“No tengas miedo de los nuevos comienzos, de las nuevas personas, de las nuevas energías y de los nuevos entornos. Solo abraza las oportunidades nuevas”. Esta es una frase que tranquilamente podría sintetizar el paso de Diego Ciantini por el Súper TC 2000. El jovencito de Balcarce, con tan solo 22 años, tomó la responsabilidad de reemplazar a Juan Manuel Silva en el equipo Honda. Lo hizo por dos carreras, ya que el Pato fue a competir al Dakar, y lo hizo de manera perfecta. A Diego no le pesó el compromiso. En Río Cuarto terminó sexto en la carrera clasificatoria y octavo en la final. En Paraná fue tercero y abandonó por problemas técnicos cuando venía en el lote de punta.

 

 

Su tarea en el fugaz paso por el Súper TC 2000 no pasó desapercibida. Las miradas estaban puestas en el balcarceño que entraba en un mundo totalmente desconocido para él. En un corto plazo, y en plena competencia, debió conocer un auto como el del Súper que no es fácil de manejar. Realizó una tarea de menos a más y sin equivocaciones. Respetó y fue respetado. Debió luchar bien arriba con protagonistas que está definiendo el campeonato y ese no es un dato menor.

No hay dudas que el hijo del “Bocha” tuvo un crecimiento importante en su corta carrera deportiva y se está abriendo su propio camino. En los primeros metros transitados dentro del Súper TC 2000 sus pasos quedaron grabados y eso le puede servir para levantar barreras y seguir avanzando. La posibilidad de integrase a la categoría en el torneo próximo está firme y de concretarse una nueva camada de chicos se van incorporando a la divisional. No hay dudas que Diego Ciantini aprobó el examen. No le tuvo miedo al comienzo, ni a las nuevas personas, ni a las nuevas energías y tampoco al entorno. Solo se abrazó a la oportunidad.

 

 

 

Fuente: carburando - Mauricio Mansilla            

LOS 1000 KM DE BUENOS AIRES 1957

1957- Se corrían los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires por el Mundial de Marcas, el circuito elegido fue la Costanera Norte. Ganaron, con la Ferrari, Eugenio Castellotti, Luigi Musso y Master Gregory, seguidos por la Maserati de Jean Behra, Stirling Moss y el argentino Carlos Menditeguy, tercero fueron Peter Collins y Eugenio Castellotti conduciendo una Ferrari 290. La pole la había logrado Juan Manuel Fangio, con la Maserati 450 S con 3m 36s 1/10 a 170km 237m x hora. El record de vueltas fue para Stirling Moss, también con Maserati 450 S, fue mas rápido que la clasificación, marcando 3m 36s a 170km 316m x hora.

 

1 1000 km

 

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NACIA NORBERTO FONTANA

1975- Nació en Arrecifes, cuna de Campeones y no fue menos. El Gigante construyo su carrera a partir de los 8 años cuando corrió por primera vez con un Karting, fundamental fue su padre que a puro sacrificio llegaron a la Formula 1, hoy lo disfrutamos entre nosotros, tenia todo para estar en la categoría máxima, falto efectivo… cuanto talento desperdiciamos…

 

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McLAREN BMW ERA PROBADO EN BUENOS AIRES

1997- Culminaban en el autódromo de Buenos Aires los ensayos del McLaren/BMW de la categoría Gran Turismo. Los pilotos responsables de realizar los ensayos David Brabham, Pierre Henry Raphanel y Peter Kox

 

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Fuente: Fierros Clasicos

Leonel y Agustín Tambascio estuvieron girando en el autódromo de Paraná, provincia de Entre Rios, a bordo de un auto de la Top Race Juniors, propiedad de Rodolfo «Rolo» Ortega.

Los hermanos se subieron a un Mercedes Benz con la intención de poder competir en abril en la primera fecha del año en la categoría. Aunque podrían realizar otro ensayo buscarán reunir el presupuesto necesario para poder estar presentes en el inicio de la divisional.

 

 

Cabe destacar que en la jornada de este lunes también probaron la joven Rocío Migliore, quien estuvo el fin de semana acompañando a la categoría, y Kevin Filippo quien se está preparando para

retornar al automovilismo tras dos años de inactividad.

 

 

 

 

 

 

Fuente: minutiBalcarce

Tras la presentación de seis categorías el reciente fin de semana en el autódomo de Paraná, el desarme de estructuras y el retiro de los equipos, continuaron otros trabajos en el trazado de la capital entrerriana. El Súper TC2000 realiza su segunda prueba de neumáticos junto a Pirelli.

Uno de los ensayos tiene que ver con neumáticos y se trata de la continuidad de los trabajos que se realizaron con el proveedor oficial y un auto del equipo Honda en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. En aquella oportunidad probó Juan Angel Rosso y en este caso el test se realiza con el Citroen C4 Lounge de Marcelo Ciarrocchi con el piloto Juan José Gárriz del equipo FDC Motor Sport.

Además probó en Paraná el joven Ignacio Montenegro, actual protagonista del campeonato de la Fórmula Renault 2.0 con uno de los Corolla del equipo Toyota Young del TC2000. Para Montenegro será su primera experiencia arriba de un auto de la categoría y con la unidad que compitió el fin de semana Exequiel Bastidas, con muy buenos resultados. Bastidas se quedó en el autódromo acompañando al equipo.

Otro que se quedó en Entre Ríos fue Tiago Pernía tras su participación en la fecha de este fin de semana y está probando un monoposto del equipo Werner Competición de la Fórmula Renault 2.0, acompañado por su padre Leo Pernía, ganador de la carrera Clasificatoria del sábado del Súper TC2000.

 

 

 

 

Una vez más la suerte parece no estar del lado de Hernán Palazzo, que casi en un calco a lo que ocurrió el domingo pasado en Rio IV, el piloto del programa de las jóvenes promesas del Toyota Gazoo Racing sólo pudo dar una vuelta en la 8va final de la temporada, que el Súper TC2000 disputó en Paraná, provincia de Entre Ríos.
En Rio IV un principio de incendio, esta vez un problema con el embrague del Corolla #7, sólo dos vueltas pudo dar Hernán Palazzo en dos fechas, una verdadera pena, porque el pibe de la Costa Atlántica no ha podido plasmar los buenos resultados parciales que ha conseguido a lo largo de su temporada debut en la categoría.
Si bien el sábado no fue el esperado, el domingo, el set up para piso completamente seco favorecía desde el vamos las condiciones para Palazzo, una falla mecánica en el embrague, dejó con las manos vacías al joven piloto de la escudería japonesa, que a pesar de la racha negativa, sigue con el chip en positivo, pensando en el futuro.
 
Otro fin de semana que nos quedamos con las ganas de probar elrendimiento del auto. Si bien Paraná no nos trató como esperábamos, teníamos un set up que nos permitiría ser veloces y nos daría la chance de ir para adelante. Hay que seguir siendo positivos y esperando que la racha cambie.
 

 

Este martes, el mendocino Julián Santero estará emprendiendo su viaje a Daytona para realizar los primeros test's con el Toyota GR Supra GT4 de IMSA.

Fue una buena semana la que viví, con muy buenas noticias, además de confirmar la continuidad con Memo Corse y Alifraco en TC, un proyecto que terminó muy bien el año pasado y en el que tengo muchas expectativas. Y también el hecho de correr y representar a Toyota Gazoo Racing en IMSA, señaló Julián.

Sobre su primera participación en IMSA a bordo del Toyota GR Supra GT4 de la división Michelin Pilot Challenge, el mendocino se apresta a viajar este martes rumbo a Daytona, para conducir dicho auto con el cual estará compitiendo el 27, 28 y 29 de enero, en una competencia de 4 horas.

Es un sueño ir a correr a Daytona, y muy impresionante para mí, y más representando a Toyota Gazoo Racing Argentina. Viajamos el martes porque hay entrenamientos desde el fin de semana que viene, entre el 22 y 25 de enero, declaró Santero sobre esta nueva experiencia que tendrá en la legendaria pista americana.

El equipo se conformará con dos pilotos de Costa Rica, Javier Quirós y Alfredo Nasri, con quienes Santero se ha contactado e intercambiado información con respecto a los detalles del auto y la carrera, a través de un manual en donde están todos los datos.

Estuve estudiándolo, y también averiguando todo sobre el circuito. Mucho para aprender, y ya conseguí unos tips. El reglamento deportivo, y cómo es el funcionamiento del auto, y cómo proceder en boxes y cuando hay auto de seguridad.

Y para tener mayores datos, Santero se puso en contacto con José María López, para que lo guíe sobre las características del GR Supra GT4.

Quiero que me aconseje y me pase unas referencias, porque él estuvo manejando el auto.

 

 

 

Fuente: Campeones