El autódromo internacional de Termas de Río Hondo sufrió un incendio en la zona de boxes que destruyó gran parte de ese sector. Las llamas comenzaron a las 22 horas del viernes y demandó gran trabajo de los bomberos para evitar que se propague a otras instalaciones. No hubo víctimas y aún se desconoce el origen del siniestro.

 

 

Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el mini hospital, no tuvieron daños de consideración. El Museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días. El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevará seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esta importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales.

 

 

El museo del automóvil de Termas de Río Hondo pudo resguardar la colección de vehículos que se encuentran en sus instalaciones para evitar que sean alcanzadas por el fuego y, según lo expresado por el director del autódromo, abrirá al público en los próximos días. La Policía comenzó a realizar las pericias para poder determinar los daños registrados por el incendio y los peritos investigan el origen de las llamas. El autódromo de Termas de Río Hondo fue inaugurado el 11 de mayo de 2008 con una carrera de Turismo Carretera que convocó 63.000 personas. A partir de entonces fue sede de competencias del TC 2000, Súper TC 2000, el Campeonato Mundial de Turismos y el Moto GP,entre otras.