Con la participación de más de 500 personas entre técnicos, asistentes, actores y extras, se llevó a cabo este lunes una intensa jornada de grabación de la serie Senna en Mar del Plata.

En instalaciones del Kartódromo de la Autovía 2, se recrearon escenas correspondientes a los inicios del recordado piloto de Fórmula 1 en las carreras. Además de usar la pista como locación, en el salón de fiestas del lugar se dispusieron zonas de vestuarios y maquillaje. Además se montaron dos carpas para catering para la enorme cantidad de personas involucradas en las escenas, para esta serie que cuenta con un importante trabajo de reconstrucción de época. De las 500 personas involucradas en el proceso, 200 fueron extras. El resto, actores, técnicos, productores, asistentes, directores, etc. La serie para Netflix, estará protagonizada por Gabriel Leone, y está producida por Fabiano Gullane, con la participación de la familia del tricampeón de Fórmula 1. El showrunner de la serie es el director Vicente Amorim, quién comparte la dirección con Julia Resende.

Ayrton Senna da Silva, nació el 21 de marzo de 1960 en São Paulo, Brasil y falleció trágicamente en Italia, el 1° de mayo de 1994.

Legendario piloto de Fórmula 1 de Brasil, fue considerado uno de los mejores y más carismáticos pilotos en la historia de este deporte. Durante su carrera, Senna ganó tres campeonatos mundiales de Fórmula 1 y se destacó por su habilidad excepcional bajo condiciones climáticas adversas y su estilo de conducción agresivo pero preciso. Desde joven, mostró un gran interés por las carreras de karting y pronto se convirtió en uno de los pilotos más destacados en este nivel. Su talento fue evidente cuando ganó el Campeonato Mundial de Karting en 1978 y 1979. Senna debutó en la Fórmula 1 en 1984 con el equipo Toleman. Su primer podio llegó en 1984 bajo condiciones climáticas extremadamente lluviosas en el Gran Premio de Mónaco, donde cautivó a todos con su habilidad en pista mojada. Posteriormente, se unió a Lotus y continuó demostrando su destreza, ganando seis carreras con el equipo entre 1985 y 1987. En 1988, Ayrton Senna se unió al equipo McLaren, donde formó una legendaria rivalidad con su compañero de equipo Alain Prost. Senna ganó su primer campeonato mundial en 1988, seguido por otro en 1990. Su enfoque implacable y su velocidad pura le valieron el apodo de “El Maestro de la Lluvia” debido a su capacidad para destacar en condiciones de pista húmeda. La rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost es una de las más icónicas en la historia de la Fórmula 1. Ambos eran compañeros de equipo en McLaren, pero sus personalidades y enfoques de manejo diferían significativamente. Su rivalidad alcanzó su punto culminante en 1989 y 1990, cuando colisionaron en varias ocasiones, lo que resultó en disputas y controversias. En 1991, Senna ganó su tercer y último campeonato mundial. A lo largo de su carrera, acumuló 41 victorias en Grandes Premios y 65 pole positions, lo que demuestra su dominio en clasificación y carrera. Su trágico fallecimiento ocurrió en el Gran Premio de San Marino en 1994, cuando sufrió un fatal accidente en la curva Tamburello. Ayrton Senna dejó un legado duradero en el mundo de la Fórmula 1 y el automovilismo en general. Además de sus habilidades en pista, también era conocido por su compromiso con causas benéficas y su conexión emocional con los fanáticos. Su carácter carismático y su influencia en el deporte lo han convertido en un ícono eterno, y su memoria perdura en el corazón de los aficionados a las carreras en todo el mundo.

 

José María López y Marcos Siebert completaron un buen domingo en la carrera de la European Le Mans Series en el circuito de Paul Ricard, escenario de la segunda fecha de la temporada.

En la LMP2, Vladislav Lomko largó arriba del Oreca nro 47 del Cool Racing y pudo mantener la punta. Sin embargo, durante el turno de Reshad De Gerus, el francés se complicó y cayó en el clasificar, aunque pudo recuperar terreno antes de cederle el volante a López. “Pechito” peleó por el podio, pero luego se retrasó, culminando la final en el puesto 5 de la general y cuarto en la divisional, donde se impuso el auto del Algarve Pro Racing. En la LMP3, Adrien Chila largó desde la tercera fila y durante su stint alcanzó el segundo lugar, pero cuando le cedió el auto a Alejandro García, el Ligier nro 17 del Cool Racing cedió algunas posiciones. El mexicano consiguió avanzar hasta establecer la máquina en el tercer puesto, ubicación en la que Siebert comenzó su turno y fue el encargado de cerrar la final. El marplatense intentó ir por la segunda colocación, pero debió conformarse con el tercer escalón del podio. La unidad del Racing Spirit of Leman se quedaron con la carrera.

La tercera fecha de la European Le Mans Series será el próximo 26 de agosto en el circuito Motorland de Aragón, en España.

 

 

 

El próximo domingo a partir de las 10 hs el autódromo de la ciudad de Buenos Aires vivirá un momento único en su historia. Con la presencia de distintas autoridades gubernamentales de la ciudad en conjunto con autoridades del autódromo porteño y acompañado por la presencia de las diferentes categorías nacionales y zonales, se producirá la reapertura del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” luego de las obras que se han puesto en marcha y que avanzan en la renovación del  trazado capitalino.

En este importante evento estará presente el Turismo Pista. Con un stand moderno y con la posibilidad de permitirle a la gente poder disfrutar de los autos de la categoría junto a imágenes de la presente temporada en conjunto con distintos pilotos que van a interactuar con el público que estará presente en este importante lanzamiento. Las puertas del autódromo se abrirán a partir de las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 16 hs. Habrá demostraciones de distintos autos, motos y kartings más icónicos del automovilismo argentino, entre ellos los de Fangio y los Gálvez, además nuestros Fórmula 1, autos sport, las clásicas Cupecitas, y los de TC históricos como Las Liebres y el Trueno Naranja. Además, habrá un espectáculo de la Brigada Blanca de la Policía Federal y la banda del Regimiento de Patricios interpretará el Himno Nacional Argentino. Se podrá disfrutar de los autos de competición antiguos, desde los del equipo ACA de Reutemann, de Fangio, de Oscar y Juan Gálvez, los F1 de Mazzacane y Tuero, hasta autos eléctricos y motos antiguas. Este es un evento para toda la familia por lo que el público podrá disfrutar también de tres plazas de juegos infantiles, una de ellas de educación vial del Automóvil Club Argentino (ACA). La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tendrá un stand dinámico de seguridad con salidas demostrativas en pista. En el micro cine se darán charlas sobre la historia del autódromo. También, se podrán realizar visitas al Race Control, al centro de entrenamiento físico de pilotos CAR y al nuevo helipuerto. Hay que recordar que la entrada al predio está sujeta a capacidad de aforo. Se contará con la presencia de muchos pilotos y técnicos que forjaron nuestra historia del automovilismo, entre ellos Juan María Traverso y Chocho López que estarán con a sus autos. Esta será una verdadera fiesta.