El esfuerzo denodado, la tenacidad, la perseverancia, con ese tinte de “locura” colectiva de todos los apasionados, llevan a los dirigentes a sostener la actividad del automovilismo, haciendo grande a las categorías zonales.

Esfuerzo que pocos ven. En este caso resaltamos a la categoría Monomarca Fiat, pionera en el país, a través de su presidente Raúl Atilio (Caballo) Fernández, que durante casi dos décadas hoy ve reflejado la consecuencia de tantos años  plasmado en especialidades elite del automovilismo Argentino.

 

 

Cada fin de semana vemos en distintas categorías el fruto del trabajo de los presidentes de las categorías zonales, en nuestro caso del zonal del Atlántico. Me pongo de pie. No subestimemos nuestro caudal y potencial del zonal. Debo reconocer que emociona apreciar todo el material que fluye de este rico Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, con epicentro en Mar del Plata. El resultado final es el “banco de pruebas” de lo que se construye en el karting de la Asociación Zonal de Volantes (AZV), deportistas que ven en los autos con techo su trampolín. Se perdieron autódromos emblemáticos como el  “Rubén Luis Di Palma” de Mar de Ajo, el “Juan Manuel Fangio” de Balcarce (se está recuperando) y sin embargo con mucho corazón la actividad se mantuvo latente, proyectando pilotos al plano internacional. El fin de semana otra vez el Turismo Pista volvió a potencializar el nivel conductivo de los referentes . En la clase Uno volvió a sobresalir el marplatense Julián Martínez (cuarto, pero recibió un recargo), Ignacio “Nacho” Espindola, Lautaro Godino, Nahuel Madina (Mar del Plata), Joaquín Deucedes (Lobería), Josefina Vigo (Olavarría), Matías Vigneau (Balcarce),

LUCAS BAYALA VOLVIO POR SUS FUEROS

El piloto serrano Joaquín Melo debió abandonar por un problema en la caja cuando venia liderando la final y estaba primero en el campeonato. Finalmente, el también tandilense Lucas Bayala resulto segundo. Desde atrás se vino el Santiago Lantella (octavo) y marco presencia Carlos Blanc (Lobería)

VILLABRILLE Y AOUBIÑA EN EL PODIO

Para cerrar el capítulo, en la clase tres, Franco Villabrille resulto segundo y tercero Adrian Oubilña, de Mar de Ajó, pero realizo toda su carrera deportiva en Mar del Plata. Oubiña fue protagonista de la maniobra del fin de semana, el sábado en la serie y en la final de domingo capturo la punta, pero debió resignarla por un inconveniente. Dentro del lote de campeones de la Monomarca Fiat de Mar del Plata estuvo Esteban Casais (Lobería),no obstante, prematuramente ingreso a boxes. Obviamente faltan agregar como a Sebastián Matos Rodriguez (2014) cuando vio la posibillidad de ingresar al Turismo Pista) y destacar deportistas que hacen del Turismo Pista su casa, peleando los puestos de adelante, como el loberense “Nacho” Fernández o el necochense Martín Chico, o el marplatense Joaquín Lara.

En este compacto faltan nombres, pero vale señalar por caso a  Marcos Siebet que ingresa a su decimo segunda temporada en Europa, donde el año pasado fue campeón mundial.

En el TC Pista brilla Hernán Palazzo segundo en el campeonato. Sobresale en todas las categorías Jorge Barrio. Volvió por sus fueros Marcos Castro. Gerónimo Gonnet con su primera temporada.

En el Turismo Carretera Christian Ledesma el piloto en la actualidad con más carreras en pista.

De aquí se proyectaron los Ciantini (padre en  hijo), Mariano Altuna, Jonatan Castellano, los hermanos Franco y Juan Batista (“JB”) Benedictis, Juan José (“JJ”) Ebarlín. Marcos Landa tiene su escenario de pruebas en el kartodromo marplatense.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube: Competir Claro que si