Mick, heredero de la dinastía del siete veces campeón mundial, habló de que “subordina todo” para llegar a la Máxima, al punto de que no tiene un plan B respecto a este deporte. 

Mick, de 21 años, ya está en la Fórmula 2 con el equipo Prema, a un paso de cumplir su deseo de estar en la F1. Cuando Mick nació, su padre aún no había iniciado su gran serie triunfal con Ferrari, con la que había debutado en 1996, aunque ya había ganado dos títulos de la F1 con Benetton (1994 y 1995). Sin embargo, el niño en ese entonces ya sentía el rugir de los motores en la sangre, sin saber que seguiría los pasos de su padre en el automovilismo.

La familia Schumacher está hoy pendiente del estado de salud de Michael, luego del grave accidente de esquí que sufrió a finales del 2013, en Meribel –en los Alpes franceses–, y por el que aún se encuentra en estado de coma.

¿Cómo ha sido su vida en el deporte del motor durante estos años de su carrera?

Creo que puedo ser absolutamente feliz con mi carrera hasta ahora. Lo hice paso a paso, la he llevado con paciencia y en el camino correcto. Comencé, como todos los pilotos, con el karting, y he pasado por la Fórmula 4, la Fórmula 3 y ahora en la Fórmula 2. Cuanto más te acercas a la Fórmula 1, más difícil se vuelve y más tiempo paso en las carreras, en las diferentes pistas y en todas las actividades a su alrededor, analizando cada milimétrico detalle que me puede hacer más veloz y andar mejor. Es una escalera que estoy subiendo y siento que ha ido muy bien hasta ahora. Después del karting, hice el paso correcto para comenzar en F4 y permanecer allí durante dos años, lo que también se aplica para la F3. Esos años me ayudaron mucho a desarrollarme como piloto de carreras y a adquirir experiencias valiosas.

¿Qué recuerdos tiene de su padre como piloto y como padre?

Creo que mi padre es el mejor piloto de carreras de todos los tiempos. Todavía era un niño pequeño durante sus años en Ferrari cuando no paraba de ganar, pero después de haber visto muchas de sus carreras en video, diría que el control de su auto fue excepcional. Siempre fue rápido y constante, sin importar las condiciones de carrera. Es un modelo por seguir. Eso sí, siempre que estoy en una pista, descubro cosas nuevas, independientemente del automóvil, entonces es importante para mí entender cómo vivía mi padre al volante.
Nadie llega a la Fórmula 1 porque importe su apellido. Si la gente me compara con mi padre, me enorgullece mucho, porque para mí es el mejor piloto de carreras de todos los tiempos. En F2 se aprende mucho sobre los neumáticos y otras cosas que ayudan para la F1.

"No hay un plan B y nunca lo hubo. Porque si hay un plan B, uno no se concentra realmente en el plan A". Integrante de la escudería italiana Prema, Mick,contó una anécdota para apoyar el deseo que se ha convertido en una obsesión prácticamente...

"Tenía once años y estaba sentado con mi padre en el camión de carreras dentro del kartódromo de Kerpen (Alemania). El me miró a los ojos y me preguntó: '¿Realmente lo quieres?'. Yo solo asentí. Desde entonces subordino todo al deseo de llegar a la Fórmula 1", relató Mick, quien espera hacer realidad su sueño en 2021.

 





1979 – EN 9 de JULIO GANABA EL “CHANGO” FERNANDINO

Se corría la 2° fecha del Torneo 1979/80 se disputó en el autódromo de 9 de Julio, era la primera vez que el TC llegaba a este autodromo, para esta competencia regresaba a la categoría Juan Francisco Arrechea con el Dodge de la peña «La Amistad», llamaba la atención que en el equipo oficial Ford no estuviese Ricardo “Caito” Iglesias, venia de un importante 2do. lugar, en la anterior competencia Bs. As. llegaban para representar a la marca del ovalo Hector “Pirin” Gradassi y Esteban “El Chango” Fernandino, la organización de la competencia estuvo a cargo del club Empleados de Comercio, se corrieron dos series, la primera serie era triunfo de “El Chango” Fernandino en un gran duelo con “Tony” Aventin y tercero Jorge Martínez Boero, la segunda serie triunfaba el otro Ford del equipo Oficial, “Pirin” Gradassi, seguido por Antonio Lizeviche y Oscar Aventin, gran trabajo del sureño Oscar Villaverde que llego a puntear los primeras tres vueltas y que finalizo cuarto.
Llegaba la final y en excelente largada el “Colo” Espinosa desde la tercera fila capturaba la primera posición, seguido por “Tony” Aventin y el Chango Fernandino, pero le duraría poco, ya en la segunda vuelta Aventin y Fernandino pasaba al frente, en la novena vuelta es “El Chango” de Coronel Pringles el que logra la punta, ya había abandonado Espinosa y ya se veía el excelente trabajo que venia realizando el retornado Juan Francisco Arrechea, en la vuelta 19na. era abandono de “Tony” Aventin que había realizado gran trabajo, el final mostró el uno dos del equipo oficial, seguidos por el “Vasco” Arrechea con el auto de la “Peña La Amistad» ex Brescia, este fue el clasificador:

Pos.     Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
 1°  Esteban Fernandino – Ford – 58m 56s 9/10
 2°  Héctor L. Gradassi – Ford a 3s 9/10
 3°  Juan F. Arrechea – Dodge a 1m 36s 6/10
 4°  Oscar Aventín – Dodge a 1m 31s
 5°  Antonio Lizeviche – Chevvolet a 1m 32s 8/10
 6°  Héctor Ríos – Chevvolet a 1 Vta.
 7°  Oscar Piñero – Dodge 1 Vta.
 8° “Hnos. Suárez” – Dodge a 1 Vta.
 9°  Néstor Fernández – Chevrolet a 1 Vta.
10° Emilio Parisi – Torino a 1 Vta.

El promedio del ganador fue de 141km 637 metros x hora.
El récord de vueltas para Esteban Fernandino con 1m 55s a 144km 464 metros x hora.

 

2 fernandino 1979 9de julio

 

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1979 – SATRIANO Y GARCÍA VEIGA GANABAN EN EL TN EN LA RIOJA

El Turismo Nacional visitaba la provincia de La Rioja, mas precisamente su capital, era época de los 128 que monopolizaban la clase “B”, en la clase “C” la rivalidad era de los Fiat 125 y los Peugeot 504, en la clase menor se impuso Emilio Satriano con un Fiat 128, en tanto que Néstor Jesús García Veiga era el ganador en la clase mayor con un Peugeot 504 patrocinado con la marca de los bolilleros SKF.

 

1 satriano 1979

 

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Fuente: Fierros Clasicos

Tras el largo descanso provocado por la crisis de salud que atraviesa el planeta, la Fórmula Renault Eurocup ahora se está preparando para comenzar.

La temporada está programada para comenzar el fin de semana del 9 al 11 de julio en Monza. Después de esta primera ronda en Italia, el campo se dirigirá a Imola, el antiguo anfitrión del Gran Premio de Fórmula 1 de San Marino, antes de ir a Nürburgring.

Las rondas en Magny-Cours y Zandvoort serán los próximos lugares para que los pilotos más prometedores de su generación muestren sus talentos antes de enfrentarse al poderoso circuito Spa-Francorchamps. Las reuniones en Hockenheim y el Circuito Paul Ricard precederán al magnífico final de temporada bajo las luces en el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi a fines de noviembre.

Calendario provisional *
  9-11   de julio: Autodromo di Monza (Italia)
24-26   de julio: Autodromo Enzo e Dino Ferrari (Italia)
  4-6    de septiembre: Nürburgring (Alemania)
11-13   de septiembre: Circuito Nevers Magny-Cours (Francia)
25 -27  de septiembre: Circuit Zandvoort (Países Bajos)
  9-11   de octubre: Circuit de Barcelona-Catalunya (España)
22-24   de octubre: Circuit de Spa-Francorchamps (Bélgica)
  6-8    de noviembre: Hockenheimring (Alemania)
13-15  de noviembre: Circuito Paul Ricard (Francia)
26-28  de noviembre: Circuito Yas Marina (Abu Dhabi)

* sujeto a la evolución de la pandemia COVID-19

 

Franco Colapinto concluyó con el segundo día de las pruebas comunitarias de la Fórmula Renault Eurocup en el trazado de Monza en la previa del comienzo del torneo. El argentino se ubicó primero en la primera tanda de hoy, mientras que en la segunda terminó en el undécimo puesto.

Al concluir la primera tanda de ensayos Colapinto (MP Motorsport) quedó, al igual que ayer, en lo más alto del clasificador con un tiempo de 1:47.322. Tras dar un total de 19 vueltas aventajó por 82 milésimas a Lorenzo Colombo (Bhaitech Racing), quien completó la tanda con 40 giros, y tercero culminó Victor Martins (ART Grand Prix) a 165 milésimas.

Ya al culminar la segunda sesión del día, el piloto bonaerense se ubicó en el puesto 11 con un tiempo de 1:47.879, quedando a 764 milésimas del líder de la tanda, Víctor Martins, quien estableció un registro de 1:47.115. Joey Alders (MP Motorsport) concluyó segundo a 197 milésimas. El tercer lugar de la tanda quedó en manos de Grégoire Saucy (ART Grand Prix) a 301 milésimas.

El argentino realizó las dos jornadas de pruebas de la Fórmula Renault Eurocup y ahora se encamina a lo que será el comienzo del campeonato para la divisional.

Mañana no tendrá que salir a la pista por lo que aprovechará para descansar y retomar el jueves con las dos prácticas oficiales que tendrán lugar desde las 5 y 8.50 hora local. Finalizando el día con la Clasificación 1 a partir de las 12.40. El viernes por otra parte será el turno de desarrollar la Qualy 2 desde las 4; mientras que la primera carrera se llevará adelante a partir de las 8, en un fin de semana de competencia que concluirá el sábado con la disputa de la Competencia 2.

 

Récord Guinnes: Jessi Combs alcanzó en agosto del año pasado el récord de velocidad de 841 km/h montada en un bólido de tres ruedas llamado North American Eagle

Jessi Combs alcanzó en agosto del año pasado el récord de velocidad de 841 km/h montada en un bólido de tres ruedas llamado North American Eagle

El 27 agosto de 2019, Jessi Combs , una estadounidense de 39 años, se subió a su bólido de tres ruedas llamado North American Eagle con el objetivo de convertirse en la mujer más veloz de la historia en montar este tipo de vehículos. El hecho terminó de manera trágica: la muchacha se accidentó y murió.

Pero ahora, casi un año más tarde, el Libro Guinness de los Récords anunció que, póstumamente, Combs había obtenido el récord femenino de velocidad en tierra. En el logro que le costó la vida, la mujer amante de la velocidad había alcanzado los 841.338 kilómetros por hora.

La mujer batió el récord femenino de velocidad en un vehículo de tres ruedas en el desierto de Alvord , en el sur del estado norteamericano de Oregon . Lo hizo en un vehículo propulsado por un motor a reacción de 52.000 CV, que llegó a alcanzar los 885 kilómetros por hora , aunque por razones técnicas se haya registrado la velocidad que quedó en el libro Guinness, que fue la que la mujer llevaba en el momento previo al accidente.

La mujer tenía el récord de velocidad en tierra en un vehículo de cuatro ruedas

La mujer tenía el récord de velocidad en tierra en un vehículo de cuatro ruedas 

Con esta marca, oficializada a finales de junio, Combs superaba el hito anterior obtenido en 1976 por la conductora también estadounidense Kitty O'Neill , quien, en el mismo escenario y con otro vehículo de tres ruedas, había llegado a alcanzar una velocidad de 825 kilómetros por hora, según lo consigna la señal CNN.

Las causas del accidente de la flamante batidora del récord de rapidez femenina en tres ruedas habrían sido el impacto de algún elemento pequeño, como una piedra, en el tren delantero del vehículo. Al parecer, eso hizo que algo fallara en su rueda y provocó el violento final de la carrera, que dejó como saldo al North American Eagle incendiado y a la conductora sin vida.

 

El dolor de su pareja

La pareja de Combs , llamado Terry Madden, publicó en su cuenta de Instagram las sensaciones que tuvo al recibir la noticia de que su novia había ingresado al libro Guiness de los récords. "No hay récord que valga no tenerla a ella más aquí conmigo", escribió.

"Pero es algo que ella realmente quería lograr -agregó luego-, por mucho que me cueste entender a mí, que me pongo a llorar de solo volver a ver su coche. Estoy muy orgulloso de ella".

La pareja de Combs señaló que hubiera preferido tenerla a ella viva, más allá del récord alcanzado

La pareja de Combs señaló que hubiera preferido tenerla a ella viva, más allá del récord alcanzado

El novio de Combs también contó algunos detalles de cómo transcurrió ese día, tan trascendente como trágico: "Ella se despertó esa mañana y me dijo: 'Dale, vamos a hacer historia', y pasamos un día genial'".

Finalmente, el hombre informó que ese era "el último récord" que ella pretendía batir y se lamentó de no haberla convencido de que no se subiera a ese vehículo que marcó su destino final.

 

Una leyenda del automovilismo

Combs era una leyenda en la industria automotriz. Su currículum estaba lleno de logros: fue la primera mujer en colocarse en la categoría automovilista Ultra4 y la primera mujer en competir en The Race of Gentlemen .

También conducía programas televisivos relacionados a las novedades y a diferentes aspectos de la industria del automotor.

Había batido previamente el récord como la mujer más rápida en cuatro ruedas en 2013 , cuando estableció una marca de 398 mph en el North American Eagle Supersonic Speed challenger .

Diario Automotor: Jessi Combs (36) falleció al intentar batir un ...

 

 

 

 

Fuente: LA NACION

1967 – DÍA DEL PERIODISTA RADIAL DE AUTOMOVILISMO SE CREA APRA – ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS RADIALES DE AUTOMOVILISMO

Un grupo de periodistas que cubrían el automovilismo fundaron la Asociación de Periodistas Radiales de Automovilismo (APRA).
Ese día, Jorge Rocher, recibió en su casona de la calle paraguay a otros 28 locos soñadores que habían decidido auto-convocarse para forma la Asociación Periodistas Radiales de Automovilismo.
Presidida las deliberaciones por los señores Isidro Gonzalez Longhi y Jorge Rocher, los presentes decidieron concretar los propósitos de la asociación, que quedaron asi asentados en el acta constitutiva de APRA.
Su primer presidente fue Isidro González Longhi, la asociación logro tener el reconocimiento del ACA y conseguir mejores condiciones para realizar su trabajo, inclusive llegaron con el solo echo de presentar su carnet con cuota al día el ingreso a cualquier competencia del automovilismo sin realizar la acreditación previa, lamentablemente un revés judicial de Febrero 1998, que había iniciado la propia Asociación contra D’Motor Tercer Milenio, que no reconocía a la asociación y sus integrantes, exigiendo que los periodistas debían acreditarse y se les otorgaban cierta cantidad de acreditaciones por medio, con este resolución en contra la asociación fue perdiendo la fuerza que supo tener.

 

1 DIA DEL PERIODISTA RADIAL

 

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1928 NACE PLYMOUTH

Chrysler Corporation introduce el Plymouth, una linea, para llamarla de alguna manera, económica de autos. En su presentación estuvo la famosa piloto de aviación Amelia Earhart. Esto trajo más de 30.000 personas al Coliseo de Chicago.
El primer año vendieron 80.000 unidades a un precio de 675 dólares.

 

    2 plymouth 1928

 

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1957 – UN ARGENTINO GANABA EN FRANCIA 1957 – ALEJANDRO DE TOMASO SEGUIDO POR COLIN CHAPMAN

En el trazado francés de Rouen competían los Coches Sport, la victoria fue del argentino Alejandro De Tomaso al volante de un Osca, seguido por un tal Colin Chapman (aun poco conocido) sobre un Lotus construido por el

 

           3 de tomaso 1957

 

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1985 – MARIO GAYRAUD GANABA POR 1ra. VEZ CON LA COUPE FORD SIERRA EN RESISTENCIA

El Turismo Competición 2000 como se denominaba en aquella época se presentaba en Resistencia, aquel año había debutado la coupe Ford Sierra que remplazaba a la Taunus que le diera el titulo al Pigüense en el año anterior, el autódromo chaqueño le cayo al dedillo a la marca del ovalo, Gayraud no solo se llevo la competencia, marco la pole y se quedo con el record de vueltas, en el Autódromo Regional del Nordeste, no solo el de Pigüé ponía bien arriba a Ford, en el podio lo acompañaban Gustavo Del Campo y Rubén Daray (todos con Sierra) que lograría el campeonato de aquel 1985 y lo relegaría al sub campeonato a Mario Gayraud que había lucido y defendido el titulo, lograba el triunfo el pigüense a 121km 938 metros x hora de promedio.

 

4 gayraud 1985

 

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1990 – POR POCO FUE PARA TRAVERSO – ORTELLI CON EL FORD FUE SEGUNDO PERO SE QUEDO CON EL RÉCORD DE VUELTAS

Se corría en el doce del Gálvez de 5.641,62 metros la clasifica era para Satriano, las novedades eran que el domingo se retiraban del autodromo “Tito” Bessone con el auto de Felipe Salgado que le faltaba desarrollo según las palabras del piloto, otro que no corría con el bajo rendimiento del nuevo auto construido por Edgardo Fernández era el de Tandil, el “Tano” Pernia, se corrieron tres series, la primera era para Eduardo Ramos, segundo Luís Minervino y tercero Emilio Satriano, la segunda serie se la quedaba Juan M. Traverso, seguido por Omar Martinez y Rubén L. Di Palma, la tercera y ultima el triunfo para el “Guille” Ortelli con Ford, seguido por Carlos Garrido y Guillermo del Barrio.
La final fue para el campeón Juan M. Traverso con el Chevrolet, le ganaba por escaso margen a Guillermo Ortelli que en esa época corría con el Ford de la familia Trepat, este fue el clasificador:

Pos.     Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
 1º  Juan M. Traverso – Chevrolet 36m58s979
 2º  Guillermo Ortelli – Ford a 515/000
 3º  Luis Minervino – Chevrolet a 3s 427/000
 4º  Omar Martinez – Ford a 5s 925/000
 5º  Oscar Fineschi – Ford a 28s 793/000
 6º  Ruben L. Di Palma – Chevrolet a 29s 236/000
 7º  Emilio Satriano – Chevrolet a 31s 759/000
 8º  Antonio Scenna – Chevrolet a 36s 55/000
 9º  Guillermo Del Barrio – Dodge a 41s 642/000
10º Carlos Saiz – Ford a 46s 826/000

El promedio del ganador fue de 192km 208 metros x hora.
El récord de vueltas para Guillermo Ortelli con 1m 44s 285/000 a 194km 750/000 metros x hora.

 

8 traverso 1990

 

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1991 – EN “12° VUELTA DE LOS HORNOS” GANABA EL “PATO” MORRESI Y LA TRAGEDIA VOLVIA AL TC

Se corría “12da. Vuelta de Los Hornos” organizada por el Auto Club Los Hornos en el semipermanente de La Plata, se corrieron tres series la primera la ganaba “Lalo” Ramos, seguido por Eduardo A. Marcos y el “Pato” Morresi, la segunda serie era triunfo de Fabían Acuña con Dodge, segundo Emilio Satriano y Tercero Roberto Urretaviscaya ambos con Chevrolet, la tercera serie se la quedaba Juan Manuel Landa con Dodge, seguido por los Chevrolet de “Patita” Minervino y Eduardo Rodríguez Canedo.
Llegaba la final y desde el mismo inicio Osvaldo Morresi demostraba tener el auto para ir en busca del triunfo, lamentablemente su triunfo se veía empañado por la tragedia, en la octava vuelta dos autos abandonan en la zona de la chicana obstaculizando parte de la misma, varios autos que frenan casi a cero y comienza el descontrol, llega el auto de Duarte y se encuentra con el caos, para evitar un choque seguro con otros autos prefiere tirar el auto a la banquina y sale en una alocada carrera descontrolado, lamentablemente en su transitar embiste dos auxiliares de pista que prácticamente fallecen en el momento, mientras el auto golpea fuerte contra los árboles del sector, la carrera se detenia inmediatamente, este fue el clasificador:

Pos.   Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
 1º  Osvaldo Morresi – Chevrolet 30m18s075
 2º  Roberto Caparello – Chevrolet a 2s 622/000
 3º  Juan De Benedictis – Ford a 4s 826/000
 4º  Oscar Castellano – Ford a 7s 744/000
 5º  Osvaldo Duarte – Chevrolet a 10s 941/000
 6º  José Malisia – Chevrolet a 12s 313/000
 7º  Fabián Acuña – Dodge a 14s 813/000
 8º  Vicente Pernía – Dodge a 18s 401/000
 9º  Carlos Calamante – Chevrolet a 19s 599/000
10º Emilio Satriano – Chevrolet a 20s 977/000

El promedio del ganador fue de 163km 954 metros x hora.
El récord de vueltas para Fabián Acuña con 3m 17s 431/000 a 167km 755 metros x hora, logrado en la 8va. vuelta.

 

5 morresi 1991

 

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2014 -FALLECÍA ROGELIO POLESELLO – PUSO SU OBRA EN EL MILQUI DEL «YOYO» MALDONADO

A los 75 años, murió el artista plástico Rogelio Polesello, uno de los principales exponentes del arte óptico no sólo en Argentina sino también en Latinoamérica, que pintó desde un gran mural en el Aeropuerto de Ezeiza hasta el Volkswagen 1500 que corría en la categoría TC2000 en 1988. Todo, siempre, con mucho color, y muy apreciado por la crítica: su trabajo le valió reconocimientos como el Premio George Braque que otorga el Museo Nacional de Bellas Artes, dos Premios Konex, y el Premio del Salón Nacional de Artes Plásticas, entre muchos otros.

 

        6 polesello 2014 fallece

 

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CUMPLEAÑOS ALESSANDRO NANNINI  – UN GUERRERO DE LAS PISTAS

Nació en 1959, en Siena, Italia, Alessandro “Sandro” Nannini, en su mejor momento deportivo dentro de la categoría máxima sufrió un terrible accidente aéreo cuando el helicóptero que se desplazaba se precipito a tierra y un aspa le amputo el brazo derecho, los propios campesinos que estaban trabajando las tierras e, incluso, su propio padre, Danilo Nannini, socorrieron a los accidentados -Alessandro, dos amigos suyos y el piloto profesional del aparato- y protegieron de inmediato el brazo del piloto de Benetton Ford, que a las dos horas se encontraba en uno de los quirófanos del hospital de traumatología de Florencia donde el equipo de microcirugía, encabezado por el profesor Carlo Bufalini, realizó uno de sus mejores trabajos durante casi diez horas, consiguiendo soldar el brazo de la estrella italiana.»No corro más, lo sé; estaré siempre de vacaciones», sin embargo tiempo después ya recuperado se fue a Mugello, al circuito de Ferrari y comentaba «No se lo dije a nadie», manifestó el piloto italiano, «porque incluso yo temía que saliera mal».Nannini aquel martes con el mismo casco que utilizó en su último gran premio de Fórmula 1, se subía a un Sierra Cosworth 4×4 del Grupo N, al terminar la prueba manifestó, «Todo fue perfecto. Cuando puse la mano derecha sobre el cambio de marchas no noté nada especial», señala el piloto, «pues todavía no tengo suficiente sensibilidad en ella como para sentir algo. Pero, eso sí, a lo largo de las 60 vueltas fallé únicamente dos o tres marchas, no más».
En 1992 hizo su reaparición con Alfa Romeo en el italiano Súper Touring. En su primera carrera clasificó para largar en la primera fila y tuvo la vuelta más rápida, esa temporada gano tres veces, pero nunca podré volver a la categoría máxima.

        7 nannini cumple

 

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Fuente: Fierros Clsicos

Valtteri Bottas obtuvo su primera victoria de la temporada 2020 al final de una carrera dramática en la que solo 11 autos tomaron la bandera a cuadros. Charles Leclerc, de Ferrari, fue un segundo sorpresa y Lando Norris, de McLaren, ganó su primer podio con el tercer lugar en un día que vio a los dos Red Bulls no terminar su carrera en casa y Lewis Hamilton cayó al cuarto debido a una penalización tardía por colisionar con Alex Albon. 

Cuando las luces se apagaron al comienzo, el polesitista Bottas se escapó muy por delante de Max Verstappen de Red Bull, quien comenzó en la primera fila después de que Hamilton recibió una caída de la parrilla de tres lugares por ignorar las banderas amarillas en la calificación. 

Verstappen fue puesto bajo presión inmediata por Norris, pero logró mantener su punto de partida. El piloto de McLaren se colocó debidamente en el tercer lugar por delante de Albon y Hamilton. 

Albon comenzó a presionar a Norris y en la vuelta tres el hombre de Red Bull superó al McLaren en la curva 4 para tomar el tercer lugar. En la siguiente vuelta, Hamilton también superó a Norris en la siguiente vuelta para continuar su lucha contra su penalización. 

Albon pasó la siguiente parte de la carrera defendiendo con fuerza mientras Hamilton aplicaba presión, pero en la vuelta nueve poco pudo hacer el piloto tailandés cuando Hamilton se acercó en la curva 3 y luego pasó corriendo a la curva 4. 

La carrera de Red Bull empeoró en la vuelta 11 cuando Verstappen de repente se desaceleró drásticamente en la curva 1. Se las arregló para regresar a boxes al final de la vuelta 13, pero a pesar de los intentos de corregir el problema, finalmente se vio obligado a retirarse de la carrera. 

Su salida promovió a Hamilton a P2, siete segundos detrás de su compañero de equipo líder de la carrera y Albon regresó al tercer lugar, 3.8 segundos por delante de Norris y Sergio Pérez de Racing Point. 

En la vuelta 18, el Renault de Daniel Ricciardo fue la próxima víctima. El australiano disminuyó la velocidad y se arrastró lentamente hacia el pit lane donde finalmente se retiró. Lance Stroll estaba sufriendo correr lentamente con lo que parecían ser problemas con la unidad de potencia y él también se vio obligado a abandonar la carrera al final de la vuelta 21.

En el frente, Bottas ahora tenía una ventaja de cinco segundos sobre Hamilton, con Albon otros 11 segundos detrás en tercera. Norris ahora era cuarto por delante de Pérez y Charles Leclerc de Ferrari era sexto por delante del segundo McLaren de Carlos Sainz. 

En la vuelta 27, el Safety Car se desplegó cuando Kevin Magnussen se dirigió a su Haas en la curva 3. El incidente fue la señal para que todo el campo se pusiera a buscar neumáticos nuevos. Todos, excepto Pérez, optaron por neumáticos Pirelli compuestos duros, con el mexicano en su lugar un conjunto de medios. Como resultado de la parada masiva, la orden en la parte superior se mantuvo sin cambios, aunque las brechas se cerraron. 

La carrera se volvió verde nuevamente en la vuelta 30 y Bottas mantuvo su ventaja sobre Hamilton, y Albon parecía seguro en tercer lugar por delante del Racing Point de Pérez. 

En la vuelta 52, el auto de seguridad hizo su segunda aparición de la tarde cuando expiró Williams de George Russell. Alex aprovechó la oportunidad para frenar, con neumáticos blandos, y salió en P4 detrás de Pérez. 

Cuando las carreras se reanudaron en la vuelta 55, Albon estaba rápidamente en la caza y cuando Pérez se encerró en la curva 3, Alex se zambulló por dentro y volvió a ocupar el tercer lugar. Sin embargo, el auto de seguridad inmediatamente volvió a la acción, cuando Kimi Räikkönen perdió su neumático delantero derecho en la entrada a la curva 10 y se vio obligado a estacionar su Alfa Romeo en la recta de boxes. 

Cuando el SC dejó la pista por última vez en la vuelta 61, Albon cerró rápidamente a Hamilton y, al ver una oportunidad, atacó al Mercedes en la parte exterior de la curva 4. 

Parecía que el movimiento se mantendría pero a la salida hubo contacto y el Red Bull giró hacia la trampa de grava. Albon reanudó en el último lugar, pero en la vuelta 69 su RB16 perdió potencia y se vio obligado a detenerse y retirarse.  

Bottas se llevó su primera victoria de la nueva temporada por delante de Hamilton, pero el campeón recibió una penalización de cinco segundos cuando cruzó la línea para la colisión con Alex y Leclerc pasó al segundo lugar y Norris tomó su primera F1 podio acabado. Hamilton terminó cuarto por delante de Sainz y Pérez. Pierre Gasly agarró los primeros puntos de AlphaTauri con el séptimo lugar, mientras que Esteban Ocon octavo para Renault. Antonio Giovinazzi terminó noveno para Alfa Romeo con Vettel tomando el punto final en un día cuando solo 11 autos tomaron la bandera a cuadros. 

Gran Premio de Austria de Fórmula Uno - Final
 1  Valtteri Bottas Mercedes 71 1: 30'55.739 
 2  Charles Leclerc Ferrari 71 1: 30'58.439 2.700
 3  Lando Norris McLaren / Renault 71 1: 31'01.230 5.491
 4  Lewis Hamilton Mercedes 71 1: 31'01.428 5.689
 5  Carlos Sainz McLaren / Renault 71 1: 31'04.642 8.903
 6  Sergio Pérez Racing Point / Mercedes 71 1: 31'10.831 15.092
 7  Pierre Gasly AlphaTauri / Honda 71 1: 31'12.421 16.682
 8  Esteban Ocon Renault 71 1 : 31'13.195 17.456
 9  Antonio Giovinazzi Alfa Romeo / Ferrari 71 1: 31'16.885 21.146
10 Sebastian Vettel Ferrari 71 1: 31'20.284 24.545
11 Nicholas Latifi Williams / Mercedes 71 1: 31'27.389 31.650
12 Daniil Kvyat AlphaTauri / Honda 69 No corras
13 Alexander Albon Red Bull / Honda 67 No corre
     Kimi Räikkönen Alfa Romeo / Ferrari 53 Rueda
     Romain Grosjean Haas / Ferrari 49 Frenos
    George Russell Williams / Mercedes 49 Presión de combustible
    Kevin Magnussen Haas / Ferrari 24 Frenos
    Lance Stroll Racing Point / Mercedes 20 Retiro
    Daniel Ricciardo Renault 17 Sobrecalentamiento
    Max Verstappen Red Bull / Honda 11 Hidráulica

DRIVERS
1 - Valtteri BOTTAS (Mercedes)
2 - Charles LECLERC (Ferrari)
3 - Lando NORRIS (McLaren)
 
ENTREVISTAS DE LA PISTA
(Realizada por Jenson Button) 
 
P: Valtteri, ¡guau! Me refiero a la presión sobre ti a través de esa carrera. Un auto de seguridad, bastante justo, pero dos y el neumático cambia para las personas detrás de ti, pero lo mantuviste unido, hombre. Felicidades. 
Valtteri BOTTAS: Gracias si. Definitivamente hubo bastante presión durante toda la carrera. Quiero decir que un auto de seguridad todavía estaba bien, pero con el último auto de seguridad, dije: '¿Vamos, otra vez?' Había tantas posibilidades de obtener la delantera si cometía un pequeño error. Fue muy rápido hoy, pero logré mantenerlo unido y realmente pude controlar la carrera desde mi lado y obviamente no había una mejor manera de comenzar la temporada. 
 
P: Sí, es una forma tan importante de comenzar la temporada. Tener a Lewis presionándote durante la mayor parte de esa carrera debe haber sido muy, muy duro. Especialmente porque tenía advertencias del equipo sobre problemas con el sensor. Vimos tantas fallas por ahí, creo que debido a la caja de cambios, ¿eso debe haber agregado aún más presión?
VB: Sí, teníamos que manejar mucho el auto, así que realmente no podía usar4 todos los bordillos y en algún momento estaba un poco preocupado de que todo estuviera bien, pero me alegro, ambos autos lograron terminar y entrar la clasificación de los equipos que lideramos y esa es una muy buena señal.
 Felicitaciones por una victoria épica.

P: Charles, ¿apuesto a que no esperaba ese resultado hoy? 
Charles LECLERC: Yo tampoco lo esperaba. Una gran sorpresa pero buena. Creo que hicimos todo perfecto hoy para terminar segundo. Obviamente tuvimos un poco de suerte, con la penalización de Lewis y algunos accidentes aquí y allá, pero también es parte de la carrera y sí, ese era el objetivo: aprovechar todas las oportunidades que teníamos, a pesar de que no teníamos el ritmo para terminar donde estábamos creo. Pero P2: estoy extremadamente satisfecho. Todavía hay mucho trabajo por hacer. Todavía estamos lejos, no estamos donde queremos estar, pero todo es posible, por lo que debemos mantener la mentalidad fuerte, todo el equipo trabaja en equipo y estoy bastante seguro de que volveremos donde queramos, pero tomará tiempo. 
 
P: Todavía hiciste que los movimientos contaran cuando tenías que salir. Estabas haciendo grandes movimientos en la carrera. Cada vez que había una oportunidad parecías aprovecharla y cuando estás en la posición que tienes, realmente tienes que hacerlo. 
CL:  Sí, quería ser muy agresivo porque en cada auto de seguridad que estaba viendo estaba luchando realmente en la salida de la curva 1 hasta la curva 3 y sabía que no había oportunidad para mí aquí, pero sabía que mi oportunidad vendría si alguien cometiera un error y Lando desaceleró un poco con Sergio en un punto y yo lo hice. Y el otro con Sergio también fue bastante duro, pero realmente lo disfruté. 
 
P: ¿Dónde está Lando? Realmente quiero darte un abrazo ahora amigo, pero no puedo. Sin palabras. Increíble. Una carrera fantástica. Ustedes siempre estuvieron cerca del frente, pero llegaron al final, obtuvieron ese primer podio. ¿Cómo se siente? 
Lando NORRIS: No sé, estoy sin palabras, creo. Hubo algunos puntos durante la carrera en los que pensé que me había equivocado bastante. Caí al quinto con algunas vueltas para el final. ¡Carlos casi me estaba pasando, pero no me di por vencido y logré pasar a Pérez y terminé en el podio! Fue una carrera larga pero seguí adelante, intenté darlo todo. Unas pocas vueltas geniales teniendo que empujar tanto como puedo, y se puede decir, estoy un poco sin aliento. Estoy muy feliz y orgulloso del equipo. Teniendo en cuenta dónde estábamos hace unos años, hasta el año pasado, hasta ahora, creo que es un logro bastante bueno y estoy orgulloso de ser parte de todo. 
 
P: Como deberías ser. Obviamente, cuando pierdes el ritmo por aquí, es muy complicado y, como dijiste, casi te pasa Carlos, pero luego volviste tan fuerte y atacaste a Checo. Muy agresivo, pero tenía que hacerse, supongo que dentro del límite de cinco segundos de Lewis. ¿Y también debe tener un mensaje para este equipo que ha producido este gran auto para usted este fin de semana? 
LN:Las últimas vueltas ... cuando tuve que superar a Checo, supe que tenía una penalización de cinco segundos, pero nada más que eso. Siempre parecía tener dificultades cuando estaba cerca de los autos que iban adelante, siempre parecía más vulnerable a los chicos que estaban detrás. Así que lo sabía ... no solo por Lewis, porque no lo sabía en ese momento, sino que sabía que tenía que tratar de superarlo y luego surgió la penalización de Lewis y tuve que subirla. poco y comienza a empujar. Como dijiste, aquí se trata mucho del ritmo y tuve tres vueltas realmente difíciles, bloqueándome, y estaba yendo cuesta abajo bastante rápido, pero me recuperé bien, creo y estoy aquí, así que estoy feliz. 
 
CONFERENCIA DE PRENSA
 
P: Valtteri, muchas felicidades. Lideraste cada vuelta, pero parecía lejos de ser fácil. ¿Solo háblenos de ello? 
VB: Bueno, ganar un Gran Premio de Fórmula 1 nunca es fácil, pero hoy definitivamente es fácil. En el primer período, Lewis perdió un poco de tiempo para atravesar a los Red Bulls, por lo que había bastante margen. Así que el primer período en realidad no fue tan malo, porque tenía una brecha decente, por lo que realmente podía controlar y realmente asegurarme de que pudiéramos llegar a la vuelta de parada objetivo. Y traté de hacer lo correcto con los neumáticos y mantener el auto. En la segunda etapa, nunca hubo una presión masiva porque estaba al frente y realmente podía asegurarme de que pudiéramos llegar al final. Pero había todas estas variables en la carrera. Tuvimos algunos problemas con algunos sensores que se dañaban por la vibración de los bordillos bastante duros aquí, así que tuve que evitar el raspado. Eso cuesta bastante tiempo de vuelta. Y cuando estás a la cabeza, el coche de seguridad tras otro, y para el último estaba como "vamos", porque a la cabeza solo quieres que las cosas sean constantes y sin problemas. Entonces había muchas variables. Me las arreglé para esquivar muchas balas hoy y obtener la victoria. 
 
P: ¿Y los reinicios cada vez, los clavaste? 
VB:  Sí, creo que pronto comenzaré a dominar los reinicios de esta pista, porque hoy tuvimos muchos. Pero siempre intentas hacer algo diferente cada vez. Creo que el último estaba un poco al límite con la línea uno del auto de seguridad, cruzando con el auto de seguridad, pero por lo demás fueron buenos. 
 
P: Charles, después de tu día de ayer cuando calificaste séptimo, ¿supongo que debes estar muy contento hoy?
CL: Pues estoy extremadamente feliz. Se siente como una victoria hoy. Hemos estado luchando desde el comienzo del fin de semana. Hemos tenido suerte en esta carrera con los diferentes autos de seguridad, accidentes, penalizaciones, pero al final nos mantuvimos en la pista. Di mi máximo y creo que logramos la carrera perfectamente con el paquete que tenemos por el momento y para tener un P2, un segundo lugar, con el rendimiento que tuvimos todo el fin de semana, lo hicimos lo mejor posible y estoy extremadamente contento con nuestro resultado porque el rendimiento no está donde queremos estar. 
 
P: ¿Y el auto fue mucho más competitivo hoy que ayer durante una vuelta?
CL: No. No, desafortunadamente no. Somos rápidos en las esquinas pero luchamos, por lo que tendremos un nuevo paquete en Hungría para intentar solucionar un poco más este problema. Pero ya veremos. Ha sido una carrera muy, muy difícil hoy, luchando por superar y cada vez que alguien estaba cometiendo un error, estaba siendo muy agresivo para tratar de aprovechar la oportunidad, lo cual hice, y estoy muy feliz de nuevo por ser P2. 
 
P: Bien hecho, Lando, viniendo hacia ti. Tu primer podio en la Fórmula 1. Has tenido unos minutos para digerirlo todo. ¿Cuáles son tus emociones ahora? 
LN: No sé ... necesito obtener otra de estas (máscaras). Este está lleno de champán, lo cual estoy muy feliz de decir, pero es como succión, ¡no puedo respirar! Estoy realmente luchando. Salud. Lo siento. Estoy muy feliz Estaba muy feliz después de ayer. Creo que lo hemos superado. No logramos demasiado, pero solo maximizamos todo lo que teníamos. Simplemente lo hicimos mejor de lo que pensábamos que íbamos a hacer porque sabíamos que Ferrari era fuerte y los Racing Points eran fuertes y sabíamos que iban a ser fuertes hoy, lo que se compararon con nosotros. Creo que la carrera de hoy destacó que teníamos que seguir avanzando durante toda la carrera. Obviamente, es bueno cuando tienes un automóvil que se compara con el año pasado más competitivo y puedes estar allí o por ahí en los reinicios de automóviles de seguridad, etc. Estoy tan feliz, porque muy fácilmente podría haber sido lo opuesto al resultado que tengo ahora. Casi volví a la sexta posición después de que Charles me pasó y fue una especie de descenso y estaba por todo el lugar, encerrado, ampliando, pero sabía que tenía un buen ritmo en el auto, así que tuve que bajar la cabeza e intenté superar a Pérez cuando recibió una penalización de cinco segundos y sí, fui bastante agresivo con mi adelantamiento pero tenía que estar en ese punto y luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré llevarlo a la última vuelta de la carrera Creo que eran 5.8 en la vuelta final y logré bajarlo a 4.8, así que no estaba en la posición en la que estaba y si no puse la vuelta más rápida de la carrera, lo cual estoy muy orgulloso de no estar aquí. Solo quiero agradecer al equipo. Probablemente estoy divagando mucho, pero estoy súper feliz. Casi volví a la sexta posición después de que Charles me pasó y fue una especie de descenso y estaba por todo el lugar, encerrado, ampliando, pero sabía que tenía un buen ritmo en el auto, así que tuve que bajar la cabeza e intenté superar a Pérez cuando recibió una penalización de cinco segundos y sí, fui bastante agresivo con mi adelantamiento pero tenía que estar en ese punto y luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré llevarlo a la última vuelta de la carrera Creo que eran 5.8 en la vuelta final y logré bajarlo a 4.8, así que no estaba en la posición en la que estaba y si no puse la vuelta más rápida de la carrera, lo cual estoy muy orgulloso de no estar aquí. Solo quiero agradecer al equipo. Probablemente estoy divagando mucho, pero estoy súper feliz. Casi volví a la sexta posición después de que Charles me pasó y fue una especie de descenso y estaba por todo el lugar, encerrado, ampliando, pero sabía que tenía un buen ritmo en el auto, así que tuve que bajar la cabeza e intenté superar a Pérez cuando recibió una penalización de cinco segundos y sí, fui bastante agresivo con mi adelantamiento pero tenía que estar en ese punto y luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré llevarlo a la última vuelta de la carrera Creo que eran 5.8 en la vuelta final y logré bajarlo a 4.8, así que no estaba en la posición en la que estaba y si no puse la vuelta más rápida de la carrera, lo cual estoy muy orgulloso de no estar aquí. Solo quiero agradecer al equipo. Probablemente estoy divagando mucho, pero estoy súper feliz. pero sabía que tenía un buen ritmo en el auto, así que tuve que bajar la cabeza e intentar superar a Pérez cuando recibió una penalización de cinco segundos y sí, fui bastante agresivo con mi adelantamiento, pero tenía que estar en ese punto y luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré ponerlo en la última vuelta de la carrera. Creo que eran 5.8 en la vuelta final y logré bajarlo a 4.8, así que no estaba en la posición en la que estaba y si no puse la vuelta más rápida de la carrera, lo cual estoy muy orgulloso de no estar aquí. Solo quiero agradecer al equipo. Probablemente estoy divagando mucho, pero estoy súper feliz. pero sabía que tenía un buen ritmo en el auto, así que tuve que bajar la cabeza e intentar superar a Pérez cuando recibió una penalización de cinco segundos y sí, fui bastante agresivo con mi adelantamiento, pero tenía que estar en ese punto y luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré ponerlo en la última vuelta de la carrera. Creo que eran 5.8 en la vuelta final y logré bajarlo a 4.8, así que no estaba en la posición en la que estaba y si no puse la vuelta más rápida de la carrera, lo cual estoy muy orgulloso de no estar aquí. Solo quiero agradecer al equipo. Probablemente estoy divagando mucho, pero estoy súper feliz. Fui bastante agresivo con mi adelantamiento, pero tenía que estar en ese punto y luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré ponerlo en la última vuelta de la carrera. Creo que eran 5.8 en la vuelta final y logré bajarlo a 4.8, así que no estaba en la posición en la que estaba y si no puse la vuelta más rápida de la carrera, lo cual estoy muy orgulloso de no estar aquí. Solo quiero agradecer al equipo. Probablemente estoy divagando mucho, pero estoy súper feliz. Fui bastante agresivo con mi adelantamiento, pero tenía que estar en ese punto y luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré ponerlo en la última vuelta de la carrera. Creo que eran 5.8 en la vuelta final y logré bajarlo a 4.8, así que no estaba en la posición en la que estaba y si no puse la vuelta más rápida de la carrera, lo cual estoy muy orgulloso de no estar aquí. Solo quiero agradecer al equipo. Probablemente estoy divagando mucho, pero estoy súper feliz. 
 
CONFERENCIA DE VIDEO
 
P: (Edd Straw - The Race) Pregunta a Valtteri. Cuando tenía la instrucción de retroceder un poco y mantenerse alejado de los bordillos, ¿qué tan difícil fue adaptar su estilo mientras mantenía el ritmo, mientras conducía efectivamente una pista más estrecha, especialmente sabiendo que tenía a Lewis detrás de usted y no estaba seguro de cuánto estaba? ¿Moderar su velocidad y mantenerse alejado de las curvas cuando había una carrera ganada en juego?
VB: Inicialmente fue complicado porque estaba mirando en los espejos y pude ver a Lewis todavía presionando bastante y haciendo uso de toda la pista, pero obviamente quieres priorizar la fiabilidad. Tomó un par de vueltas para optimizar realmente la nueva forma de conducir y evitar las curvas. Al menos ... los bordillos aquí, cuanto más se va sobre ellos, la vibración simplemente aumenta. De este modo, se siente lo que todavía está bien y lo que es demasiado. Solo hay unos pocos lugares donde realmente debes tener cuidado, así que después de una o dos vueltas, nos acostumbramos. Al final, cuando intenté la vuelta más rápida, creo que faltaban un par de vueltas, todavía estaba fuera de las curvas. No me sentía bien, pero tenía que hacerlo. 
 
P: (Laurence Edmondson - ESPN) Pregunta para Valtteri. Tuviste un problema en la FP2 con la caja de cambios: fue el mismo problema que surgió en la carrera. Y luego también, ¿hubo alguna llamada del equipo para detener la carrera en el frente entre usted y Lewis, y donde se dio cuenta de que realmente lo estaba echando del podio al final, cuando lo alcanzó y obviamente tuvo el pena de cinco segundos?
VB: En cualquier momento, no hubo ninguna llamada del equipo para que dejáramos de competir entre nosotros, pero recibí el mensaje de que Lewis también tiene que evitar las curvas, por lo que en ese sentido estábamos en el mismo bote. Para mí, toda la carrera fue ... Realmente pude controlar y asegurarme de que llegamos a salvo hasta el final con una buena cantidad de neumáticos y así sucesivamente. No hubo problemas masivos en ningún momento. Recibí el mensaje de que tiene una penalización de cinco segundos, pero hubo un doble amarillo, así que obviamente tienes que reducir la velocidad un poco para que sienta que algunos pilotos pueden disminuir un poco menos para que puedan ponerse al día. Al mismo tiempo, todavía no estábamos usando los bordillos. Entonces, traté de comprometerme asegurándome de llegar realmente a la bandera y ganar la carrera, sin arriesgarme demasiado, pero también intenté ir lo más rápido que pude dentro de esos límites. En realidad no es mi culpa que haya recibido la penalización de cinco segundos. 
 
P: (Ben Hunt - The Sun) Pregunta para Valtteri, ligeramente fuera de tema en comparación con lo que los otros chicos están tomando. Quiero hablar sobre panqueques. He notado en tus redes sociales que has estado teniendo panqueques los domingos. ¿Es ese el nuevo reemplazo para las gachas? ¿Es algo afortunado lo que estás pasando? ¿Parece que lo estás haciendo bastante bien?
VB:  Sabes que las gachas están escondidas en los panqueques. Todavía uso el poder de las gachas pero en los panqueques. Mi novia siempre los hace los domingos. Usamos avena en ellos, también es una especie de papilla. Además de eso, tengo un poco de papilla antes de la carrera. Entonces, eso es lo mejor que puedes tener. Mucho poder. 
 
P: (Andrew Benson - BBC) Pregunta para Charles. Charles, tuviste un par de victorias al final y tuviste muy buenas unidades. ¿Dónde calificarías este en comparación con esos? Y también, seguiste a Pérez y Lando durante gran parte de la carrera. Lo que marcó la diferencia en las últimas vueltas, porque obviamente tú y Lando también tenían neumáticos nuevos. 
CL: Probablemente calificaría esta como una de mis mejores carreras desde que llegué a la Fórmula 1 porque realmente no cometí muchos errores. Estoy extremadamente contento con el rendimiento, también con la estrategia, con nuestras elecciones. No ha sido fácil porque en la primera parte de la carrera la carrera fue bastante aburrida para nosotros, pero realmente presioné para mantener la concentración y sí, estábamos haciendo algunos buenos tiempos de vuelta. Estábamos extrayendo el máximo del automóvil y valió la pena al final, así que fue genial. Y hacia el final de la carrera, fue muy complicado porque Lando también tenía los neumáticos nuevos y estaba luchando mucho en los reinicios para permanecer detrás de ellos, hasta la curva cuatro y luego, a toda velocidad, fuimos muy rápidos pero en todo el primer sector estábamos luchando mucho. Estaba esperando una oportunidad que tuve cuando Lando trató de adelantar a Sergio, pero luego creo que aunque perdió un poco de tiempo, simplemente fui y luego lo mismo para Sergio unas vueltas más tarde. Vi una oportunidad y simplemente la aproveché. 
 
P: (Phil Duncan - PA) Pregunta para Lando. Creo que estoy en lo cierto al decir que eres el tercer podista más joven de todos los tiempos en la Fórmula 1, el piloto británico más joven en terminar en el podio. ¿Puede explicar un poco sobre lo que eso significa, particularmente desde la perspectiva británica, superando a jugadores como Lewis Hamilton y el resto para ser el piloto más joven en terminar en el podio.
LN: No lo sé. No tengo una gran respuesta para eso. Creo que ... sí ... solo estar en el podio sin importar qué otro escenario haya, a menos que sea probablemente el ganador más joven o algo así, entonces creo que estoy muy feliz de estar en el podio en primer lugar, pero que algo venga con él, como lo que acabas de mencionar, es una ventaja adicional, pero no es que haya hecho todo lo posible para batir estos récords ni nada. Creo que es realmente una ventaja que viene junto con el trabajo duro y obtener el podio en primer lugar. Entonces, sí, es un extra, y es bueno saber que algo está escrito y hay un pequeño extra que va junto con mi primer podio, pero soy ... sí ... al final del día, no es el único objetivo por qué yo ' m aquí en la Fórmula 1. No es solo para romper récords, es intentar ganar carreras en primer lugar e intentar hacerlo bien. Es un buen récord, estoy orgulloso de ello, pero estoy más feliz de estar en el podio, en lugar de romper cualquier récord.
 
P: (Alan Baldwin - Reuters) Los tres. Todos ustedes tuvieron grandes carreras, pero es la primera carrera que hemos tenido sin espectadores y también con estas condiciones especiales. Me preguntaba si podría decir cómo se sintió correr sin la multitud y qué tan difícil fue contenerse después de haber dado el distanciamiento necesario.
VB:  Durante las carreras, no hay diferencia. Obviamente, estás totalmente concentrado en tu carrera y en la conducción. 
LN:  ¿Nunca ves a las multitudes?
VB: ¡Realmente no! Así que sí, durante la carrera, tu enfoque completo está en la cosa. Entonces, no hay diferencia, pero tengo que decir que lo que realmente disfruté en la F1 normal es antes de la carrera, cuando hacemos el desfile de pilotos, realmente viendo el apoyo de todos los pilotos, viendo a los espectadores, a todos los fanáticos, Todas las banderas de diferentes nacionalidades. Realmente trae un ambiente agradable antes de la carrera, así como también después de la carrera, especialmente si tienes un buen resultado como el que tuve hoy, sería bueno compartirlo con esa atmósfera que, de seguro, nos falta un poco ahora, y para celebrar con los espectadores. Pero, sé que hay muchos admiradores leales que veo en casa y conozco a las personas más importantes para mí, mi familia, que están viendo, que están apoyando y que están viviendo el momento conmigo. Pero sin duda nos falta un poco de atmósfera, pero es lo que es. Es mejor competir así que no competir en absoluto: estoy seguro de que todavía estamos contentos de que muchas personas puedan ver las carreras. Pero como después de la carrera, todos los procedimientos, cómo va. Creo que todos todavía estamos aprendiendo, pero creo que tengo que decir que FIA, FOM, F1 han hecho un buen trabajo al configurar todo, y también a todos los equipos. Se siente muy a prueba de balas, bien organizado, bastante claro y todo, por lo que todos sentimos que el riesgo de que alguien realmente se enferme es muy mínimo. Eso es bueno. Creo que todos en nuestro equipo, nos sentimos muy seguros corriendo aquí. Creo que todos todavía estamos aprendiendo, pero creo que tengo que decir que FIA, FOM, F1 han hecho un buen trabajo al configurar todo, y también a todos los equipos. Se siente muy a prueba de balas, bien organizado, bastante claro y todo, por lo que todos sentimos que el riesgo de que alguien realmente se enferme es muy mínimo. Eso es bueno. Creo que todos en nuestro equipo, nos sentimos muy seguros corriendo aquí. Creo que todos todavía estamos aprendiendo, pero creo que tengo que decir que FIA, FOM, F1 han hecho un buen trabajo al configurar todo, y también a todos los equipos. Se siente muy a prueba de balas, bien organizado, bastante claro y todo, por lo que todos sentimos que el riesgo de que alguien realmente se enferme es muy mínimo. Eso es bueno. Creo que todos en nuestro equipo, nos sentimos muy seguros corriendo aquí.
¿Charles?
CL:  Es muy extraño. Nos falta la pasión del fanático, por eso me encanta tanto el deporte, ver la pasión de las personas que te están mirando. De hecho, miro en las tribunas durante la carrera. Obviamente no hoy porque no había mucho que ver, pero sí, extraño esto. Pero, como dijo Valtteri, es mejor correr así que nada, así que estoy muy feliz de haber vuelto a la pista y espero que los fanáticos lo hayan disfrutado desde casa, y espero que una vez que sea seguro hacerlo, puedan volver. . Definitivamente será mejor. Y también, como dijo Valtteri nuevamente, el podio, normalmente hay vítores, gente gritando, esta vez no fue así, pero es así por ahora y es lo mejor que podemos hacer.  
LN: Estoy de acuerdo con los dos realmente. Creo que todos podemos estar felices de que estamos aquí corriendo y los procedimientos que se implementan son bastante resistentes a las balas, como dijo, pero para mí es un poco diferente. Estos muchachos están acostumbrados a estar en el podio un poco, para mí es mi primera vez y creo que es algo que lo hace tan especial siempre es tener a las multitudes allí, celebrando allí contigo, sean siempre tus fanáticos o no. Simplemente crea mucho el ambiente y agrega mucha emoción, etc., así que para mí estar aquí ahora, no hay fanáticos con los que compartir, etc., lo hace un poco más difícil y todavía es agradable, pero es difícil. para compartirlo tanto No sé, como dijeron, todos estamos felices de estar aquí corriendo. Creo que es mejor de lo que estamos aquí y no hay fanáticos en lugar de nada, pero espero que en el futuro, no por mucho tiempo,
 
P: (Christian Menath - Motorsport-Magazin.com) Pregunta para Valtteri: estabas hablando un poco sobre la última vuelta. Esa debe haber sido una sensación bastante extraña porque al final estás peleando o estás ayudando a tu mayor competidor para el campeonato arriesgando tu propio resultado cuando vas tan rápido. ¿Qué tan extraña era esa situación y alguna vez se consideró cambiar esta posición? 
VB: No me pareció extraño, este tipo de situaciones, a veces en las carreras, simplemente te encuentras en estas situaciones y tienes que lidiar con ellas y solo estaba tratando de calcular el riesgo. Realmente quería ganar la carrera, obviamente, y pensar en los puntos para el equipo, pero con las circunstancias y el problema que tuvimos con la confiabilidad, obviamente, no quieres arriesgarte demasiado tratando de encontrar dos décimas en cada vuelta. martilleo los bordillos y luego obtengo un DNF en la última vuelta, eso no sería lo ideal, así que intenté hacer lo mejor que pude realmente y no hubo una discusión segura, al menos, que sepa sobre el cambio de posición y en de esa manera asegurando más puntos o cualquier cosa. No sé, no lo creo. 
 
P: (Chris Medland - Racer) Un par de preguntas para Lando: ¿explicarías lo que te dijeron en la última vuelta, obviamente estableciendo la vuelta más rápida? ¿El equipo acaba de decir darlo todo o le dieron un objetivo? ¿Qué instrucción recibiste? Y en segundo lugar, comenzaste tercero y estabas peleando cerca del frente al borde del podio, ¿podrías notar una diferencia en tu propia confianza personal compitiendo con estos en el frente? 
LN: Entonces sabía que tenía que superarlo, pero en ese momento todavía no sabía que Lewis tenía la penalización, así que estaba feliz de superarlo en primer lugar y tenía aire limpio, lo cual era bueno para mí y pude comenzó a dar algunas vueltas decentes y comenzó a atrapar a Charles un poco, pero todavía estaba demasiado adelantado para realmente atraparlo. Y luego creo que fue cuando faltaban tres vueltas cuando me dijeron que Lewis tenía la penalización de cinco segundos y sí, usamos el resto de nuestros modos de motor y obviamente lo presioné un poco más en términos de límites de pista y uso de las curvas. , porque como dijo Valtteri, es bastante duro para el auto y cuando puedes, no necesita correr los riesgos y puede estar retrocediendo un poco, pero realmente no teníamos ninguna preocupación, así que mientras me dijeron que podía seguir adelante y realmente presionarlo, tomé los riesgos que necesitaba pero sí, en la última vuelta que logré cerrar, no sé lo que fue, más de un segundo y un poco sobre Lewis, así que esa fue la clave. Obtuve el podio en la última vuelta de la carrera. Si estuviese más atrás o no hiciera una vuelta tan buena, no estaría aquí, así que afortunadamente tenemos el automóvil que fue lo suficientemente rápido, que pude cerrar eso ... porque ya sabes, si es así Fue en esta época el año pasado que no habría tenido el automóvil capaz de hacerlo, por lo que muestra nuestra mejora como equipo y la mejora de las actualizaciones y el desarrollo durante el invierno. más de un segundo y un poco sobre Lewis, así que esa fue la clave. Obtuve el podio en la última vuelta de la carrera. Si estuviese más atrás o no hiciera una vuelta tan buena, no estaría aquí, así que afortunadamente tenemos el automóvil que fue lo suficientemente rápido, que pude cerrar eso ... porque ya sabes, si es así Fue en esta época el año pasado que no habría tenido el automóvil capaz de hacerlo, por lo que muestra nuestra mejora como equipo y la mejora de las actualizaciones y el desarrollo durante el invierno. más de un segundo y un poco sobre Lewis, así que esa fue la clave. Obtuve el podio en la última vuelta de la carrera. Si estuviese más atrás o no hiciera una vuelta tan buena, no estaría aquí, así que afortunadamente tenemos el automóvil que fue lo suficientemente rápido, que pude cerrar eso ... porque ya sabes, si es así Fue en esta época el año pasado que no habría tenido el automóvil capaz de hacerlo, por lo que muestra nuestra mejora como equipo y la mejora de las actualizaciones y el desarrollo durante el invierno. 
 
P: Y Lando, ¿cómo fueron los niveles de confianza? 
LN: Es genial poder competir en la delantera, especialmente fuera de la red. Estaba un poco nervioso, no voy a mentir. Todos mis comienzos de práctica fueron bastante terribles. Llegué al anti-bloqueo en cada uno, así que lo temía, más o menos, pero sabía que Max estaba en el medio, así que sabía que tenía una buena oportunidad contra él y mirando hacia atrás el año pasado fuimos los mejores titulares del Cuadrícula entera. Todavía tenía confianza, al mismo tiempo, pero me faltaba un poco de confianza en mí mismo y no me aseguraba de volver a golpear contra el bloqueo y sí, tuve un buen comienzo en comparación con Max y similar a Valtteri, creo. Así que fue lo suficientemente alto, tenía confianza en lo que necesitaba hacer y lograr y competir con estos muchachos, pero al mismo tiempo sabíamos desde el principio contra quién competíamos realmente, 
 
P: (Mark Hughes - The Race) Valtteri, solo quería preguntarte sobre el final de ese primer período. El auto de seguridad salió (vuelta 26), ¿qué tipo de forma tenías en ese momento porque Lewis estaba tirando ... ¿Qué tan lejos estabas de tu parada planificada y en qué forma estabas con neumáticos? 
VB: Ah sí, paramos en ese punto, sí. En realidad, no estábamos tan lejos de parar, creo, a menos de diez vueltas de la vuelta de parada planificada, así que estaba a punto de intentar acelerar el ritmo. Obviamente, con la gran brecha que tenía al principio, realmente podía manejar el primer período y asegurarme de que ... pero desde mi punto de vista, lo mejor que podía hacer para ganar la carrera era ir el mayor tiempo posible, así que Traté de manejar bastante al principio y en la mitad de la temporada y hacia el final me habría dormido. Hubiera tenido un poco más de margen para aumentar el ritmo, así que todo estaba bastante bajo control, como si realmente me sintiera hacia el final de la carrera, pero solo (no está claro) cada auto de seguridad siempre existe un riesgo. Solo necesita un bloqueo o un reinicio deficiente y puede perder todo. Pero en ese punto, sí, todo seguía bien. 
 
P: (Alex Kalinauckas - Autosport) Charles, estabas detrás de Seb en las sesiones de práctica de apertura y luego te adelantaste en la calificación y obviamente en la carrera de hoy. ¿Hubo algo en particular que cambiaste durante el fin de semana? 
CL: No, para ser sincero, el viernes no he conducido bien, pero solo estaba conduciendo, tampoco estaba muy contento con el automóvil, pero la conducción no estaba bien, donde quería que estuviera, así que estaba bastante duro después del viernes , y luego estuve mucho más feliz con el auto y mi manejo el sábado por la mañana y puse todo junto en la calificación, así que estaba feliz con esto. Y luego lo mismo para el ritmo de la carrera el viernes por la tarde, que fue bastante malo, en realidad muy malo de mi parte y el de Seb fue mucho mejor, así que trabajé mucho, pero conduje mucho mejor hoy, así que sí, hay bastante conducir de viernes a sábado, pero también en el automóvil, así que armamos todo para el sábado. 
 
P: (Ben Hunt - The Sun) Tengo un tema de comida aquí. Lando, una foto del salmón, no pudo hacerlo esta vez debido al distanciamiento social y todo eso. ... con la foto? 
LN:  Ah Aún por decidir. Definitivamente tenemos que hacer algo, pero obviamente debe estar dentro de unas pocas reglas. Tal vez algún photoshop entrará y hará que se vea como algo, pero no vamos a hacer lo mismo que el año pasado, estamos pensando en algo nuevo, porque definitivamente quiero compartir este salmón con el equipo y recordarlo. Esa es la razón por la que siempre lo hago. Siempre podemos mirar hacia atrás y recordar los buenos momentos. Algo va a estar sucediendo pero aún no se ha decidido qué será.