1938 – FALLECÍA HARVEY SAMUEL FIRESTONE

El creador de la fábrica de neumáticos homónima que fundó en 1900. Había nacido el 20 de diciembre de 1868 en Ohio, Estados Unidos. Sus hijos, Harvey Jr, Russell, Leonard, Raymond y Roger continuaron su obra. En 1990, tras arduas negociaciones Firestone se fusionó con la Corporación Bridgestone.

 

6 gr

 

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1960 – BRUCE McLAREN GANABA EN BUENOS AIRES, EL GRAN PREMIO DE ARGENTINA – MENDITEGUY FUE EL MEJOR ARGENTINO CLASIFICADO

En el gran premio de Argentina lo ganaba Bruce McLaren. La temporada comenzaba como había terminado la anterior, con el triunfo del joven neocelandés Bruce McLaren, con Cooper Climax, repetía lo realizado dos meses antes, en Sebring. Hubo participación argentina en esta competencia, a los ya habituales Jose Froilan González y Charles Menditeguy, se sumaban Carlos Rodríguez Larreta “Larry” y Nasif Estefano, décimo primer y segundo clasificaron González y Menditeguy, décimo quinto clasifico “Larry” y vigésimo Nasif Estefano, todos con autos de vieja generación con motor delantero. Buena carrera de “Charly” Menditeguy que fue cuarto. Esta fue la clasificación:

Pos. Piloto – Chasis/Motor – Auto – Tiempo/Dif.
1º Bruce McLAREN – Cooper Climax 2h 17m 49.5s
2º Cliff ALLISON – Ferrari a 26s 3/10
3º Maurice TRINTIGNANT/Stirling MOSS – Cooper/Climax a 36s 9/10
4º Carlos MENDITEGUY – Cooper/Maserati a 53s 3/10
5º Wolfgang Von TRIPS – Ferrari a 1 Vta.
6º Innes IRELAND – Lotus/Climax a 1 Vta.

Promedio del ganador fue de 136km 242 metros x hora

 

1 bruce

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1981 – REUTEMANN GANABA EN KYALAMI CON EL WILLIAMS

El Santafecino Carlos “Lole” Reutemann ganaba en Kyalami (Sudáfrica), con Williams FW07B-COSWORTH, carrera sin puntos por el conflicto entre la FIA y la FOCA (nucleaba a los equipos particulares)

1º Carlos Reutemann Williams FW07B Cosworth 1h44m54s03
2º Nelson Piquet Brabham BT49 Cosworth 1h45m14s17
3º Elio De Angelis Lotus 81 Cosworth 1h45m07s79
4º Keijo Rosberg Fittipaldi F8 Cosworth a 1 vuelta
5º John Watson McLaren M30 Cosworth a 1 vuelta
6º Riccardo Patrese Arrows A3 Cosworth a 1 vuelta

 

2 lole kyalami

 

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1999 – GUILLERMO ORTELLI GANABA EN MAR DE AJO, EN EL TC

Ganaba Guillermo Ortelli, estrenaba el uno obtenido en la temporada 1998, con el Chevrolet atendido por Alberto Canapino, Se corrieron tres series, la 1ra. fue para el propio Ortelli, la 2da. para el “Flaco” Traverso y la 3ra. para José Luís Di Palma. En la final Guillermo tomo la punta seguido por José L. Di Palma, Salerno lo sorprendía a Traverso, pasándolo por afuera para quedar tercero, luego Urretavizcaya, Bessone y Belloso. La carrera fue un tramite para el “Guille” de Salto, promediando la carrera “Tito” Urretavizcaya lo superaba a Di Palma, Salerno se retrasaba. Este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Marca – Tiempo/dif.
1º Guillermo Ortelli – Chevrolet 35m58s075
2º Roberto Urretavizcaya – Chevrolet a 2s 578/000
3º Jose L. Di Palma Chevrolet a 3s 796/000
4º Juan M. Traverso – Ford
5º Ernesto Bessone – Dodge
6º Luis Belloso – Ford
7º Guillermo Del Barrio – Chevrolet
8º Miguel A. Etchegaray – Ford
9º Oscar Larrauri – Ford
10º Ruben Salerno – Dodge

El promedio del ganador fue de 163 km 496 metros x hora.
El récord de vueltas para Guillermo Ortelli, con 1m 41s 433 a 166 km 99 metros x hora, en la 2da. vuelta.

 

7 ortelli

 

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Fuente: Fierros Clasicos

El autódromo internacional de Termas de Río Hondo sufrió un incendio en la zona de boxes que destruyó gran parte de ese sector. Las llamas comenzaron a las 22 horas del viernes y demandó gran trabajo de los bomberos para evitar que se propague a otras instalaciones. No hubo víctimas y aún se desconoce el origen del siniestro.

 

 

Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el mini hospital, no tuvieron daños de consideración. El Museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días. El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevará seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esta importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales.

 

 

El museo del automóvil de Termas de Río Hondo pudo resguardar la colección de vehículos que se encuentran en sus instalaciones para evitar que sean alcanzadas por el fuego y, según lo expresado por el director del autódromo, abrirá al público en los próximos días. La Policía comenzó a realizar las pericias para poder determinar los daños registrados por el incendio y los peritos investigan el origen de las llamas. El autódromo de Termas de Río Hondo fue inaugurado el 11 de mayo de 2008 con una carrera de Turismo Carretera que convocó 63.000 personas. A partir de entonces fue sede de competencias del TC 2000, Súper TC 2000, el Campeonato Mundial de Turismos y el Moto GP,entre otras.

 

1949 – La hazaña de Oscar Gálvez bajo la lluvia

Un día como hoy de 1949 el Aguilucho amasaba la primera victoria argentina ante los europeos bajo una intensa lluvia en los Bosques de Palermo. Parece mentira… en los Bosques de Palermo, se les gano, por primera vez, a los pilotos europeos en autos de fórmula bajo una lluvia torrencial. La carrera comenzó tras un par de vueltas de reconocimiento producto de las condiciones climáticas con Luigi Villoresi (poleman) largando adelante. Vueltas más tarde, Ascari tomó la punta mientras que Fangio se ubicó tercero. El piso se empezó a secar y con esa condición fue notable el crecimiento de Giuseppe Farina. Nino, que un año más tarde se consagró como primer campeón mundial de F1, avanzó hasta el segundo lugar y en la vuelta 12 tomo la vangüardia superando a Gálvez primero y posteriormente a Ascari. Pero la lluvia volvió y terminó siendo la mejor aliada del Aguilucho. Con Farina retrasado la pelea por la punta era una historia de dos; Ascari (líder) y Gálvez (segundo).
Los giros transcurrían y el italiano no sólo no se podía escapar, sino que el argentino achicaba cada vez más la distancia producto de su notable manejo y del mejor funcionamiento de su Alfa Romeo (3800 cc) en piso húmedo, contra la inestabilidad de la Maserati. Hasta que en la vuelta 26 la tribuna explotó con la superación de Oscar Gálvez. El porteño no soltó jamas la punta hasta el banderazo final provocando el júbilo de la multitud que se volcó al trazado urbano peligrosamente para vitorear al héroe. En la estadística quedó que Oscar Gálvez ganó con un tiempo de 1h31m4s de carrera y que el promedio de velocidad fue 96.160 KM/H. Pero para la historia del automovilismo y del deporte criollo, el triunfo del Aguilucho significó la insignia de las futuras proezas conseguidas por Juan Manuel Fangio y José Froilan González en la ya gestada Fórmula 1.

 

1 GALVEZ

 

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1966 – F3, EN MENDOZA, GANABA  CHARLES STUART CON BRABHAM

Se corría latercera fecha de la temporada internacional de Fórmula 3,  en Mendoza. Las posiciones: el británico Charles Stuart con Brabham, seguido por Christopher Irwin y por Nasif Estéfano.

 

9

 

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1966 – EN DAYTONA GANABA UN FORD GT40 MK II

Ken Miles junto a Loyd Ruby con un Ford GT40 Mk II, ganaron las 24 horas de Daytona, la carrera más tradicional de larga duración en Estados Unidos.

 

3 milles

 

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1975 – NACÍA ALEJANDRO BINI

En Soldini, provincia de Santa Fe, nacía Alejandro Bini. Debutó en 1993, en la Fórmula Renault, para pasar luego a la Fórmula Súper Renault, donde, en el año 1998 fue campeón.Incursiono en TC 2000 y Top Race, esta última categoría lo tuvo como sub – campeón en el 2003. Obtuvo en total 12 victorias y 40 podios a nivel nacional. Se retiró de la actividad en el año 2006, luego de competir en una carrera de Turismo Carretera.

 

1 alejandro bini

 

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1982 – CARLOS SAIZ GANABA EN EL TC

Se corría el 4to. Campeonato Nocturno para debutantes y no ganadores a dos fechas en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en aquella primera fecha se disputaron dos series por suma de tiempos, la 1ra. era la ganaba Carlos Sáiz, seguido por Juán C. Vázquez y Gustavo Brescia, la segunda era nuevamente para Sáiz, esta vez lo seguían Fernando Herraiz y Julio Salgado, la clasificación final por suma de tiempo fue la siguiente:

CLASIFICACION FINAL(suma de tiempos):
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1° Carlos Sáiz – Ford 35m06s4/10
2° Gustavo Brescia – Dodge a 15s 9/10
3° Marcos Gaggino – Ford a 27s 8/10
4° Fernando Herraiz – Chevrolet a 33s 3/10
5° Jorge Polanco – Dodge a 34s 2/10
6° Edgardo Caparrós – Dodge a 40s 8/10
7° Jorge Lizeviche – Dodge a 1m 2s 5/10
8° Eduardo Martínez – Dodge a 1Vta.
9° Oscar Maracci – Chevrolet a 1Vta.
10° José Santagati – Torino a 1Vta.

El promedio del Ganador fue de 135km 402 metros x hora.
El récord de vueltas para Juán C.Vázquez, en la 1ra. serie, con 1m 8s3/10 a 139km 195 metros x hora.

 

14 saiz

 

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1983 – YOYO MALDONADO CORRIO LAS 24 HORAS DE DAYTONA

El “Yoyo” Maldonado se le presentaba la oportunidad de correr las 24 Horas de Daytona, cuando estaba participando en la categoría de Formula Super Vee con el chasis Berta, compartiendo equipo, nada menos que junto a A.J. Foyt un ídolo del automovilismo norteamericano y Darrell Waltrip su otro compañero de tripulación. Lo hicieron en el equipo de Nimrod Racing y sobre un Aston Martín, no les fue bien, ya que tuvieron que abandonar promediando la carrera, eso permitió que A.J. Foyt lo convocaran para ir a reforzar a la tripulación del Porsche 935 que dominaba la competencia y que terminaron ganando, el cuarteto ganador lo integraron Wolleck, Henn, Ballot-Lena y A.J. Foyt .

 

13

 

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2005 –  GANABA EL "TABO" VERNA

Se corría en en Mar de Ajo, series ganadas: la primera por Juan M. Traverso, la segunda: Rafael Verna y la ultima: Juan M. Silva. La final fue para el "Tabo" Verna, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto . Tiempo/Dif.
1º Rafael Verna – Ford 44m 15s 249/000
2º Norberto Fontana – Dodge a 5s 492/000
3º Emanuel Moríatis – Ford a 8s 947/000
4º Juan M. Traverso – Torino a 17s 12/000
5º Pablo Soto – Dodge a 21s 868/000
6º Ariel Pacho – Torino a 26s 445/000
7º Leonel Ugalde – Ford a 26s 989/000
8º Omar Martínez – Ford a 33s 694/000
9º Luis J. Di Palma – Chev. a 34s 631/000
10º Sergio Alaux – Chevrolet a 36s 228/000

El promedio del ganador fue de 159km 159 metros x hora.
El record de vueltas para Juan M. Silva, en la 2ª vuelta, con 1m 44s 650/000 a 161km 533metros x hora.

 

15 verna

 

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2008 – FALLECÍA ANTHONY PETER ROLT

A los 89 años falleció el último piloto de la primera prueba de la historia de la Fórmula 1, fue el 13 de mayo de 1950 en Silverstone.

 

2 rolt

 

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Fuente: Fierros Clasicos

1927 – RECORD DE VELOCIDAD CON 281,306 KM/H

Malcolm Campbell con el Bluebird (Pájaro Azul), estableció en Pen Pine un nuevo récord de velocidad en tierra.

 

2 BLUE BIRD

 

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1973 – CARLOS JARQUE GANABA EN LA F2

En la Fórmula 2 Nacional, en Balcarce, se presentaron 10 maquinas. Gano Carlos Jarque con un Lotus-Renault. La Fórmula 1 convocó a 16 participantes y el vencedor fue Rubén Luis Di Palma (Berta-Tornado).

 

3 JARQUE

 

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1973 – PETER GREGG GANABA EN DAYTONA

En las 24 Horas de Daytona, triunfaban Peter Gregg y Hurley Haywood  con el Porsche 911 Carrera RSR. Superaron a los prototipos de 3 litros de Ferrari, Matra y Mirage.

 

4 GREGG

 

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1979 – F1 BRASIL FUE TODO PARA LIGIER, REUTEMANN TERCERO

Se presentaba la máxima en Brasil, desde que salieron e la pista los Ligier marcaron la diferencia, Laffite/Depailler hicieron el uno dos en clasificación, en vueltas rápidas y en la clasificación, el «Lole» con el Lotus se tubo que conformar con el 3er. escalón del podio, los Ligier eran imbatibles, este fue el clasificación:

Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Jacques LAFFITE – Ligier/Coswort 1h 40m 64/00
2º Patrick DEPAILLER – Ligier/Coswort a 5s 28/00
3º Carlos REUTEMANN – Lotus/Coswort a 44s 14/00
4º Didier PIRONI – Tyrrell/Coswort a 1m 25s 88/00
5º Gilles VILLENEUVE – Ferrari a 1 Vta.
6º Jody SCHECKTER – Ferrari a 1 Vta.

El promedio del ganador fue de 188km 673metros x hora.
El record de vueltas para Jacques LAFFITE con el Ligier/Cosworth con 2m 28s 76/00 en la vuelta 23ra. a 190km 551 metros x hora.

 

7 LIGIER

 

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CUMPLEAÑOS CHRISTIAN LEDESMA

En 1976 nacía, en Mar del Plata, Christian Ariel Ledesma. Comenzó en 1987, en el Karting. En 1994 participó del Concurso Nacional de Pilotos Prodriver. Fue el ganador del primer concurso nacional en la cual participaron 40 pilotos seleccionados de todo el país, así logro la primera butaca del equipo Prodriver de Formula Honda, atendido por el equipo de Guillermo Kissling. En 1995 con algo más de la mitad de las fechas, se convirtió en el Campeón Argentino. Obtuvo en 10 competencias, 6 poles posición, 6 primeros puestos, 2 segundos puestos y 2 terceros puestos. En 1996 paso a la Formula 3 sudamericana, participó en esta categoría obteniendo una destacada actuación que lo colocó como el mejor debutante de la categoría, con un Tom´s Toyota del equipo ProRacing, de Víctor Rosso. Obtuvo un tercer puesto en Goiania, Brasil y termino 10mo en el campeonato. En 1997 corrió en la Formula Súper Renault, obtuvo el Campeonato con un Reynard Renault y la atención del equipo Guillermo y Raúl Kissling. Obtuvo: 4 primeros puestos, 2 segundos puestos y 2 terceros puestos. En la Formula 3000 Internacional, realizó tres días de pruebas en el autodromo de Magione, Italia, con la asistencia del Team Draco de Formula 3000 Internacional. En estas pruebas obtuvo un importantísimo desempeño ya que por primera vez manejaba un auto con 500 hp, logro registrar un tiempo de 1´06´´50/100, quedando a tan sólo 30 centésimas del mejor tiempo registrado en estas pruebas libres de la categoría, que fue marcado por el piloto titular de equipo en la presente temporada. A partir de 1998 comenzó su participación en el TC con un Ford, a partir de ahí su historia es ampliamente conocida y fiel defensor de Chevrolet.

 

5 ledesma

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2003 – FALLECÍA HECTOR LUIS "PIRIN" GRADASSI

Había nacido un 6 de Marzo de 1933, Héctor «Pirin» Luis Gradassi y fue un grande de nuestro automovilismo. Practicó motociclismo en sus comienzos, con Puma y Ducatti; en 1958 fue campeón de 100, 125 y 175cc. Su ingreso en el automovilismo deportivo se remonta a 1964, cuando debutó en Turismo Mejorado y compitió hasta 1966. Tal vez por su forma de ser, se auto-definía como «Parco», el Turismo Carretera lo recuerda como uno de sus grandes, es una leyenda, irrumpió en el TC con un triunfo cuando debuto en aquel famoso equipo de la CGT (Copello, Gradassi y Ternengo) con los Torino en San Pedro aquel 26 de febrero de 1967, logro cuatro campeonatos (1972, 1974, 1975 y 1976) y fue subcampeón con igual número de conquistas en el 67, 73, 77 y 78. Oreste Berta lo supo designar como piloto cuando aparecieron los Torino. Una parada brava en la que no defraudó a quien lo eligió. Su pasión por los «fierros» nunca se detuvo, ni siquiera a pesar de su hemiplejia, que lo hacía caminar con dificultad, ni siquiera su brazo izquierdo paralizado lograba amainar su ímpetu por escuchar el ruido de los motores. Eran parte irreductible de su vida, ni siquiera sus achaques físicos que venían de hace tiempo pudieron vencerlo. Nunca dejó de manejar un Ford Mondeo por las calles de Córdoba, donde sorteaba autos sin apuro. Además, era de aquella generación de piloto y mecánico. El mismo metía mano en su auto, el Ford Falcon con el cual cosechó 24 triunfos. Indudablemente, «Pirin» se fue abriendo su propio camino de ganador. Primero con las motos, en las que anduvo por todas partes y en varias categorías distintas por todos los caminos serranos. Incursionó en el kárting hasta llegar al imponderable Turismo Carretera, que lo proyectó entre los mejores de todos los tiempos de esa categoría máxima de la velocidad folclórica, corrió en todo lo que pudo incluso la Mecánica Argentina Formula Uno y los Sport Prototipos. Es curioso, otros fueron tal vez más populares con menos conquistas, pese a que «Pirín» Gradassi es parte del trío más importante a nivel nacional del ruido automovilístico. Tal vez podría decirse que su natural modestia le impidió «mostrarse». No por nada, Ford Argentina, representada por el ingeniero Fernando Busto, se constituía un día de septiembre de 1997, para entregarle como regalo su coche de TC vestido de azul y oro, expresándole con temblorosa conmovida palabra: «Me siento orgulloso de entregar este recuerdo a nuestro piloto Héctor Luis Gradassi. Tengo derecho para proclamar mi alegría, al ser protagonista de un episodio reparador, porque reconocer, agradecer y premiar es como una bendición de Dios. En este caso, el tributo a Gradassi es incorporar a mi historia de ejecutivo, hacedor de buenos autos, una estampa inolvidable junto a un campeón al que todos recordamos. Al que siempre aplaudiremos». En una trayectoria de 15 años, Gradassi intervino en 244 carreras, con 49 victorias. Se retiró del automovilismo con la injusta desclasificación técnica en la Vuelta de Tandil, el 12 de noviembre de 1979. Al mando de automóviles Renault y DKW participó en 45 carreras, con 14 triunfos y 10 segundos puestos.

 

9 gradassi

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1924 – NACÍA OSCAR CABALÉN

Oscar Cabalén había nacido un 4 de febrero, como hoy, pero de 1924 en Chabás, provincia de Santa Fe. Debuto en el TC el 1º de julio de 1950, en 1953 participa en la Carrera Panamericana, en México, logrando el 3er. lugar en la categoría «Turismo Especial», 1954 repite la experiencia, obteniendo el 7º lugar en la misma categoría, 1955 corre la «Mille Miglia» en Italia, obteniendo un digno 5º puesto en la categoría «Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce». Ese año viaja por el mundo con su maestro y amigo, el gran Juan Manuel Fangio, 1961: Vuelve a la Argentina para participar en el Turismo Carretera, con una coupé Ford, Cabalén no solo logra su primer victoria ganando en Villa Carlos Paz y convirtiéndose en el ganador número 59 del historial del TC, sino que además obtiene el subcampeonato de ese año, por detrás del campeón Oscar Alfredo Gálvez, en 1966 gana el «Gran Premio de Turismo Carretera» conduciendo un Ford Mustang. En 1967 fue convocado al Equipo Ford, lamentablemente encuentra la muerte trágicamente probando el Ford de Sport Prototipo, un viernes 25 de Agosto, previo al fin de semana en que se iba a correr el «6° Gran Premio de TC General Manuel Savio». En una de las salidas, el prototipo se salió del camino, a más de 205 km/h, cuando vuelca y se incendia. El accidente se produce en el ex Autódromo «Circuito SOMISA de Ramallo», provincia de Buenos Aires, en el mismo accidente muere también su mecánico y ocasional acompañante Guillermo Arnaiz. Oscar Cabalén está sepultado en el Cementerio de San Jerónimo, Provincia de Córdoba. El autódromo de la ciudad cordobesa de Alta Gracia lleva su nombre.

 

1 CABALEN

 

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Fuente: Fierros Clasicos

 

1878 –  NACÍA ANDRÉ CITROEN

Nació en París André Citroen. Luego de organizar el ciclo productivo de la firma Mors, en 1913 fundó una fábrica de engranajes. Luego se dedicó a la industria automotriz y el 4 de junio de 1919 estuvo listo su primer auto: el Torpedo A 10 CV. Para atraer la atención del público organizó en 1922 la primera travesía en el Sahara. En 1934 la firma tuvo problemas financieros y pasó a manos de la firma Michelin. André Citroen falleció ese mismo año.

 

1 citroen 1

 

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1931 – RECORD DE VELOCIDAD EN DAYTONA BEACH

El británico Malcolm Campbell logró el récord de velocidad hasta ese momento, alcanzando los 395 km/h sobre la pista de Daytona Beach.

 

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2000 – 38º EDICIÓN 24 HORAS DE DAYTONA

Largaron 80 autos. Luego de 50 años ausente, volvía Cadillac. El gran favorito, Ferrari, abandono a las 8 horas de comenzada la competencia por rotura del motor. Los argentinos Gastón Aguirre y Daniel Urrutia en un Corvette tambien tuvieron que retirarse antes de tiempo. Ganó un Chrysler Viper conducido por Dominique Dupuy, Olivier Beretta y Karl Wendlinger.

 

3 daytona 2000

 

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NACIA PILOTO SERGIO SOLMI

Nació en 1961. El piloto de San Pedro supo destacarse en la Formula Renault, el TC y el TC 2000, alejado de las categorías nacionales siguió despuntando el vicio en las categorías zonales y en 2012 logro su último campeonato, hoy comparte la pasión con su hijo.

 

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Fuente: Fierros Clasicos

La automotriz Ford y la tecnológica Google anunciaron una alianza estratégica para acelerar la transformación de la automotriz y reinventar la experiencia de conectividad en sus vehículos.

 

 

Ford también nombró a Google Cloud como su principal proveedor de nube para aprovechar su experiencia de clase mundial en la tecnología de datos, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML). Como parte de esta nueva alianza, planeada a seis años, a partir de 2023, millones de futuras unidades de Ford y Lincoln de diferentes precios contarán con la tecnología de Android, así como con aplicaciones y servicios integrados de Google.

Para impulsar una innovación continua, Ford y Google anunciaron también el establecimiento de un nuevo grupo de colaboración, Team Upshift. Para aprovechar el talento y los activos de ambas compañías, este equipo ampliará los límites de la transformación de Ford, desbloqueará experiencias personalizadas para el consumidor e impulsará oportunidades disruptivas basadas en datos. Esto incluiría proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias al comprar un vehículo hasta la generación de ofertas basadas en datos, entre otras acciones.

Sus responsables

Mientras Ford continúa la transformación más profunda de su historia incluyendo electrificación, conectividad y conducción autónoma, la alianza con Google establece una fuente de innovación verdaderamente capaz de brindar una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio, remarcó Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford. Desde la primera línea de montaje móvil hasta la última de tecnología de asistencia al conductor, Ford ha marcado el ritmo de la innovación para la industria automotriz durante casi 120 años, añadió Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet. Estamos orgullosos de unir fuerzas para aplicar lo mejor de la inteligencia artificial, el análisis de datos, la computación y las plataformas en la nube de Google para ayudar a transformar el negocio de Ford y desarrollar tecnologías automotrices que mantengan a las personas seguras y conectadas en la carretera, agregó Pichai.

Más detalles

Como su proveedor de nube prioritario, Google ayudará a Ford a extraer el máximo valor de tecnologías como inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar las operaciones e impulsar los vehículos conectados con las tecnologías confiables y seguras de Google Cloud. A continuación algunos de los beneficios que tendrá Ford:

  Mejorará aún más las experiencias de los clientes con tecnología diferenciada y servicios personalizados.

    Acelerará la modernización en el desarrollo de productos, la fabricación y la gestión de la cadena de suministro, incluida la exploración del uso de Visión AI para la formación de los encargados de la fabricación y un rendimiento de equipos de planta aún más fiable.

    Acelerará la implementación de modelos comerciales basados en datos, lo que permitirá que los clientes reciban avisos en tiempo real, relacionados, por ejemplo, con solicitudes de mantenimiento o de intercambio.

Misma visión

Ford y Google comparten la visión de brindar experiencias de vehículos conectados agradables, más seguras y eficientes, diseñadas para minimizar las distracciones del conductor y mantener a los clientes a la vanguardia de la tecnología con actualizaciones inalámbricas. A partir de 2023, los clientes de Ford y Lincoln a nivel mundial se beneficiarán de experiencias digitales únicas creadas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google integrados, que incluyen tecnología de voz y mapas de clase mundial:

    Con el Asistente de Google, los conductores podrán mantener sus ojos en el camino y las manos en el volante, realizando tareas solo con su voz.

    Con Google Maps, como sistema de navegación principal de los vehículos, los conductores podrán llegar a su destino más rápido con información sobre el tráfico en tiempo real, cambio de ruta automático, guía de caminos y más.

    Con Google Play, los conductores tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y más. Estas apps están optimizadas e integradas para su uso en vehículos.

 

 

El sistema de Android para autos también permite a Ford y a los desarrolladores de terceros crear aplicaciones que brinden una experiencia cada vez más personalizada y en constante mejora. Estamos obsesionados con la creación de productos y servicios imprescindibles y distintivos de Ford, remarcó Farley.