Se confirmaron las actualizaciones del Reglamento Deportivo, Técnico y Financiero.

El World Motor Sport Council ha aprobado por votación electrónica nuevos cambios en el Reglamento Deportivo, Técnico y Financiero que rige el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, principalmente debido a la necesidad continua de reducir costos y salvaguardar el deporte a la luz de la pandemia COVID-19.

Tras el acuerdo inicial para posponer el Reglamento Técnico de 2021 a 2022 (que fue aprobado por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020), las enmiendas adicionales al Reglamento Deportivo, Técnico y Financiero para 2020, 2021 y 2022 han recibido un apoyo unánime entre la Fórmula 1 equipos y fueron ratificados hoy por el Consejo Mundial.

El siguiente es un resumen de estos cambios:

Reglamento Técnico:

  • Congelación de una gran lista de componentes entre 2020 y 2021. La lista incluye el chasis, la caja de cambios, una serie de componentes mecánicos y estructuras de impacto. Se ha diseñado un sistema de fichas para permitir un número muy limitado de modificaciones de acuerdo con las necesidades específicas de los competidores.
  • A partir de 2020, limitaciones a las actualizaciones de la Unidad de potencia.
  • Para 2021, los cambios en la vista en planta y la simplificación del piso delante de los neumáticos traseros para moderar el aumento de la carga aerodinámica entre 2020 y 2021.
  • Para 2021, aumento mínimo de masa a 749 kg.

Reglamento Deportivo:

  • Para 2020, las disposiciones para eventos "cerrados" y "abiertos" y la estructura reguladora relevante para cada uno (por ejemplo, personal en el paddock), dependiendo de si tales eventos permiten a los espectadores.
  • Para 2020, varias actualizaciones relacionadas con las regulaciones de neumáticos, con disposiciones para permitir la prueba de neumáticos durante la práctica libre 2, en caso de que sea necesario aprobar una nueva especificación de neumáticos por Pirelli y el uso extendido de neumáticos P140 en el caso de una sesión de práctica libre mojada 1 .
  • Para 2020, una reducción en las pruebas aerodinámicas (ATR) y la introducción de restricciones de banco de pruebas de la Unidad de Potencia por razones de costo.
  • Para 2021, una reducción adicional en las pruebas aerodinámicas y la introducción de un sesgo entre la posición del campeonato y las limitaciones de ATR. El sesgo ATR será lineal entre P1 y P10.
  • Para 2022, se han establecido una serie de aspectos específicos clave de las reglamentaciones, incluidos toques de queda, componentes de número restringido (RNC), escrutinio y recetas de parque cerrado. Estas regulaciones funcionan como un paquete junto con las Regulaciones técnicas de 2022 que fueron aprobadas por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020 y serán parte de un proceso continuo de revisión y refinamiento durante 2020 y 2021.

Reglamento Financiero 2021:

  • Reducción del nivel de límite de costo a $ 145 millones para 2021, $ 140 millones para 2022 y $ 135 millones para 2023-2025, según una temporada de 21 competiciones.
  • Se realizarán las siguientes enmiendas / adiciones a las exclusiones actualmente previstas en el Reglamento Financiero:
  1. Aumento del límite de exclusión de bonificación de fin de año para resultados deportivos excepcionales de $ 10M a $ 12M y cargos sociales por bonificación de fin de año.
  2. El umbral para el cálculo de la exclusión de las cargas sociales sobre el salario pagado al personal bajó del 15% al ​​13,8%.
  3. Costos incurridos por entretenimiento del personal (limitado a $ 1M).
  4. Bienestar de los empleados: exclusión de los costos incurridos por los programas médicos (por ejemplo, vacunación, pruebas oculares, pruebas de audición) disponibles para todos los empleados relevantes.
  5. Costos de sostenibilidad incurridos por iniciativas ambientales.
  6. Licencia de maternidad / paternidad / paternidad compartida / adopción, exclusión de los costos salariales.
  7. Licencia por enfermedad y licencia por enfermedad a largo plazo: exclusión de los costos salariales.
  8. Proyectos emprendidos para ayudar a la FIA.
  • Simultáneamente con estos cambios en la regulación, la FIA ha definido los valores nocionales para los componentes transferibles (TRC) para 2021, lo cual es de mayor importancia considerando el nivel de límite de costo reducido. Se ha reafirmado que el concepto de los Valores Nocionales (sujeto a su configuración correcta y justa) logra lo siguiente:
  1. Permite a los equipos más pequeños evitar la necesidad de establecer y mantener la capacidad de diseñar, desarrollar y fabricar las piezas que se han designado como TRC (Componentes transferibles)
  2. Evita que el proyecto "voltee" (un equipo pequeño que suministra uno grande para eludir las restricciones del límite de costos)
  3. Permite a los equipos pequeños hacer ahorros genuinos.

 En Oberá, provincia de Misiones, el intendente Carlos Fernández autorizó el inicio de las prácticas del deporte motor. Desde el lunes se puede girar en el Autódromo.

Como parte de la acción impulsada por los referentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, con el acompañamiento de los diferentes dirigentes del deporte motor y el apoyo del Ministro de Deportes de la provincia y piloto Rafael Morgenster, comenzarán con turnos las pruebas en el autódromo Obereño a partir del día lunes.

De acuerdo a la autorización que ha conferido el Intendente de Oberá, el Autódromo está habilitados para la “práctica-no competencia” de automovilismo que fiscaliza habitualmente la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), es decir karting, autos del “Misionero de Pista” y rally.

La normativa será estricta para quienes participen de las pruebas y el cumplimiento del Protocolo Sanitario ineludible. Será fundamental la participación de un equipo de respaldo reducido para el piloto,  que ha sido establecido en dos colaboradores por karting y tres por auto.

El Karting y el Automovilismo salen a la pista en Oberá y Posadas ...

El otro punto a tener en cuenta es que solamente se permitirá por día la prueba de seis karting (donde los menores de 16 años deberán ser Federados para poder realizar la práctica)  y cuatro autos, por ello se ha establecido un registro de turnos donde deberán confirmar los pilotos su asistencia a las pruebas ante el Auto Moto Club Oberá.

Todos ellos con autos que se compiten nivel zonal, sus equipos de las categorías nacionales se encuentran en las zonas de riesgos como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba entre otras.

De este modo Misiones es  la tercera en provincia en tener actividad. El primero en ser habilitado la semana pasada para el mismo fin,  fue el Autódromo de Comodoro Rivadavia (Chubut) y el sábado el kartódromo de Laboulaye en la provincia de Córdoba.

 

Se podrá girar en el circuito del Auto Moto Club “Ricardo Risatti” de la localidad cordobesa.

Algunas actividades se empiezan a reactivar de a poco dentro del contexto de la pandemia, en ciertas “zonas blancas” del país donde no hay contagiados de COVID-19 y así como el fin de semana pasado ya hubo un auto de la clase 2 del Turismo Nacional girando en el Autódromo de Comodoro Rivadavia, desde hoy también podrá haber pruebas en el Kartódromo de Laboulaye, en Córdoba.

“Es el primer kartódromo habilitado y desde hoy podremos venir a entrenar”

“Esperemos que esto sirva para demostrar que nuestro deporte se puede practicar con los cuidados necesarios y que pronto podamos volver a correr con las categorías mayores”, comentó el piloto del Súper TC2000 y Top Race que hoy está girando con su hijo en el trazado de tierra de 890 metros de extensión.

La comisión directiva del Auto Moto Club “Ricardo Risatti” le había presentado un protocolo, hace un mes, a las autoridades municipales para volver a la actividad. Luego de varias semanas de análisis del protocolo y de mantenerse como “zona blanca”, el intendente César Abdala extendió un permiso para que se puedan realizar ensayos en el circuito que lleva un nombre y un apellido ilustre para el lugar.

La actividad estará compuesta por dos tandas de dos horas y solo podrán girar 10 kartings en cada una de ella. Por máquina solo podrán asistir el piloto y un ayudante, y el predio estará cerrado para el público general.
Además, también está habilitada la pista de motocross que tiene el Auto Moto Club en el mismo predio. Desde hoy, en Laboulaye hay ruidos de motores.

 

 

 

Fuente: 

 

 

Una de las actividades de la que todavía se espera la habilitación en la cuarentena es la deportiva, incluso al aire libre. Por eso, en el Concejo Deliberante presentaron un proyecto para que se realice una prueba piloto en Mar del Plata.

“La iniciativa tiene por finalidad contener las necesidades de los vecinos en cuanto a poder cumplir con las recomendaciones y prescripciones médicas de realizar algún tipo de ejercicio para morigerar el riesgo de enfermedades no transmisibles. El caso más común es el de las enfermedades cardiovasculares, pero también hay otras como depresión y ansiedad”, explicó el concejal del PRO Guillermo Volponi, autor del proyecto.

El expediente establece que en el marco de esta prueba piloto se “pueda abrir una ventana de dos semanas, con la más amplia franja horaria posible, para que los vecinos puedan adoptar los momentos del día donde realizar actividades individuales sin tener que confluir todos juntos en un mismo horario y día, generando un efecto adverso al que se propone”.

Dentro de las actividades previstas, se pueden mencionar algunas como running, marcha deportiva, golf, surf, tenis, disciplinas del atletismo, equitación, tiro, ciclismo, footgolf, entre otros de carácter individual y espacial al aire libre, así como la actividad física que se practicaría en un ámbito abierto.

Los fundamentos del proyecto citan distintas características, como que “Mar del Plata se encuentra en una fase de la cuarentena en la que los contagios no son por circulación comunitaria, que se ha podido reabrir el comercio no esencial, que en diferentes lugares del mundo se recomienda la práctica deportiva manteniendo el distanciamiento social, y que son las propias entidades médicas en diferentes países las que reconocen la importancia de mantener la salud física y psíquica de las personas”.

"Consideramos la importancia que tiene la actividad física para los distintos tratamientos en pacientes de toda índole. Durante décadas los médicos han explicado por qué es importante que las personas puedan tener una rutina física de 30 minutos por día. Hoy más que nunca es fundamental preservar esa actividad para conservar el equilibrio emocional, y si se practica al aire libre, cuidando el distanciamiento y manteniendo las medidas de sanitización básicas, es posible de realizar".

"Sabemos que entrenar al aire libre, con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, aumentará los niveles de energía, y reducirá los niveles de ansiedad".

La iniciativa de Volponi también cuenta con el apoyo de los concejales del bloque Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, Nicolás Lauría y Agustín Neme.

Después de las numerosas cancelaciones por la pandemia de coronavirus, la Máxima anunció las primeras ocho fechas de su calendario 2020. Todas serían a puertas cerradas.

Austria aprueba plan de seguridad para realizar 2 carreras de ...

Se terminó la espera para los fierreros amantes del mejor automovilismo del mundo: La Fórmula 1 anunció este martes las primeras ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020, después de las sucesivas cancelaciones por la pandemia de coronavirus. Cómo ya estaba confirmado, el puntapié inicial será la fecha doble prevista para el 5 y el 12 de julio en el Red Bull Ring de Austria.

Formel 1 2020 am Red Bull Ring | Projekt Spielberg

Luego el calendario, que ya fue aprobado por la FIA, continuará con la cita en Hungría, prevista para el 19 de julio, y tendrá una nueva fecha doble en Silverstone, el 2 y 9 de agosto. Al igual que en el caso de Austria, la segunda de las fechas doble tendrán un nombre diferente al que suele llevar habitualmente el Gran Premio. La segunda cita austriaca se conocerá como Gran Premio de Estiria, nombre que se le dio por la región, y en el caso de Gran Bretaña será, Gran Premio del 70º Aniversario. Este modelo de cambiar el nombre también será utilizado en MotoGP.

Luego de las citas en Gran Bretaña, la Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto, el 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps y cerrará la primera parte del calendario en Monza, Italia, el 6 de septiembre. Si bien no lo confirmaron oficialmente, se espera que estas primeras ocho fechas se disputen a puertas cerradas, sin público en los autódromos. 

"En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible", aseguró el director de la Fórmula 1, Chase Carey. Y agregó:  "Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos"

Con estas ocho carreras, la Fórmula 1 se asegura por reglamento que el campeonato es válido. De cualquier manera, la intención es que el calendario finalmente tenga entre 15 y 18 carreras. Ahora el gran desafío de la Máxima es analizar si existe la posibilidad de salir de Europa en el contexto actual con la pandemia. 

CALENDARIO 2020 CONFIRMADO

NUM

                 EVENTO

    FECHA

1.

GP de Austria

5 de julio

2.

GP de Estiria

12 de julio

3.

GP de Hungría

19 de julio

4.

GP de Gran Bretaña

2 de agosto

5.

GP del 70º Aniversario,

      Silverstone

9 de agosto

6.

GP de España

16 de agosto

7.

GP de Bélgica

30 de agosto

8.

GP de Italia

6 de septiembre

 

FECHAS PROVISIONALES RESTANTES, NO CONFIRMADAS

El calendario provisional con el que trabaja Liberty Media es más extenso y abarca otras 11 carreras que aún no han sido confirmadas. Su celebración dependerá en última instancia de la evolución de la pandemia.

9.

GP de Azerbaiyán

20 de septiembre

10.

GP de Rusia

27 de septiembre

11.

GP de China

4 de octubre

12.

GP de Japón

11 de octubre

13.

GP de Estados Unidos

25 de octubre

14.

GP de México

1 de noviembre

15.

GP de Brasil

8 de noviembre

16.

GP de Vietnam

22 de noviembre

17.

GP de Baréin

29 de noviembre

18.

GP de Baréin II

6 de diciembre

19.

GP de Abu Dabi

13 de diciembre

 

Si bien la Máxima tiene todo armado para comenzar el año en Austria, la crisis económica afecta a la mitad de las escuderías.

No sólo los semáforos estuvieron en rojos, sino que también lo están las finanzas de la mayoría de los 10 equipos que actualmente compiten. La ausencia de carreras más los contratos asumidos fue un combo explosivo para una industria que acostumbra a mover millones y detuvo sus movimientos a partir del Covid-19. El mítico equipo Williams, con el que Carlos Reutemann fue subcampeón del mundo en 1981, tiene el cartel de “en venta” tras perder el apoyo de su principal sponsor, Rokit.

“Como parte de esta nueva dirección estratégica, la directiva de WGPH está emprendiendo un análisis de todas las distintas opciones estratégicas disponibles... incluyendo una potencial venta de toda la compañía. La empresa confirma que se encuentra en discusiones preliminares con un pequeño número de grupos respecto a una potencial inversión”, expresaron a través de un comunicado.

Renault, fuera de la competencia de los primeros lugares y con una butaca vacía para el 2021, también tiene pensado retirarse, lo mismo que Honda, que hoy le aporta su motor a AlphaTauri (también lo hace con Red Bull). En tanto, McLaren recortó el 25% de su cuerpo de trabajo, con despidos que alcanzaron a 1.200 personas.

El 2020 tendrá Fórmula 1. Pero... ¿tendrá a los mismos equipos?

 

 

 

En la fecha el automovilismo marplatense, en especial y la categoría Monomarca Fiat,,en particular perdió a un "gladiador".
Se apago la vida de Oscar Alfredo Iñesta,.
El popular "perro", con un carácter especial, supo ganarse el apreció de todo el ambiente de la mecánica y mucho más de sus amigos.
Como dice nuestro amigo Armando Diez, amigo personal, un "loco lindo", que va a quedar en el recuerdo de todos nosotros.
En este día tan triste, acompañamos el dolor de su esposa Isabel y toda su familia

El autódromo salteño está operativo y otorga garantías. Ahora espera por la visita de las principales categorías del automovilismo argentino.

La CDA inspeccionó el autódromo de Salta | Carburando

El autódromo de Salta está operativo y otorga garantías para que el automovilismo pueda correr allí, sólo espera por la visita de las principales categorías.

De acuerdo a lo manifestado por el propio Ministros de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, la idea es darle continuidad a la actividad deportiva en sectores del país sin presencia y circulación comunitaria del virus.

“Si las categorías nacionales quieren venir a Salta, estamos preparados en materia de seguridad, lo demostramos el año pasado. Las puertas están abiertas, pero es una logística muy grande, muchas personas involucradas y no depende solo de nosotros, sino del Gobierno y de muchos factores”, manifestó Daniel Valenzuela (Vicepresidente del Auto Club Salta) haciendo mención a lo económico y sanitario.

"En las proximas horas mantendré una reunión con el Secretario de Deportes de la Provincia de Salta donde le presentaré un Protocolo y continuaremos avanzando para contar con el deporte motor en nuestra Provincia. En primera instancia, me gustaría acordar con las provinicas de Jujuy y Tucumán para acordar pruebas con pilotos representantes de esas provincias".

Cabe recordar que todo el automovilismo nacional, está suspendido y sin fechas oficiales de regreso a las pistas para competencias, por ahora.