A bordo del GR Supra GT4 del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, Julián Santero, Javier Quirós y Alfredo Najri finalizaron séptimos en la competencia de cuatro horas de la Michelin Pilot Challenge en el circuito de Daytona.

 

El McLaren 570S del equipo AWA conducido por Orey Fidani y Kuno Wittmer se quedó con el triunfo. Luego de haber clasificado en el puesto número 19, Quiros fue el encargado de largar la competencia. El costarricense impuso un ritmo prolijo y capitalizando cada una de las neutralizaciones, logró remontar hasta el séptimo lugar. Por su parte, Narji tomó el volante a falta de 2h40 para la bandera a cuadros. El oriundo de República Dominicana bajó a la 13ra colocación, pero, al igual que su compañero, sostuvo un andar parejo, lo que le permitió no perder más posiciones. En tanto, Santero comenzó su turno a 1h40 para el final y tras el cambio de piloto, volvió a la pista en la 22da ubicación. En una performance superlativa, el mendocino hizo gala de su velocidad y exprimió el vehículo hasta meterlo dentro del top diez. Una vez en la vanguardia, escaló rápidamente al tercer lugar y en una prolija maniobra saltó a la punta. Con 40 minutos en el reloj, el nacido en Guaymallen marcaba el pulso de la competencia, pero debió ingresar a hacer la última recarga de combustible y cayó al 11ma posición. Sin embargo, en el final se benefició con aquellos que tenía pasar por boxes y recuperó terreno, metiéndose sexto. Ya en el epílogo, una nueva bandera amarilla reunió a todo el pelotón y consumió buena parte del tiempo. La prueba se relanzó con cinco minutos en el cronometro y Santero fue en busca del podio, pero no pudo aguantar el ritmo y perdió un lugar, viendo la bandera a cuadros en la séptima ubicación. Fidani y Wittmer se llevaron el triunfo, seguidos por los BMW M4 del Turner Motorsport, el nro 95 conducido por Bill Auberlen y Dillon Machavern y el 96 manejado por Robby Foley y Vincent Barletta. En la divisional TCR, el Audi RS3 del Unitronic JDC-Miller tripulado por Chris Miller, Mikey y Taylor William Tally fue el ganador. La segunda fecha de la Michelin Challenge Pilot será el próximo 20 marzo durante el evento de las 12 Horas de Sebring.

 

 

 

 

Fuente: carburando

1886 – EL PRIMER AUTO DEL MUNDO

Hoy se cumplen 135 años del día que el alemán Karl Benz solicitó la patente para su coche con motor, reconocido como el primer automóvil del mundo. Fue su tecnología la que aseguró esta condición, dado que a diferencia de otros inventores no sólo instaló un motor de combustión interna en el chasis del coche, sino que lo hizo capaz de un movimiento autónomo. Este automóvil respondía a los métodos de ingeniería clásicos: un pequeño motor de cuatro tiempos horizontal, un solo cilindro, desarrollaba apenas 0,7 caballo de fuerza a 300 revoluciones por minuto, funcionaba a nafta, con encendido eléctrico, carburador y radiador refrigerado por agua. La patente llevó el número 37.435

 

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1978 – REUTEMANN GANABA EN BRASIL CON LA FERRARI

Se corría el Gran Premio de Brasil, el “Lole” ganaba la primera, de sus cuatro victorias del año (terminó tercero en el campeonato) y también el 1er. triunfo de los neumáticos radiales Michelín, cortaba una racha de 109 triunfos consecutivos de Goodyear. En las pruebas de tanques llenos. del domingo, Reutemann sentía que la Ferrari volaba y era más rápida que los autos con gomas Goodyear tradicionales. Desde la misma largada, antes de llegar a la primera curva, los cariocas se asombraron al observaba la rojo Ferrari, sacar una ventaja casi impensada de dos coches sobre el negro Lotus de Ronnie Peterson y en la segunda vuelta el “Lole” estiraba a 5 segundos sobre su escolta. El ritmo del santafesino era demoledor, en la novena vuelta llevaba 17,8 segundos de luz sobre en nuevo segundo Mario Andretti. La competencia empezaba a tener mayor motivación para los locales cuando el ídolo Emerson Fittipaldi (ex campeón Mundial ‘72 y ‘74) se colocó tercero con su Copersucar, made in Brasil. Se había dado el gusto de tener su propio equipo de F1. En la vuelta 20 (sobre un total de 63) el argentino tenía 30 segundos de ventaja y los cuatro de adelante intentaban sólo llegar detrás del primero que al final le sacó casi un minuto al segundo. Reutemann terminó con 1h49m59s86c, Fittipaldi con 1h30m48s99c y Niki Lauda (Brabham) con 1h50m56s88c en los tres lugares de vanguardia. Fue un triunfo aplastante de Reutemann, ese día la Ferrari T2 fue inalcanzable y “Lole” estuvo brillante a tal punto que los brasileños lo ovacionaron al finalizar la competencia, se producía la 6ª victoria en la formula uno de Carlos Reutemann. Este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/dif.
1º Carlos REUTEMANN – Ferrari 1h 49m 59.86s
2º Emerson FITTIPALDI – Copersucar/Cosworth a 49s 13/00
3º Niki LAUDA – Brabham/Alfa Romeo a 57s 2/00
4º Mario ANDRETTI – Lotus/Cosworth a 1m 33s 12/00
5º Clay REGAZZONI – Shadow/Cosworth
6º Didier PIRONI – Tyrrell/Cosworth

Promedio del ganador de 172km 887m x hora
Record de vueltas para Carlos Reutemann en la vuelta 35 con 1m 43s 7/00 a 175km 721m x hora

 

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1967 – JORNADA TRISTE DE LA FORMULA 3 INTERNACIONAL,  EN MAR DEL PLATA – SE ACCIDENTABA CARLOS J. MARTIN

La Formula 3 internacional se presentaba en Mar del Plata, la carrera fue accidentada desde el inicio, a pesar del gran calor, una verdadera multitud llegó al circuito costanero del Golf de Mar del Plata. Se había estipulado una final a 50 vueltas dividida en dos de 25 y el resultado final era por suma de tiempos. Con la final comenzó el desastre, desde el principio el público se hallaba mal ubicado, en numerosos sectores del circuito al lado de la pista o en espacios que debían ser vías de escape, solo con la protección de fardos de pasto, por otra parte, los alambrados bordeaban la pista muy cerca del paso de los autos y no se demarcaron lugares para ubicación de los espectadores en los sitios donde no había tribunas naturales, en algunos casos intervino la policía pero la gente no se quería ir, en la primer curva, Juan Manuel Bordeu tiene un trompo al ser tocado por Giovanni Alberti y queda fuera de la prueba, mientras un grupo de personas del publico sacan el auto de la pista, pero mientras esto sucede, llegan los primeros autos quienes los eluden y siguen en carrera. En la segunda vuelta, el Lotus del Bahiense Carlos J. Martín, en plena recta y 150 metros antes de la curva de la Avda Juan B Justo zigzaguea de izquierda a la derecha, cruza la calle de lado a lado, choca contra el cordón, pierde una rueda, da una vuelta en el aire, vuelca y atropella a un grupo de espectadores. Con el vuelco del auto del argentino, comenzó la confusión, una autobomba y dos ambulancias ingresaron en la pista, la gente invadió barreras preventivas, y mientras se hacía el traslado del piloto y de los heridos entre el publico, la competencia seguía su curso. En la vuelta 15º el auto de Rosadele Facetti salió de pista en la curva de la calle Formosa, llevó por delante los fardos de pasto que rodeaban la curva, subió el cordón e ingresó de lleno en una masa compacta de público, ubicado en una zona peligrosa, al momento se supo de la gravedad del accidente. Mientras las ambulancias giraban en el circuito en torno a los autos de Formula 3 en competencia, los espectadores no querían que la competencia siguiera, algunos invadieron el circuito, otros arrojaban los fardos de pasto a la pista, se insultaba a los corredores por no parar, algunos ingresaban a boxes para saber lo que sucedía en la pista, pues se veía el agitar de banderas amarillas y gestos con manos de policías que trataban de parar la competencia, mientras tanto, el camión de los bomberos andaba de contramano enfrentando a los autos que seguían en carrera. Andrea Vianini venía en el cuarto lugar y un grupo de policías lo detuvieron al grito de “la carrera se terminó” . En medio de una total desorganización, y mientras las ambulancias seguían llevando heridos por la pista, el público continuaba tratando de parar la carrera por cualquier método, como tirar agua a la pista, se lanzaban los fardos de pasto al paso de los autos, todo con intenciones de facilitar el traslado de los numerosos heridos, pero ello no hacía sino agravar el peligro existente. Luego de más de media hora de caos, las autoridades de la carrera decidieron que no se corra la segunda batería final del Gran Premio Internacional de Mar del Plata de Formula 3, quedando Jean Pierre Beltoise como ganador de la competencia.

Pos. Piloto – Auto – Tiempo
1° Jean-Pierre Beltoise – Matra MS5/Cosworth 36m 59s
2° Jean-Pierre Jaussaud – Matra MS5 /Cosworth a 1m 5s 1/10
3° Charles Crichton-Stuart – Brabham BT21/Ford a 2m 28s 5/10
4° Manfred Mohr – Brabham BT15/ Ford a 2m 6s 2/10
5° Silvio Moser – Brabham BT18/ Ford a 2m 6s 8/10
6° Clay Regazzoni – Brabham BT15/Ford a 1 vta.

 

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NACIA  JODY SCHECKTER

1950 Nacía Jody David Scheckter, en East London, Sudáfrica, debutó en la Formula Uno en Watkins Glen, 1972 con McLaren, con Ferrari logro el tirulo de 1979 con victorias en Zolder, Montecarlo y Monza. Enzo Ferrari dijo, ha demostrado ser una sabio coordinador de sus propias capacidades y potencial, un hombre que ha corrido en cada circuito con el resultado final en mente. Se retiro de la categoría máxima a los 30 años, fue en 1980.

 

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1935 – ERNESTO H. BLANCO, EN LAS PLAYAS DE MAR DE AJO, ANDUVO A CASI 177 KM X HORA

Ernesto Blanco invitó a disputar a Ricardo Carú, Ricardo Nasi, Víctor Prátola y Antonio Pereyra, el record nacional del kilómetro lanzado en la playa de Mar de Ajó. Un temporal impidió la realización, esto no amilanó a Blanco, que esperó hasta el día siguiente y, con su Reo “Grey Rock”, batió el record de velocidad lanzado al conseguir 176km 895m x hora. El automóvil un REO bautizado “Grey Rock” había corrido las 500 Millas de Indianápolis 1931 en manos de Cliff Bergere que finalizo la competencia en el noveno lugar, el auto tenia un bastidor Reo-Royale Eight derivado del auto de serie, con un motor Reo 8 cilindros en línea de 5.863 cm3, que erogaba 125 HP a 3.300 revoluciones por minuto. Su registro se mantuvo hasta 1953, cuando fue mejorado por Clemar Bucci.

 

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Fuente: Fierros Clasicos

 

1949 – SE MATA EL FRANCES JEAN PIERRE WIMILLE PROBANDO EN PALERMO

El drama estallo unos minutos después de las seis de la mañana de ese viernes fatídico, cuando «el más grande corredor de Europa», según los críticos del Viejo Mundo, se despistó con su pequeña Simca, luego de dejar atrás «la curva de los ombúes». El piloto francés Jean-Pierre Wimille había dado un par de vueltas de reconocimiento. Aceleró su paso; testigos calificados, como el titular de la Asociación Argentina de Volantes, Luis Caminatta, aseguraron que la máquina, de escasos 350 kilos, «coleó yendo a unos 140 km/h; las ruedas traseras quedaron en el aire y el coche se despistó hacia su derecha, volcando después de apoyarse en los fardos de pasto del costado exterior». La máquina aplastó al corredor; que fue socorrido en un auto particular con el que se lo trasladó al Hospital Fernández, donde falleció al rato. La muerte de Wimille anuló el resultado de la práctica de aquel viernes…

 

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1956 – CARLOS MENDITEGUY GANA LOS 1000 KILÓMETROS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fangio corrió por primera vez la competencia denominada Los Mil Kilómetros de Buenos Aires para autos Sport. Para esta competencia, se modifico el trazado del circuito de Buenos Aires, incluyendo parte de la Avenida General Paz. La avenida  recorre la periferia de la capital argentina, y era en aquel entonces del tipo «semi-ruta». Los autos salían del circuito, tomaban la Av. General Paz hasta el puente La Noria para girar al carril contrario y dirigirse hasta la intersección de la Autopista Richieri y finalmente retomar al autódromo, a media distancia entre Puente La Noria y Autopista Richieri. La disposición de los equipos era del tipo «Larga duración» donde dos o más pilotos se van turnando para guiar el auto entre paradas de re-abastecimiento y de esa manera poder descansar en los intervalos, 32 eran los autos inscriptos con 64 pilotos anotados. Fangio corre en equipo junto a Castellotti en un Ferrari 410 Plus. Entre las parejas destacadas, vale mencionar una en particular en la cual competían la norteamericana Isabel Haskell y la italiana María Teresa De Fillippis. En la clasificación, la pole la logra Fangio, aunque es una clasificación simbólica ya que la largada es tipo «Le Mans» y no influye tanto la colocación del vehículo en la posición. La primera parte de la carrera es una lucha entre Fangio, Musso y Moss. Luego llega el relevo. Fangio sede la conducción a Castellotti, Musso a Collins. Moss no se detiene y queda en primer lugar adelante de Castellotti. En la mitad de la carrera, Moss le deja la conducción a su compañero Mediteguy, mientras debe ser reparada en los boxes la Ferrari de Fangio-Castellotti luego de que este ultimo se vio retrasado producto de un trompo que afecto a la Ferrari. En la vuelta 70 Castellotti es reemplazado nuevamente por Fangio, que tras una espectacular remontada, logra ubicarse en la misma vuelta que el puntero. Pero finalmente, faltando tan solo 15 vueltas para terminar, el chueco debe abandonar por problemas mecánicos. Finalmente, la competencia es ganada por el Maserati de Moss-Menditeguy, seguido por el Ferrari de Gendebien-Will que se ubica a dos vueltas del puntero.

 

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1973 – EMERSON FITIPALDI GANABA EL GRAN PREMIO DE ARGENTINA 

Se corría el Gran Premio de Argentina, gano Emerson Fitipaldi con el Lorus 72, pero no le fue fácil y tuvo que trabajar para llevarse el triunfo. Pero vamos por parte, la clasificación: fue para Clay Regazzoni, con el BRM, seguido de Emerson con el Lotus, Jacky Ickx con la Ferrari, (el piloto mas espectacular del fin de semana), Jackie Stewart, con Tyrrel, Ronnie Peterson con el otro Lotus y Francois Cevert. Largada espectacular del francés que por unos metros le manoteó la punta el suizo Clay Regazzoni, tercero quedo Fitipaldi, con Peterson a sus espaldas, en esa primer vuelta Stewert luego de una mala partida pasaba por la línea de sentencia en el octavo lugar. Hasta la vuelta veintiocho el líder fue Regazzoni, seguido por Cevert, tercero seguía Fitipaldi, pero tres vueltas antes se le había puesto a su espalda Jackie Stewart y lo acosaba. En la siguiente, el nuevo puntero era el Francés con el Tyrrell, comenzaban los problemas de Regazzoni, comenzaba a retrasarse y Stewart lo superaba al brasileño, era un: uno dos del equipo de Don Ken, parecía que Emerson no podía hacer nada, pero, promediando la carrera comienza a desinflarse un neumático en el Tyrrell (del ingles), Emerson lo acosa, vueltas mas tarde, la persecución pasa a ser un duelo, Jackie intentando retenerlo para que su compañero se aleje en la punta, el brasileño buscándolo por todos lados, el paso por la recta, en los mixtos y en algún otro lugar del circuito se vio como levantaba la mano amenazadora Fitipaldi para que lo deje pasar, entendía que las maniobras del piloto de Tyrrell no eran deportivas, fueron mas de veinte vueltas, hasta que cedió su lugar. Seguramente pensó que su compañero podía hace lo mismo, mas con la ventaja que llevaba en pista, pero no fue así, el del Lotus limaba diferencias a razón de casi dos segundos por vuelta, en la vuelta ochenta y tres estaba a su espalda, en la ochenta y seis era puntero, la vuela noventa y seis lo vio con mas de 4 seg. de diferencia sobre su escolta. Stewart se las rebusco, con un neumático en llanta, para ser tercero. Párrafo a parte para Carlos Alberto Reutemann, no tuvo en todo el fin de semana un auto acorde, clasifico 9no. a casi 2 seg., la caja de cambio fue un verdadero dolor de cabeza, hasta su abandono en la vuelta 16, muy poco para las aspiraciones del argentino. Este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Emerson FITTIPALDI – Lotus/Cosworth 1h 56m 18.22s
2º François CEVERT – Tyrrell/Cosworth a 4s 69s
3º Jackie STEWART – Tyrrell/Ford Cosworth a 33s 19s
4º Jacky ICKX – Ferrari a 42s 57s
5º Denny HULME – McLaren/Cosworth
6º Wilson FITTIPALDI – Brabham/Cosworth

Promedio del ganador de 165km. 663m x hora
El record de vueltas para Emerson Fittipaldi con el Lotus/Cosworth con 1m 11m 22/00 logrado en la Vta. 79na. a 169 km 82 metros x hora.

 

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2003 –  FALLECÍA HECTOR “El Nene” PLANO SUBCAMPEON DE SPORT PROTOTIPOS y MULTIPLE CAMPEON DE MIDGET

El corazón del “Nene” Héctor Plano dijo basta, después de once años de estar cuadriplégico, culpa de aquel accidente en la rotonda de Bolivar, el “Nene” partió hacia la eternidad. Que decir del “Nene” Plano….nació el 25 de Febrero de 1937 y que toda la vida estuvo afincado en la calle Bolivia al 100 en Bahía Blanca, donde las paredes de aquel taller vieron pasar infinidad de autos de carreras, desde aquellos midget que lo vieron debutar un 12 de Enero de 1957, a los 19 años, a los Mar y Sierras, los TC, el Sport Prototipo, y cuanto auto de carrera necesito del trabajo o el asesoramiento de aquel gran personaje que pudimos disfrutar. Como no recordar su clásica frase, cuando uno iba a buscar un consejo o un asesoramiento, el comenzaba diciendo, «hijo»…. (Sic)  Estas líneas seguramente será leída por muchos que al “Nene” lo conocerán por su campaña en el TC o en los Sport Prototipos de los 70, cuando fue subcampeón, nada menos que de Rubén Luís di Palma. El debuto en el automovilismo en el midget, que fue 8 veces campeón, que corrió en la Limitada del 27, en la fuerza libre, en la Mecánica Formula 1, en el TC, en el Sport Prototipos, en alguna carrera de Turismo Nacional. El nunca dijo estoy retirado, se alejaba y volvía, como cuando regreso al midget para ganar su ultimo campeonato en el torneo 77/78, o cuando se subió al Fiat 128 zonal, donde tuvo destacadísimas actuaciones, o como cuando se subió por última vez a un Midget para ganar una carrera de invitados. Pero llego aquel maldito 14 de Junio de 1991, viajaba a recibir un premio como el mejor midgista de la historia, a Sunchales, pero en la rotonda de Bolivar, cambio la vida de el y su familia, el “Nene” quedo postrado, pero su mente nunca se paro, seguía el automovilismo a pleno, estaba informado de todo. Aquel 28 de Enero, su corazón dijo basta, partía al cielo, partía a la eternidad, su nombre no será olvidado, los midgistas lo homenajearon bautizando la pista con su nombre.
“Nene”…

 

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Fuente: Fierros Clasicos

La plataforma en conjunto con una productora le dieron vida a “The Formula"

Luego de trabajar en "Drive to Survive", la serie de la Fórmul 1, Netflix se encuentra en pleno proceso de una película de ficción, “The Formula”, tendrá como protagonista principal a Robert De Niro. En forma conjunta con Buppie Productions, Netflix avanza en esta producción cinematográfica que esta basada en la historia de un piloto estadounidense de Detroit que se convierte en una estrella de la “Máxima” y cuenta con un mentor que tiene viejo lazos con la mafia.

Sienta increíble ver que esta idea de mi cabeza finalmente llega a la vida y la estoy escribiendo, dirigiendo y produciendo. Mi nueva productora, Buppie Productions, se ha unido con Tribeca Films y Netflix para traerte una película llamada The Formula y protagonizada por dos de mis actores favoritos, John Boyega y Robert De Niro, expresó Gerard McMurray, quien es el guionista y director de la película.

Y agregó: Es la historia de un joven de Detroit que se convierte en una estrella de carreras en el mundo de la Fórmula 1 bajo la tutela de su mentor, con viejos lazos de la mafia.

Por su parte, De Niro no sólo tendrá un rol protagónico, sino que también hará las veces de productor junto a Berry Welsh y Jane Rosenthal.

Las variantes 8 y 6 del autódromo porteño serán los circuitos que albergarán las últimas dos fechas de la temporada 2020.

 

 

El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 da conocer los circuitos que se utilizarán en las últimas dos fechas de la temporada 2020 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Vale recordar que las citas serán el 7 y el 14 de febrero, respectivamente.

De cara a la penúltima contienda del presente calendario, el Súper TC2000 resolvió usar la variante número 8 del trazado capitalino. Dicho evento tendrá la particularidad de que la carrera clasificatoria se disputará en horario vespertino.

La prueba que ordenará la grilla de la final se pondrá en marcha el sábado 6 a las 19:15. Para esta exigencia, los autos deberán estar equipados con luces tal como lo hacen en el Callejero de Santa Fe y las dos rectas del dibujo contarán con iluminación artificial.

Con vistas a lograr una buena adaptación de los pilotos a las condiciones lumínicas, el viernes 5 se llevará a cabo un entrenamiento en el mismo horario en que se largará la competencia.

La última fecha del ejercicio 2020 se disputará en el circuito número 6. El Gran Premio Coronación es considerado una prueba especial por lo que no se empleará el sistema de penalizaciones por hándicap ni habrá carrera clasificatoria.

 

 

 

Cuatro escuadras tienen previsto salir a pista antes del cierre del calendario 2020.

Los distintos equipos de Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 se preparan para las dos últimas fecha de la temporada 2020 y también para lo será el certamen 2021, que comenzará el próximo 14 de marzo.

Una de las escuadras que planifica pruebas antes de la definición del actual torneo es Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. La estructura de la marca japonesa tiene previsto realizar su último ensayo del auto nuevo en el autódromo de Alta Gracia.

La escudería que dirige Darío Ramonda ya llevó a cabo dos test para avanzar en el desarrollo de la nueva generación del Corolla. Además, tiene disponible una jornada de equipo y una aerodinámica, ya que la primera la hizo el 17 de diciembre pasado.

Por su parte, Puma Energy Honda Racing también es otra de las formaciones que pretende trabajar en pista. Sebastián Martino y sus pilotos apuntan a girar el 2 o el 17 febrero, a fin de preparase tanto sea para las dos fechas finales de Buenos Aires o directamente para el próximo campeonato.

Con esta prueba, la marca asiática agotará sus oportunidades en los circuitos y solo le quedará la posibilidad de probar de forma aerodinámica. En tanto, el Equipo Chevrolet YPF concretará un test de esta índole el 1 de febrero en Rafaela y completará así la actividad que marca el Artículo 21 del Reglamento de Campeonato.

Otra de las formaciones que saldra al ruedo será el FDC Motor Sports, que se dará cita en el autódromo de Alta Gracia el próximo 3 de febrero. El grupo encabezado por Javier Ciabattari ya cumplió con sus test aerodinámicos y el pasado 18 de enero colaboró con Pirelli en el ensayo que tuvo lugar en Paraná.

En tanto, Renault Sport Castrol Team, Midas Carrera Team y Fiat Racing Team disponen de una prueba aerodinámica antes de cumplir con lo que marca la normativa vigente. Monti Motorsport y TS Racing todavía pueden desarrollar sus dos test en los tendidos rectos de Buenos Aires, San Nicolás o el escenario santafesino.

Vale recordar que según lo establecido por el Artículo Nro 21 del Reglamento de Campeonato 2020, los equipos cuentan con un ensayo anual en el circuito de prueba que declaren, mientras que también tienen hasta tres pruebas por auto nuevo y disponen de dos test aerodinámicos.