En el arranque de la ostava fecha de la temporada del Súper TC2000 con sede en el Autódromo de la Ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos, Hernán Palazzo comenzó a desandar un nuevo periplo junto al Toyota Gazoo Racing.

Si bien los resultados parciales eran muy prometedores un problema relegó al joven piloto en la carrera clasificatoria de este sábado.

Con buenos resultados parciales, tanto en entrenamientos, en dónde la diferencia con la punta siempre fue menor al segundo y con una clasificación general que lo dejaba bien posicionado para partir la carrera clasificatoria, Hernán Palazzo y su Corolla #7 alistado por el TOYOTA GAZOO RACING afrontaron la previa de la octava fecha de la temporada, en la ciudad entrerriana, fierrera por excelencia, Paraná.

Con un tiempo de 1m28s749 al momento de entrenar, que lo posicionó en el puesto ocho y a pesar de una gran mejora al momento de clasificar, dónde Palazzo marcó 1m28so36, que le valió el puesto 13° en la nomenclatura final, pero le permitiría largar la carrera clasificatoria en el noveno lugar, lo que hacía prever un sábado de alto voltaje para la joven promesa de la escudería japonesa.

Lamentablemente algunos inconvenientes en el Corolla de Palazzo, retrasaron al piloto de la Costa Atlántica hasta el puesto 16°, lugar en el que mañana intentará remontar al momento de la final.

Una verdadera lástima, el sábado se terminó de una manera muy distinta a la que podría haber sido. Anduvimos muy bien en entrenamientos y clasificación, pero al momento de largar el auto no se comportó de la mejor manera y fue perdiendo rendimiento. La idea era mantenernos en pista, sin romper nada, porque la parte externa estaba muy difícil. Tenemos algunas cositas que podemos cambiar para mejorar mañana y avanzar

SE INAUGURABA EL AUTÓDROMO JUAN MANUEL FANGIO DE BALCARCE

Fue un 16 de Enero, como hoy, pero de 1972, cuando se inauguró el autódromo Juan Manuel Fangio. La competencia que se organizo para este nuevo escenario fue la segunda fecha de la Temporada Internacional de Sport Prototipos. Con la presencia de aproximada de 60.000 espectadores se completo el magnifico marco que merecía el acontecimiento. La carrera se disputo a dos series y el ganador por suma de tiempos. Se llevo la victoria el inglés John Hine (Chevron B19) a 165,883 km/h de promedio, seguido por el brasileño José Carlos Pace (AMS) a 36s24 y por el sueco Joakim Bonnier (Lola T212) a 1m22s17, el mejor argentino fue Néstor Jesús García Veiga (Lola T212).

Cuenta la historia que después de una desgraciada competencia entre Balcarce y Lobería, donde un accidente enluto la competencia, un dialogo entre Juan Manuel Fangio y el intendente Juan José Mare, el quíntuple sugirió la sierra La Barrosa, como el lugar para el autodromo, fue el propio intendente que tomo el criterio de la construcción del circuito, gestionando inclusive el apoyo para realizar la obra a través del Ministerio de Acción Social, que dirigía Francisco Manrique.

 

1 autodromo balcarce

 

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PAIRETTI GANABA LA PRIMERA ETAPA DE LA SEMANA DE LA VELOCIDAD EN CARLOS PAZ

Fue un día como hoy, 16 de Enero, pero de 1965, se disputaba la semana de la velocidad en Carlos Paz del TC. Dos etapas, la primera era la “Vuelta al Lago” con un perímetro de 37 km. que tuvieron que recorrer en 6 oportunidades para completar los 222 km. de recorrido. Fue una etapa complicada, con muchos abandonos y accidentes como el caso de Ruben Roux que venia cumpliendo una gran labor, inclusive realizando el record de vueltas, en la 1ra. con 23m 10s 2/5, se esperaba una última vuelta dramática entre el ganador Carlos Pairetti y el propio Roux cuando vino el vuelco antes de llegar al empalme de Tanti. Este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo
1º Carlos Pairetti – Chevrolet 2h 22m 9s 4/5
2º Marcos Ciani – Dodge 2h 25m 48s 3/5
3º Antonio Bertoloto – Ford 2h 30m 17s 3/5
4º Armando J. Ríos – Chevrolet 2h 32m 49s 2/5
5º Gualterio Brenner – Volskwagen 2h 47m 10s
6º Marcial Freijóo – Ford 2h 47m 49s 2/5
7º Eduardo Carauni – Rambler 2h 50m 30s

Abandonaron pilotos de la talla de Juan M. Bordeu, Rubén Luís Di Plama, Oscar Cabalen, Rolo de Alzaga, Carmelo Galbato, el mencionado Rubén Roux y otros

 

2 pairetti

 

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DOS ARGENTINOS HACÍAN PODIO EN EL GRAN PREMIO DE NUESTRA REPUBLICA, GANABA FANGIO Y JOSÉ FROILAN GONZALEZ ERA SEGUNDO

Un 16 de Enero, como hoy, pero de 1955, se corría una vez mas el Gran Premio de Formula uno, el calor era abrazador e hizo mella en los pilotos. Pero vamos desde la clasificación, en ella domino José Froilan González con la Ferrari, Ascari era segundo con el Lancia, Fangio  en tercer lugar con el Mercedes, pero había mas argentinos: Carlos Menditeguy y Roberto Mieres, ambos con Maseratti clasificaban 13ro y 16to. respectivamente y Jesús Ricardo Iglesias con un Gordini, clasificaba 17mo. La carrera comenzó con Fangio a la cabeza, seguido por Ascari y Froilan González, dos vueltas mas tarde el que avanzaba era Ascari que también lideraría por dos vueltas hasta que en la vuelta cinco es Froilan el que captura la punta hasta la vuelta 25 que se cambiaron la punta entre Ascari y González. Fangio se mantenía expectante, en la vuelta veintiséis y consigue la punta, hasta la vuelta treinta y cinco, que ingresa a boxes. Se ve el avance del argentino Roberto Mieres que se coloca tercero, se retrasa González, inclusive intercambia los autos con su compañero de equipo (se vera en la clasificación de la carrera que el 2do es compartido con los compañeros de equipo, cosa que se permitía en aquella época) en la vuelta treinta y ocho, Roberto Mieres toma la punta por cuatro vueltas, los otros argentinos, Menditeguy había abandonado en la vuela 10ma. por problemas en la bomba de nafta, justo antes que Mieres tomara la punta, Ricardo Iglesias debe abandonar por la rotura de la transmisión. En la vuelta cuarenta y tres es Fangio que supera a Mieres y conservara la punta hasta el final, Mieres se mantiene tercero hasta la vuelta cincuenta y tres, cuando el “cabezón” González, después se mantiene entre el 2do. y 3er. puesto hasta afianzarse en el 2do. puesto, en la vuelta ochenta y tres hasta el final. Gran carrera de Roberto Mieres que vio la bandera a cuadros en el quinto lugar, la realidad fue, que el quinto puesto fue por la reglamentación que permitía el intercambio de vehículos, solo Fangio y Mieres corrieron la carrera con su propio auto, sin ningún tipo de intercambios. Este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo
1º Juan Manuel Fangio – Mer. Benz W196 3h 00m 38s 6/10
2º José Froilán González / Giuseppe Farina / Maurice Trintignant – Ferrari 625
3º Giuseppe Farina / Umberto Maglioli / Maurice Trintignant – Ferrari 625
4º Hans Herrmann / Karl Kling / Stirling Moss – Mer. Benz W196
5º Roberto Mieres – Maserati 250 F
6º Harry Schell / Jean Behra – Maserati 250 F

 

3 fangio y froilan1

 

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NACÍA ALBERTO A. CRESPO, CAMPEON DE FUERZA LIBRE y LIMITADA

En el coqueto y arbolado barrio de Belgrano, nacía, un 16 de enero como hoy, pero de 1920, Alberto A. Crespo. Campeón de «Fuerza Limitada» y «Fuerza Libre» en 1950 y 1951 respectivamente. Colaborador del malogrado Italo Bizio, a cuyo lado aprendió todos los secretos de la mecánica que hicieron de él un magnífico preparador, debuto como piloto el 20 de marzo de 1948, en Palermo, en el «Gran Premio Otoño, que ganara Juan Manuel Fangio, y donde perdiéramos a Pablo Luis Pesatti. Crespo condujo un Chevrolet y se clasificó 13º. Ocho días después, abandonó en la «100 Millas de Necochea», lo mismo que en el «Gran Premio Vendimia». Con un Plymouth, «puesto a punto» por él, ganó en un repechaje en Córdoba y llegó 5º en la final. Siguió pagando «derecho de piso» en Arrecifes, «500 Millas»de Rafaela y en Junin, para finalizar su campaña de ese año con un tercer puesto en Firmat.
Año 1949: Logró su primer triunfo en San Francisco; además se clasificó segundo en las finales de Mar del Plata, La Cumbre y Villa María. Tercero en Unquillo; cuarto en Palermo («Trofeo J.P.Wimille»), Lobería y Chanear Ladeado. Llegó quinto en Lincoln y abandonó en Salto, siempre con Plymouth.
Año 1950: logro el título de campeón en «Fuerza Limitada» con su Plymouth y por sus victorias en: Marcos Juarez, Las Rosas, Pergamino, Casilda y La Emilia, sus segundos puestos en Necochea y Arrecifes. En «Fuerza Limitada», y su tercera colocación en San Francisco. Ese año abandonó en Tucumán, otra vez en Salto y Pergamino.
Año 1951: En esta temporada corrió en «Fuerza Libre» y «Fuerza Limitada» con un motor Alfa Romeo que perteneciera al inolvidable Pesatti, aquel que corriera éste cuando se mató en Palermo. En este año también logró el Campeón Argentino en «Fuerza Libre», venciendo en esa especialidad, en la prueba de mecánica nacional, disputada en la Costanera Norte, en ocasión de la visita de la Mercedes Benz 3000cc., Arrecifes, Esperanza, Tandil, Ciudad de La Plata, Córdoba y Mar del Plata. Debió abandonar en Rosario, Paraná y Tucumán.
Año 1952: En ésta temporada dividió su actuación entre nuestro país y el viejo mundo, hacia el que fue especialmente invitado para disputar varias carreras, integrando el equipo de la Talbot.
Entre nosotros, antes ganó en el Autódromo Municipal una de las carreras correspondientes a su inaguración, llegando décimo primero, en otra, y luego de vencer en Mendoza, viajo a Europa. Corrió en Albi con Talbot y se clasificó cuarto; en La Baule llegó sexto con Maserati. Abandonó en Saint Gaudens, con Maserati, y se clasificó quinto en Boreham, con Talbot.
Cumplido ese ciclo de competencias en Europa, volvió al país y corrió en San Jorge, llegando cuarto; luego en el Autódromo Municipal 12º y 3º en Río Cuarto siempre con Alfa Romeo.
Año 1953: Disputó 14 pruebas, pero solamente ganó una: la de Paraná. Se clasificó 2do. en San Lorenzo; 3ro. en Esperanza, Mar del Plata, Río Cuarto y Córdoba. Obtuvo dos cuartos puestos en las competencias realizadas en Las Rosas y Esperanza (en éste último circuito fué la carrera de septiembre). En el Autódromo Municipal logró también dos segundos puestos, uno en el mes de agosto y otro en septiembre, en la categoría «Fuerza Libre». Se clasificó 6to. en la prueba de «Mecánica Nacional» con que se inaguró el Autódromo de la Ciudad de Mendoza, y abandonó en San Francisco.
Año 1954: Siempre piloteando su Alfa Romeo, en el que continuamente introduce reformas buscando extraerle una mayor velocidad, se presentó en marzo de ese año en Vicente López y logro clasificarse 6to. En abril fue a Mendoza y en el autódromo cuyano, luego de vencer en «Fuerza Limitada se clasificó 6to. en la final. Seguidamente, en mayo, participó en una prueba disputada en San Nicolás y sólo corrió en la segunda serie de «Fuerza Limitada», en la que llegó 9no.. En el mismo mes se presentó en San Juan, clasificándose 3ro., para luego en Río Cuarto ubicarse 2do. en la carrera reservada para coches de «Fuerza Limitada», y 5to. en la final, junto con los de «Fuerza Libre». Arribó 2do. en la primera serie en el Parque Independencia de Rosario, y en la prueba final se clasificó en el 4to. lugar. En el mes de agosto, el día 15 para ser más precisos, disputó una prueba de «Mecánica Nacional»en el Autódromo de la Cuidad de Buenos Aires, ocupando el tercer puesto con su Alfaromeo de «Fuerza Limitada». Cerró su actuación de ese año en el circuito de las Rosas, donde luego de clasificarse 2do. en la primera serie, abandonó en la final.
Año 1955: Siempre con su Alfa Romeo, largó la prueba reservada para máquinas de la categoría «Mecánica Nacional». Ese día, 30 de enero, en el Autódromo Municipal  llegó 4to.. Dos meses después en otra competencia de la especialidad, y en el mismo escenario arribó 7mo.. En el Parque Independencia de Rosario, luego de ubicarse 4to. en la primera serie, no largo en la final y en Jujuy llegó 2do en la primera serie detrás de Enrique Sticconi y superando respectivamente a Hortal, Raponi, Olmedo, Solís, Gómez, Martinez y Valle. Al comenzar la 40 vueltas de la prueba final tomo el control de la carrera en los dos primeros circuitos, ya que en el tercero Sticconi consiguió superarlo y pasar a comandar el lote, una vuelta después en crack del barrio de Belgrano debía abandonar por la rotura de una válvula, siendo ésta la última competencia del año en la que participó. Fallecio a los 71 años el 14 de agosto de 1991.

 

5 CRESPO

 

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GALVÉZ GANA LAS 1000 MILLAS ARGENTINAS

En 1949 se disputaba la última competencia correspondiente a la temporada ‘48 de las 1000 Millas Argentinas, disputada en una sola etapa con partida nocturna, triunfando Oscar Gálvez, 2do. fue Fangio y 3ro. José Lorenzatti.

 

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Fuente: Fierros Clasicos

En Arabia Saudita, el hombre del equipo Honda se convirtió en el primer piloto nacional que consigue ganar la competencia en una de las dos categorías más importantes.

 

Kevin Benavides se consagró campeón en motos y es el primer argentino en apoderarse del título en una de las dos categorías principales del Dakar.

 

El argentino Kevin Benavides se consagró como ganador del Rally Dakar 2021 en la categoría motos y firmó una actuación histórica para el país: es el primer piloto nacional en llevarse el título de una de las dos divisionales principales de la competencia más exigente del planeta. A bordo de su vehículo Honda, Benavides celebró luego de la finalización de la 12ª etapa que se llevó a cabo entre las localidades de Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita. Este tramo fue ganado por el norteamericano Ricky Brabec, de la misma escudería. En la clasificación general, Benavides conquistó la prueba con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Brabec –que terminó segundo– y con 15 minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM. El campeón argentino y latinoamericano del enduro, de 32 años, debutó en el Rally Dakar en 2016 y ya marcó el territorio obteniendo el cuarto puesto en la tabla general. En 2018 se ubicó segundo y este año, en su quinta participación, logró el título. La categoría motos llegó a la última jornada con mucha expectativa, dado que el jueves, tras el final de la 11ª etapa, los tres primeros (Benavides, Sunderland y Brabec) estaban separados por menos de diez minutos de diferencia. Ese día, Sunderland había aprovechado los problemas de los pilotos de Honda para ganar la anteúltima etapa y recortar distancias. Sin embargo, la jornada final fue fatal para Sunderland y terminó en el 12° lugar. De esta forma, la consagración fue para Benavides, que hoy llegó segundo, a 2 minutos y 17 segundos de Brabec, 4 minutos y 13 segundos antes que el austríaco Matthias Walkner (KTM), que arribó en la tercera colocación.

 

El argentino le sacó más de cuatro minutos a su escolta (REUTERS/Hamad I Mohammed).

 

De esta manera, el piloto de Honda se convirtió en el primer argentino que consigue ganar el Rally Dakar en una de las dos categorías principales. Hasta ahora los únicos que habían logrado una hazaña similar habían sido los hermanos Patronelli, Alejandro en 2011 y 2012 y Marcos en 2010, 2013 y 2016, y Nicolás Cavigliasso (en 2019), pero todos ellos lo hicieron en cuatriciclos. Horas más tarde de lo hecho por Benavides, Argentina sumó su octavo título histórico en el Dakar: Manuel Andújar se impuso en la categoría cuatriciclos y estiró la hegemonía nacional en esta divisional que se inauguró en 2009 y suma siete triunfos albicelestes en 13 ediciones. Esta doble celebración también posiciona a la bandera nacional en el quinto lugar histórico de esta competencia que se inició en 1979: Francia lidera con 50 coronas, Rusia lo sigue con 18, España e Italia comparten el último peldaño del podio con 10 títulos.

Una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza y los pilotos delante cometieron un error en el km 50 y de ahí pasé a abrir yo 150 km. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky venía atrás y me podía descontar tiempo. Hasta el último kilómetro fui muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible. Este Dakar ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Para mí ha sido el Dakar más duro hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia”, afirmó el argentino al sitio oficial del Dakar tras levantar la corona.

 

"Hasta el último kilómetro fui muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible", dijo Benavides.

 

La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día. Tenemos una muy buena moto, un muy buen equipo. Personas que trabajan con mucha dedicación. Honda se ha iniciado de vuelta en el Dakar desde 2013. Tuvieron que realizar actualizaciones a la moto, hubo problemas, pero el equipo ha ido creciendo, avanzando y aprendiendo y, hoy por hoy, tenemos unas bases sólidas, con personas que trabajan muy bien y una moto muy fiable, señaló sobre los motivos de su campeonato.

A lo largo de la competencia, Benavides lideró dos etapas (la 5ª y la 9ª), llegó segundo en tres ocasiones (1ª, 3ª y 12ª) y tercero en dos oportunidades (10ª y 11ª). Además, sumó un 5° puesto en la octava etapa. Su rendimiento mermó en otras cuatro etapas quedando fuera del Top Ten del día, pero eso no significó un problema para apoderarse de la corona. Un detalle es que su hermano, Luciano Benavides, abandonó la competencia días atrás por una caída que le dislocó el hombro. El menor de los Benavides (25 años) había iniciado esa 9ª etapa de motocicletas ubicado en el décimo puesto de la tabla general.

 

EL CAMINO HACIA ARABIA SAUDITA

En 2017, cuando apenas faltaban 15 días para la largada del Dakar, Benavides sufrió una fractura en la mano durante un entrenamiento que lo dejó afuera de la prueba, por lo que para volver a competir tuvo que esperar hasta la siguiente edición, en la que el circuito unió Perú, Bolivia y Argentina.

 

La primera participación de Kevin Benavides en el Dakar fue en el 2016 (REUTERS/Hamad I Mohammed).

 

En aquella oportunidad, Kevin peleó palmo a palmo con los pilotos de punta hasta que en la etapa 10 se perdió, resignando en parte sus chances de victoria. El segundo escalón del podio fue un premio y a la vez un desafío. En esa temporada luchó por el cetro mundial FIM de Rally Cross Country, pero sendas caídas en el Desafío Ruta 40 y en la fecha final de Marruecos, le impidieron luchar por el campeonato. Finalmente, Benavides recibió una dura penalización de tres horas a tres etapas del final, por llevar supuestamente a bordo información no incluida en el road book. Esa circunstancia afectó su performance y ello, sumado al cambio de motor, lo dejó en el puesto 12, aunque 2 meses más tarde se lo reclasificó quinto.

 

Honda había ganado el rally en la edición del 2020 (REUTERS/Hamad I Mohammed).

 

Posteriormente, en la edición del año pasado, el argentino mostró un ritmo de carrera excepcional, logrando incluso una victoria de etapa, pero en la sexta jornada el motor de su Honda se rompió a 44 km del final. Quedó en medio de las dunas y perdió cuatro horas para salir de allí. Luego le llegó una nueva penalización por el cambio de motor que lo dejó en el puesto 19, mientras el equipo se llevó el triunfo a través de Ricky Brabec, lo que representó el primer logro de la marca ocho años después de su retorno a la carrera más dura del mundo y más de 30 años después de su última victoria.

El 2020 fue un buen Dakar para mí. Mi trabajo fue muy bueno, gané etapas, estuve tres veces en posición de podio. Luego sobrevino la falla del motor y me costó cuatro horas salir del desierto y luego los 15 minutos de penalización. No pude pelear por la general, es cierto, pero fue una buena carrera en la que sufrí una falla importante, había explicado Benavides al respecto.

Sobre la edición de la que estaba a punto de participar y que luego ganaría, el argentino resaltó que se había preparado, ya que la cuarentena le sirvió para recuperarse de las lesiones y “hacer un trabajo físico continuo”.

El desierto saudí me gustó porque es muy diverso, muy bonito, muy grande y permite hacer un buen proyecto de Dakar a futuro, señaló el piloto, que adelantó que iba “a dar el 100% trabajando día a día para lograr el sueño” de ganar esta carrera. Y lo logró...

 

 

 

 

 

Fuente: infobae

ANDRETTI SE ENCAMINABA AL TITULO

Fue un 15 de Enero, como hoy, pero de 1978, comenzaba una nueva temporada de la formula uno. Como era tradicional comenzaba en Argentina, la sensación del año seria el Lotus, con el revolucionario efecto suelo, Mario Andretti desde que piso la pista del autodromo marco la diferencia, domino Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. La clasificación fue ganada por el Lotus de Andretti, Reutemann mantenía la ilusión para los argentinos al clasificar segundo por delante del otro Lotus de Ronnie Peterson, Watson y Lauda con los Brabham, detrás Hunt con el Mc Laren y Giles Villeneuve, que se sorprendería al terminar la carrera por haber marcado el record de vueltas. En la carrera Mario Andretti necesito una vuelta para calentar los neumáticos, por supuesto desde la punta, en la segunda vuelta hizo la diferencia, al terminar la carrera declaro «En la segunda vuelta hice el curvón a fondo. Allí establecí diferencias que luego me limité a cuidar hasta el final» por eso no hizo el record de vueltas, Reutemann poco pudo hacer, era imposible, además el auto se mantenía indócil. Se mantuvo 2do. hasta la 6ta. vuelta y de ahí en mas fue para atras, los neumáticos que le habían puesto en el equipo Ferrari no rendían, el Lole había pedido otro compuesto, pero Mauro Forghieri dio la orden, cuando el  ingreso a boxes había caído al puesto 15to., cambio los neumáticos por los que realmente había pedido a Ferrari y volvió a ser competitivo, recupero posiciones llego séptimo, habría podido llegar 6to. al superarlo a Patrick Tambay en aquella ultima vuelta que no fue, como se recuerda Juan Manuel Fangio bajo la bandera en la 52, una antes de lo pactado.

Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Mario ANDRETTI – Lotus/Cosworth 1h 37m 04.47s
2º Niki LAUDA – Brabham/Alfa Romeo a 13s 21/00
3º Patrick DEPAILLER – Tyrrell/Cosworth a 13s 64/00
4º James HUNT – McLaren/Cosworth a 16s 5/00
5º Ronnie PETERSON – Lotus/Cosworth a 1m 14a 85/00
6º Patrick TAMBAY – McLaren/Cosworth a 1m 19s 90/00
7º Carlos REUTEMANN – Ferrari a 1m 22s 60/00

Promedio del ganador de 191km 813m x hora
El record de vueltas para Gilles Villeneuve con Ferrari marcaba 1m 49s 76/00 en la 3ra. Vta. a 195km 743 metros x hora.

 

1 andretti

 

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GANABAN EL DAKAR: PIER LARTIGUÉ (autos) – STEPHANE PETERHANSEN (motos)

Fue un 15 de Enero, pero de 1995, cuando finalizaba el 17mo. Rally Dakar. Aquel año se había iniciado en Granada (España). Hubo doblete francés, con victorias en autos de Pier Lartigué (Citroen) y en motos de Stephane Peterhansen (Yamaha). La competencia finalizo, como era costumbre, en Dakar (Senegal). El trayecto total de esta edición fue de 10.109 km y cubrió rutas por España, Marruecos, Mauritania, Guinea y Senegal. Participaron en total 86 coches, 95 motocicletas y 24 camiones, de los cuales llegaron a la final 58, 27 y 18, respectivamente.

 

2 stephane

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Fuente: Fierros Clasicos

 

El jóven y talentoso piloto marplatense, Brian Hernández, piensa en el futuro deportivo y hoy estuvo probando en el autódromo "Roberto Mouras", de La Plata, un Fórmula.
Con un largo y exitoso recorrido en el karting de la Asociación Zonal de Kart (AZK), vislumbra la posibilidad de arrancar el 2021 arriba de un monoposto y en este caso contó con el asesoramiento de Marcos Castro, entre otros.
 
 
 
 

 

Con un sabor agridulce, que combinaba el retorno tras algunos meses de párate, sumado al trabajo de menor a mayor conseguido el día sábado en Rio IV, pero con la decepción de no poder dar casi una vuelta el día domingo, Hernán Palazzo puso proa rumbo a Paraná, en la provincia de Entre Ríos, dónde se disputará la octava fecha de la temporada del Súper TC2000, en la cual el piloto del Toyota Gazoo Racing irá en busca de cambiar la racha y sumar fuerte.

No fue el retorno esperado para Palazzo, que tras haber realizado buenas pruebas con el equipo nipón, en la previa a la séptima fecha que se disputó el pasado fin de semana en Rio IV, se quedó con sabor a poco, a pesar de haber realizado un buen trabajo el día sábado, dónde avanzó de buena manera en la carrera clasificatoria.

Sin correrse del foco el pibe de la Costa Atlántica, buscará que la adaptación del Corolla #7 sea rápida a un circuito que Palazzo conoce bien, como lo es el del Autódromo de Paraná, para poder exprimir al máximo el potencial que le entrega el Toyota Gazoo Racing. “Hay que cambiar el chip ya mismo. Me quedó con lo bueno de Rio IV en dónde pudimos avanzar mucho. Quizás nos falta un poco al momento de clasificar, para poder castigarlo menos en carrera. Lo importante es que hay mucho trabajo por delante y se puede mejorar. La idea es sumar y poder asentarnos rápidamente a una pista que conocemos bastante”