La empresa adecuó las instalaciones el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, para garantizar la salud de los trabajadores en el marco de la pandemia.

El próximo martes 26/5, Mercedes-Benz retomará sus actividades productivas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, tras la autorización del Gobierno. En el reinicio de las operaciones habrá un solo turno de producción, con la intención de incrementar gradualmente los volúmenes.

La planta bonaerense fue reacondicionada siguiendo los protocolos recomendados por los especialistas y las autoridades gubernamentales con el fin de brindar un ambiente seguro de trabajo que evite la propagación del coronavirus.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

Mercedes-Benz anuncia el reinicio de la producción en la Argentina

  • La compañía adecuó las instalaciones de su fábrica de Virrey del Pino para dar cumplimiento a las normas de seguridad e higiene con el objetivo primordial de cuidar la salud de sus empleados.
  • El reinicio de sus operaciones será el 26 de mayo.

En el marco del anuncio realizado por el Gobierno Argentino de autorizar la reapertura de ciertas industrias -que habían sido suspendidas por la pandemia de COVID-19-, Mercedes-Benz comunica el reinicio de sus actividades productivas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, luego de un arduo trabajo de adecuación de sus instalaciones. En consenso con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la compañía presentó días atrás el permiso de autorización para actividades productivas, el cual fue recientemente aprobado por el Gobierno.

La planta volverá a fabricar vehículos a partir del 26 de mayo respetando los protocolos recomendados por los especialistas y las autoridades gubernamentales con el objetivo de brindar un ambiente seguro de trabajo.

Al respecto, Manuel Mantilla, CEO y presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Estamos muy entusiasmados por poder reiniciar la producción. Esta es una señal positiva para nosotros. Hemos puesto en práctica los mecanismos para que nuestros equipos estén seguros y tranquilos. La prioridad es proteger la salud de nuestra gente. Se emplearán los mismos protocolos que las plantas de China, Alemania y España (ya en operaciones), para adoptarlos a nuestra fábrica de Argentina”.

Al igual que en el resto de las plantas de Mercedes-Benz, el reinicio en la Argentina se realizará de manera gradual y con personal rotativo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio arrancará a un turno de producción, con la intención de incrementar poco a poco los volúmenes.

Sobre este punto, Mantilla agregó: “De la totalidad de los 2500 empleados que tiene Mercedes-Benz en Argentina, el reinicio será en etapas y coordinado. Nuestra prioridad es proporcionar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y proveedores”.

Para proteger a su personal, el Grupo Daimler ha tomado precauciones e introducido en sus fábricas un paquete integral de medidas las cuales incluyen: toma de temperatura diaria al ingreso a las instalaciones, estrictas normas de higiene y limpieza, distanciamiento social y el uso en todo momento de máscaras que cubren boca y nariz, por mencionar algunos ejemplos. Los conceptos de seguridad se aplican tanto en los puestos de trabajo como durante los descansos, en el almuerzo y en el viaje a la planta. Los cuidados son fundamentales para salvaguardar a todos tanto en el trabajo como en los hogares de cada uno. Además, se fijaron planes de acción frente a posibles apariciones de casos sospechosos.

Con respecto a los traslados del personal, Mercedes-Benz pone a disposición el habitual transporte contratado en el cual también se aplicarán los protocolos de higiene y seguridad.

A partir del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio los empleados de Mercedes-Benz en Argentina se han quedado en sus casas. Desde ese momento, el personal administrativo trabaja en forma remota desde sus hogares y esta situación se mantendrá.

El Servicio Médico de Mercedes-Benz está a disposición de todos los miembros de la empresa a fin de asesorarlos y resguardar su salud. Durante la cuarentena se están realizando encuentros virtuales e interactivos entre los empleados y el personal médico de la empresa. Adicionalmente, se creó un micrositio web para los empleados con información sobre COVID-19 y actividades para hacer en casa y en familia. Para la empresa juega un papel esencial la comunicación transparente con sus colaboradores para transmitirles seguridad y tranquilidad.

La Red Comercial de Mercedes-Benz
Manuel Mantilla se refirió también a la situación de los concesionarios y talleres Mercedes-Benz que están abriendo sus puertas en estos días. “Si bien durante varias semanas no pudieron atender al público personalmente, es importante destacar que la Red Comercial de Mercedes-Benz en Argentina está muy bien preparada y cuenta con las herramientas necesarias para comunicarse con sus clientes como lo hizo durante las primeras fases del aislamiento. Además, hay que tener en cuenta que el contexto cambió y hoy el cliente recurre a las plataformas digitales. Debemos ser proactivos y seguir acompañando al cliente en todo momento. La atención online y telefónica nunca dejó de funcionar y ya se han concretado ventas. Hay nuevas maneras de que el usuario interactúa con el vehículo que desea comprar y estamos trabajando continuamente en nuestras plataformas para acercarlo a esa experiencia”.

Un punto importante a destacar es que, desde el inicio de la cuarentena, los talleres de la Red Comercial han atendido los requerimientos y las reparaciones para el caso de los vehículos que prestan servicios esenciales como son las ambulancias, traslados de alimentos, de personas, de insumos, etc.

 

Ford y Fiat reanudan también su producción

La planta de Pacheco de la marca del óvalo y la terminal cordobesa de la italiana reabren sus puertas tras el parate por la pandemia del coronavirus, con estrictos protocolos.

Desde el 20 de mayo

Ford y Fiat anunciaron que retomarán la producción de sus plantas automotrices en el país el, tras el parate que les impuso el aislamiento social obligatorio que provocó la pandemia del coronavirus.

Ford Argentina decidió reanudar sus operaciones en Pacheco, provincia de Buenos Aires. “La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra primera prioridad”, dijo Gabriel López, presidente de Ford Argentina. “Durante las últimas semanas hemos estado monitoreando de cerca la situación de la pandemia en nuestro país mientras trabajábamos intensamente en rediseñar nuestros procesos, protocolos de trabajo e instalaciones de manera de asegurar la salud y seguridad de todos cuando regresemos a nuestro lugar de trabajo”.

El proceso de regreso al trabajo será gradual para que los empleados se adapten a los nuevos protocolos de salud y seguridad, y que la cadena de provisión reanude su ritmo también de forma gradual.

En esta fase de reanudación, Planta Pacheco operará en 1 turno. Los centros de distribución de repuestos y accesorios comenzarán a operar en su plena capacidad. En este momento, todos los empleados que pueden hacer su trabajo de forma remota continuarán haciéndolo, dijo la automotriz.

En tanto, Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) retomará la producción de autos en su planta de Ferreyra, Córdoba, después de dos meses de inactividad, en el marco de la pandemia por el Covid19.

Lo hará bajo estrictas normas de circulación e higiene, con puestos de trabajo seguros para todos los colaboradores, cumpliendo con el Protocolo de Control Sanitario Industrial definido por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Ministerio de Trabajo y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba.

De manera gradual a partir de mañana, los colaboradores de FCA y proveedores retomarán las actividades en la planta de Ferreyra para la fabricación del Fiat Cronos, con una producción diaria prevista para los próximos días en unas 310 unidades destinadas a la exportación y al mercado interno.

Mientras tanto, gran parte del personal que se desempeña en áreas de soporte, no afectadas directamente a la producción, continuará trabajando bajo la modalidad del Home Office asegurando el menor movimiento de personas posible.

Por primera vez desde 1955, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 no se llevará a cabo debido a la pandemia de COVID-19. AUTO recuerda el nacimiento de la carrera callejera más famosa del mundo y lo que lo convierte en uno de los eventos más emblemáticos del deporte mundial.

Why we love... the Monaco Grand Prix | Formula 1®

Mónaco es la carrera automovilística más importante y prestigiosa del mundo. Solo las 24 Horas de Le Mans y las 500 de Indianápolis están en la misma liga. Hoy es el epítome absoluto del glamour y la emoción. El hecho de que la carrera 2020 haya sido cancelada le dice todo lo que necesita saber sobre este año extraordinario de la pandemia de Coronavirus. Si se cancela Mónaco, entonces hay un gran problema ...

Pero, ¿cómo ha pasado? ¿Cómo se convirtió Monaco en una parte tan vital de la Fórmula 1? Las personas que no han estado en la carrera se quejan de que no hay suficientes adelantamientos, pero aquellos que han visto la carrera en vivo tienen una opinión diferente. Mónaco recuerda a todos las increíbles habilidades de los pilotos de F1 mientras conducen autos por las calles estrechas a velocidades alucinantes.

Un campo de juegos para ricos y aventureros durante casi 200 años, el deporte del motor en Mónaco se remonta a finales del siglo XIX. En 1897, Mónaco fue el destino de una carrera en carretera desde Marsella, y en el mismo año se celebró por primera vez el hillclimb Nice-La Turbie. Durante ese período, el club de ciclismo de Mónaco agregó la palabra "automóvil" a su nombre y se convirtió en el Automóvil deportivo y la velocidad de Mónaco (SAVM). El club eligió a Alexandre Noghes como presidente y argumentó que el Principado realmente se beneficiaría de un evento automovilístico internacional. Creó el Rally de Montecarlo, un evento que comenzó en varias ciudades de Europa con los automóviles convergiendo en Montecarlo y el ganador decidió en función de la elegancia de su automóvil y el estado al que llegó. La concentración atrapó la imaginación del público.


El deporte comenzó a desempeñar un papel importante en el Principado con la apertura del Club de Golf Montecarlo en 1911, y dos años después la ciudad fue sede del Trofeo Schneider para hidroaviones. La tendencia continuó después de la Primera Guerra Mundial cuando aquellos que habían vivido el conflicto celebraron la vida al máximo. Los locos años veinte fueron una época de exceso y frivolidad, y aquellos que podían permitírselo se convirtieron en la 'Generación Perdida' disfrutando del sol y la alta vida. El deporte continuó siendo importante con la fundación del club de fútbol de Mónaco en 1924 y una competencia internacional de tenis en
el recién inaugurado Country Club.

Mónaco lanzó planes para atraer visitantes de verano y se estableció un nuevo camino alrededor de la bahía al norte del casino y el Monte Carlo Beach Hotel, donde se habían abierto varios otros hoteles. Luego, en 1925, SAVM decidió cambiar el nombre del Club del Automóvil de Mónaco (ACM) y solicitó unirse al precursor de la FIA. Anthony, el hijo de Noghes, fue enviado a París para tratar de convencer a la Federación de que era una buena idea. La solicitud fue rechazada porque el ACM no organizó ningún evento de automovilismo en su territorio. Solo había una forma de evitar ese problema ... y el joven Noghes lo propuso. Un Gran Premio en las calles.
La reacción a la idea de Noghes fue de completo asombro. "Tienen la audacia más sorprendente en algunas partes de Europa", escribió The Autocar. "El Principado no posee un solo camino abierto de ninguna longitud, sino que solo tiene salientes en la cara de un acantilado".
En Francia, La Vie Automobile aceptó que era una idea novedosa, pero agregó que: “no hace falta decir que la pista está compuesta por curvas, subidas empinadas y rápidos descensos. Cualquier sistema de tráfico respetable habría cubierto la pista con señales de 'Peligro' ”.

PALABRA EN LA CALLE

Sin embargo, Noghes fue persuasivo y convenció al casino para que suscribiera el costo de la carrera. En ese momento, Mónaco tenía un piloto de Grand Prix en Louis Chiron, pero tenía un contrato para competir en las 500 Millas de Indianápolis, por lo que no pudo participar en el primer evento, programado para el 14 de abril de 1929. Algunos de los principales equipos de fábrica también rechazó la oportunidad de competir, pero Mercedes envió un SSK blanco enorme y poderoso para ser conducido por su conductor principal, Rudolf Caracciola. La oposición estaba compuesta por muchos Bugattis privados. Los autos franceses eran ágiles y de bajo consumo de combustible y 'Williams', el enigmático y seudónimo inglés, que había ingresado en un Bugatti de carreras británico pintado de verde, emergió como el principal retador, aunque Caracciola tenía el auto más rápido. En virtud de una conducción demoníaca y una mejor estrategia, 'Williams' ganó el día,

Otras ciudades comenzaron a emular lo que el Principado había logrado y casi de la noche a la mañana, Mónaco se convirtió en una parte clave de las carreras de Grand Prix, con el evento ganando notoriedad en todo el mundo, tanto entre espectadores como competidores.
En 1933 fue sede de una batalla extraordinaria entre dos de los mejores corredores de la década: Tazio Nuvolari y Achille Varzi, la pareja intercambiando el liderazgo una y otra vez, y la carrera solo se estableció en la penúltima vuelta cuando el Alfa Romeo de Nuvolari, dirigido por Enzo Ferrari, sobrecalentado y se incendió, dejando que Bugzi de Varzi ganara.
Las carreras del Gran Premio a fines de la década de 1930 estuvieron dominadas por los equipos de Mercedes y Auto Union de Alemania, mientras que los franceses se centraron en las hazañas de Bugatti en las 24 horas de Le Mans, por lo que en 1938-39 el Gran Premio de Mónaco no tuvo lugar. Sin embargo, su fama como lugar de carreras se ilustró en agosto de 1945 cuando los oficiales de la 36 División de Infantería estadounidense decidieron celebrar un juicio de regularidad en las calles de Mónaco para mejorar la moral de las tropas. La guerra había terminado y las IG querían volver a casa, pero tuvieron que quedarse un tiempo más. Compitieron en camiones Jeeps y GMC.
El Principado estaba ansioso por revivir la carrera, pero los planes para un evento en 1949 tuvieron que cancelarse cuando el Príncipe Louis murió. Su hijo, el Príncipe Rainiero, se hizo cargo y organizó lo que sería la segunda ronda del nuevo Campeonato Mundial de Fórmula Uno, solo una semana después de la primera carrera en Silverstone en 1950. El
dinero fue un problema en los austeros años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y entonces las carreras en 1951 y '52 se llevaron a cabo para autos deportivos, pero las carreras de Grand Prix regresaron en mayo de 1955.
El Gran Premio se convirtió en una parte integral de la cultura de Mónaco y el calendario deportivo anual. Es el lugar donde F1 realiza muchos de sus mayores acuerdos de patrocinio. Es el único evento que todos quieren ver y todos los pilotos quieren ganar. La pista ha cambiado poco desde la década de 1920, incluso si la ciudad a su alrededor es apenas reconocible como resultado del desarrollo. El casino y los hoteles siguen siendo los mismos, pero todo lo demás es diferente. Se tomaron las líneas de tranvía de la década de 1930, pero solo se hicieron cambios menores en la pista hasta 1973, cuando se tuvo que construir un nuevo tramo de carretera para bordear la nueva piscina y se agregó un circuito adicional de pista alrededor del restaurante Rascasse, reemplazando la antigua horquilla de Gasworks.
Hubo algunos accidentes espectaculares en el camino, sobre todo en 1955 cuando Alberto Ascari se estrelló contra el puerto en la chicane mientras lideraba la carrera, aunque salió flotando a la superficie después de unos segundos ansiosos. Sucedió nuevamente en el '65 cuando el australiano Paul Hawkins se fue por la borda en un Lotus. Él también salió ileso. Sin embargo, dos años después, Lorenzo Bandini estrelló su Ferrari en el mismo lugar y murió cuando su automóvil se incendió.
Mónaco a menudo arrojó resultados inusuales, con victorias inesperadas para Maurice Trintignant en 1955 y '58, y para Jean-Pierre Beltoise en mojado en 1971. El gran Jim Clark nunca ganó el Gran Premio de Mónaco, pero Graham Hill ganó cinco veces sorprendentes. , ganando el apodo de "Sr. Mónaco" con sus victorias en 1963 - 65 y 1969. Esto superó el récord de tres victorias de Stirling Moss en 1956, 1960 y 1961. Alain Prost ganó cuatro GP de Mónaco en la década de 1980, incluido un evento húmedo en 1984 cuando la carrera se detuvo temprano cuando un joven Ayrton Senna estaba atrapando a Prost (y detrás de Stefan Bellof los estaba atrapando a ambos). Senna se convirtió en la fuerza dominante en Mónaco, ganando seis veces entre 1987 y 1993, mientras que Michael Schumacher se hizo un lugar en los libros de registro con cinco victorias entre 1994 y 2001. En los tiempos modernos,

EL GRANDE

Para la mayoría de los pilotos, Mónaco sigue siendo uno de los grandes desafíos de las carreras de Grand Prix. "Mónaco es un lugar realmente especial para correr, y es fácil ver por qué es un lugar tan famoso para un Gran Premio", dice Fernando Alonso. "Es uno de los circuitos más desafiantes técnicamente del año simplemente por el nivel de habilidad y concentración que necesitas para moverte vuelta tras vuelta 78 veces, así como para negociar el tráfico, la estrategia, el clima y todo lo demás que esta loca carrera arroja tú."
Para Daniel Ricciardo, quien sufrió dolores de cabeza en 2016 cuando una parada en boxes le robó la victoria, y se deleita cuando dos años más tarde obtuvo una victoria memorable en un auto en falla, es la carrera la que le da más emoción.
"Crea la mayor adrenalina y emoción", dice. “El circuito es una locura; No quiero decir que no deberíamos correr autos en él porque deberíamos hacerlo y es lo mejor que existe, pero es una locura pensar que corremos por las calles tan cerca de las paredes como lo hacemos. Me encanta todo el ambiente, hay mucha intensidad y el riesgo y la recompensa son los mejores del año ".
Pero con el advenimiento de la pandemia de COVID-19, la carrera tuvo que detenerse. Y nadie ha sido inmune a su impacto, incluso el Príncipe Alberto II de Mónaco, quien después de recuperarse de COVID-19 habló sobre la necesidad de la unidad. "Estamos sufriendo una gran crisis de salud que está entrando en nuestra agitada vida cotidiana y que a veces puede distanciarnos de los objetivos reales de nuestra existencia", dijo. “Cada crisis es también una oportunidad. Debemos esperar que la actual emergencia sanitaria mundial ayude a la humanidad a darse cuenta de la importancia de la unidad global. Durante este período de confinamiento, debemos imaginar el futuro y elegir recorrer un camino de solidaridad, diálogo y cooperación en todo el mundo ”.
Pero a pesar del impacto de la pandemia, Mónaco regresará. Sigue siendo una de las grandes historias de éxito del automovilismo. Era un plan audaz, pero funcionó de manera espectacular. Otros han tratado de emular ese éxito desde entonces. De hecho, hay una razón por la cual Singapur y Abu Dhabi adoptaron la idea de correr alrededor de un puerto.

Fórmula 1 cancela GP de Mônaco e adia GPs da Holanda e Espanha ...

Entre el 26 y el 27 de mayo de 1923 se desarrollaron las primeras 24 Horas de Le Mans. En realidad, la carrera nació con un concepto distinto al que conocemos en la actualidad.

La idea original fue la de realizar tres carreras de 24 horas y en la sumatoria se definía al ganador.El proyecto de largo aliento cambió en 1928, cuando allí sí comenzaron a desarrollarse las competencias únicas de 24 Horas en Le Mans. El lugar siempre se mantuvo: los caminos de la Sarthe, a 200 kilómetros de París, un circuito semipermanente que en 1965 se agregó el circuito Bugatti, con los boxes y la famosa curva Dunlop.

Le Mans 1955 – The longest 24 hours in the history of motorsports

Para el automovilismo, Le Mans era lo más completo para la actividad. La carrera no sólo exigía velocidad y confiabilidad. Las automotrices comenzaron a desarrollar sistemas de optimización de consumo de combustible, evoluciones aerodinámicas y demás avances para no perder tiempo en boxes. Todas esas mejoras se trasladaban a los vehículos de calle.

Los primeros años las 24 Horas fueron dominadas por pilotos franceses, italianos y británicos y por fabricantes como Bugatti, Bentley y Alfa Romeo. La II Guerra Mundial puso el freno de mano a la gran competencia, que se reanudó en 1949. Allí aparecieron Ferrari, Aston Martin, Mercedes-Benz o Jaguar.

Durante muchos años se mantuvo la tradición de estacionar los autos a 75 grados y que los pilotos largaran corriendo desde la otra orilla de la recta principal. Una costumbre que conspiraba contra la seguridad de los pilotos. Hasta que el propio Jacky Ickx en 1969 caminó al auto, se aseguró de estar bien atado y largó retrasado la carrera, que finalmente ganó.

Ford v Ferrari – The inside story — Tunnel Ram

Aquella vieja costumbre originó a que los Porsche tuvieran la llave del encendido a la izquierda del volante, para que el conductor no perdiera tiempo en su ingreso y con la derecha pudiera accionar la palanca de cambio en pleno arranque.

En casi un siglo de competencias, en la gran historia de las 24 Horas se destacan muchos hombres y máquinas. El danés Tom Kristensen es el más ganador, con 9 victorias. Jacky Ickx es una leyenda, con 6. Y el único en lograr la triple corona, al ganar las 3 carreras más emblemáticas del mundo, es Graham Hill, que además ganó el GP de Mónaco, de F.1, y las 500 Millas de Indianápolis.

Entre los autos, Porsche acumula 19 triunfos, seguida por Audi, con 9, y Ferarri, 6. En la historia hay muchos modelos que fueron emblemáticos. Audi, con el R10, se transformó en el primer diesel e vencer, en 2006, y Toyota llevó al extremo la tecnología híbrida en 2019.

Le Mans siempre fue peligroso. La página más oscura del automovilismo se escribió en 1955, cuando el Mercedes de Pierre Levegh se despistó y murieron 80 espectadores, además del piloto. El duro golpe marcó a la marca alemana en el mundo de la competición.

LE MANS 1955: LO QUE NO SABÍAS SOBRE LA PEOR TRAGEDIA DE LA ...

Otros autos plateados asombraron con otros vuelos. Fue en 1999, cuando los Mercedes-Benz de Mark Webber y de Peter Dumbreck despegaron con aterrizajes milagrosos.

Las historias de Le Mans son tan deslumbrantes que llegaron al mundo del cine. Steve McQueen retrató el fascinante mundo de la competencia francesa con los clásicos acampes y el clima único que se respira en La Sarthe. Y también llegó a la gran pantalla “Contra lo Imposible”, en la apasionante historia de la obsesión de Henry Ford II por destronar a Enzo Ferrari en una disputa deportiva que tuvo sus orígenes en los negocios.

24 Horas de Le Mans: Aquella hazaña de José Froilán González ... 

La Argentina tuvo su lugar en Le Mans. José Froilán González fue vencedor en 1954 junto con Maurice Trintignant con la Ferrari 375. En total, 14 representantes nacionales corrieron las 24 horas. Juan Manuel Fangio participó en 4 ocasiones y no tuvo fortuna y se destacó Oscar Poppy Larrauri, que fue segundo en 1986. Al igual que José María Pechito López, en 2019, detrás de su compañero en Toyota, Fernando Alonso.

Un error del equipo le quitó a Pechito López el triunfo en Le Mans ...

 

Comodoro Rivadavia pasará a la Fase 4 de la cuarentena obligatoria y por ende habilitará nuevas actividades. El automovilismo es una de ellas.

El automovilismo argentino volverá a tener actividad a partir del próximo lunes en Comodoro Rivadavia. La ciudad ubicada en la provincia de Chubut pasará a fase 4 de la cuarentena obligatoria por el Coronavirus y el deporte motor es una de las nuevas actividades que permitirá desarrollar.

Comodoro Rivadavia habilitará el automovilismo a partir del próximo lunes junto a otros deportes como lo son equitación, golf, motocross, karting, tiro con arco, tiro práctico, bochas, kayak, kitesurf y actividades del Aeroclub.

Comodoro Rivadavia pasará a Fase 4

Todas estas actividades deberán llevarse a cabo en forma individual y al aire libre. Además, será obligatorio mantener distanciamiento, respetar la terminación de DNI y usar tapabocas para la circulación.

Héctor Blazquez, integrante de la comisión del AutoMoto de Comodoro Rivadavia que seguramente la actividad se habilitaría solamente para alquilar la pista y realizar pruebas. Además, expresó que habrá una reunión para definir el protocolo que se use.

 

 

 

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El británico fue compañero de Fangio en la época gloriosa del Tridente de la Fórmula 1

El prototipo del MC20 y detrás dos emblemas: Maserati Eldorado y la 250F.

El prototipo del MC20 y detrás dos emblemas: Maserati Eldorado y la 250F

El campeón sin corona. El Sir de la Formula 1. Emblema de los años dorados de Maserati en las pistas. Sólo superado por el talento descomunal de Juan Manuel Fangio, a quien el destino le cruzó caprichosamente allá por los años 50 y relegó al exquisito piloto británico a un inevitable segundo lugar. Aun así, Stirling Moss fue leyenda grande de la historia de la máxima categoría. Y ahora, a pocas semanas de su desaparición, llega el primer homenaje de la marca del Tridente.

Moss, emblema de Maserati: corrió 66 Grandes Premios y ganó 16.

Moss, emblema de Maserati: corrió 66 Grandes Premios y ganó 16.

A 15 años de la aparición del su último deportivo en la era moderna, el MC12 allá por 2004, Maserati ya tiene listo su nuevo purasangre, un nítido sucesor de aquel modelo que además contempla un oportuno homenaje a Stirling Moss. La casa de Módena le dedicó al piloto británico uno de los prototipos del flamante MC20, que luce un camuflaje inspirado en el Maserati Eldorado, un monoplaza histórico que manejó Moss en 1958, en el circuito italiano de Monza, en ocasión del “Trofeo dei due Mondi”.

 La Maserati MC20 se presentaría en septiembre: tendría más de 600 caballos y versiones híbridas y eléctricas.

La Maserati MC20 se presentaría en septiembre: tendría más de 600 caballos y versiones híbridas y eléctricas.

Maserati tenía todo listo para lanzar su nuevo MC20 en mayo, pero el avance del coronavirus en Europa obligó a una reprogramación de su presentación para septiembre. Con este deportivo, la marca del Tridente vuelve a sus raíces tras varios años. Luego de la producción del MC12, del cual se estima que se vendieron 50 unidades que actualmente deben superar el millón de euros, la marca había puesto el foco en ampliar su gama para cubrir segmentos populares, como el de los SUV, con su modelo Levante; y abrirse a un público más generalista con un sedán como el Ghibli

Moss y Maserati, una postal histórica del hombre que fue cuatro veces subcampeón del mundo.

Moss y Maserati, una postal histórica del hombre que fue cuatro veces subcampeón del mundo.

El piloto británico falleció el pasado 12 de abril a los 90 años. Y el homenaje de Maserati terminó de cristalizarse justamente el 13 de mayo, el mismo día que en 1956 Stirling Moss consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco a bordo del Maserati 250F (auto Campeón del Mundo ese año con Juan Manuel Fangio), uno de los míticos triunfos del británico. Además de aquel emblemático monoplaza, Moss piloteó también los Maserati Tipo 60 Birdcage, Tipo 61 y 300 S.

En 1956 Stirling Moss consiguió su victoria más importante en el Gran Premio de Mónaco con la Maserati 250F.

En 1956 Stirling Moss consiguió su victoria más importante en el Gran Premio de Mónaco con la Maserati 250F.

Durante su exitosa carrera en la Fórmula 1, el ex compañero de Fangio participó en 66 Grandes Premios y consiguió 16 victorias. Cuatro veces terminó el mundial de pilotos en segundo lugar, por lo que siempre se lo consideró prácticamente como campeón. El campeón sin corona.

Con el MC20, Maserati quiere volver a los primeros planos entre los superdeportivos.

Con el MC20, Maserati quiere volver a los primeros planos entre los superdeportivos.

El MC20 es el sucesor del Maserati MC12, el último auto de la casa que logró un título de campeón del mundo (FIA GT1), hace ya una década, en el año 2010. Aquel deportivo estaba equipado con un motor V12 atmosférico de 632 CV de potencia, llegaba a los 330 km/h y lograba los 0-100 km/h en 3,8 segundos. Si bien aún no abundan los datos sobre el MC20, se especula que el nuevo hypercar de Módena tendría un motor V6 biturbo diseñado, desarrollado y producido por Maserati, que superaría los 600 CV de potencia, y hasta podría contar con una variante híbrida y una eléctrica. La estirpe del Tridente está de vuelta. Y eso siempre es saludable.

Uno de los modelos más recordados de la casa de Módena: Eldorado, que condujo Moss.

Uno de los modelos más recordados de la casa de Módena: Eldorado, que condujo Moss.

 

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, dijo que en estos días evaluará los protocolos que armó el automovilismo.

El automovilismo argentino vive días muy importantes en relación a un posible regreso a la actividad, ya que Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, expresó en un dialogo con radio Cadena 3 que este fin de semana evaluará los protocolos que armaron las diferentes categorías.

“Varias categorías presentaron protocolos. Sobre el fin de esta semana nos reuniéremos con el ministro de Salud. Espero tener novedades para esa fecha”.

Y luego el ministro agregó: Apuntamos a que haya protocolos estrictos y que se corra donde no haya circulación del virus.

Además, sostuvo: “Entiendo la ansiedad de quienes quieren ver fútbol y automovilismo. Son las dos pasiones argentinas. Pero también pedimos paciencia, porque queremos privilegiar la salud de todos. Si somos responsables y estrictos en ese sentido logramos aplanar la curva y evitar las muertes. Uno ve lo que sucede en países vecinos nos indica que vamos por el buen camino.