Jorge Barrio (Croizet Racing) ganó, de punta a punta, la última final de la temporada 2020 de la Fórmula Renault 2.0, disputada en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Cuidad de Buenos Aires. En segundo lugar finalizó el cordobés Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y tercero fue el entrerriano Mateo Polakovich (Martínez Competición). El campeonato 2020 terminó con Barrio como campeón con 280 puntos, mientras que Eduardo Moreno llegó al subcampeonato tras terminar igualado en puntos con Vezzaro, pero el de Venado Tuerto sumó una victoria más. En el certamen de los equipos, el Croizet Racing con la consagración de Barrio y Moreno se llevó todos los laureles. El grupo de los 10 de adelante se completó con Nico Suárez (Martínez Competición), Ignacio Montenegro (Croizet Racing), Lucas Longhi (Litoral Group), Moreno, Ayrton Chorne (LR Team), Heber Lamboglia (Gabriel Werner Competición) y Matías Pozner (Litoroal Group).

 

  

 

FINAL FÓRMULA RENAULT 2.0

 

Posición

      Piloto

Marca

  Vtas

    Tiempo

Diferencia

1

Jorge BARRIO

FR

12

00:23:48.550

 

2

Isidoro VEZZARO

FR

12

00:23:51.682

03.132

3

Mateo POLAKOVICH

FR

12

00:23:53.546

04.996

4

Nicolás SUAREZ

FR

12

00:23:58.814

10.264

5

I. MONTENEGRO

FR

12

00:24:01.358

12.808

6

Lucas LONGHI

FR

12

00:24:07.068

18.518

7

Eduardo MORENO

FR

12

00:24:10.608

22.058

8

Ayrton CHRONE

FR

12

00:24:11.127

22.577

9

Heber LAMBOGLIA

FR

12

00:24:11.899

23.349

10

Thomas POZNER

FR

9

00:18:57.072

03.

11

Francisco CALO

FR

2

3:49.719

10.

12

Tiago PERNIA

FR

2

3:50.026

10.

13

Iñaki ARRIAS

FR

1

1:58.195

11.

 

Promedio de carrera: 128.794 km/h

Record N° 41 (Barrio) en 1m50s349/1000 a 138.945 km/h

 

Franco Colapinto y sus compañeros John Falb y Rui Andrade finalizaron segundos en las 4 Horas de Dubai, segunda fecha de la Asian Le Mans Series. La victoria quedó nuevamente para el prototipo número 26 manejado por Yifei Ye, Ferdinand Habsburg y Rene Binder. Tras haber concluido cuarto ayer, la tripulación que integra Colapinto volvió a largar desde la pole position. Falb fue el encargado de largar la carrera y no tuvo un buen comienzo, ya que cayó hasta el quinto lugar. Sin embargo, el norteamericano remontó un puesto antes de cederle el mando a Andrade. El piloto de Angola se mostró muy veloz y con un rendimiento superlativo pudo escalar hasta la segunda ubicación. El joven de Pilar tomó el volante a falta de una hora para el final de la competencia e intento descontarle al puntero, pero sólo pudo limar la ventaja hasta quedar a 45 segundos del segundo auto del Algarve Pro Racing. De esta manera, el piloto albiceleste consiguió su primer podio en la especialidad en su segunda presentación. El calendario de la Asia Le Mans Series tendrá continuidad el próximo fin de semana con la última fecha doble en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi.

 

El piloto de Del Viso finalizó tercero y consumó su quinto título en la categoría. Agustín Canapino ganó la competencia.

 

 

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia finalizaron terceros en el Gran Premio Coronación en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y se coronó como nuevo campeón del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en la temporada 2020. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) fue el ganador de la carrera. Antes de la largada, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) tuvo problemas en su auto y tuvo que salir desde boxes. Ya en la partida, Canapino prevaleció por sobre Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF infinia) y se hizo con la punta. El mendocino le dio su lugar a Rossi, quien se metió segundo. Sin embargo, el "Misil" le devolvió las gentilezas a su compañero y antes de cumplir la primera vuelta descendió al tercer lugar. Por su parte, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) atacó al piloto de Toyota, aunque no pudo superarlo. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) se despistó y por una falla debía abandonar. La competencia tenía un transcurso lineal, aunque adelante los tres punteros corrían contra el reloj. El de Del Viso le acortaba a su coequiper, pero tanto el oriundo de Guaymallén como el arrecifeño impusieron un ritmo superior al que tenía el auto número 17. La competencia se desarrollaba sin grandes novedades hasta el giro número 18, cuando se generó un encontronazo entre Ardusso y Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team).  Los dos hombres de la escudería francesa batallaban por el cuarto puesto y era el “Tanito” quien subía de posición. La parte final no presentó cambios y Canapino selló un nuevo triunfo en la temporada, secundado por Santero. Por su parte, Rossi culminó tercero y consumó su quinta corona dentro del Súper TC2000 y la novena en su historial deportivo. Ardusso, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) completaron el top diez. Con estos resultados, Rossi logró el cetro de campeón con 188 puntos, seguido por Canapino con 180 y Santero con 132 unidades. Por su parte, Toyota se alzó con los título de equipos y de marcas.

 

 

CARRERA FINAL DOMINGO 14 DE FEBRERO DE 2021

 

Posición

       Piloto

        Marca

 Vueltas

    Tiempo

Diferencia

1

Agustin Canapino

Chevrolet Cruze

24

00:45:39.37

00.000

2

Julián Santero

Toyota Corolla

24

00:45:40.912

01.875

3

Matias Rossi

Toyota Corolla

24

00:45:41.315

02.278

4

Leonel Pernia

Renault Fluence GT

24

00:45:41.768

02.731

5

Facundo Ardusso

Renault Fluence GT

24

00:45:42.293

03.256

6

Rubens Barrichello

Toyota Corolla

24

00:45:42.868

03.831

7

Bernardo Llaver

Chevrolet Cruze

24

00:45:45.135

06.098

8

Matías Milla

Renault Fluence GT

24

00:45:46.256

07.219

9

Fabian Yannantuoni

Honda Civic

24

00:45:47.58

08.021

10

Nicolás Moscardini

Honda Civic

24

00:45:49.32

09.995

11

Juan Manuel Silva

Honda Civic

24

00:45:51.675

12.638

12

Tomás G. Genné

Renault Fluence GT

24

00:45:52.694

13.657

13

Franco Vivian

Toyota Corolla

24

00:45:53.314

14.277

14

Ricardo Risatti

Toyota Corolla

24

00:45:53.333

14.296

15

Juan José Garriz

Citroen C4 Lounge

24

00:45:58.779

19.742

16

Diego Ciantini

Toyota Corolla

24

00:46:01.677

22.640

17

Juan Ángel Rosso

Honda Civic

24

00:46:02.137

23.100

18

José Manuel Sapag

Chevrolet Cruze

19

00:36:45.504

05.000

19

Marcelo Ciarrocchi

Citroen C4 Lounge

4

8:23.229

20.000

Promedio de carrera: 134.346 km/h
Record de vta. N°86 (Canapino) en 1m51s538/1000 a 137.463 km/h

 



 
 
 
 
 

 

Franco Colapinto y sus compañeros John Falb y Rui Andrade culminaron cuartos en las 4 Horas de Dubai, primera fecha de la temporada de la Asian Le Mans Series.

 

 

El triunfo quedó en manos del prototipo coequiper del argentino, que es conducido por Yifei Ye, Ferdinand Habsburg y Rene Binder. A bordo del Aurus número 25 del Algarve Pro Racing, la tripulación que integra Colapinto largó desde la pole position. Falb fue el encargado de comenzar la competencia y el estadounidense perdió tres lugares en el inicio. Andrade relevó al norteamericano y se mantuvo cuarto, buscando acercarse a los líderes. El oriundo de Pilar se subió al auto a falta de 1h20 para la bandera a cuadros y realmente expuso con creces la velocidad que lo llevó a dominar la clasificación el viernes. Con un ritmo arrollador, el representante nacional le descontó a la unidad del Phoenix Racing manejada por Matthias Kaiser, Simon Trummer y Nicki Thiim, pero una demora en el paso por boxes condicionó las chances de llegar al podio. En su estreno en la resistencia, Colapinto arribó cuarto en la general y también dentro de la categoría LMP2. La actividad para el joven albiceleste continuará mañana domingo, con la segunda fecha de la Asia Le Mans Series, donde volverá a largar en punta la competencia de 4 horas que se pondrá en marcha a las 5:45.

 

 

1896 – FUTURO REY PASEA POR PRIMERA VEZ EN UN AUTO

El Príncipe Eduardo de Gales, que luego se convertiría en el rey Eduardo VII, fue el primer miembro de la familia real británica al viajar en un vehículo de motor.

 

1 eduardo VII a

123

 

1916 – NACÍA JUAN GALVÉZ

Juan Gálvez nació en Capital Federal, más precisamente en el barrio de Caballito. Fue y es una de las glorias del automovilismo argentino, junto con su hermano Oscar con quien compartió la pasión por los fierros. El padre era mecánico; de él aprendieron hacer sus propios autos, a fabricar piezas y hasta probar nuevas soluciones. Realizó sus primeras competencias como acompañante de su hermano Oscar. En la travesía hasta Caracas, los Gálvez intervinieron, pero uno en cada auto. Debutó en el Turismo de Carretera el 14 de diciembre de 1941, en las Mil Millas de Avellaneda Automóvil Club. Ganando la segunda etapa y salio segundo detrás de Juan Manuel Fangio. Desde sus comienzos,  como profesional en el Turismo de Carretera, rápidamente comenzaron los triunfos, el primero en la Vuelta de Santa Fe, el 22 de febrero de 1949. El auto Ford azul que en muchas ocasiones llevó el número 1 con el volante a  la derecha, indicaba que era Juan Gálvez quien piloteaba. Obtuvo nueve Campeonatos en Turismo de Carretera:1949, 1950, 1951, 1952, 1955, 1956, 1957, 1958 y 1960. En 1962, logró su último triunfo con su Ford (que en alguna etapa superara los 185 km/h), en Laboulaye, antes de su fatal accidente.Su carrera como conductor (sin contar el tiempo en que acompañó a su hermano Oscar) fue de 13 años y 4 meses. Consiguió 59 victorias en el turismo de Carretera y participo en 153 competencias. El 3 de marzo de 1963, en Olavarría, a los 47 años, corriendo sin cinturón de seguridad, se accidentó chocando contra un montículo de tierra, golpeó con la cabeza en el techo y se fracturó una vértebra cervical, falleció instantáneamente.

 

2 juan galvez

123

 

1944 – NACÍA RONNIE PETERSON

Nacía en Örebro Suecia, Bengt Ronnie Peterson. Fue un piloto de Formula Uno contemporáneo de Carlos Reutemann que llego a la máxima en 1970, había comenzado a destacarse en la Formulas 2 y 3 en 1967. En la Formula uno logro 10 victorias, subió 26 veces al podio, marco 14 Pole, 9 récord de vueltas fue dos veces subcampeón en 1971 y en 1978 (Posmorten), 1978 parecía un buen año, lograba dos victorias, las de el Gran Premio de Sudáfrica de 1978 y el Gran Premio de Austria de 1978, pero esta sería su última victoria con Lotus 79 Cosworth. Después vendría el fatídico Gran Premio de Italia, en Monza, donde encontraría la muerte. Mucho se escribió sobre este accidente, muchos fueron los cuestionamientos, la realidad es que aquel 11 de Septiembre de 1978, aquel sueco carilinda rodeado de hermosas mujer ya no estaba en este mundo.

 

10 petterson

123

 

1948 – LUIGI VILLORESI GANABA EN PALERMO

Culminando la temporada internacional para Coches Especiales, Luigi “Gigi” Villoresi se llevaba el triunfo con una Maserati 1500. Lo secundaron Oscar Gálvez con un Alfa Romeo 3800 y George Raph con una Maserati 1500.

3 villoresi

123

 

1956 – FALLECÍA ENRIQUE DIAZ SAENZ VALIENTE

(1917-1956) fue un deportista, dedicado al tiro y al automovilismo, campeón del mundo con récord mundial y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, siempre en la prueba de 25 metros con pistola rápida (calibre 22). En los Juegos Panamericanos de 1955 en México, ganó la medalla de oro con nuevo récord mundial (589 puntos) en la prueba individual, y la medalla de plata en la competencia por equipos. Como automovilista corrió con Ferrari en la categoría SP (sport), siendo campeón argentino sport, y triunfando en 1955 en los 1000 kilómetros de Buenos Aires en pareja con José María Ibáñez. Falleció a los 39 años, en un accidente de avión, el cual él mismo piloteaba.

 

4 SAENZ VALIENTE

123

 

1998 – FALLECÍA TORCUATO EMILIOZZI

En Olavarría, la misma ciudad donde nació, fallecía a los 86 años. Su vida tuvo una pasión: el automovilismo. En el taller de la calle Necochea dio forma a los fierros que hizo volar la famosa Galera que se cansó de ganar carreras y monopolizó los títulos de TC entre 1962 y 1965. Falleció el mismo día que se cumplían 45 años de la primera victoria en las 1000 Millas Argentinas. Un gran recuerdo de una inolvidable época del TC.

 

 5 torcuato emiliozzi

 

 

 

 

 

 

 

123

 

NACÍA QUIQUE MANSILLA

Nació en Parque Patricios en 1958 Cap. Enrique Mansilla Quique Fue un caso raro de nuestro automovilismo, nunca tuvo la posibilidad de correr en la argentina, jamás pudo hacerlo profesionalmente en nuestro país, siempre le gustaron los fierros, las carreras alimentaban su vida, en argentina le era difícil, ya que era todo muy caro y se conformaba mirando de afuera, de muy joven trabajaba en el taller de su padre de chapa y pintura. Una vez cumplido con el servicio militar, en 1978, leyó un aviso que cambiaría el rumbo de su vida: el curso en la escuela de conductores de Jorge Omar del Río y fue el ganador del concurso 43/70, el premio: viajar a Inglaterra y tomar un curso en la afamada International Racing Drivers School de Jim Russell. Allí ganó tres carreras dentro de la misma escuela, y fue el mejor de su curso. Nuevamente se le abrieron puertas, podría participar en la Carrera de Los Campeones en el trazado Snetterton y no lo desaprovecho, gano en una excelente actuación sobre un grupo de más de 120 competidores, la mitad eran británicos y el resto de distintas nacionalidades, aquel 11 de noviembre le pareció a Quique Mansilla tocar el cielo con las manos, era su gran día, ese triunfo le daba una nueva beca para seis carreras de Fórmula Ford, pero había que conseguir el dinero para el regreso a Europa y eso ponía en duda la continuidad, pero contó con el apoyo familiar y pudo cumplir su objetivo, teniendo que sufrir muchas privaciones, estaba solo, sin amigo y con poca comunicación con su familia (vía telefónica) para ahorrar dinero. Después de un año excelente en lo deportivo, pero para el olvido en lo personal llego el contrató (1981) como piloto oficial la escudaría Van Diemen, la mejor de la especialidad. Conquistó ocho carreras consecutivas y se consagró campeón cuando todavía faltaban cinco fechas para completar el calendario de la Fórmula Ford. Ese fue el año del rival en las pistas, el brasilero, Ayrton da Silva, luego mundialmente conocido Ayrton Senna, que llegaba del prestigioso equipo Van Diemen de Formula Ford 1600. Quique era el referente de la Formula Ford, se disputaban simultáneamente tres campeonatos: la versión P&O, la versión Townsend Thorensen y la RAC. A partir de este momento fue el duelo Argentina, Brasil, Mansilla / Senna. En el 82, ganó 14 carreras, 17 veces logro la pole posición más un récord de 16 vueltas para salir campeón de la Formula Ford 1600 Inglesa. Entre 1982 y 1983 compitió en la Fórmula 3 Inglesa, donde obtuvo cinco veces el primer puesto, tres veces el segundo, seis el tercero, dos el cuarto y una sola vez sexto. Se convirtió en subcampeón de la categoría, aunque se trató del año más duro en el aspecto económico, ya que perdió el apoyo de sus patrocinadores debido a las tensiones por la Guerra de Malvinas. En 1983 compitió en la Fórmula 2 Europea para el Gresham Racing, siendo su última temporada en el viejo continente, sin patrocinantes no se podía hacer mas. En 1984 intento suerte en EE UU, para correr con March y Toleman en la Canadian-American Challenge Cup (Can-Am). Al año siguiente disputó tres carreras en el CART (Championship Auto Racing Teams) con un March del Hemelgarn Racing, siendo 9º en su carrera debut, disputada en Road América (Elkhart Lake). Entre 1985 y 1986 compitió en Indy Cars (Indianápolis), logrando el 7º puesto en su primer carrera, 10º puesto en la segunda y 12º puesto en la tercer carrera. Cansado de no contar con el apoyo necesario y pasar privaciones se vio obligado a abandonar la práctica automovilística, para dedicarse a la faz comercial. Una verdadera pena, un gran talento desperdiciado, que puedas cumplir tu sueño en tu hijo, por ahora un gran piloto de karting y con un futuro promisorio…

 

6 mansilla

123

 

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos

 

 

Barrio se quedó con el título luego de ser tercero en el autódromo de Buenos Aires.

 

 

La Fórmula Renault 2.0 tiene nuevo campeón y se llama Jorge Barrio. El piloto del Croizet Racing fue tercero en la última fecha de la temporada 2020 y festejó el título en el autódromo de Buenos Aires. El podio de la final sabatina fue para Mateo Polakovich con la victoria, seguido por Eduardo Moreno (Croizet Racing) y Barrio. El grupo de los 10 de adelante se completó con Matías Pozner (Litoral Group), Nico Suárez (Martínez Competición), Heber Lamboglia (Martínez Competición), Ignacio Montenegro (Croizet Racing), Iñaki Arrias (Gabriel Werner Junior), Lucas Longhi (Litoral Group) y Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) . Barrio fue el piloto que más ganó en el año con tres victorias. Además, logró 3 victorias, 4 segundos puestos y 4 pole position. Con eso, sumó 247 puntos y es el nuevo campeón de la categoría.  La actividad de la Fórmula 2.0 Renault continuará el domingo, a partir de las 11.15 hs., con la disputa de la segunda final.