
VIERNES 10:00 a 18:00 horas
SABADO 8:00 a 12:00 horas

ACREDITACIONES
VIERNES 10:00 a 18:00 horas
SABADO 8:00 a 12:00 horas

Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas será el ingreso al predio.

EL DEPARTAMENTO MÉDICO DE ESTA ACTC INFORMA LO SIGUIENTE:

CUANDO UN PILOTO VAYA ACOMPAÑADO A UNA CARRERA, Y CUALQUIERA DE SUS ACOMPAÑANTES DE VIAJE DE POSITIVO EN EL TEST DE COVID, INDEPENDIENTEMENTE QUE ALGUNO DÉ NEGATIVO, INCLUSIVE EL PILOTO, TODOS LOS INTEGRANTES  DEL VEHÍCULO TENDRAN QUE DEJAR EL AUTÓDROMO.

Tener en cuenta el día previo a viajar si alguna de las personas tiene síntomas de COVID no viaje y deberá ser reemplazado por otro integrante.

La llegada de los CAMIONES / MOTORHOME al circuito deberá ser únicamente el día VIERNES (PROHIBIDO LLEGAR EL DÍA JUEVES Y HACER COLA).

Una vez que se llega el día viernes y se comienza a realizar la fila de entrada NO SE PERMITE BAJAR DEL MISMO HASTA TANTO SEAN LLAMADOS POR LOS OFICIALES DEPORTIVOS PARA COMENZAR A REALIZAR LOS TRÁMITES DE TEST Y ACREDITACIÓN.

Se informa a los equipos que las duchas del Autódromo NO ESTARÁN EN FUNCIONAMIENTO. 

Cada auto ocupará el espacio de un box sin poder compartir espacio con otro.

Las personas HABILITADAS a trabajar en cada auto SOLO serán las declaradas (identificadas en la ropa con número de auto, nombre y apellido) por cada piloto y no podrán ingresar a otro box.

Trámites administrativos de ACTC se realizarán ÚNICAMENTE la semana previa en el Departamento Administrativo de ACTC (Bogotá 166 CABA lun a vie de 10 a 17 horas) en forma personal o vía transferencia bancaria.

Trámites de Pago de Cobertura Médica se realizarán ÚNICAMENTE la semana previa en las oficinas de MAC SA (Hidalgo 49 CABA lun a vie 10 a 17 horas) o vía transferencia bancaria.

 

 

VIERNES 30 DE JULIO DE 2021

TESTEO: 10:00 a 18:00 horas
ACREDITACIONES: 10:00 a 18:00 horas.

Previo a realizar el trámite de ACREDITACIÓN se realizará lo siguiente:

Se realizarán testeos de COVID-19.

10:00 a 18:00 INGRESO OBLIGATORIO DE EQUIPOS.
14:00 a 18:00 Hs. Entrega de combustible TC y TCP

14:00  Hs.   Sorteo de Neumáticos de TC
14:15  Hs.   Sorteo de Neumáticos de TCP

14:00  Hs.   Sorteo y Entrega de Amortiguadores de TC
14:15  Hs.   Sorteo y Entrega de Amortiguadores de TCP

15:30  a 19:00     Hs.   Armado y Entrega de Neumáticos de TC y TCP

14:00 a 17:00 Hs.  Verificación Técnica TC - TCP
Se realizará en el recinto de Técnica deberán concurrir 3 mecánicos por auto.

16:00 HS. REUNIÓN OBLIGATORIA DE JEFES DE EQUIPO

22:00 Hs. Cierre Parque Cerrado

 

 

SÁBADO 31 DE JULIO DE 2021

TESTEO: 8:00 a 12:00 horas
ACREDITACIONES: 8:00 a 12:00 horas.

07:30 Hs. Apertura Parque Cerrado

08:00  a 17:00     Hs.   Armado y Entrega de Neumáticos de TC y TCP
08:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00 Hs. Entrega de combustible TC y TCP

08:00 a 10:00  Hs.   Verificación Técnica TCP (PUNTUAL)
Se realizará en el recinto de Técnica deberán concurrir 3 mecánicos por auto.

08:00 a 11:00 Hs.   Verificación Técnica TC (PUNTUAL)
Se realizará en el recinto de Técnica deberán concurrir 3 mecánicos por auto.

09:00  Hs. ARMADO Y PRUEBA DE PARCIALES

09:00  Hs.  Reunión de Pilotos TC
09:30  Hs.  Reunión de Pilotos TCP  

(Las reuniones de PILOTOS se realizaran en forma PRESENCIAL en la carpa detrás del RACE CONTROL, con barbijo y manteniendo distanciamiento social)

10:00  a  10:30 Hs.   1er Entrenamiento  TCP  (GRUPO B)  30 Minutos
10:33  a  11:03 Hs.   1er Entrenamiento  TCP  (GRUPO A)  30 Minutos

HORARIO DE TV 11:00 A 13:30 HORAS (DEPORTV)

11:08  a  11:23 Hs.   1era Entrenamiento  TC  (BOX IMPAR)  15 Minutos
11:30  a  11:40 Hs.    Prueba de Funcionamiento (Box Impar Sub Grupo A)
11:45  a  11:55 Hs.    Prueba de Funcionamiento (Box Impar Sub Grupo B)

12:00  a  12:15 Hs.   1er Entrenamiento  TC  (GRUPO B)  15 Minutos
12:20  a  12:30 Hs.    Prueba de Funcionamiento (Box Par Sub Grupo A)
12:35  a  12:45 Hs.    Prueba de Funcionamiento (Box Par Sub Grupo B)

12:50  a  13:20 Hs.   2do Entrenamiento  TCP  (GRUPO B)  30 Minutos
13:25  a  13:55 Hs.   2do Entrenamiento  TCP  (GRUPO A)  30 Minutos

HORARIO DE TV 15:00 A 17:00 HORAS (TV PUBLICA)

15:05  a  15:35 Hs.   2do. Entrenamiento  TC  (BOX IMPAR)  30 Minutos
15:40  a  15:50 Hs.    Prueba de Funcionamiento (Box Impar Sub Grupo A)
15:55  a  16:05 Hs.    Prueba de Funcionamiento (Box Impar Sub Grupo B)

16:10  a  16:40 Hs.   2do. Entrenamiento  TC  (GRUPO B)  30 Minutos
16:45  a  16:55 Hs.    Prueba de Funcionamiento (Box Par Sub Grupo A)
17:00  a  17:10 Hs.    Prueba de Funcionamiento (Box Par Sub Grupo B)

17:15 a 17:23 Hs.     Clasificación  TCP   2* Tercio   Tanda  8 Min
17:26 a 17:34 Hs.     Clasificación  TCP   3* Tercio   Tanda  8 Min
17:38 a 17:45 Hs.     Clasificación  TCP   1* Tercio   Tanda  8 Min

22:00   Hs.       Cierre de   Parque  Cerrado

LOS GRUPOS, TERCIOS Y CUARTOS SE CONFORMAN EN BASE AL RANKING DE LA ESPECIALIDAD ACTUALIZADO.

 

 

DOMINGO 1  DE AGOSTO DE 2021

NO SE REALIZARÁ TESTEO NI ACREDITACIONES

07:00 Hs.    Apertura  de  Parque  Cerrado
08:00  Hs. ARMADO Y PRUEBA DE PARCIALES
08:00  a  13:00  Hs.    Entrega de combustible UNICAMENTE TC
08:00  a  13:00  Hs.    Entrega y armado de neumáticos

HORARIO DE TV 10:00 A 11:00 HORAS (DEPORTV)

09:55  a 10:00  Hs.  Apertura  de Boxes
10:05  Hs.       1er.  Serie      TCP     4 Vueltas

10:20 a 10:25  Hs.  Apertura  de Boxes
10:30  Hs.       2da. Serie      TCP    4  Vueltas

11:00 Hs. Entretiempo TOYOTA.

HORARIO DE TV 12:00 A 16:00 HORAS (TV PUBLICA)

12:00 a 12:05  Hs.       Apertura de Boxes
12:10 Hs.  FINAL  TC PISTA     15  Vueltas o 40 (Cuarenta) Minutos Máximo
PARTICIPARAN: Todos los pilotos que largaron las series.

13:50 a 14:00  Hs.       Apertura de Boxes
14:00 a 14:15 Hs. PRE GRILLA
14:20 Hs.  FINAL   TC    35  Vueltas o 90 (Noventa) Minutos Máximo
PARTICIPARAN: Todos los pilotos que largaron las series.


COMISARIOS DEPORTIVOS ACTC: Sr. MARIANO CALAMANTE - Sr. ROBERTO SAIBENE

Neumáticos TC
6 nuevos y 6 resellados de la carrera anterior.

Neumáticos TCP
4 nuevos y 6 resellados de la carrera anterior.

Todos estos horarios están sujetos a modificaciones.

 

 

El senador nacional Carlos Alberto Reutemann murió hoy a los 79 años en el Sanatorio de Santa Fe, donde permanecía internado desde el 30 de mayo pasado.

Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor, informó una de las hijas de “Lole”.

El subcampeón mundial de Fórmula 1 había sido internado por una hemorragia digestiva el 5 de mayo. Recibió el alta médica el 21 de ese mes pero nueve días después volvió a ser trasladado al Sanatorio de Santa Fe por un cuadro de anemia. Permaneció en una sala común hasta el 21 de junio, cuando sufrió un deterioro en su salud con fiebre y empeoramiento de su función renal, y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. En ese sector estuvo monitoreado las 24 horas con una enfermera exclusiva y médicos, y acompañado por su familia Su cuadro era complicado por sus antecedentes, ya que en 2016 fue operado en los Estados Unidos por una afección biliar, por su edad y por la cantidad de medicamentos que debía tomar. En el medio de este proceso fue trasladado a otro centro en Rosario para hacerle unos estudios, pero luego, cuando volvió a ser internado, regresó al Sanatorio de Santa Fe porque ahí trabaja su médico de cabecera. En las últimas semanas su pronóstico continuó siendo reservado. El 24 de junio fue la última vez que se publicó un parte médico. “Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, afebril con sus parámetros hemodinámicos controlados. Continúan realizándose estudios de diagnósticos. Permanece con pronóstico reservado”, indicó el comunicado.  “Lole” tuvo cambios constantes. Hubo días que estuvo lúcido, mirando televisión con su familia. Y otras horas en la que su estado de salud empeoraba. Por ese motivo, se discontinuaron los partes médicos. Este miércoles, su sobrino Federico Reutemann, contó que el propio senador había pedido no regresar a una sala de terapia intensiva y esperar el final en una sala común, rodeado de sus afectos.

 

 

Reutemann fue un hombre de éxitos y de silencios. Especialmente, de silencios. Esa misma escasez de palabras que en su momento tuvo para convertirse en el hasta hoy último piloto argentino capaz de consolidarse en los puestos de élite de la Fórmula 1 fue la que también le permitió perdurar con su banca en el Senado durante 18 años hasta la fecha de hoy. Posiblemente, le quedaron dos deudas en su vida: obtener el título mundial de Fórmula 1 en 1981, cuando quedó subcampeón, y la posibilidad de haberse convertido en presidente en 2003, cuando aparentaba ser la opción más fuerte presentarle oposición a Carlos Menem, con el respaldo de Eduardo Duhalde. Si bien todas las personas que lo conocieron a fondo aseguraron que el campo era su lugar en el mundo, Reutemann se ganó el primer amor popular de una parte del pueblo gracias al ruido. El que producían los motores de los autos de competición que condujo durante más de una década. Debutó en la Fórmula 1 en 1972 bajo la escudería de Brabham, equipo cuyo propietario en su momento era Bernie Ecclestone. Su primera carrera ganada fue en 1974 en Kyalami, Sudáfrica, y luego se impondría en otras 11 carreras a lo largo de los 144 circuitos disputados. Tras haber pasado por Ferrari y Lotus, su año de mayor esplendor fue en el mismo 1981, a bordo de un Williams. Perdió el campeonato en la última carrera, en Las Vegas, donde terminó detrás del brasileño Nelson Piquet y perdió el título por apenas un punto.

 

Sebastián Salse confirmó su debut en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2, y por primera vez tomará contacto en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos) con un Toyota Etios atendido por el equipo Saturni Racing el próximo fin de semana, en el marco de la sexta fecha que se disputará en el escenario entrerriano. Quien reside en la localidad de Juan Bautista Alberdi acredita antecedentes en distintas categorías, tales como TC Pista Mouras, TC Mouras, Turismo 4000 Argentino y Turismo Special de la Costa, y es hijo de Edgardo Salse, quien compitió en la Monomarca Sierra durante la década del ´90.

Estoy feliz de concretar este debut en el Turismo Nacional. Vamos a estar con un Toyota Etios motorizado por Rubén Guerini y con atención de Iván Saturni, cuyo taller conocí en los últimos días para establecer la posición de manejo en el auto, además de empezar a conocer con quien trabajaremos en la próxima fecha, anunció al respecto.

 

En mi caso será un doble debut, ya que no sólo no conozco la categoría en ningún aspecto, sino que también tendré mi primera experiencia en el veloz autódromo de Concordia. Quiero agradecer a las firmas comerciales que me acompañan, a mi familia, amigos y toda la gente de Juan Bautista Alberdi que permiten mi llegada a la categoría, en la cual tengo proyectado un futuro deportivo, expresó quien tendrá el Nro. 155 en los laterales de su auto.

 

 

La ACTC le presentó un proyecto al diputado Facundo Moyano para que 3 rutas nacionales lleven los nombres de Juan Gálvez, Roberto Mouras y Rubén Luis Di Palma.

 

 

El Turismo Carretera es sinónimo de ruta. Nació allí el 5 de agosto de 1937 y durante 60 años fue su hábitat natural, hasta que en 1997 desembarcó definitivamente en los autódromos. Juan Gálvez, Roberto Mouras y Rubén Luis Di Palma fueron 3 pilares fundamentales donde se cimentó la historia de la “máxima”. Es por eso que, a partir de esta conjunción, la ACTC le propuso al diputado Facundo Moyano que presente un proyecto de ley en el Congreso para que 3 rutas nacionales lleven los nombres de estos 3 ídolos.

RN9 "Juan Gálvez"

El encuentro se produjo en la sede de la ACTC. La comisión directiva, encabezada por Hugo Mazzacane, presentó la propuesta que para que la ruta nacional Nº 9 sea bautizada como Juan Gálvez (Ford), que es el piloto con más títulos (9) y más victorias (56) en toda la historia del TC. Con una extensión de 1967 kilómetros, la R9 une 7 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

RN5 “Roberto Mouras”

A su vez, la idea es que la ruta nacional número 5 se llame Roberto José Mouras, uno de los ídolos máximos que tiene el Turismo Carretera. Que ostenta 3 títulos (todos con Dodge) y está 2º en la tabla de los más ganadores con un total de 50 éxitos. La ruta 5, de 545 kilómetros de longitud, une a las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Y en el kilómetro 312 atraviesa la localidad de Carlos Casares, de donde era oriundo el Toro.

RN8 “Rubén Luis Di Palma”

Por último, el proyecto de ley que presentará el diputado nacional Moyano, establece que la ruta nacional número 8 sea denominada Rubén Luis Di Palma. Sería en honor al Loco que fue 2 veces campeón del TC (1970 y 1971 con Torino). Además acumuló 20 victorias durante toda su trayectoria en la categoría. La R8, que une Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, atraviesa la localidad de Arrecifes, la ciudad natal del mayor de la dinastía Di Palma.

Habíamos hablado con Mazzacane de ponerle el nombre a una ruta. Juan tiene 100 mil kilómetros recorridos en carreras ganadas, ¿así quién más representativo de una ruta en Argentina que Juan Gálvez o los mismos Gálvez? Abrieron caminos allá por fines de los ’40, y ellos con el TC pasando por las ciudades, motivaron a la gente a que saliera a las rutas. Me daría mucho orgullo que la Ruta 9 lleve su nombre, comentó Ricardo Gálvez.

Recordemos que hay 3 autódromos en el país que llevan los nombres de estos próceres del TC. El autódromo de Buenos Aires se llama “Oscar y Juan Gálvez”, el de La Plata “Roberto J. Mouras” y el de Mar de Ajó “Rubén Luis Di Palma”. Por su parte, a lo largo de la historia, muchos pilotos fueron homenajeados con nombres de calles o avenidas de todo el país. Como los casos de los hermanos Emiliozzi en Olavarría, Marcos Ciani en Venado Tuerto, Eusebio Marcilla en Junín, y César Malnatti en San Miguel, entre otros. 

Gálvez (9), Mouras (3) y Di Palma (2) suman 15 títulos en el Turismo Carretera. A su vez, entre los 3 acumulan 126 victorias. Gálvez es el más ganador de la historia con 56, lo sigue el Toro con 50. Mientras que el arrecifeño logró 20 triunfos.

 

 

Fuente: Solo TC

 

 

José Luís Arrate y Marco Veronesi realizaron una prueba durante la jornada de hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Un despiste complicó la participación del piloto residente en Necochea en la competencia del próximo fin de semana.

 

 

Los equipos GR Competición y Jorge Piedra Competición realizaron pruebas, durante la jornada de hoy, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) finalizando sus preparatorias para el Gran Premio Ciudad de Concordia que se disputará este fin de semana en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos).

José Luís Arrate realizaba su segunda prueba de temporada con el Toyota Etios atendido por Jorge Piedra y motorizado por José Luís Villar, cuando un despiste en el sector del áscari terminó de manera anticipada con las pruebas. Al haberse reportado daños en la carrocería del auto, decidió el piloto necochense no participar de la carrera del próximo fin de semana.

Realmente es una pena no poder correr en Concordia, pero los daños en el auto fueron los necesarios para no poder ser de la partida. Perdí el control del auto en el sector del áscari y terminé contra los neumáticos de contención; el auto quedó muy dañado en la carrocería sin comprometer la estructura, pero no será posible correr este fin de semana, reconoció quien no tuvo consecuencias físicas en el incidente, siendo tratado a posterior por los facultativos de la Asociación Argentina de Volantes.

Por su parte, Marco Veronesi preparó con una prueba una especial participación en su breve campaña dentro de la Clase 2, pues por segunda vez competirá en la Provincia de Entre Ríos, de la cual es oriundo, debiendo recorrer apenas 200 kilómetros desde la localidad de Gualeguaychú. Compartió la jornada de pruebas con Julián Lepphaille, quien habitualmente asesora al entrerriano en las practicas privadas entre competencias. Con motor de pruebas y neumáticos nuevos, el entrerriano cronometró 1m27s8/10 en el giro veloz, sumando recorrido y experiencia antes de disputar su sexta competencia en el Turismo Nacional Clase 2 desde su debut, el 28 de febrero del corriente, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).