El esfuerzo denodado, la tenacidad, la perseverancia, con ese tinte de “locura” colectiva de todos los apasionados, llevan a los dirigentes a sostener la actividad del automovilismo, haciendo grande a las categorías zonales.

Esfuerzo que pocos ven. En este caso resaltamos a la categoría Monomarca Fiat, pionera en el país, a través de su presidente Raúl Atilio (Caballo) Fernández, que durante casi dos décadas hoy ve reflejado la consecuencia de tantos años  plasmado en especialidades elite del automovilismo Argentino.

 

 

Cada fin de semana vemos en distintas categorías el fruto del trabajo de los presidentes de las categorías zonales, en nuestro caso del zonal del Atlántico. Me pongo de pie. No subestimemos nuestro caudal y potencial del zonal. Debo reconocer que emociona apreciar todo el material que fluye de este rico Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, con epicentro en Mar del Plata. El resultado final es el “banco de pruebas” de lo que se construye en el karting de la Asociación Zonal de Volantes (AZV), deportistas que ven en los autos con techo su trampolín. Se perdieron autódromos emblemáticos como el  “Rubén Luis Di Palma” de Mar de Ajo, el “Juan Manuel Fangio” de Balcarce (se está recuperando) y sin embargo con mucho corazón la actividad se mantuvo latente, proyectando pilotos al plano internacional. El fin de semana otra vez el Turismo Pista volvió a potencializar el nivel conductivo de los referentes . En la clase Uno volvió a sobresalir el marplatense Julián Martínez (cuarto, pero recibió un recargo), Ignacio “Nacho” Espindola, Lautaro Godino, Nahuel Madina (Mar del Plata), Joaquín Deucedes (Lobería), Josefina Vigo (Olavarría), Matías Vigneau (Balcarce),

LUCAS BAYALA VOLVIO POR SUS FUEROS

El piloto serrano Joaquín Melo debió abandonar por un problema en la caja cuando venia liderando la final y estaba primero en el campeonato. Finalmente, el también tandilense Lucas Bayala resulto segundo. Desde atrás se vino el Santiago Lantella (octavo) y marco presencia Carlos Blanc (Lobería)

VILLABRILLE Y AOUBIÑA EN EL PODIO

Para cerrar el capítulo, en la clase tres, Franco Villabrille resulto segundo y tercero Adrian Oubilña, de Mar de Ajó, pero realizo toda su carrera deportiva en Mar del Plata. Oubiña fue protagonista de la maniobra del fin de semana, el sábado en la serie y en la final de domingo capturo la punta, pero debió resignarla por un inconveniente. Dentro del lote de campeones de la Monomarca Fiat de Mar del Plata estuvo Esteban Casais (Lobería),no obstante, prematuramente ingreso a boxes. Obviamente faltan agregar como a Sebastián Matos Rodriguez (2014) cuando vio la posibillidad de ingresar al Turismo Pista) y destacar deportistas que hacen del Turismo Pista su casa, peleando los puestos de adelante, como el loberense “Nacho” Fernández o el necochense Martín Chico, o el marplatense Joaquín Lara.

En este compacto faltan nombres, pero vale señalar por caso a  Marcos Siebet que ingresa a su decimo segunda temporada en Europa, donde el año pasado fue campeón mundial.

En el TC Pista brilla Hernán Palazzo segundo en el campeonato. Sobresale en todas las categorías Jorge Barrio. Volvió por sus fueros Marcos Castro. Gerónimo Gonnet con su primera temporada.

En el Turismo Carretera Christian Ledesma el piloto en la actualidad con más carreras en pista.

De aquí se proyectaron los Ciantini (padre en  hijo), Mariano Altuna, Jonatan Castellano, los hermanos Franco y Juan Batista (“JB”) Benedictis, Juan José (“JJ”) Ebarlín. Marcos Landa tiene su escenario de pruebas en el kartodromo marplatense.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube: Competir Claro que si

 

La respuesta está en el presente, no en el pasado.

 ¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos el valor de afrontar nuevos desafíos, nuevos sueños, y plasmar nuevas ilusiones?

Creer es moverse, es la fe es el camino. Para llegar, hay que continuar y hay que perdonar para seguir. El corazón quiere vivir el presente, fortaleciendo el espíritu, que nos hace jóvenes en cualquier edad, con el esfuerzo del trabajo de cada día. Son los años que descubren cosas que los días desconocen y esos años hacen grande a una empresa y una empresa se hace grande con los años.

 

 

Anoche se plasmo el sueño de una familia marplatense, viéndose reflejado en las flamantes y modernas instalaciones que inauguro la prestigiosa empresa “Juan Manuel Landa SA”, en una noche de muchas emociones. Calcadas en el sentimiento de cada palabra de su titular, agradeciendo todo el gran respaldo por estar viviendo ese gran momento junto a infinidad de amigos, empleados, colegas, familia.

En la vida hay muchas tristezas, pero las alegrías nos las que nos dicen que estamos vivos. En el coctel de la vida hay amigos incomparables y momentos inolvidables. Se noto, se vivió, se percibió. La presencia del Intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, no fue un detalle menor. Anoche, la cuenta espiritual de Juan Manuel Landa ganó en intereses, por estar, por ser, por tener, por ganar, por perder, por ir, por venir, por intentar, por errar, por conocer, por sentir. El mismo orgullo de hace más de medio centenar de años. Cincuenta y cinco (55) respaldando el crecimiento edilicio del partido de General Pueyrredón. La misma empresa, con otra imagen, otra impronta. La misma atención, con mayor confort. La misma responsabilidad , con más comodidades. La misma tecnología, el mismo servicio, más moderno.

 

 

Desde el corazón del barrio “Monolito”, para toda la ciudad y la zona, desde una ciudad que abraza a todos los argentinos y la industria de la construcción es una gran fuente laboral. Ahora, en esa tradicional esquina de Avenida Champagnat y San Martín, nuestros ojos verán un crisol de colores diferentes, con ese toque mágico de agradecer a tantísimos clientes.

 

 

 

 

El piloto de Rio Negro se adueñó de la victoria en la tercera fecha del Gran Premio Provincia del Neuquén Mercedes Benz Camiones y Buses.

El ex campeón 2022 del TC, Urcera, que tripula un Ford del equipo Emanuel Moriatis Competición, se había quedado con el 6° puesto en la clasificación a 206/1000. Ganó la tercera serie, que fue la más rápida, y eso lo habilitó a largar en la primera fila de la final, una vez allí, mano a mano con Elio Craparo, a bordo de un Dodge, se disputaron la punta pero finalmente fue para Urcera que dominó la carrera de un extremo a otro. El segundo lugar quedó para Craparo a 1.203/1000. 3° Jonatan Castellano a 2.667/1000; ambos con Dodge. Mientras que el 4° y 5° puesto fue para Juan Cruz Benvenuti y Valentín Aguirre respectivamente; los dos con Chevrolet. El campeonato tiene como líder a Urcera con 113.5 puntos, seguido por Esteban Gini con Toyota y tercer lugar para Mariano Werner que no se baja de la pelea para defender el título.

La próxima fecha del TC será el 27 y 28 de abril en el Autódromo de Toay, La Pampa.

 

 

 

 

TC FINAL - Neuquén (Carrera 3 de 15) 

 

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
231 Urcera, José Manuel Ford 25 39:28.539  
121 Craparo, Elio Dodge 25 39:29.740 1.201
4 Castellano, Jonatan Dodge 25 39:31.206 2.667
96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet 25 39:33.118 4.579
10 Aguirre, Valentín Chevrolet 25 39:33.764 5.225
19 Ciantini, Diego Chevrolet 25 39:37.838 9.299
1 Werner, Mariano Ford (Mustang) 25 39:39.312 10.773
88 Trosset, Nicolás Ford (Mustang) 25 39:39.844 11.305
85 Risatti, Ricardo Chevrolet (Camaro) 25 39:43.635 15.096
10° 7 Landa, Marcos Torino 25 39:44.600 16.061
11° 23 Gini, Esteban Toyota 25 39:52.880 24.341
12° 47 Fontana, Norberto Chevrolet 25 40:02.749 34.210
13° 3 Todino, Germán Ford 25 40:06.925 38.386
14° 94 De La Iglesia, Lautaro Dodge 25 40:06.926 38.386
15° 13 Catalán Magni, Juan Tomás Ford 25 40:07.730 39.191
16° 107 Martínez, Tobías Torino (Torino NG) 25 40:08.670 40.131
17° 161 Candela, Kevin Torino 25 40:10.068 41.529
18° 22 Ebarlín, Juan José Chevrolet 25 40:10.390 41.851
19° 127 Agrelo, Marcelo Dodge 25 40:10.884 42.345
20° 172 Álvarez, Santiago Dodge 25 40:11.263 42.724
21° 197 Quijada, Marcos Chevrolet (Camaro) 25 40:11.616 43.077
22° 6 Lambiris, Mauricio Ford 25 40:11.904 43.365
23° 9 Trucco, Juan Martín Dodge (Challenger) 25 40:12.579 44.040
24° 5 Mangoni, Santiago Chevrolet 25 40:12.979 44.440
25° 21 Fritzler, Otto Dodge 25 40:13.168 44.629
26° 11 Ledesma, Christian Chevrolet (Camaro) 25 40:13.890 45.351
27° 114 Ferrante, Gastón Toyota 25 40:20.353 51.814
28° 95 Martínez, Agustín Ford 25 40:20.900 52.361
29° 75 Alaux, Sergio Chevrolet 25 40:21.346 52.807
30° 53 Iribarne, Federico Chevrolet 25 40:23.351 54.812
31° 177 Londero, Ayrton Ford 25 40:23.911 55.372
32° 134 Jalaf, Matías Ford 25 40:27.492 58.953
33° 83 Ardusso, Facundo Chevrolet 25 40:30.420 1:01.881
34° 115 De Carlo, Diego Chevrolet 25 40:34.959 1:06.420
35° 63 Bonelli, Nicolás Ford 25 40:39.223 1:10.684
36° 77 Carinelli, Augusto Dodge 24 39:37.008 1 VTA
37° 123 Vázquez, Martín Dodge 24 39:59.557 1 VTA
38° 111 Garbelino, Juan Dodge 24 40:41.479 1 VTA
39° 122 Jakos, Andrés Toyota 18 29:13.920 7 VTAS
40° 157 De Benedictis , Juan B. Ford (Mustang) 13 21:39.294 12 VTAS
41° 38 Cotignola, Nicolás Torino 13 22:12.664 12 VTAS
42° 12 Mazzacane, Gastón Chevrolet 13 26:01.226 12 VTAS
43° 79 Chapur, Facundo Dodge 10 17:38.066 15 VTAS
44° 34 Spataro, Emiliano Ford 4 08:32.128 21 VTAS
 

Comentarios

  • PROMEDIO: 166,432 Km/h

    RECORD DE VUELTA: Nro 88 (TROSSET) Vta 14 en 1:29.685 a 175,815 Km/h

    N/R/P AUTO N°68 (SANTERO)

    RECARGO AUTO N°94 (DE LA IGLESIA) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 3 (TODINO)

 

 

 

 

TC CAMPEONATO - Disputadas 3 / 15

 

Pos. Número Piloto * Marca Ptos.
231 Urcera, José Manuel 1 113.5
23 Gini, Esteban   101.5
1 Werner, Mariano   100
68 Santero, Julián 1 85.5
94 De La Iglesia, Lautaro   80.5
121 Craparo, Elio   75.5
107 Martínez, Tobías 1 72.5
6 Lambiris, Mauricio   67
172 Álvarez, Santiago   64.5
10° 19 Ciantini, Diego   64
11° 85 Risatti, Ricardo   62
12° 21 Fritzler, Otto   61.5
13° 3 Todino, Germán   61.5
14° 7 Landa, Marcos   60.5
15° 95 Martínez, Agustín   59.5
16° 197 Quijada, Marcos   59
17° 96 Benvenuti, Juan Cruz   58
18° 13 Catalán Magni, Juan Tomás   55.5
19° 4 Castellano, Jonatan   53
20° 22 Ebarlín, Juan José   53
21° 83 Ardusso, Facundo   51
22° 10 Aguirre, Valentín   49
23° 88 Trosset, Nicolás   48.5
24° 63 Bonelli, Nicolás   42.5
25° 157 De Benedictis , Juan B.   42
26° 127 Agrelo, Marcelo   42
27° 79 Chapur, Facundo   38
28° 47 Fontana, Norberto   36
29° 177 Londero, Ayrton   35
30° 122 Jakos, Andrés   34
31° 114 Ferrante, Gastón   33
32° 161 Candela, Kevin   31.5
33° 5 Mangoni, Santiago   31.5
34° 9 Trucco, Juan Martín   27.5
35° 34 Spataro, Emiliano   25
36° 38 Cotignola, Nicolás   23
37° 77 Carinelli, Augusto   23
38° 12 Mazzacane, Gastón   21.5
39° 11 Ledesma, Christian   21
40° 53 Iribarne, Federico   19.5
41° 115 De Carlo, Diego   18
42° 111 Garbelino, Juan   14
43° 75 Alaux, Sergio   11
44° 123 Vázquez, Martín   7
45° 134 Jalaf, Matías   6
46° 71 Abella, Sebastián   3

 

 

Finalmente el joven piloto de Rosario de La Frontera, Jeremías Olmedo, con el Ford que le alista el equipo Emanuel Moriatis Competición volvió al triunfo y se quedó con la final de la tercera fecha que el TC Pista completó este domingo en el autódromo Parque de la Provincia de Neuquén. Olmedo, se apoderó de la punta en la tercera variante del circuito, tras superar al piloto Marcos Castro y desde allí concretó una carrera pensante y veloz para llegar primero a la bandera de cuadros. Olmedo, relegó al piloto Marcos Castro, con Ford al segundo lugar por 6.602, el piloto platense, Nicolás Moscardini ocupó el último escalón del podio llegando tercero a 8.970 para completar un triplete de Ford en la tercera del año.El salteño, que ya corrió 33 carreras en el TC Pista, no ganaba una final desde el Gran Premio Coronación en el año 2022 en el circuito de Villicúm, San Juan, el 11 de diciembre.

Jeremías Olmedo: Estoy feliz y le agradezco al equipo porque todo el fin de semana tuve un gran auto. Esta es la carrera que quería ganar porque el triunfo se me venía negando desde al año pasado, ahora tengo el impulso necesario para pelear la Copa de Plata.

Con esta victoria, Jeremías Olmedo, encabeza el campeonato con 126,5 puntos, segundo Hernán Palazzo: 106,5, tercero: Jeremías Schialchi: 97,5, cuarto: Juan Manuel Tomasello: 82, quinto, Nicolas Impiombatto: 81 unidades.

La próxima fecha del TC Pista, acompañando al TC será el 27 y 28 de abril en el autódromo pampeano de Toay.

 

 

 

 

TC PISTA FINAL - Neuquén (Carrera 3 de 15) 

 

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
3 Olmedo, Jeremías Ford 20 30:23.724  
193 Castro, Marcos Ford 20 30:30.326 6.602
12 Moscardini, Nicolás Ford 20 30:32.694 8.970
119 Palazzo, Hernán Chevrolet 20 30:33.258 9.534
86 Faín, Ignacio Torino 20 30:33.747 10.023
25 Cotignola, Luciano Torino 20 30:34.217 10.493
178 Tomasello, Juan Manuel Chevrolet 20 30:34.873 11.149
8 Impiombato, Nicolás Chevrolet 20 30:42.079 18.355
14 De Brabandere, Agustín Ford 20 30:42.447 18.723
10° 54 Ochoa, Joaquín Dodge 20 30:43.980 20.256
11° 197 Scialchi, Jeremías Torino 20 30:46.018 22.294
12° 131 Rasuk, José Dodge 20 30:48.267 24.543
13° 10 Azar, Diego Toyota 20 30:48.466 24.742
14° 137 Scoltore, Juan Chevrolet 20 30:48.640 24.916
15° 140 Chansard, Gaspar Dodge 20 30:49.139 25.415
16° 23 Gandulia, Gabriel Ford 20 30:49.871 26.147
17° 11 Canapino, Matías Chevrolet 20 30:50.300 26.576
18° 20 Teti, Jerónimo Torino 20 30:55.957 32.233
19° 133 Maceira, Juan Ignacio Ford 20 31:00.782 37.058
20° 113 Lugón, Rodrigo Ford 20 31:01.004 37.280
21° 9 Valle, Lucas Dodge 20 31:01.516 37.792
22° 71 Calvani, Lucio Dodge 20 31:09.729 46.005
23° 21 Pilo, Juan Pablo Ford 20 31:14.876 51.152
24° 117 Abdala, Tomás Ford 20 31:15.607 51.883
25° 32 Markel, Damián Ford 20 31:21.267 57.543
26° 27 Reynoso, Sebastián Ford 20 31:32.993 1:09.269
27° 51 Ricciardi, Thomas Ford 20 31:38.453 1:14.729
28° 109 Leguizamón, Baltazar Dodge 19 30:24.973 1 VTA
29° 188 Jaime, Alberto Daniel Dodge 18 28:58.603 2 VTAS
30° 152 Martínez, Thiago Ford 18 31:16.658 2 VTAS
31° 118 Salse, Sebastián Dodge 16 24:54.092 4 VTAS
32° 125 Beraldi, Cristian Ford 4 06:26.311 16 VTAS
33° 123 Gonnet, Gerónimo Torino 2 03:08.847 18 VTAS
34° 41 Barrio, Jorge Chevrolet 2 03:09.993 18 VTAS
 

Comentarios

  • PROMEDIO: 172,921 Km/h

    RECORD DE VUELTA: Nro 14 (DE BRABANDERE) Vta 4 en 1:30.497 a 174,238 Km/h

    NO LARGO AUTO N°101 (WEIMANN)

    EXCLUIDO AUTO N° 16 (VALLE) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 123 (GONNET) Y EN CONSECUENCIA  AL AUTO  N° 41 (BARRIO)

 

 

TC PISTA CAMPEONATO - Disputadas 3 / 15

 

Pos. Número Piloto * Marca Ptos.
3 Olmedo, Jeremías 1 126.5
119 Palazzo, Hernán   106.5
197 Scialchi, Jeremías 1 97.5
178 Tomasello, Juan Manuel   82
8 Impiombato, Nicolás   81
86 Faín, Ignacio   77.5
12 Moscardini, Nicolás   76
21 Pilo, Juan Pablo   76
10 Azar, Diego 1 74.5
10° 14 De Brabandere, Agustín   73
11° 23 Gandulia, Gabriel   70
12° 11 Canapino, Matías   68
13° 193 Castro, Marcos   64
14° 137 Scoltore, Juan   64
15° 140 Chansard, Gaspar   62
16° 131 Rasuk, José   58.5
17° 54 Ochoa, Joaquín   54.5
18° 32 Markel, Damián   52
19° 118 Salse, Sebastián   51
20° 25 Cotignola, Luciano   50
21° 16 Valle, Mario   48.5
22° 71 Calvani, Lucio   48
23° 41 Barrio, Jorge   41
24° 20 Teti, Jerónimo   41
25° 51 Ricciardi, Thomas   38.5
26° 152 Martínez, Thiago   38
27° 123 Gonnet, Gerónimo   36
28° 9 Valle, Lucas   35.5
29° 27 Reynoso, Sebastián   35
30° 113 Lugón, Rodrigo   34.5
31° 109 Leguizamón, Baltazar   32
32° 117 Abdala, Tomás   25.5
33° 133 Maceira, Juan Ignacio   22
34° 188 Jaime, Alberto Daniel   21
35° 101 Weimann, Alejandro   17
36° 125 Beraldi, Cristian   15
37° 159 Séfchek, Blas   8

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de abril de 2024

 

Atención:

Categorías del Automovilismo Argentino e Instituciones Organizativas.

S/D

 

De nuestra mayor consideración:

La Asociación Corredores Turismo Carretera hace saber a sus categorías y a las recientemente integradas de las Federaciones Regionales, que en el marco de la Ley Provincial N° 12391 (COPAM), cuentan con el total apoyo y respaldo legal de esta institución, con las coberturas de seguros que correspondan en cada caso, ya que la práctica del Automovilismo es una actividad lícita en la Argentina bajo sus reglamentos deportivos.

 

Ante cualquier duda estamos a disposición para aclarar sus consultas.

 

Sin otro particular, saludamos atentamente.

 

A.C.T.C