Luchó hasta el final pero no logró superar esta última batalla. La piloto portuguesa Filipa Gomes falleció en la tarde del jueves 25 de julio como consecuencia del grave accidente que sufrió este pasado fin de semana en el Circuito de Estoril durante la carrera de la Dunlop Motoval Cup.

Gomes, de 38 años, fue trasladada en estado grave a un hospital próximo al circuito donde permanecía ingresada en coma inducido. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los médicos, la piloto lusa perdía la vida tras cuatro días de lucha.

Filipa era una de las pocas mujeres que este año participan en la Copa Dunlop Motoval. Los que la conocían han destacado su simpatía, su eterna sonrisa y lo mucho que disfrutaba pilotando su CBR 1000 RR, una moto con la que se inició en el mundo de los circuitos hace ahora cuatro años.

La comunidad motera portuguesa y muchos pilotos españoles que habían coincidido en pista con Filipa han inundado las redes sociales de mensajes de cariño y de condolencia dirigidos a Filipa Gomes y su familia.

Una tragedia lamentable en la ciudad de Azul.y en el trágico hecho perdió la vida Hugo Sosa, quien trabajaba en el taller del Quattrocchio Rally Team. El VW Gol Trend Maxi Rally del campeonato Mar y Sierras se estaba probando y lo manejaba Guillermo Quattrocchio, quien tras permanecer internado en el Hospital Pintos de aquella ciudad, también falleció.
Un triste y trágico hecho ocurrió hoy en la ciudad de Azul mientras se probaba un auto del Rally Mar y Sierras, donde en un grave accidente perdió la vida Hugo Sosa, quien trabajaba en el taller del Quattrocchio Rally Team.

Justamente el que se encontraba testeando el VW Gol Trend Maxi Rally era Guillermo Quattrocchio, quien tras permanecer internado en el Hospital "Ángel Pintos", falleció en la tarde de la víspera.

El siniestro ocurrió sobre la Avenida Mujica, cuando Quattrocchio ensayaba con el auto que el próximo fin de semana iba a correr en Pinamar con la conducción de Luis Marcotty, en el campeonato Mar y Sierras.

Según informaciones, por motivos que todavía se desconocen, el auto desbarrancó del camino y cayó hacia la vía del tren, con el faltal desenlace para Hugo Sosa, mientras que Quattrocchio fue trasladado en grave estado al nosocomio local.

Luego de quedar internado allí, lamentablemente en el transcurso de la tarde se produjo el deceso de Guillermo Quattrocchio. (INFO: campeones)

Con el semáforo verde, Daniel Nefa mantuvo la primera posición ante Lucas Carabajal y detrás se ubicaron los Dodge de Pedro Boero, Lucas Panarotti y Hernán Palazzo.

Cuando las primeras posiciones se estabilizaron, atrás Juan José Tomasello y Marcos Landa pelearon a la chapa por el séptimo puesto, situación que aprovechó Lucas Granja para superarlos a ambos e ir en busca de Juan Scoltore.

En mitad de carrera, un despiste del debutante Braian Reinoso generó la entrada del Pace Car, y en el reinicio, Nefa volvió a mantenerse al frente de la fila, seguido por Carabajal y Boero hasta la bandera de cuadros.

EL CAMPEONATO...Con estos resultados, Palazzo se mantiene al frente del certamen, con 331.50 puntos, seguido por Panarotti con 319 y Nefa, con 317.50, siendo los únicos clasificados para la Copa de Oro.

 

FINAL TC MOURAS

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
2 NEFA, DANIEL Chevrolet 16 26:55.803  
81 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet 16 26:57.836 2.033
100 BOERO, PEDRO Dodge 16 26:59.042 3.239
3 PANAROTTI, LUCAS Dodge 16 26:59.815 4.012
119 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN Dodge 16 27:01.899 6.096
95 LANDA, MARCOS Torino 16 27:03.380 7.577
131 RASUK, JOSÉ Dodge 16 27:05.262 9.459
15 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 16 27:07.752 11.949
37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 16 27:08.426 12.623
10° 172 GRANJA, LUCAS Chevrolet 16 27:08.545 12.742
11° 127 HERNÁNDEZ, FRANCISCO Ford 16 27:09.399 13.596
12° 61 VIVOT, MAXIMILIANO Chevrolet 16 27:09.708 13.905
13° 19 NOWAK, LEONARDO Chevrolet 16 27:10.447 14.644
14° 21 LO VALVO, GASTÓN Torino 16 27:15.169 19.366
15° 55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 16 27:15.477 19.674
16° 178 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet 16 27:15.652 19.849
17° 57 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 16 27:15.990 20.187
18° 14 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 16 27:16.349 20.546
19° 121 GHIRARDI, NICOLÁS Ford 16 27:16.702 20.899
20° 99 SALERNO, ALESSANDRO Dodge 16 27:24.407 28.604
21° 18 VIDELE, ROBERTO Dodge 16 27:25.146 29.343
22° 98 REINOSO, BRAIAN Chevrolet 7 11:41.072 9 VTAS
 

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 152,038 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 2 (NEFA) VTA 2 EN 1:30.849 A 169,006 KM/H

    APERCIBIDO: NRO 37 (TOMASELLO JJ) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 95 (LANDA)

 

 

CAMPEONATO TC MOURAS

Pos. Número Piloto Marca Ptos.
119 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN 331.5
3 PANAROTTI, LUCAS 319
2 NEFA, DANIEL 317.5
81 CARABAJAL, LUCAS 264.5
172 GRANJA, LUCAS 261.5
95 LANDA, MARCOS 252.5
15 SCOLTORE, JUAN 251
100 BOERO, PEDRO 245
121 GHIRARDI, NICOLÁS 230.5
10° 178 TOMASELLO, JUAN MANUEL 221
11° 61 VIVOT, MAXIMILIANO 220.5
12° 21 LO VALVO, GASTÓN 215.5
13° 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ 215.5
14° 14 IMPIOMBATO, NICOLÁS 208.5
15° 131 RASUK, JOSÉ 202.5
16° 55 SALSE, SEBASTIÁN 202
17° 127 HERNÁNDEZ, FRANCISCO 201
18° 57 MARTÍNEZ, AGUSTÍN 199
19° 19 NOWAK, LEONARDO 190
20° 13 COTIGNOLA, LUCIANO 121
21° 110 AZAR, DIEGO 119.5
22° 76 MOSCARDINI, NICOLÁS 119.5
23° 93 GANDULIA, GABRIEL 105.5
24° 18 VIDELE, ROBERTO 82.5
25° 69 PIERALIGI, ENZO 45
26° 44 ABDALA, TOMÁS 44
27° 65 SUÁREZ, JUAN JOSÉ 39.5
28° 99 SALERNO, ALESSANDRO 36.5
29° 134 GONZÁLEZ, TOMÁS 32.5
30° 115 SOLMI, JUNIOR 16
31° 68 CANAPINO, MATÍAS 15.5
32° 98 REINOSO, BRAIAN 13
33° 154 MONTANARI, NICOLÁS 11
34° 199 COLLINO, GIANFRANCO 8

 

Daniel Nefa (Chevrolet) era el encargado de mover desde la pole position en la primera serie, y sustuvo esa posición manteniendo detrás de él a Lucas Panarotti y a Hernán Palazzo (Dodge).

El rionegrino construyó una diferencia tranquilizadora con respecto a Panarotti, que se relajaba con la perdida de rendimiento de Palazzo, quien igualmente pudo mantener la posición al final de las seis vueltas.

En la segunda batería, Lucas Carabajal (Chevrolet) luchó para defenderse de los ataques de Pedro Boero (Dodge) y logró una victoria de punta a punta, aunque no llegó a ser la serie más veloz. 
MAÑANA , LA GRAN FINAL.
La final de mañana será desde las 12.55 y tendrá a Daniel Nefa partiendo desde el primer lugar de la grilla, compartiendo la primera fila con Lucas Carabajal.

 

PRIMERA SERIE TCM (5 VUELTAS)

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
2 NEFA, DANIEL Chevrolet 5 07:29.737  
3 PANAROTTI, LUCAS Dodge 5 07:33.507 3.770
119 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN Dodge 5 07:36.482 6.745
95 LANDA, MARCOS Torino 5 07:38.228 8.491
131 RASUK, JOSÉ Dodge 5 07:40.273 10.536
61 VIVOT, MAXIMILIANO Chevrolet 5 07:40.924 11.187
127 HERNÁNDEZ, FRANCISCO Ford 5 07:43.032 13.295
19 NOWAK, LEONARDO Chevrolet 5 07:43.273 13.536
121 GHIRARDI, NICOLÁS Ford 5 07:45.692 15.955
10° 18 VIDELE, ROBERTO Dodge 5 07:51.009 21.272
11° 14 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 1 06:31.162 4 VTAS
 

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 170,700 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 2 (NEFA) VTA 1 EN 1:28.863 A 172,783 KM/H

 

SEGUNDA SERIE TCM (5 VUELTAS)

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
81 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet 5 07:31.919  
100 BOERO, PEDRO Dodge 5 07:32.571 0.652
37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 07:39.786 7.867
15 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 5 07:40.089 8.170
172 GRANJA, LUCAS Chevrolet 5 07:41.506 9.587
21 LO VALVO, GASTÓN Torino 5 07:45.694 13.775
55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 5 07:46.059 14.140
99 SALERNO, ALESSANDRO Dodge 5 07:56.458 24.539
57 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 4 06:12.515 1 VTA
10° 178 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet 3 04:41.706 2 VTAS
11° 98 REINOSO, BRAIAN Chevrolet 3 07:54.339 2 VTAS
 

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 169,876 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 81 (CARABAJAL) VTA 1 EN 1:29.190 A 172,149 KM/H

Se puso en marcha la final de pilotos titulares con los veintitrés pilotos en pista. Desde la movida el Tigre Diorio tomo el comando de la carrera,  escoltado por un Mario Ferrando que logro largar bien, seguido por Costas, Urbieta y Monteagudo. En el tránsito de esa primera vuelta. 

La fila india se consolidaba con Diorio escapado en la punta, Ferrando hacia lo imposible para seguirlo y Costas con Urbieta se batían a duelo por el tercer puesto con Monteagudo a la expectativa, mientas desde el fondo Heredia y Ojeda avanzaban hacia adelante. En el cuarto giro salia el auto de seguridad y en el relanzamiento en la sexta vuelta, otro episodio que involucraba entre tanto otros a Rapari y Urbieta motivaba la neutralización y con ello junto a la poca visibilidad, la Deportiva decretaba el final con  diez vueltas cumplidas y carrera neutralizada.

Así Diorio lograba su segundo triunfo en la temporada, segundo finalizaba Mario Ferrando y tercero Kevin Costas. Cuarto veía la de cuadros Monteagudo, quinto Ojeda.

       FINAL TITULARES

  1 41 DIORIO, GUSTAVO CHEVROLET 10 24;02.181

  2 7 FERRANDO, MARIO CHEVROLET 10 24;04.623 2.442

  3 2 COSTAS, KEVIN DODGE 10 24;06.614 4.433

  4 6 MONTEAGUDO, JUAN CLARO CHEVROLET 10 24;06.970 4.789

  5 4 OJEDA, FELIPE FORD 10 24;07.422 5.241

  6 16 ARCARA, ANTONIO FORD 10 24;08.021 5.840

  7 10 SINAGRA, CARLOS DODGE 10 24;10.810 8.629

  8 69 COSTAS, CLAUDIO FORD 10 24;13.182 11.001

  9 1 LEMA, MARTÍN CHEVROLET 10 24;15.203 13.022

10 18 DEL BALSO, MIGUEL CHEVROLET 10 24;15.948 13.767

11 44 HEREDIA, IVÁN CHEVROLET 10 24;19.655 17.474

12 11 URBIETA, JUAN FORD 6 11;57.234 4 VTAS

13 43 RAPARI, DARÍO CHEVROLET 6 11;59.012 4 VTAS

14 21 MUTEVELIS, MIGUEL FORD 6 11;59.642 4 VTAS

15 140 ALCOBA, SERGIO CHEVROLET 6 12;00.858 4 VTAS

16 31 SIMONETTI, IGNACIO FORD 4 07;01.374 6 VTAS

17 99 EGUÍA, JUAN JOSÉ FORD 4 07;09.330 6 VTAS

18 22 BISSO, OMAR CHEVROLET 3 05;22.789 7 VTAS

19 19 RISSO, MAURO FORD 2 03;25.406 8 VTAS

20 133 JOHNSTON, TOMAS FORD 1 01;54.029 9 VTAS

21 26 CUTINI, FERNANDO CHEVROLET 0 10 VTAS

22 15 GIL , DANTE CHEVROLET 0 10 VTAS

23 23 SIMONETTI, EMILIANO CHEVROLET 0 10 VTAS



PROMEDIO: 106,464 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 41 (DIORIO) Vta 3 en 1:41.039 a 151,961 Km/h

EXCLUIDO: NRO 23 (SIMONETTI E.) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 26 (CUTINI) Y AL NRO 15 (GIL)

APERCIBIDO: NRO 18 (DEL BALSO) POR TOQUE AL NRO 69 (COSTAS C)

APERCIBIDO: NRO 10 (SINAGRA) POR TOQUE AL NRO 31 (SIMONETTI I)

NRP: 

NRO 26 (CUTINI)

NRO 15 (GIL )

 

 

Con Bruno Boccanera dominando las acciones pasadas unas vueltas  y con una fila india disgregada,  el duelo cerrado se daba  por la punta entre Boccanera y Pietranera, mientas que atrás Panarotti avanzaba vertiginosamente hacia adelante mientras   Urretavizcaya,  Aranes, Martins, Cicarelli, Monteagudo y Feito luchaban por los puestos de vanguardia.

A seis giros se neutralizaba la competencia pero  en el momento previo a que ello ocurra,  Pietranera quebraba la resistencia de Boccanera para comenzar a dominar, así desde el relanzamiento hasta el final German Pietranera recibía la de cuadros como justo ganador, para alegría de Kevin Costas y el Paparazzo Racing, segundo finalizaba Bruno Boccanera con la Chevy del Tigre Diorio  y tercero de excelente remontada Lucas Panarotti con el Ford de Miguel Mutevelis para meter las tres marcas en el podio de invitados.

 FINAL INVITADOS

1 2 PIETRANERA, GERMÁN DODGE 10 21;11.006 

 

2 41 BOCCANERA, BRUNO CHEVROLET 10 21;11.941 0.935

3 21 PANAROTTI, LUCAS FORD 10 21;25.550 14.544

4 10 ARANES, GREGORIO DODGE 10 21;37.043 26.037

5 4 CICARELLI, JUAN CARLOS FORD 10 21;43.227 32.221

6 16 MARTINS, MARTÍN FORD 10 21;59.611 48.605

7 6 MONTEAGUDO, JUAN MANUEL CHEVROLET 10 22;01.637 50.631

8 22 FEITO , MAXIMILIANO CHEVROLET 10 22;02.273 51.267

9 7 URRETAVIZCAYA, ROBERTO CHEVROLET 10 22;02.378 51.372

10 19 CARBONI, SERGIO FORD 10 22;03.678 52.672

11 1 BARTUCCI, ANTONIO CHEVROLET 10 22;11.904 1;00.898

12 140 VERRIELLO, DIEGO CHEVROLET 10 22;19.024 1;08.018

13 69 COSTAS, CLAUDIO FORD 10 22;50.739 1;39.733

14 44 LÓPEZ, HERNAN CHEVROLET 10 22;52.800 1;41.794

15 133 DAVANCENS, FERNANDO FORD 10 22;56.964 1;45.958

16 26 CUTINI , HUGO CHEVROLET 10 23;05.198 1;54.192

17 15 COSTANZO, PABLO CHEVROLET 10 23;22.295 2;11.289

18 31 SIMONETTI, LUIS FORD 10 23;29.382 2;18.376

19 23 TRIBILÍN, MAURO CHEVROLET 6 14;08.878 4 VTAS

20 18 MARTÍNEZ, SANTIAGO CHEVROLET 3 06;55.939 7 VTAS

21 99 EGUÍA, JUAN JOSE (H) FORD 1 03;13.404 9 VTAS

 



PROMEDIO: 120,802 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 2 (PIETRANERA) Vta 6 en 1:55.937 a 132,434 Km/h

NO LARGO: NRO 43 (RAPARI) Y NRO 11 (URBIETA)

 

 

La próxima fecha será el 18 de agosto nuevamente en el Roberto Mouras de La Plata.

 

FIN DE SEMANA                    LUGAR             CATEGORIA
     
07 DE JULIO MAR DEL PLATA MONOMARCA FIAT CLASE 1
    TC 2000 DEL ATLANTICO
    PROMOCIONAL
    TSC
     
07 DE JULIO LEZAMA KART VERONICA
    KART LEZAMA
     
14 DE JULIO RAUCH  TURISMO SPORT 1850
    TC DEL SUDESTE
    APAC
     
14 DE JULIO VILLA GESELL ARENEROS
    SAFARI
     
14 DE JULIO CASTELLI CASTELLENSE 4 X 2
     
14 DE JULIO DOLORES  MONOMARCA DEL SALADO
     
21 DE JULIO MAR DEL PLATA KART ASFALTO
     
21 DE JULIO PINAMAR RALLY MAR Y SIERRAS