Christian Iván Ramos, estará retornando a la categoría TC Mouras después de 3 años de ausencia. Será a partir de la segunda fecha del calendario sobre el Torino que en 2019 le dio el título a Marcos Landa dentro del Trotta Racing.

El piloto de Mechongué empezaría esta nueva etapa a partir de la segunda fecha del calendario, la que se diputará el 1º de marzo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Ramos se inició en el karting del Atlántico, ascendiendo luego al Turismo Special de la Costa, donde compitió entre 2009 y 2012. En 2013 debutó y fue campeón del Turismo 4000 con Chevrolet y al año siguiente pasó al TC Pista Mouras con una Chevy de Las Toscas Racing. Durante todo ese torneo fue protagonista de la punta, ganó 4 veces, y llegó a la última fecha disputando el campeonato. Ramos fue subcampeón. En 2016 volvió a la categoría con Dodge, aunque el paso fue breve con apenas 5 fechas disputadas. Luego en el 2019 se consagró campeón de Turismo Special de la Costa con Ford, Iván Ramos vuelve a correr en el ámbito nacional. 

 El Chevrolet de Sergio Alcoba en pleno proceso de pintado. El piloto de la Costa Atlántica seguirá en el equipo de Juan Claro Monteagudo

El piloto Marplatense confirmo que continuara una temporada más sobre el Chevrolet del equipo que coordina Juan Claro Monteagudo. El 2019 tuvo a Sergio Alcoba como debutante dentro del TC Rioplatense. Desde la segunda fecha del calendario y hasta el final, Alcoba logro una continuidad que le dio la chance de ir progresando fecha a fecha, al punto de meterse el lucha por los puestos de vanguardia, algo que lo motivo a apostar una temporada más dentro de la especialidad, contando con los trabajos en el chasis de Diego Cigarreta, la motorización del Poligab Racing y contar ahora exclusivamente en la coordinación de los trabajos del auto con los experimentados Beto Cornejo y Claudio Figueroa.

JUAN CLARO MONTEAGUDO: ESTAMOS TRABAJANDO DURO PARA LLEGAR A LA PRIMERA FECHA EL DIA 29 DE FEBRERO Y 1 DE MARZO EN LA PLATA Y EL DIA 21 DE FEBRERO. ESTARIAMOS PRESENTANDO EL AUTO DE JUAN CLARO MONTEAGUDO (6) Y EL DE SERGIO ALCOBA (12) EN UNA REUNION COMO LO HACEMOS AÑO TRAS AÑO, LUGAR A CONFIRMAR.

 

Guillermo Moreau (foto), el destacado piloto de Ayacucho continua esta temporada formando dupla con el marplatense, la "fierita" Ricardo Galera, que de esta manera retorna al automovilismo activo.
Obviamente la idea es estar desde el arranque en el TC200 Del Atlántico,con un Focus (cambio de marca), que tendrá la atención de Abel Meira (motores) y Daniel Diaz en el chasis.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y barba

Importante reunión se concretó en la tarde de hoy sábado en la ciudad de Necochea. En un reconocido esclenario, café de por medio, quedó plasmado un principio de acuerdo para trabajar sobre el futuro deportivo 2020 del joven y ascendente piloto marplatense "Juli" Martínez, la gran revelación del TC2000 del Atlántico 2019, con tres triunfos a lo largo de la temporada.
En la visita realizada a las "playas del suave declive" (así las denomina el colega Eduardo Zanoli) , Raúl Alfredo Prat, titular de GP Producciones Racing Team, y el padre del deportista, Andrés Martínez, sellaron el trabajo futuro para posibilitar el lanzamiento del novel piloto a un plano nacional.
Todo indica que podría estar arriba de un Turismo Pista clase Dos de cerrar algunos acuerdo comerciales, gestiones que se iniciaran a partir del lunes próximo.

"....y si. La noticia corriò como reguero de polvora. Que dificil es escribir esta despedida, porque creo que no es verdad. Que la fatalidad no le jugo en contra, pero la realidad me dice lo contrario. Me dice que vas camino a un recorrido sin regreso. Ese camino sin retorno.

¿Còmo explicar lo inexplicable? Viviste en todos tus poros el automòvilismo. Te acostumbraste tanto a la velocidad, que parecìa que era tu amiga inseparable, tan inseparable que està tarde del 13 de enero del 2010 se aferro a vos para siempre, y te llevo muy lejos, tan lejos que no podemos alcanzarte. Una motor de alta cilindrada.

Una ruta y un camiòn. El final del destino. El principio del fin, de recordarte como eras, como fuiste. Cada vez que transitemos esa ruta 226 la que te sorprendiò tràgicamente, serà un golpe al corazòn. Nos dejas con una huella de dolor muy grande, amigo.

Eras y seràs el "Rayo" de Mar del Plata. No hacìa falta llamarte por tu nombre, ni apellido. Eras el "Rayo". Un producto genuino, autèntico de la ciudad. Un digno representante.

Tu historia deportiva data desde los areneros. En tu taller de la calle Bolivar armaste tus Monomarca, con los que lograste el bi campeonato, con el "negro" Adriàn Weheren como acompañante...ese "negro" que vendiò su auto particular para comprar el Monomarca

...llegò el Turismo Nacional, la clase Tres. Aquèl recordado equipo "Toledo", con Sergio Fiore y el "flaco" Palopolis. Ese memorable podio en Mar del Plata, con Gabriel Curuchet entregandote la copa. Fue justamente el dìa que "naciò" el sepdonimo "El Rayo"...

Hoy, todo es recuerdo. Un golpe al corazòn. ¿Como escribir?. ¿Como despedirte de està vida...? si todavìa no puedo creer lo que esta pasando. Los llamados, el "negro" Villarroel, el "Vasco" Olaechea que confirman la infausta nueva. Dos colegas que a la hora de hacer su producciòn no encontraban las palabras adecuadas (como si las hubiera no?) para explicar una tràgedia que no sòlo enluta al automòvilismo marplatense, sino tambien al deporte de la ciudad.

Està temporada cumplias 20 años con el automòvilismo deportivo. Recibiste ese testimonio en la fiesta "Pie de Plomo", pero ...si lo se: el futuro no existe. "Negro" lo diste todo por el automòvilismo...
"Rayo", fuiste un orgullo de tu ciudad. En tu ùltima morada habrà una placa que llevarà tu nombre: ARIEL DIVITO. En tu memoria te despido con làgrimas, con un dolor muy fuerte en el pecho, con la garganta cerrada, con el puño apretado y estas teclas que me permiten decirte hasta otro momento.

A toda la familia de este amigo entrañable, al que recibimos a las 2 de la madrugada cuando logrò su primer triunfo a metros del monumento a "El Gaucho", solamente nos quedan acompañarlos en silencio, un profundo silencio. Un silencio que habla y se pregunta ¿porquè?...

Si esperàs que te diga adios, no lo voy hacer.
Hasta la vista, "negro"...

JOSE LUIS LOPEZ

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y noche

Su mano de obra fue una de las más reconocida por todo el automovilismo, especialmente en la totalidad de las categorías más populares del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Y así, de ser reconocido y apreciado como uno de los artesanos en desarrollar desde su jerarquizada mano de obra centenares de autos de competición, el popular "Roly" para los amigos personales y no menos popular "Pantera" para el mundillo del automovilismo deportivo, comienza este año una faceta que no le es desconocida: agente publicitario.
JUNTO A JUAN CRUZ TALAMONA....Es así que su experiencia y conocimientos fue considerado por el piloto Juan Cruz Talamona para apuntalar su retorno a la clase 3 del Turismo Pista, desde la carpeta publicitaria. Un desafio que acepto para ser un engranaje más como asesor desde una de las áreas exigentes en el engranaje como la comercial
Con la responsabilidad y seriedad que lo caracteriza Raúl Alfredo Prat, estaba abocado a consolidar desde lo comercial un apoyo incondicional a la reaparición del "Tala" Juan Cruz, con epicentro en su fortaleza de Avellaneda.
UNA TRAYECTORIA DE RECONOCIMIENTOS...Su dilatado recorrido le permiten hoy a la "Pantera" Prat asumir un rol preponderante. Atrás quedaron dos centenares de autos de competición que pasaron por especialidad: la pintura, oficio que complemento en algunos casos como coordinador de equipos y en otros con el armado integro de autos emblemáticos de nuestro automovilismo.
Estuvo siempre ligado a autos de competición. Casi dos décadas nada mas, ni nada menos.
Su relación con el afamado y estimado preparador "Tucho" DiNapoli, como pilotos de la talla del "vasco" Barneche, Daniel Arrinquez, Gustavo Ramos, Jorge REynoso (TC), el "flaco" Muñiz, Miguel Isla (construyó integramente la Dodge Amarilla), entre tantos, forman parte de su largo recorrido.
No podemos soslayar tampoco a Gustavo Der Ohanessian, cuando corría en el año 82 con la Datsun que pertenecia a Luis Di Palma.

La imagen puede contener: 1 persona, selfie y primer plano