En Oberá, provincia de Misiones, el intendente Carlos Fernández autorizó el inicio de las prácticas del deporte motor. Desde el lunes se puede girar en el Autódromo.

Como parte de la acción impulsada por los referentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, con el acompañamiento de los diferentes dirigentes del deporte motor y el apoyo del Ministro de Deportes de la provincia y piloto Rafael Morgenster, comenzarán con turnos las pruebas en el autódromo Obereño a partir del día lunes.

De acuerdo a la autorización que ha conferido el Intendente de Oberá, el Autódromo está habilitados para la “práctica-no competencia” de automovilismo que fiscaliza habitualmente la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), es decir karting, autos del “Misionero de Pista” y rally.

La normativa será estricta para quienes participen de las pruebas y el cumplimiento del Protocolo Sanitario ineludible. Será fundamental la participación de un equipo de respaldo reducido para el piloto,  que ha sido establecido en dos colaboradores por karting y tres por auto.

El Karting y el Automovilismo salen a la pista en Oberá y Posadas ...

El otro punto a tener en cuenta es que solamente se permitirá por día la prueba de seis karting (donde los menores de 16 años deberán ser Federados para poder realizar la práctica)  y cuatro autos, por ello se ha establecido un registro de turnos donde deberán confirmar los pilotos su asistencia a las pruebas ante el Auto Moto Club Oberá.

Todos ellos con autos que se compiten nivel zonal, sus equipos de las categorías nacionales se encuentran en las zonas de riesgos como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba entre otras.

De este modo Misiones es  la tercera en provincia en tener actividad. El primero en ser habilitado la semana pasada para el mismo fin,  fue el Autódromo de Comodoro Rivadavia (Chubut) y el sábado el kartódromo de Laboulaye en la provincia de Córdoba.

 

Se podrá girar en el circuito del Auto Moto Club “Ricardo Risatti” de la localidad cordobesa.

Algunas actividades se empiezan a reactivar de a poco dentro del contexto de la pandemia, en ciertas “zonas blancas” del país donde no hay contagiados de COVID-19 y así como el fin de semana pasado ya hubo un auto de la clase 2 del Turismo Nacional girando en el Autódromo de Comodoro Rivadavia, desde hoy también podrá haber pruebas en el Kartódromo de Laboulaye, en Córdoba.

“Es el primer kartódromo habilitado y desde hoy podremos venir a entrenar”

“Esperemos que esto sirva para demostrar que nuestro deporte se puede practicar con los cuidados necesarios y que pronto podamos volver a correr con las categorías mayores”, comentó el piloto del Súper TC2000 y Top Race que hoy está girando con su hijo en el trazado de tierra de 890 metros de extensión.

La comisión directiva del Auto Moto Club “Ricardo Risatti” le había presentado un protocolo, hace un mes, a las autoridades municipales para volver a la actividad. Luego de varias semanas de análisis del protocolo y de mantenerse como “zona blanca”, el intendente César Abdala extendió un permiso para que se puedan realizar ensayos en el circuito que lleva un nombre y un apellido ilustre para el lugar.

La actividad estará compuesta por dos tandas de dos horas y solo podrán girar 10 kartings en cada una de ella. Por máquina solo podrán asistir el piloto y un ayudante, y el predio estará cerrado para el público general.
Además, también está habilitada la pista de motocross que tiene el Auto Moto Club en el mismo predio. Desde hoy, en Laboulaye hay ruidos de motores.

 

 

 

Fuente: