La FIA y el promotor de Rally Mundial han facilitado información actualizada sobre las próximas fechas en relación con la pandemia, donde se habla del 40° Rally Argentino.

Paddon y Hyundai hicieron historia en el Rally de Argentina ...

La próxima prueba programada es el Safari Rallye Kenya (16 a 19 de julio) y el gobierno proporcionará una actualización de las medidas a nivel nacional el 15 de mayo después de un análisis más detallado de la situación del Coronavirus.

El Rally de Finlandia (6 - 9 de agosto) evaluará sus perspectivas a principios de junio, con un aplazamiento a septiembre u octubre, una opción que se está considerando. Los organizadores de Nueva Zelandia evaluarán su cita del 3 al 6 de septiembre a finales de mayo.

La planificación del Rallyede Turquía (24 a 27 de septiembre), en el que sólo hay un cierre limitado en las principales ciudades, continúa con normalidad, junto con las tres últimas carreras programadas en el Rallye del Alemania (15 a 18 de octubre), el Rallye GB (29 de octubre a 1 de noviembre) y el Rally de Japón del 19 al 22 de noviembre.

Se anunció previamente que se sigue buscando una nueva fecha para el Rallye de Italia Cerdeña. Ha habido una ligera disminución de las restricciones de cierre en todo el país desde el principio de esta semana.

Las restricciones del gobierno significan que una nueva fecha para el 40° Rally de la República Argentina, la cual no sería posible hasta los últimos tres meses del año.

"Nuestro objetivo es ahora continuar monitoreando lo mejor que podamos con la evolución de la situación en torno a la pandemia y las restricciones del Gobierno.No se tomará ninguna decisión sobre las fechas de los rallyes antes de que se disponga de actualizaciones sobre la situación de emergencia respectiva. Existe un deber de cuidado con todas las partes interesadas, incluidos los aficionados, los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los proveedores y otros, para protegernos no sólo a nosotros mismos sino también a la comunidad en general, y éste sigue siendo nuestro principal objetivo. Seguimos comprometidos a continuar con tantas pruebas como podamos, ya sea en su fecha actual o, cuando sea posible, en una fecha reprogramada. Sigue habiendo un diálogo constante entre la FIA, el promotor del WRC, los equipos y los organizadores de las pruebas para evaluar todas las opciones para llevar a cabo los eventos, incluyendo pero no limitado a:

Formato de la prueba (días de competición, superposición de carreras, distancia competitiva)Requisitos del campeonato (contar pruebas y puntos).

Logística (instalaciones, lugares, transporte).

Cualquier distanciamiento social, salud, seguridad y requisitos médicos necesarios para los competidores, equipos, medios de comunicación y espectadores.

"La FIA y el promotor del WRC siguen centrados en la necesidad de mantener a los equipos profesionales y privados/clientes, los pilotos y los patrocinadores comprometidos y viables preocupaciones continuas sobre cuándo puede reanudarse la temporada".

Rally Argentina: La seguridad será prioridad – AUTOMUNDO

 

 

Fuente: TyC Sports

Mauro Giallombardo, piloto y campeón de la categoría más popular del país en el 2012, aportará su granito de arena para ayudar a combatir al #coronavirus en el país poniendo a todo su equipo de trabajo a disposición para realizar máscaras protectoras para proteger contra el virus.

 

"Hoy nos toca correr la carrera más dificil de este campeonato y mi equipo de carreras se transforma en un equipo solidario. Contamos con el apoyo de quienes nos acompañan carrera a carrera y le pedimos a cualquier persona y a cualquier empresa que quiera sumarse a ser parte de esta solución", contó Mauro.
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El pedido a sumarse a la acción solidaria que se desarrolla en forma conjunta con un grupo de emprendedores y la la Universidad de La Plata consiste en el diseño, producción y distribución de máscaras protectoras.

Giallombardo continúa con una franca recuperación física tras el accidente protagonizado el domingo 13 de agosto de 2017, cuando su Volkswagen Surán  rojo se incrustó en la parte frontal de un micro de larga distancia que hacía el trayecto Villa La Angostura-Bariloche, en el kilómetro 2.103 de la Ruta Nacional 40, a la altura del arroyo Ragintuco, en el sur del país.

Tras el brutal accidente que casi le cuesta la vida, el nacido en Bernal no se entrega y afronta los nuevos desafíos que se le presentan. "Me prepararon para salir adelante. Soy un agradecido por el carácter que me forjó el deporte, mi familia y las creencias que tuve de chico. Espero que mis próximos treinta años sean un poco más tranquilos. El futuro es incierto, pero cada desafío lo superé".
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NASCAR anunció que volverá a competir el 17 de mayo, que dará inicio a una serie de carreras que incluye siete eventos en tres series en dos pistas: Darlington Raceway y Charlotte Motor Speedway .

La NASCAR Cup Series, NASCAR Xfinity Series y NASCAR Gander RV & Outdoors Truck Series organizarán su primer evento en la pista desde mediados de marzo.

La Copa NASCAR regresará a Darlington Raceway el domingo 17 de mayo, con un evento de 400 millas programado para las 3:30 pm ET, en vivo por FOX, FOX Deportes, MRN y SiriusXM Radio NASCAR.

NASCAR plans to run postponed Cup races before playoffs - NBC Sports

Lo que sigue es un cronograma único que incluye carreras a mitad de semana en horario estelar y una joya de la corona de NASCAR, la Coca-Cola 600 en Charlotte Motor Speedway, en su tradicional hogar del fin de semana del Memorial Day por 60ª temporada consecutiva.

 

La lista inicial de carreras es la siguiente:

FECHA PISTA SERIE DISTANCIA RED INICIO (ET)
Domingo 17 de mayo Darlington taza 400 millas ZORRO 3:30 pm
Martes 19 de mayo Darlington Xfinity 200 millas FS1 8 pm
Miércoles 20 de mayo Darlington taza 500 km FS1 7:30 pm
Dom 24 de mayo Charlotte taza 600 millas ZORRO 6 pm
Lunes 25 de mayo Charlotte Xfinity 300 millas FS1 7:30 pm
Martes 26 de mayo Charlotte Vistazo 200 millas FS1 8 pm
Miércoles 27 de mayo Charlotte taza 500 km FS1 8 pm

 

Cada uno de los eventos de regreso de NASCAR se llevará a cabo sin la asistencia de publico. Se anunciarán más ajustes de horario en el futuro.

"NASCAR y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por regresar a las carreras, y tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competencia", dijo Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de NASCAR. NASCAR regresará en un entorno que garantizará la seguridad de nuestros competidores, funcionarios y todos aquellos en la comunidad local. Agradecemos a los funcionarios y expertos médicos locales, estatales y federales, así como a todos en la industria, por el apoyo sin precedentes en nuestro regreso a las carreras, y esperamos unirnos a nuestros apasionados fanáticos para ver los autos regresar a la pista.

"Estamos entusiasmados de dar la bienvenida de nuevo a la temporada de FOX NASCAR a nuestras ondas para proporcionar un retorno a los deportes en vivo, un movimiento hacia la normalidad y una distracción muy necesaria durante estos tiempos sin precedentes", dijo Mark Silverman, presidente de National Networks, FOX Sports. “Si bien estamos encantados de volver a la pista, la salud y la seguridad de nuestros empleados y de todos los participantes de la carrera es nuestra principal prioridad. Continuaremos trabajando en sintonía con nuestros socios en NASCAR y las pistas de carreras para seguir todas las pautas de salud nacionales y locales ".

Coronavirus causes NASCAR, IndyCar to race without fans | Las ...

Luego de una colaboración exhaustiva con funcionarios de salud pública, expertos médicos y funcionarios estatales y federales, NASCAR ha implementado un plan integral de salud y seguridad. De acuerdo con las recomendaciones de los CDC, OSHA y los gobiernos estatales y locales, casi todos los aspectos de cómo se lleva a cabo el evento se modificarán significativamente, incluyendo:

  • Shows de un día;
  • Uso obligatorio de equipo de protección personal durante todo el evento;
  • Exámenes de salud para todas las personas antes de ingresar a la instalación, dentro de la instalación y al salir de la instalación;
  • Protocolos de distanciamiento social a lo largo del evento;
  • Límites estrictos sobre el número de personas a las que se les otorga acceso a cada instalación

A medida que NASCAR trabaje para la ejecución de estos eventos, el organismo sancionador continuará trabajando con las autoridades estatales y locales en función de las tendencias y restricciones locales.

Los procedimientos de competencia en carrera permanecen en gran medida sin cambios.

Se cumplen 26 años sin Ayrton Senna da Silva: Tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Senna está entre los más exitosos y dominantes pilotos de la era moderna y para muchos expertos, es el más rápido de la historia.​
 
 
Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 1960, Santana, São Paulo, Estado de São Paulo, Brasil
 
Fallecimiento: 1 de mayo de 1994, Imola, Italia
 
Grandes Premios: 161
 
Títulos: 3 (1988, 1990, 1991)
 
Equipos: Toleman, Lotus, McLaren y Williams
 
 
Senna, antes de transformarse en leyenda: quién era y cómo corría un joven brasileño llamado “Ayrton da Silva” 
 
Ayrton Senna en 1981 en la Fórmula Ford 1.600 (Instituto Ayrton Senna).
Ayrton Senna en 1981 en la Fórmula Ford 1.600
 

Este 1 de mayo se cumplen 26 años del accidente fatal de Ayrton Senna en Imola, Italia, pero que era sede del Gran Premio de San Marino. Son imborrables las imágenes de su Williams y su impacto de lleno contra el muro en la curva Tamburello. Antes de ser tricampeón de Fórmula 1 y convertirse en el mejor piloto del mundo, el brasileño hizo un camino en categorías promocionales en Inglaterra. Cuando terminó su etapa del karting preparó su llegada a los monopostos. En las islas corrió y fue campeón de la Fórmula Ford (FF) 1.600 en 1981, Fórmula Ford 2.000 en 1982 y en la Fórmula 3 Británica en 1983. En las dos primeras divisionales hubo un par de argentinos que corrieron contra él, Enrique Mansilla y Víctor Rosso, quienes forjaron una relación dentro y fuera de la pista.

En sus primeros tiempos el brasileño usaba el apellido paterno y se lo conocía como “Ayrton da Silva”

Mansilla: Yo arranqué en 1980 en la Fórmula Ford y él venía del karting, pero aprendió rapidísimo a ser una sombra. En la segunda o tercera carrera estábamos a los autazos. Nos transformábamos. En una competencia en Mallory Park en 1981, nos tocamos y vino a increparme a las puteadas. El me hablaba en portugués y yo en español. En el medio del nerviosismo no se entendía nada… Llegó a tomarme del cuello y cuando le quise responder, nos separaron Sergio Rinland (ingeniero argentino) y Enrique Benamo (piloto argentino).

Era súper talentoso, eso es indudable, pero tenía mucha más experiencia porque yo no hice karting, donde él había aprendido muchas mañas. Por ejemplo, con la parte delantera de su auto me golpeaba el caño por donde pasaba el agua y se me recalentaba el motor. O si uno iba detrás suyo te frenaba para romperte la trompa. Todo bien, el tema quedaba en la pista. Era muy divertido correr con Ayrton.  

Tenía una mentalidad muy fuerte y también mucho espíritu de lucha. Su estilo de manejo era avanzado y con la habilidad de manejar con una mano. Para él no había ningún piloto en la tierra que pudiera manejar mejor. Y con piso mojado no había con qué darle. Es más, aprendí a manejar bajo la lluvia gracias a él. Aunque puedo decir que le gané a Senna, al menos, en algunas carreras, agrega el ex piloto Quique Mansilla.

Tenía mucha personalidad, aunque nuestra relación era muy buena una vez terminada la carrera (risas). Él era muy callado e introvertido. No se mezclaba con nadie, salvo si te agarraba confianza como pasó conmigo.

Ayrton Senna y Enrique Mansilla (Archivo Quique Mansilla).

Ayrton Senna y Enrique Mansilla

Lejos de los contratos millonarios que Senna tuvo en su época en McLaren o en su breve paso por Williams, los inicios de la década del ochenta fueron tiempos de siembra. Se ganó un lugar gracias a su talento y resultados. Ya era muy respetado. Aunque por temas económicos jugó sus últimas cartas para mantenerse en Europa. No le sobró un centavo y a fines de 1981, a pesar de su consagración en la FF 1.600, analizó volver a Brasil a trabajar en la empresa familiar a cargo de su padre. Su futuro deportivo estuvo en duda…

Pero antes de regresar a su país recibió la propuesta de Dennis Rushen, dueño de la Rushen Green Racing, un respetado equipo de FF 2.000 (la categoría superior para los que se destacaban en FF). Le ofreció para 1982 un auto a 10.000 libras esterlinas por toda la temporada. El brasileño, que en ese momento tenía 22 años, aceptó, con mucho esfuerzo logró reunir el presupuesto y volvió a Inglaterra para competir. Allí se encontró con Rosso.
 
Ayrton Senna y Víctor Rosso en 1982 (Archivo CORSA).
Ayrton Senna y Víctor Rosso en 1982
 

Lo había conocido en 1981 y vivíamos al lado. Era un pibe normal. Muy leal en la pista si vos le corrías de la misma forma. Ahora, si no eras así en carrera, él era muy rencoroso. Como yo era muy limpio nunca tuve problemas y generé una buena relación, sostiene Rosso.

Era muy superior al resto y un velocista nato. Por eso su estilo de manejo luego se diferenció tanto de Alain Prost, quien era más pensante o trabajaba las carreras con estrategia. Ayrton en una competencia iba tan rápido como en las clasificaciones que es el momento de mayor velocidad en todo el fin de semana. El hacer el mejor tiempo en clasificación lo obsesionaba. Por ejemplo, luego de marcar su registro entraba a boxes y si veía que alguien había bajado su tiempo, volvía pista rápido para mejorarlo. Él tenía que demostrar que era el más veloz. Por eso hizo tantas poles positions en la F-1 y su récord (65) recién lo batió Michael Schumacher tantos años después (2006) y con más carreras que Senna. Era casi imbatible, pero bueno, en algunas clasificaciones (Mallory Park y Brands Hatch) pude ganarle, destacó el actual dueño del equipo de competición RAM Racing, que atiende a la escudería oficial Honda en el Súper TC 2000.

Corrimos un tiempo juntos en 1982. Cuando se inició la Guerra de Malvinas, mis sponsors argentinos me recomendaron que dejara correr en Inglaterra. Mi última carrera allí fue en Mallory Park (03/05/1982).

Senna y Mansilla en acción en la Formula Ford 1.600 Mallory Park en 1981 (Archivo CORSA).

Senna y Mansilla en acción en la Formula Ford 1.600 Mallory Park en 1981

Esta etapa de la campaña de Senna tal vez no es muy conocida, aunque para él resultó muy importante. Fue su formación como piloto arriba de un auto de carrera tras el paso por el karting. Pulió su manejo y potenció su talento corriendo bajo la lluvia ante las típicas precipitaciones en las islas británicas. Esto fue clave para brillar luego en la F-1 donde fue tricampeón en 1988, 1990 y 1991, los tres títulos con McLaren. En la Máxima corrió 161 competencias, logró 41 triunfos, 80 podios, 65 poles positions y 19 récords de vuelta.

En aquél 1982 Ayrton consiguió los títulos británico y europeo de FF 2.000. Al promediar esa temporada dejó el apellido “da Silva” porque era un muy común para un brasileño y también era difícil de pronunciar para los británicos. Fue así que adoptó el de su madre, Senna. Mientras que Rosso y Mansilla tuvieron que rearmar sus campañas en el exterior ya que luego de la Guerra de Malvinas les fue imposible volver a competir de forma regular en Inglaterra.

Ya con el nombre definitivo, con el que se hizo conocido a nivel mundial, ganó el campeonato de la Fórmula 3 Británica en 1983. Ese año también probó cuatro autos de F-1, un Williams, un Brabham, un McLaren y un Toleman, equipo con el que llegó a la Máxima en 1984. 

Campeonato Mundial de Fórmula Uno

1994 Gran Premio de San Marino.

 

 

Fuente: Infobae

La categoría más tecnologíca de Sudamérica confeccionó un protocolo sanitario y ya está lista para el regreso a la actividad.

El Autódromo recibirá a la gran fiesta del Súper TC 2000 con la ...

Mientras los autos continúan con el largo y obligado descanso por la cuarentena obligatoria, el Súper TC2000 no detuvo su trabajo. Y pese a no escucharse los motores y los pilotos no se someten a máxima velocidad, la categoría más tecnológica de la región no bajó los brazos y trabajó para ordenar el regreso a las pistas.

Sin pausas, el Súper TC2000 organizó un trabajo en conjunto con diversas áreas y tiene todo listo para volver a la acción. “Estamos en permanente contacto con los equipos planificando el posible inicio de campeonato”, manifestó Francisco Aldinio, presidente de AutoSport, que tiene a su cargo el destino del Súper TC2000, como así también del TC2000 y la Fórmula 2.0. “Estamos trabajando para volver no bien estén dadas las condiciones y cuando lo indiquen las autoridades nacionales, provinciales, de deportes y de sanidad”, destacó.

De hecho, el Súper TC2000 confeccionó un protocolo sanitario con el objetivo de  maximizar las medidas sanitarias y las acciones responsables individuales. El protocolo sanitario fue elaborado de acuerdo a las medidas sanitarias recomendadas por organismos nacionales e internacionales acerca del Covid-19 y compartido por el equipo de infectología de Medicus, liderado por el Dr. Alberto Lambierto.

El documento establece una serie de cuidados a quienes habiten el autódromo durante las jornadas de competencia. Desde la salida desde donde reside, como también con la desinfección previa, durante y posterior a la actividad.

“No es lo mismo el automovilismo, con un piloto dentro de un auto, que un partido de fútbol o de rugby. En este caso hay que poner el foco en el backstage de la actividad, con los cuidados en los boxes y en los equipos”, explicó el doctor Daniel Pryluka, integrante de dicho cuerpo de infectología.

“Hay que evitar de contactarse con otras personas, mantener el distanciamiento social aunque se desarrolle la actividad. Lavarse las manos regularmente y utilizar protecciones con tapabocas y máscaras. La higiene del lugar, el lugar y distribución de los alimentos y la zona de los auxiliares deben sumarse a los cuidados del uso de la ropa, la de calle y la que se usa en el autódromo por ejemplo”, agregó el especialista.

Al margen del control de termo escaneado a cada persona que ingrese al predio, también se indagará sobre lugares que asistió y consultas sobre síntomas que se vinculan con el Coronavirus. El protocolo establece que sólo puede haber grupos reducidos y con el respeto del distanciamiento social mínimo de dos metros entre cada integrante, que deberá estar provisto de guantes, barbijo y máscara.

El Súper TC2000 aún no abrió la temporada 2020, que generó mucha expectativa por dos razones: el estreno de los autos de nueva configuración, con mayor carga aerodinámica, lo que posibilita una mayor velocidad en curva y un mejor performance, como así también la llegada del ex piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello, que se sumó a las filas del equipo Toyota Gazoo Racing.

Dentro del ecosistema del Súper TC2000, unas 2000 familias dependen económicamente de la actividad. Y más allá del extenso y minucioso protocolo de sanidad por parte del Súper TC2000, que limita la cantidad de personas tanto en los equipos como en el resto de las áreas, también se suma la disposición que llegue desde la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a través de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), como así también lo elaborado entre la Asociación Argentina de Volantes (AAV), junto con el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Vamos a realizar 12 fechas de nuestro calendario. Las que ya no se corrieron se reprogramarán. Claramente que cuándo comencemos lo haremos sin público. Dónde y cómo se corra dependerá de cada momento. No es lo mismo iniciar en junio o en julio que en septiembre o en octubre”, explicó Aldinio. La idea sería que en caso de reanudarse la actividad, el campeonato finalice en diciembre.

Claro que la situación que padece el Súper TC2000 es idéntica al resto de las categorías. Allí el ACA tendrá un papel fundamental en la reorganización de los calendarios. Habrá una mesa de diálogo con el Turismo Carretera, que también mantiene conversaciones con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, para definir fechas en cuanto se otorgue el permiso. No se descartan fechas fuera de los fines de semana, como es tradicional para la actividad.

Liberty Media, a través de su titular, asegura el comienzo de la Fórmula 1 en Julio y sin público:

Tras la reciente confirmación de la cancelación del Gran Premio de Francia que estaba planeado para fin de junio, la Fórmula1  informa que presumiblemente la temporada comenzará el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria, el cual se celebrará a puerta cerrad, en el Red Bull Racing..

Chase Carey, titular de Liberty Media,  le habló a los aficionados, adelantando que en breve comenzarán a confirmar noticias sobre la temporada 2020.

Sin embargo, pese a que no han confirmado fechas concretas, más allá del comienzo de la temporada, sí que han confirmado cuáles son los planes que tienen para realizar la campaña, partiéndola en cuatro etapas.

Comunicado de Chase Carey :

"Aunque esta mañana se anunció que el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar a finales de junio, no se llevará a cabo, ahora estamos cada vez más seguros con el progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano. Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre competiríamos en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahrein antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible. Esperamos que las primeras carreras no tengan aficionados, pero esperamos que los aficionados sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país", dice Carey en el comunicado.

Liberty Media Names Chase Carey as Formula One CEO, Replacing ...

"La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad uno y solo avanzaremos si confiamos en contar con procedimientos para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas. La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros a lo largo de estos pasos y queremos agradecerles por todo su apoyo y esfuerzos durante este momento increíblemente desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos han estado apoyando al mismo tiempo que se han centrado en esfuerzos enormes y heroicos para construir respiradores para ayudar a las personas infectadas por COVID-19. Si bien hemos avanzado con nuestros planes 2020, también hemos estado trabajando duro con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de una serie de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competencia y actuar en el camino y convertirlo en un negocio más saludable para todos los involucrados, particularmente a medida que abordamos los problemas creados por la pandemia COVID-19. Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios, ya que aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos que el mundo vuelva al que conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y segura. Esperamos hacer nuestra parte al permitir que nuestros aficionados compartan de nuevo de manera segura la emoción de la Fórmula 1 con familiares, amigos y la comunidad en general", finalizó el empresario.

El calendario inicialmente quedaría así:

3-5 de julio: Austria

Julio, agosto y principios de septiembre: Europa

Finales de septiembre, octubre y noviembre: Eurasia (Rusia), Asia y América

Diciembre: Baréin y Abu Dabi

 

 

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