HERNAN PALAZZO, CON ALMA DE CAMPEON, UN CAMPEON DE LA VIDA, PARA GANARLE A TODO
(Contame una historia “negro”…)
La vida es un sueño llamado oportunidad. Cuando se luchan por un ideal, siempre hay un rayo de luz. Para saber ganar, hay que sufrir.
Para todo en la vida hace falta, mi amigo, algo que muy pocos tienen y brota de una imagen, un ímpetu avasallante, una cosa arrolladora, que se siente, se palpa: alma de campeón.
El primer día del último mes del año no era un domingo más para Hernán Palazzo, iba en busca del soñado campeonato y fue un día increíble, inolvidable. Enfrento todo con humildad y dignidad.. Desafío la adversidad de un gran sueño al que le faltaban 25 vueltas, de la lluvia agazapada y aprobó. Fue un día para celebrar y dar las gracias, por sus poros brotaba alegría de bendiciones. Corrió con el corazón caliente. Corrió como un campeón. En la pista fue alma y vida y gano como un gigante. No fue un domingo más para Hernán Palazzo. Triunfo en un deporte caprichoso, de sorpresas e imprevistos, que no depende de uno mismo, donde el mínimo detalle te deja con las manos vacías, donde la victoria se desvanece por imponderables. No fue un día más para el pibe que vive en Pinamar y nació en Mar del Plata. Lo logro con objetivos, con perseverancia. Creyó en sus propias fuerzas y las del equipo. Se reflejaba su alma noble, en sus palabras de agradecimiento. Su vida fue siempre un desafío, por ganar, por ser campeón. La vida le puso muchos desafíos deportivos y los supero. La vida le puso muchos obstáculos y los supero. Sin embargo el mayor desafío de esta competencia que se llama vida y debió enfrentar no fue ganar, sino superarse a sí mismo. Lo enfrento y lucho contra su propio rival a Hernán Palazzo. Un pibe que le pone vida a la vida como ejemplo. Querer es poder…
Los tropiezos y pisotones fueron muchos, pero nunca tiro la toalla. Su crecimiento personal fue con la mano de los resultados deportivo. Cumplió la misión de construir un mundo nuevo. Su ciudad lo recibió con una interminable caravana. Ahí estaban su entorno, sus afectos más íntimos, de sus amigos, sus familiares.
Hernán Palazzo forma parte de mi historia periodística. Recibió el primer premio "Pie de Plomo" (2009) en Abbey road y alcanzo una de sus metas preferidas, como lo hace siempre: ser campeón y algo más..
EL “NEGRO” LOPEZ