La Asociación Argentina de Volantes presentó un protocolo para carreras a disputarse en el autódromo de Buenos Aires.

Autódromo Oscar y Juan Gálvez | Sitio oficial de turismo de la ...

Acá el detalle de los puntos.

La Asociación Argentina de Volantes presentó una propuesta para realizar carreras en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. La misma tiene que ver con el protocolo de seguridad sanitario ante la presencia del Covid-19 Acá los puntos presentados:

A) Disposiciones prioritarias de ingreso por equipo:

1. Se limitará el número de personas por equipo a 5, incluido en ellas al piloto, para asegurar la distancia social recomendada por las autoridades pertinentes, dentro de los boxes.

2. Se recomienda a los miembros del Equipo mayores de 65 años no concurrir y en su lugar autorizar a su persona de mayor confianza.

3. Se fijará un horario de ingreso y egreso del equipo previamente, que deberá ser cumplido.

4. Se ingresará y saldrá solo por la puerta de acceso que el Autódromo de BA fije previamente a cada fecha de actividad.

5. Cada equipo tendrá su box asignado, el que recibirá desinfectado y sanitizado bajo las medidas estrictamente establecidas en el Protocolo Sanitario del Autódromo de BA.

Medidas sanitarias y preventivas al ingresar al Autódromo de BA

1. Toda persona (piloto/técnico/preparador, etc.) sin excepción deberá hacerlo con cubreboca. Mientras el Gobierno de la Ciudad continúe estableciendo su uso de manera obligaría.

2. Se le tomará la temperatura.

3. Se podrá hacer también prueba de olfato.

4. Pasarán por sistema de desinfección manual u opcionalmente por cabina sanitizante y preventiva.

5. Se reforzará la higiene de manos con alcohol en gel.

6. Pasados los puntos de control se le entregará una pulsera identificadora para ingresar.

7. Si se detectara algún síntoma de alarma relacionado con el covid-19: fiebre, tos seca, falta de olfato, dificultad para respirar se llamará de forma inmediata al SAME para su derivación correspondiente.

 Medidas sanitarias en zonas comunes

1. Los zonas comunes, pasillo de boxes (incluidos éstos, como se señalara previamente) pistas, estacionamiento, serán desinfectadas con móvil hidrante de la AAV, aplicados al protocolo a través de sus bombas hidrantes provistas del agua y cloro en las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

2. Se contará con dispositivos dispensores de alcohol en gel en todos los espacios de circulación y permanencia de los equipos.

3. Se mantendrá durante toda la actividad un sistema intensivo de limpieza en áreas con afluencia de los equipos y empleados del Autódromo de BA.

4. Servicios sanitarios: se contará con toallas de papel, jabón y alcohol en gel dispuestos en sistemas de dispensación. No podrán ingresar más de 3 personas a la vez en el área en la zona de baños, para guardar la distancia social recomendada.

 Personal operativo en el Autódromo de BA durante los eventos:

1. Todo el Personal Operativo en carreras en contacto con los Equipos de Competición usarán tapabocas y guantes acordes a las tareas a desempeñar y el uniforme correspondiente.

2. Todo el Personal Operativo se regirá por el protocolo sanitario ya establecido con ellos previamente por las autoridades del Autódromo de BA.

Reuniones Informativas de Pilotos:

1. Se realizarán en el Salón que determine el Autódromo de BA, previamente sanitizado y ventilado, los pilotos y disertantes ingresarán con cubrebocas y deberán higienizarse las manos con alcohol en gel, y se sentarán guardando la distancia social recomendada (las sillas se ubicarán estratégicamente).

2. El número de asistentes por reunión estará limitado a 20 personas. 

Prensa:

1. Solo podrá ingresar un periodista por medio, luego de haber pasado el control sanitario al ingresar, y guardando todas las medidas recomendadas, cubrebocas, sanitización, higiene de manos, distancia social. 2. Se dará prioridad a aquellos periodistas que concurran habitualmente a cubrir el evento de interés.

3. Se exhortará a los mayores de 65 años a no asistir.

 

Fuente: 

El escultor y pintor argentino falleció este domingo a la mañana, a los 76 años. Sus obras, en las que convertía los desperdicios de los ferrocarriles en grandes obras, lo hicieron triunfar en París.

(Facebook: Carlos Regazzoni)

A los 76 años murió el artista argentino Carlos Regazzoni durante la mañana del domingo, en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado producto de una enfermedad con la que venía luchando los últimos meses. En redes sociales, su hijo, el médico y político (ex titular del PAMI) Carlos Javier Regazzoni, confirmó la noticia con un texto corto, pero sentido: “Se nos fue un grande! Abrazo Pa!”

El escultor y pintor, padre de 7 hijos, nació en Comodoro Rivadavia en 1943, para luego afincarse en Longchamps en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Además, vivió en Francia, donde se hizo conocido gracias a al filme El Hábitat del Gato Viejo, del cineasta galo Franck Joseph.

El creador se destacó por su “arte de la chatarra”, a partir de la cual recuperaba piezas en desuso de los ferrocarriles para convertirlas en esculturas de diferentes tamaños. Gracias a esta técnica, fue contactado por la SNCF (Ferrocarriles de Francia), quienes le realizaron encargos que le permitieron hacerse un nombre en París desde su atelier en un hangar desafectado en el 18eme Arrondisment.

Verborrágico, profundo, inconformista, Regazzoni era una rara avis en el mercado del arte, ya que su búsqueda nunca fue comercial, sino que buscaba liberar su propia creatividad como motor de vida.

Declaradas de interés popular a nivel nacional, sus obras lo hicieron participar de la muestra por los 100 años de la historia aeronáutica francesa en Champs Elyssés,entre otras. Su última gran exposición pública fue en el Paseo de las Esculturas de Buenos Aires, donde rindió un homenaje al trabajo de la aeroposta francesa, que fueron pioneros en el correo aéreo en el continente americano.

En el 2015 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad; recibió el Gran Premio del 28º Festival de Pintura de Cannes-sur-Mer, en Francia y sus obras se exhiben en museos, tanto en Buenos Aires como en París. Madonna y Diego Maradona son algunos de los famosos que adquirieron sus obras.

En su regreso al país tras la experiencia francesa, Regazzoni instaló su taller frente al barrio popular 31, en Retiro junto a un restaurante, El Gato Viejo, que donde además de cocinar atendía al público.

El escultor y pintor argentino falleció este domingo a la mañana, a los 76 años. Sus obras, en las que convertía los desperdicios de los ferrocarriles en grandes obras, lo hicieron triunfar en París.

(Facebook: Carlos Regazzoni)

A los 76 años murió el artista argentino Carlos Regazzoni durante la mañana del domingo, en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado producto de una enfermedad con la que venía luchando los últimos meses. En redes sociales, su hijo, el médico y político (ex titular del PAMI) Carlos Javier Regazzoni, confirmó la noticia con un texto corto, pero sentido: “Se nos fue un grande! Abrazo Pa!”

El escultor y pintor, padre de 7 hijos, nació en Comodoro Rivadavia en 1943, para luego afincarse en Longchamps en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Además, vivió en Francia, donde se hizo conocido gracias a al filme El Hábitat del Gato Viejo, del cineasta galo Franck Joseph.

El creador se destacó por su “arte de la chatarra”, a partir de la cual recuperaba piezas en desuso de los ferrocarriles para convertirlas en esculturas de diferentes tamaños. Gracias a esta técnica, fue contactado por la SNCF (Ferrocarriles de Francia), quienes le realizaron encargos que le permitieron hacerse un nombre en París desde su atelier en un hangar desafectado en el 18eme Arrondisment.

Verborrágico, profundo, inconformista, Regazzoni era una rara avis en el mercado del arte, ya que su búsqueda nunca fue comercial, sino que buscaba liberar su propia creatividad como motor de vida.

Declaradas de interés popular a nivel nacional, sus obras lo hicieron participar de la muestra por los 100 años de la historia aeronáutica francesa en Champs Elyssés,entre otras. Su última gran exposición pública fue en el Paseo de las Esculturas de Buenos Aires, donde rindió un homenaje al trabajo de la aeroposta francesa, que fueron pioneros en el correo aéreo en el continente americano.

En el 2015 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad; recibió el Gran Premio del 28º Festival de Pintura de Cannes-sur-Mer, en Francia y sus obras se exhiben en museos, tanto en Buenos Aires como en París. Madonna y Diego Maradona son algunos de los famosos que adquirieron sus obras.

En su regreso al país tras la experiencia francesa, Regazzoni instaló su taller frente al barrio popular 31, en Retiro junto a un restaurante, El Gato Viejo, que donde además de cocinar atendía al público.

Sin fecha posible de regreso a las pistas, el deporte motor vive un momento de incertidumbre en Argentina y el mundo.

El pasado 15 de marzo fue el último fin de semana con actividad en pista, cuando el Turismo Nacional se presentó en Villa Mercedes y el Top Race en Concepción del Uruguay. Ya pasaron 38 días y el futuro es dudoso, sin fecha estipulada para retomar la actividad.

La cuarentena por el coronavirus va camino a extenderse y ahora se menciona que mediados de mayo o principio de junio sería el “pico” de la pandemia en nuestro país, lo que genera mayores dudas.

En diálogo con el equipo Campeones, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohí indicó deberemos empezar de nuevo con los calendarios. Será difícil mantener lo que teníamos previsto, veremos cuando puede empezar cada categoría y como está todo cuando nos den vía libre, pero como dice el gobierno la cosa se mueve día a día”.

Aparte sostuvo que “probablemente el fútbol empiece primero sin público, pero el automovilismo reúne más gente en boxes. Nos pondremos en charla con la gente de la ACTC y de todo el automovilismo, veremos cómo se reorganiza todo”.

Aunque las categorias nacionales lo podrán hacer impulsadas por sus compromisos televisivos, el panorama del automovilismo a nivel zonal parece imposible bajo esta condicion.

Conocido es el sistema con el cual se maneja el automovilismo amateur, dependiendo de la concurrencia de publico para tratar que la ecuación cierre.

 

Fuente: Campeones

27 de Abril de 1973 - Muere Carlos Alberto Menditéguy

La historia de Juan Carlos Menditéguy junto al Polo | PoloHUB

Carlos Alberto Menditeguy ,nace en Buenos Aires, 10 de agosto de 1915,muere el 27 de abril de 1973, fue un deportista argentino multidisciplinario, que se destacó oficialmente como corredor de automovilismo de velocidad y jugador de polo.En 1940 reemplazó a Manuel Andrada como jugador de El Trébol, que había logrado el Campeonato Argentino Abierto del año anterior. Menditeguy ya tenía 10 de hándicap. Junto a su hermano Julio y los hermanos Luis y Heriberto Duggan, el equipo obtuvo el máximo certamen de polo interclubes a nivel mundial en cuatro ocasiones más (1940, 1941, 1942 y 1943).
En 1942, Menditeguy fue parte del cuarteto de La Espadaña que ganó el Abierto de Tortugas, el tercer gran torneo del polo mundial. De ese equipo también formaban parte Eliseo V. Segura (hijo) y los hermanos Tomás y Luis Garrahan. Como polista obtuvo el Premio Konex como uno de los mejores.Como automovilista fue siempre un hombre de ir a todo o nada. Temperamental, apretaba el acelerador a fondo desde el principio al fin. Claro que los fierros no siempre acompañaban. Clásica es la anécdota en la cual en el Gran Premio del 1963 que venía ganando, a 15 km de la llegada en Arrecifes, el motor de su Ford dijo basta. Con toda la decepción del mundo se bajó, se sacó los guantes y los apoyo en el capó del auto. Prendió luego con tranquilidad un cigarrillo y dándole el encendedor a su acompañante -el celebre “Negro” Linares- le dijo: “saque un poco de nafta del tanque y tírela sobre esto. Quémelo Linares, quémelo”.

El mejor tenista argentino de la historia, el marplatense Guillermo Vilas sufre de un importante deterioro cognitivo y permanece recluido en su domicilio en el Principado de Mónaco.
En 2018, "Tito" Vázquez, ex jugador y capitán argentino en Copa Davis, había hablado sobre la salud del ídolo: “Nadie lo dice pero creo que él tiene un principio de alzheimer. Y, según tengo entendido por gente que me ha hablado, lo han visto bastante mal, pobre”.

Pero Vilas no es el Vilas de antes, el verborrágico, el poeta, el que dibujaba un arcoiris con vocales y consonantes.
Con 67 años, se encuentra en una etapa importante de una patología coincidente con un deterioro cognitivo, lo cual se le viene manifestando hace años y hoy lo acosa, según cuentan quienes pueden acceder a alguna información que brota a cuentagotas desde su casa en el Principado
Desde hace un largo tiempo pasa los días lejos de una exposición de la que supo hacer magia con las palabras, como cuando golpeaba la pelota de espaldas por entre las piernas.

Guillermo Vilas pasa un delicado momento: “Físicamente no se nota, pero está muy deteriorado. Su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor, incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación”.