Mattia Binotto, jefe de la Scudería, avisó que podrían buscar otra competencia si se adoptan medidas que vayan contra su filosofía para combatir la crisis del COVID-19

Ferrari amenaza con abandonar el Mundial de Fórmula 1 (Reuters)

Ferrari amenaza con abandonar el Mundial de Fórmula 1 (Reuters)

Nadie imagina una carrera de Fórmula 1 sin un coche rojo de Ferrari, la única escudería que ha estado compitiendo en la máxima categoría del automovilismo desde el primer campeonato en 1950. Sin embargo, el coronavirus ha generado una gran crisis económica que abierto aún más la grieta entre ambas partes y la Scudería amenaza con abandonar el barco.

Mientras que equipos como Mercedes se muestran más comprensivos con las demandas de los menos poderosos, Ferrari es uno de los que no están de acuerdo en bajar más el techo presupuestario.

En medio de la gran crisis financiera debido a la pandemia del COVID-19, con el campeonato que no ha comenzado y con nueve carreras canceladas, hay que reducir costos para sobrevivir. El límite de los 160 millones euros ha pasado a ser de 135 millones de cara a 2021, pero la FIA y algunos jefes de equipos quieren que sean mucho menos (unos 90 millones).

Ante este panorama, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, hizo una amenaza pública de irse de la F1 en caso de no sentirse a gusto con las medidas. “La nueva demanda de rebajar el techo presupuestario es muy exigente. Es algo que no se puede lograr sin sacrificios significativos, sobre todo de recursos humanos. Si quieren reducir aún más, quizá ello nos colocaría en posición de buscar otras opciones donde mostrar nuestro ADN de competición”.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, amenazó con dejar la Fórmula 1 si toman medidas que no representan su filosofía (REUTERS)

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, amenazó con dejar la Fórmula 1 si toman medidas que no representan su filosofía (REUTERS)

Este dirigente italiano cree que la F1 puede desprestigiarse si se reduce tanto el presupuesto como pretenden otros equipos. “La F1 tiene que ser el pináculo del deporte del motor en términos de tecnología y rendimiento. Debe ser atractivo para los fabricantes de automóviles y los patrocinadores que desean vincularse a esta categoría más prestigiosa. Si restringimos los costes en exceso, corremos el riesgo de reducir el nivel considerablemente”, argumentó.

No obstante, Mattia Binotto entiende que en cada equipo hay distintas realidades y que el coronavirus ha extremado las medidas, aunque cree la categoría reina podría tomar sus decisiones con mayor precaución para no generar, por ejemplo, una pérdida de empleos masiva.

“En la F1 tenemos todo tipo de equipos con diferentes características. Operan en diferentes países, bajo diferentes leyes y con sus propias formas de trabajo. Por lo tanto, no es simple y directo hacer cambios estructurales, simplemente recortando costos de manera lineal. Somos conscientes de que la F1 y, de hecho, el mundo entero en este momento está pasando por un momento particularmente difícil debido a la pandemia. Sin embargo, este no es el momento de reaccionar rápidamente, ya que existe el riesgo de tomar decisiones sin evaluar claramente todas las consecuencias. No se debe olvidar que las empresas juegan un papel en el tejido social de una nación. No solo están ahí para obtener ganancias”, reflexionó.

 

 

Fuente: infobae

En la víspera falleció, victima del Covid-19, el ex piloto Bob Lazier (81 años), quien fuera novato del año en 1981. Sus hijos también fueron parte de la categoría, con Buddy Lazier como ganador de las Indy 500 y campeón de IRL; Jaques por su parte venció en una competencia.-
Bob, el patriarca de la famosa familia de pilotos Lazier, había sido en los 70 un competidor regular de Formula Super Vee y la F5000 americana, que llegó a la CART a los 42 años, donde logró tres top 5 en Riverside, Watkins Glen y circuito mexicano "Hermanos Rodríguez". Acabó noveno en la general y fue Rooky del año 1981.

Lazier, nacido en Minneapolis, "se mudó de Minnesota a Vail después de que él y su esposa, Diane, pasaron su luna de miel allí en 1963, atraídos por ver un folleto sobre la naciente ciudad de montaña en la tienda de ski de Minneapolis donde Bob trabajaba. La compañía de Lazier construyó numerosas propiedades en Vail, con Tivoli Lodge como su joya de la corona".

Lazier ganó la clase de Fórmula B en 1971 en el SCCA National Championship Runoffs, compitió en la USAC Mini Indy Series y en la Fórmula 5000 antes de llegar a la CART Indy Car Series en 1981 con el equipo de Robert Fletcher.

A los 42 años era muy mayor para ser un novato, pero su experiencia en circuitos mixtos fue útil en esa temporada, ya que se enfrentó a especialistas en óvalos que todavía luchaban con el arte de girar a la derecha y a la izquierda durante los primeros días de diversificación de pistas en el Championship Auto Racing Teams.

Aunque el motor de Lazier se rompió en las 500 Millas de Indianápolis, que no formaban parte del campeonato de CART ese año, Lazier impresionó en otros lugares. Alternando entre un March 81C nuevo y un Penske PC7 del año anterior, Lazier terminaría noveno en el campeonato y terminaría como el mejor debutante.

La clave de ese honor fueron tres finales entre los cinco primeros, todos alcanzados con el Penske y todos acumulados en los tres circuitos mixtos del campeonato esa temporada: Riverside, Watkins Glen y Ciudad de México.

Al año siguiente, Bob volvió a las 500 de Indianápolis con el Wysard Racing, pero abandonó la competencia el primer día de la clasificación y se retiró definitivamente tras el fatal accidente de Gordon Smiley.

Sus hijos Buddy y Jaques se convirtieron en pilotos de monoplazas. Buddy tuvo un éxito especial, ganando la primera carrera de la Indy Racing League, la Indy 500, en 1996, el título de la IRL en 2000, y luego consiguiendo cuatro victorias más en 2001, el mismo año en que Jaques consiguió su única victoria.

Bob fue propietario y dirigió el equipo Lazier Racing Partners, que tuvo a Buddy en Indy desde 2013 hasta 2017, y también participó en el SVRA Brickyard Vintage Racing Invitational en el Indianapolis Motor Speedway.

Ferrari fabrica válvulas y piezas para máscaras en Maranello

"El departamento donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo componentes termoplásticos", explican.

APOYO A LA PANDEMIA....Ferrari ha comenzado a producir válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras en su planta de Maranello, a través de impresoras 3D y en las instalaciones donde desarrollan sus monoplazas de Fórmula 1, en apoyo a los sanitarios que tratan a pacientes con coronavirus en Italia.
TODA LA TECNOLOGIA DE FERRARI...."El departamento donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo estos componentes termoplásticos utilizando tecnología de fabricación aditiva", explicó Ferrari en un comunicado.

Algunas de las válvulas se desarrollan para Mares, fabricante de equipos de buceo, y se ajustan a sus máscaras de buceo para crear unas nuevas de emergencia que ayuden a los pacientes que sufren de insuficiencia respiratoria y necesitan máquinas respiratorias.

La fábrica automovilística italiana también suministra otros accesorios a Solid Energy, que los usará para transformar las máscaras de snorkel de la marca Decathlon en ayudas para proteger a los sanitarios expuestos a infecciones.

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FOTO 1: Las "negritas" de "Mingo" Solis (número 4) y José Luis Gabrielli (2), con su tradicional publicidad de "TORINO".-
FOTO 2: "Mingo" Solis se tira para superar a Oscar "Chufle" Freijó en el nocturno de Balcarce.
Recuerdo de la revista "Kilometro 0" , que marco una época dentro de la etapa de los campeonatos de AMYSA y DEL ATLANTICO, que se corrían en los escenarios de "Arbolito" (Coronel Vidal), "El Rebelde" (Madariaga),"Roberto Hirsh" Miramar, "El Santo" (Mar del Plata), reservado para el TC del Sudeste y Cafeteras.
Los autos de seis cilindros desarrollaban altísimas velocidades y con ese ingreso, recordamos pocos accidentes.
Obviamente, el guard rail estan en otra posición, acorde para poder ingresar. Hoy, por eso se corre en sentido invertido.

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AMPdeTN fué pionera junto a otras entidades deportivas para reflotar el autóodromo "Ciudad de Mar del Plata", bajo la presidencia de don Emilio Martín Larraya. en esas tierras trabajaron muchisimo un gran equipo, pero no puedo soslayar lo que hizo Abel Mainella y Landa (padre), que vivian en una casilla rodante en el mismo autódromo para termianr las obras.
Las fotos fueron sacadas por Oscar Costa, con su lente famoso y comprometido con AMPdeTN.
HISTORIA DE LA HISTORIA....Autodrómo "Ciudad de Mar del Plata" (ex autódromo "Eva Perón"). Primer Autódromo asfaltado del país.
La vuelta de honor la dió el quíntuple campeón del mundo, el "chueco" Juan Manuel Fangio. La carrera fue ganada por el "cabezón" José Froilán González (subcampeón del mundo de Fórmula Uno y fué quién llevo a Ferrari a su primer triunfo deportivo en la máxima). Segundo finalizó el balcarceño José "Pepe" Rentería con la famosa "petiza" de Fangio.
La Asociación Marplatense de Pilotos de Turismo Nacional (APMdeTN) organizaba las competencias de la especialildad y entre los ganadores se encuentra el "Tano" Vicente Pernia, logrando su primer triunfo en Mar del Plata.
AP,deTN entre los socios estaba "Tito" Bessone y Ernesto Bessone (padre), muchisimos como el "Indio" Rubén Muñiz (La Plata), ambos corredores de TC.
Dos imágenes. Dos recuerdos del del Turismo Nacional, y cuando Felix Scenna decide el "desprendimiento" y armar el boom de una categoría con autos con techo: Los Fiat 128 y nace la Monomarca Fiat.
Una categoría que supero los 80 autos y el desprendimiento de los zonales hizo de la misma copias similares en todo el país.
"Bocja" Sampietro hizo grande al TN en el Sudeste con un campeonato en el circuito "El Santo" (Oscar el "zorro" Arana campeón de la clase B y "Titín" Fiorda campeón de la calse "C").-
Felix Scenna (piloto y preparador del TN) logró algo impensado: una revolución nacional que no se ha visto en otra categoría con autos de serie. Prolongo la vida de los Fiat 128

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Realmente la primera gran fiesta del automovilismo zonal fue organizada por la Asociación Pilotos de Turismo Nacional (APMdeTN) y el escenario elegido fue !"Enterplrisse" un 27 de diciembre.
Parecía imposible llenar Enterprisse en esa fecha, pero se logró. El trabajo de José "Bocha" Sampietro, el "negro" Cacho Salas, Oscar "el zorro" Arana y quien escribe esta nota, José Luis López, entre otros muchísimos, lo hicimos posible porque no sabiamos que era imposible.
Se unio a todas las categorías del automovilismo zonal y fue una fiesta donde el "negro" Salas lo trajo a José Luis Gioia y mis amigos de Ayacucho, "Los Pichi Huinca", con los hermanos Eduardo y Esteban Stanley, Colman, "Marito", dijieron presente.

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