Sin fecha posible de regreso a las pistas, el deporte motor vive un momento de incertidumbre en Argentina y el mundo.

El pasado 15 de marzo fue el último fin de semana con actividad en pista, cuando el Turismo Nacional se presentó en Villa Mercedes y el Top Race en Concepción del Uruguay. Ya pasaron 38 días y el futuro es dudoso, sin fecha estipulada para retomar la actividad.

La cuarentena por el coronavirus va camino a extenderse y ahora se menciona que mediados de mayo o principio de junio sería el “pico” de la pandemia en nuestro país, lo que genera mayores dudas.

En diálogo con el equipo Campeones, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohí indicó deberemos empezar de nuevo con los calendarios. Será difícil mantener lo que teníamos previsto, veremos cuando puede empezar cada categoría y como está todo cuando nos den vía libre, pero como dice el gobierno la cosa se mueve día a día”.

Aparte sostuvo que “probablemente el fútbol empiece primero sin público, pero el automovilismo reúne más gente en boxes. Nos pondremos en charla con la gente de la ACTC y de todo el automovilismo, veremos cómo se reorganiza todo”.

Aunque las categorias nacionales lo podrán hacer impulsadas por sus compromisos televisivos, el panorama del automovilismo a nivel zonal parece imposible bajo esta condicion.

Conocido es el sistema con el cual se maneja el automovilismo amateur, dependiendo de la concurrencia de publico para tratar que la ecuación cierre.

 

Fuente: Campeones