1955 – UN DÍA FAVORABLE PARA JUAN GALVEZ GANO EN 1955 Y REPETÍA EN 1960

Un día como hoy, 7 de Agosto era bueno para Juan Galvez, ganaba 1955, la 9na carrera del año, Premio Ciudad de Rafaela, ganó JUAN GALVEZ con Ford a un promedio de 158.852 km/h, seguido por su hermano Oscar Gálvez, lo curioso fue que los hermanos le sacaron dos vueltas a sus inmediato perseguidores.
Clasificación Final

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
 1º  Juan Galvez – Ford) 1h. 54m. 28s.
 2º  Oscar Galvez – Ford a 17s.
 3º  Pablo Facchini – Ford a 2 vueltas
 4º  Juan C. Castellani – Ford a 2 vueltas
 5º  Ernesto Scally – Ford a vueltas
 6º  Nicolás Nagel – Chevrolet a 4 vueltas
 7º  Félix Peduzzi – Chevrolet a 5 vueltas
 8º  Juan Carlos Garavaglia – Ford a 5 vueltas
 9º  Orlando Fra – Ford a 6 vueltas
10º Vicente Tirabasso – Ford 9 vueltas

El promedio del ganador fue de 158 km 852 metros x hora.
El récord de vueltas para Felix A. Peduzzi con 1m 41s 7/10 a un promedio de 165km 47 metros por hora, logrado en la 48va. Vta.

Cinco años después en 1960, volvía a repetir la historia, esta vez ganaba la 13ra carrera del campeonato, era la Vuelta de Hughes, la prueba que por aquellos años era de mayor interés entre los competidores y por ende la convocatoria del publico, para esta competencia estuvo lo mas granado del TC, 83 pilotos registraron inscripción y 73 fueron de la partida, record para aquel año y el premio en pesos también fue record se repartieron 618.000, un 30% mas que la carrera de la Vta. de Santa Fe y mas del 100% de la peor en repartir premios la “Vta. de Rojas” en esta competencia fue un duelo mano a mano entre Juan Gálvez y los “Hnos. Emiliozzi” hasta el abando de estos últimos, en definitiva ganaba Juan Gálvez con Ford a un promedio de 154.444 km/h
Este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
 1º  Juan Galvez – Ford 3h. 51m 50s.
 2º  Marcos Ciani – Chevrolet a 4m 7s.
 3º  Jorge Farabollini – Ford a 5m 22s.
 4º «Sandokan» – Chevrolet a 6m 6s.
 5º  Ernesto Baronio – Ford a a 10m 33s.
 6º  Héctor Nimona – Ford a 10m 33s.
 7º  Roberto Visintini – Ford a 25m 7s.
 8º  Armando Ríos – Chevrolet a 25m 16s
 9º  Rafael Baldres – Ford a 28m 24s
10º Daniel Musso – Ford a 31m 8s

El promedio del ganador fue de 156km 444 metros x hora.
El récord de vueltas para Juan Galvez con 1h 16m 57s 3/10 a 157km 94 metros por hora logrado en la 2da. Vta.

 

1 JUAN GALVEZ 1955

 

123 a

 

1966 – EL ANEXO “J” (HOY TN) SE CORRIA LA 1° VUELTA DE PERGAMINO

Se disputó la 1ª Vuelta de Pergamino de Turismo Mejorado, corrieron cuatro categorías la Clase «A», corrían los De Carlos y Los Isard 700, la Categoría «B» los Renault competían contra los Fiat 600, la Clase «C» podrían verse el Borgward Isabella contra un DKW y la mayor, tal ves la mas popular la de los Fiat 1500 contra los Peugeot 404, estos son los ganadores de cada categoría.

José Calduch – De Carlo 700 – clase «A»
Emilio Parisi – Renault Gordini – clase «B»
Héctor Luis Gradassi – DKW Auto Union – clase «C»
Roberto Pedelaborde – Fiat 1500 Cupé – clase «D»

 

2 PRIMERA VUELTA DE PERGAMINO 1966

 

123 a

 

1966 – CARLOS CASARES: GANABA JUAN M. BORDEU Y DEBUTABA EL BAUFLER de EMILIOZZI , MIENTRAS MALNATTI ESTRENABA POR PRIMERA VEZ EN LA CATEGORÍA EL MOTOR TORNADO.

El campeonato mas largo de la historia del TC con 36 carreras, se corría la “Vuelta de Carlos Casares” era un 7 de Agosto como hoy, ganaba su 5ta. competencia en menos de dos meses Juan Manuel Bordeu con la famosa Coloradita, preparada por “Toto” Fangio hermano del quintuple, en un circuito mixto de 20 km 450 metros de asfalto y 139km con 75 metros de tierra, a un promedio de 151.096 km/h, empleo un tiempo de 4h. 14m 27s 6/10 “MANECO” se encaminaba rumbo al titulo de campeón argentino de TC.-
Los hechos relevantes de la carrera, la primera el debut del Baufler-F100 de los hermanos Emiliozzi que aquel 1966 defendían el UNO obtenido en 1965, quedaba de lado la famosa “Galera” no les iba bien porque era abandono para “los gringos de Olavaria”, el otro, es la aparición sobre su tradicional cupecita del motor Tornado (que equipaba al Rambler, el Torino todavía no había sido presentado) el que confiaba en este motor era Cesar Malnatti.
Los echos curioso se presentaban 2 Valian III en manos de Ricardo De Paoli y el seudónimo “Carlos Vidal”, De Paoli lograba un auspicioso 5to. Puestos.

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Juan M. Bordeu – La Coloradita /Chev. 4h 14m 27s 6/10
2º Héctor Figliolo – Chevrolet a 4m 49s 8/10
3º Rafael Baldrés – Chevrolet a 14m 1s 4/10
4º Rubén Folco – Ford a 19m 6s 2/10
5º Ricardo de Paoli – Valiant III a 30m 2s 3/10
6º Roberto Pettinari – Ford a 57m 48s 6/10

El promedio del ganador fue de 151km 96 metros x hora.
El récord de vuelta fue para Juan Manuel Bordeu con 59m. 27 seg. 8/10 en la primera vuelta a un promedio de 161 km. 645 metros x hora

 

3 BORDEU EMILIOSSI MANATTI 1966

 

123 a

 

1977 – EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO… ERA PARA SALVADOR MACAGNO LOGRABA SU PRIMER TRIUNFO…

En el autódromo de Buenos Aires se festejaba el “Dia del Niño” con un festival de la Mecanica Argentina Formula Cuatro, gran cantidad de pilotos presentes que obligo a realizar dos series clasificatorias y un repechaje, la primera serie la ganaba Juan J. Reybet, seguido por Ricardo Chourrout y Luis Corbelleri, la segunda era triunfo de Rubén Rullo, segundo era Roberto Milohanich y tercero Armando Vivacqua, todos con Crespi/Renault, llegaba la final y los muchachos se dieron con todo, estaba lo mas granado de la categoría, pelotos que años más tarde trasenderian en el automovilismo nacional, de la talla de Angel Chivilo, Guistavo Somi, los ya mencionados en la series y el que sería el ganador Salvador Macagno, la categoría se nutria en su mayoría de los chasis Tulia de Crespi, pero también había chasis Avante, Ortiz y Sergio, después de una dura lucha en pista, con toques, despistes y roturas, cuando parecía que el triunfo estaba entre Eullo y Reybet, la fragilidad mecánica le permitió a Salvador Macagno llevarse el primer triunfo en la categoría y en el orden nacional, este fue el clasificador:

Pos. -Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Salvador Macagno – Tulia Crespi/Renault 24m 54s 7/10
2º Roberto Milohanich – Tulia Crespi/Renault a 11s 7/10
3º Luis Corbellieri – Tulia Crespi/Renault a 18s 4/10
4º Armando Vivacqua – Tulia Crespi/Renault a 19s 9/10
5º Oscar Pereyra – Tulia Crespi/Renault a 31s 1/10
6º Carlos Donatti – Avante/Renault a 32s 5/10

El promedio del ganador fue de 128km 92 metros x hora.

 

4 MACAGNO 1977

 

123 a

 

1982 – TERRIBLE ACCIDENTE DE DIDIER PIRONI EN LA CLASIFICACION DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Didier Pironí tenia aquel grave accidente durante la prueba de clasificación para el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. bajo la lluvia, fue cuando al pasar a un auto mas lento, se llevó por delante el Renault de Alain Prost. Por las heridas sufridas debió abandonar el automovilismo. Hasta ese momento lideraba el campeonato, que finalmente quedó en poder de Keke Rosberg con el Williams.
Salio a clasificar bajo un diluvio que caía y con visibilidad casi nula los tiempos no eran relevantes, Didier, empeñado en testar el coche en esas condiciones a un ritmo diabólico, terminó colisionando al alcanzar el Renault de Prost, quien manifestó: «Ví el auto de Didier pasar por encima de mi cabeza como un misil.»
El impacto fue terrible; Didier se partió ambas piernas, quedándole una de ellas prácticamente seccionada, unida sólo por un tendón y su nervio. La muerte había acudido a la cita en un accidente semejante al que se llevó para siempre a Gilles Villeneuve, pero aquel treintañero, que aún conservaba sin marchitar una expresión pícara de pilluelo parisino, le cerró la puerta con la entereza y la determinación de que había hecho gala hasta entonces, dijo «Todavía no.» Después perdería la vida en una carrera de motonáutica, la velocidad era su pasión…

 

5 didier pironi 1982

 

123 a

 

1983 – EL “YOYO” MALDONADO GANABA UNA VEZ MAS EN LA FORMULA 2 CODASUR

En 1983, la Formula 2 Codasur se presentaba en Rafaela, era un 7 de Agosto como hoy, se corria la 7ª Fecha Nuevo triunfo del argentino Guillermo Maldonado y escoltado por Alberto «Cachi» Scarazzini, lo que acercaba a Maldonado al título nuevamente, en esta ocasión por primera vez continental, gran trabajo de Miguel Angel Guerra, que regresaba a la categoría llegó al tercera escalón del podio.

Pos. - Piloto – Equipo –
1º Guillermo Maldonado – Yomel-Maldonado/Berta-VW
2º Alberto Scarazzini – 43/70Scarazzini/Berta-VW
3º Miguel Angel Guerra – UFO- Guerra/Berta-Renault
4º Rubén L. Di Palma – 43/70-Di Palma/Berta-VW
5º Jorge Omar del Río – Maldonado/Berta VW
6º Juan Carlos Ridolfi -Chile – Di Palma/Berta-VW

 

6 yoy maldonado codasur 1983

 

123 a

 

1988 – EN EL AUTODROMO DE 9 DE JULIO FESTEJABA “COCHO” LOPEZ

El TC se presentaba en el autodromo de 9 de Julio, bajo la organización del Auto Club Chivilcoy, se corría la 12da. Vuelta de Chivilcoy y como no podía ser de otra manera Emilio Satriano, el representante de la ciudad, marcó el mejor tiempo clasificatorio, detrás del “Obispo” quedaban Osvaldo “Cocho” Lopez y el de Olavaria José “El Chueco” Romero ambos con Dodge.
Se corrieron dos series, la primera fue para Roberto Urretaviscaya, seguido por Mouras y Angeletti, en la segunda era para el “Pato” Morresi, seguido por “Cocho” López y Juan “Johnny” De Benedictus, en esta serie volvía al TC el “Chango” Fernandino con el auto del Quilmas automóvil Club y que lo venia corriendo Silvio Oltra.
La final con piso que todavía tenia humedad y cielo amenazante era la duda con que largar, elección equivocada para Mouras y Satriano que elegían las tradicionales Michelin, el resto de los de punta, calzaban los neumáticos Slick, en carrera dura e intensa lucha, se la quedo “Cocho” Lopez

Pos. - Piloto – Marca – Tiempo
 1º  Osvaldo «Cocho» López – Dodge 38m 52s 91/00
 2º  Oscar Angeletti – Dodge a 22s 19/00
 3º  Jorge Oyhanart – Ford a 22s 73/00
 4º  Esteban “Chango” Fernandino – Ford a 23s 21/00
 5º  José M. “Chueco” Romero – Dodge a 26s 27/00
 6º  Juan Carlos Nesprías – Dodge a 50s 24/00
 7º  José “Pepino” Malisia- Chevrolet a 51s 58/00
 8º  Eduardo “Lalo” Ramos – Dodge a 51s 67/00
 9º  Roberto “Tito” Urretavizcaya – Chevrolet a 56s 36/00
10º Rubén Roux – CHevrolet a 1m 1s 65/00

Promedio del ganador de 149km 710metros x hora.
El récord de vuelta para Osvaldo “Cocho” López, con 1m 50s 34/00 a 166km 311metros x hora en la 10° vuelta

 

7 cocho lopez 1988

 

123 a

 

1994 – JOSE LUIS DI PALMA SE QUEDABA CON TODO EN SNETTERTON INGLATERRA

José Luis Di Palma se presentaba en Snetterton para una nueva competencia de la Formula 2 Britanica, aquella temporada ya habia ganado en Silverstone y había echo la pole en Brands Hatch, estaba luchando por el campeonato, en esta competencia  “Jóse” se adapto muy bien al circuito desde que salio a la pista, aquel fin de semana se quedo con la “pole” gano la competencia en 22m 24s 78/00 y se quedo con el record de vueltas, fue el piloto a correr en aquella competencia y que aquel año lograría el titulo

 

8 jose luis di palma snetterton 1994

 

123 a

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos

1961 – EN MAR DEL PLATA GANABA POR 1° VEZ EN EL TC ARMANDO J. RIOS

Se corría la “1er. Vuelta de Mar del Plata” sobre un recorrido de 504km 350 metros para no ganadores, esta competencia se la adjudico ARMANDO JOSE RIOS, con Chevrolet, a un promedio de 187.956 km/h, salio 2do. Dante Trotta.
Era el 1er. triunfo de Armando J. Ríos en el TC.
Habia debutado en 1958, con un Ford de Esteban Sokol, en la Vuelta de Tres Arroyos. Llegó décimo segundo, una carera que gano Oscar Gálvez, pero de ahí en adelante los resultados no lo acompañaron hasta que llego un vuelco, dejando inutilizada la coupé, ahí decide por un coupé Chevrolet, también adquirido a Esteban Sokol. Después de este triunfo vendría el próximo muy pronto en 40 días, pero esa es otra historia que ya contaremos.

 1º Armando J. Rios – Chevrolet 2h 41m
 2º Dante Trotta – Ford a 33s 2/10
 3º Juan Machado – Ford a 50s 6/10
 4º José Fiorentini – Ford a 2m 36s
 5º José Spada – Ford a 3m 59s 6/10
 6º Pablo Facchini – Ford a 4m 7s 2/10
 7º Luís Vazquez – Ford a 8m 9s 8/10
 8º Jaime Villa – Ford a 10m 9s 8/10
 9º Carlos Druetta – Ford a 10m 23s 8/10
10º Horacio Alice – Ford a 10m 34s 8/10

Promedio del ganador de 198km 956 metros x hora.-

 

1 armando rios 1961

 

123 a

1967 – EN HUGHES GANABA CARLOS PAIRETTI

Se corría “IX Vuelta de Hughes”, en un Circuito de 102,150 kilómetros (75,150 km de tierra, 20 km de pavimento y 7km de ripio) muy difícil y con muchos lomo de burro ganó CARLOS ALBERTO PAIRETTI con el Barracuda – Chevrolet a un promedio de 178.594 km/h.
Fue una dura prueba donde debieron abandonar pilotos que lucharon por la punta, como Eduardo “Tuqui” Casa, Juan Manuel Bordeu : Eduardo José Copello, Oscar Cabalen, Carlos Alberto Menditeguy, Carmelo Galbato, Jorge Juan Ternengo, Nasif Estéfano, Mariano Calamante y José Manzano entre otros, este fue el clasificador:

Pos. -  Piloto –  Auto – Tiempo
 1º Carlos A. Pairetti – Barracuda/Chev. 2h51’35″2/5
 2º Norberto J. Polinori – Chevrolet a 1m 21s 3/5
 3º César H. Malnatti – Torino 380 W a 8s 3m 4/5
 4º Humberto A. Dana – Ford/F-100 a 11m 40s 4/5
 5º Ángel T. Rienzi – Ford/F-100 a 13m 35s 2/5
 6º Ricardo Bonanno – Chevrolet/Ford-100 a 13m 40s 2/5
 7º Gastón C. Perkins – Torino 380 W a 13m 51s 2/5
 8º Héctor L. Gradassi – Torino 380 W a 14m 29s 3/5
 9º Críspulo Villanueva – Ford/F-100 a 15m 15s 2/5
10º «Larry» – Torino 380 W a 16m 9s 3/5

El promedio del ganador fue de 178km 594 metros x hora.
El récord de vueltas para Ricardo Bonanno con 33m 12s 4/5 a 194km 534 metros x hora.

 

2 pairetti hughes 1967

 

123 a

 

1967 – LA MECANICA ARGENTINA F1 DISPUTABA "XV GRAN PREMIO CIUDAD DE ESPERANZA" GANABA VICENTE CIPOLATTI

Con la organización del Esperanza Motor Club, se disputaba en el circuito “Los Toboganes” un triangulo de tierra compacta de 2.684 metros, el «XV Gran Premio Automovilístico Ciudad de Esperanza» con una muy buena concurrencia de público.
Se corrieron dos series clasificatorias a 18 vueltas ganadas por Vicente Cipolatti y la segunda por Orlando Sotro, en la final se recorrieron 35 vueltas para totalizar casi 100 km y logro el triunfo Vicente Cipolatti en una competencia muy disputada, donde cuatro fueron los protagonistas en la lucha por la punta, con alternativas cambiantes, este fue el clasificador:

Pos.  Piloto – Chasis/motor – Tiempo/Dif.
1º Vicente Cipolatti – Pián/Chevrolet 34m 42s 9/10
2º Omar Almeida – Maserati/Tornado a 19s 4/10
3º Orlando Sotro – Sotro/Ford a 26s 7/10
4º Ramón Requejo – Requejo/Chevrolet a 27s 6/10
5º Francisco Peral – Peral/Tornado a 2 Vtas.
6º Héctor Esparza – Cobos/Chevrolet a 3 Vtas.

Promedio del ganador: 162,362 km/h.
El récord de vueltas para Vicente Cipolatti con en 57s 2/10 a 168km 923 metros x hora, logrado en la 4ta. Vta.

 

3 CIPOLATTI ESPERANZA 1967

 

123 a

 

1967 – NÜRBURGRING DOMINIO DE LOS BRABHAM/REPCO GANABA DENNY HULME

Se disputaba el Gran Premio de Alemania en Nürburgring, la clasificación Jim Clark le ganaba por escaso margenes al «leñador» Denny Hulme, llegaba la carrera y Jim Clark con el Lotus tomaba la punta, seguido de Hulme y Gurney, en la vuelta cuatro Gurney tomaba la punta cuando Clark rompía un neumáticos y lograba superar a Hulme, pero cuando comenzaba la 13ra. Vta. la caja de cambio dijo basta y le dejo en bandeja el triunfo al equipo Brabham/Relco que lograba el triunfo con Denny Hulme, seguido por Jack Brabham, este fue el clasificador:

Pos.  Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Denny HULME – Brabham/Repco 2h 5m 55s 7/10
2º Jack BRABHAM – Brabham/Repco a 38s 5/10
3º Chris AMON – Ferrari a 39s
4º John SURTEES – Honda a 2m 25s 7/10
5º Jackie OLIVER – Lotus/Cosworth a 6m 9s 2/10
6º Jo BONNIER – Cooper/Maserati a 8m 42s 1/10

El promedio del ganador fue de 163km 200 metros x hora.
El récord de vueltas para Dan Gurney con el Eagle/Weslake con 8m 15s 1/10 logrado en la 3ra. Vta. a 166km 39 metros x hora.

 

4 NURB

 

123 a

 

1972 – 1978 – MONGUZZI Y RUBEN L. DI PALMA GANABAN EN LA FORMULA UNO ARGENTINA – COINCIDIAN CON LOS PREPARADORES

Sendos 6 de Agosto, como hoy, pero de 1972 y 1978, con un auto construido por Juan Carlos Pianetto y la motorización de las Hnos. Aldo y Reinaldo Bellavignia, Angel R. Monguzzi y Rubén L. Di Palma hacían historia.
La convocatoria era de la Mecánica Argentina Formula Uno. En 1972 se corrió en el autodromo de Tucumán y Angel R. Monguzzi se imponía en forma determinante en aquellas 500 millas argentinas, a un promedio de 241 km
Seis anos después 1978, era la misma categoría pero en el ovalo de Rafaela, Rubén L. Di Palma, que era piloto oficial de Dodge y comenzaba su vinculo con la marca (Después correría en la Formula 2 y TC 2000 con apoyo oficial) ganaba con su Pianetto/Dodge, construido a atendido por los mismos preparadores que lo hicieron con Monguzzi

 

5 MONGUZZI Y RUBEN DI PALMA 1978

 

123 a

 

1988 – GANABA JORGE RECALDE Y EL “BICHO” DEL BUONO EL RALLY DE ARGENTINA

Finalizaba la edición del Rally Argentina, Jorge Raúl Recalde acompañado por su tocayo Jorge “Bicho” Del Buono se llevaban la gloria de la 8va. edición del Rally Argentina y se transformó en el primer piloto y navegante de nuestro país en ganar una fecha del Campeonato del Mundo de Rally. El piloto de Mina Clavero “El cóndor de Traslasierra” y su navegante Jorge del Buono ganaban la competencia con un Lancia Delta Integrale WRC. El podio de aquella histórica carrera lo completaron el italiano Miki Biasion y el austriaco Franz Wittmann, también cumplía un gran trabajo sobre un Renaul 18 el “Flaco” Traverso llegando 6to. en la general.

Pos.  Piloto /Copiloto Auto – Tiempo/Dif.
1º Jorge Recalde/Jorge del Buono – Lancia Delta Integrale 7hs 5m 16s
2º Miki Biasion/Tiziano Siviero – Lancia Delta Integrale 3m 35s
3º Franz Wittmann/Jörg Pattermann – Lancia Delta Integrale 28m 57s
4º Rudi Stohl/Ernst Röhringer – Audi 90 Quattro a 46m 23s
5º José Celsi/José Celsi – Subaru RX Turbo a 1h 5m 41s
6º Juan María Traverso/Rubén Valentini – Renault 18 GTX a 1h 22s 17s

Navegado por Jorge «Bicho» Del Buono, tras tres intentos que terminaron en podio, el minaclaverense Jorge Raúl Recalde ganaba en Córdoba la octava edición del Rally de Argentina, que en el 88 fue la novena fecha del Campeonato del Mundo de la especialidad. Tras 7h5m16s de carrera, el «Caballo e´lona» encabezó un podio a todo Lancia con «Miki» Biasion y Franz Wittman, que finalizaron a 3m35s y 28m57 del ganador. Recalde había sido tercero en 1981, con Datsun 160J, tercero en 1984, con Audi Quattro A2, y segundo en 1987, con Lancia Delta HF 4WD. Otro Lancia, Delta Integrale WRC (foto), sería la herramienta del triunfo que los convirtió en la primera dupla argentina en ganar una prueba del Rally Mundial. Aquel año, Recalde fue décimo en Portugal, sexto en Estados Unidos, decimotercero en Finlandia y decimooctavo en Inglaterra. Abandonó en Francia, Grecia e Italia y, con 27 puntos, fue noveno en el campeonato que quedó en manos del italiano Biasion. Con distintas versiones del mismo auto, Recalde fue tercero en el 89 y ganó en el 95, aunque esta edición no fue válida para el mundial.

 

6

 

123 a

 

1989 – EN LA VUELTA DE LOS HORNOS GANABA ROBERTO MOURAS

Se presentaba el semipermanete de La Plata el TC para disputar la "VIII Vuelta de Los Hornos” un circuito de poco mas de 9km.
Se corrieron 2 series, en la 1ra. Serie Gano Luis Hernandez, seguido de “Patita” Minervino y 3ro. Roberto Mouras, para hacer la tripleta de Chevrolet.
En la 2da. ganaba Mariano Calamante con Chevrolet, seguido por el hombre de La Dulce, Eduardo A. Marcos con el Ford y 3ro. Antonio Aventin con Dodge.
La gran novedad era que en la 2da. serie rompía la suspensión en la 1ra. Vuelta quedando fuera de la final, el campeón Oscar “Pincho” Castellano.
La final fue una dura lucha entre Luís Hernandez hasta su abandono (venia ganando), con Mouras, Satriano y Ramos que con la Dodge lograba meterse en el rebaño de Chivos. Uno de los grandes candidatos para llevarse la final, había ganado su serie, no podía largar la final por problemas en el motor.
Este fue el clasificador:

Pos.  Piloto – Marca – Tiempo
 1º Mouras, Roberto – Chevrolet – 54m52s766
 2º Satriano, Emilio – Chevrolet
 3º Ramos, Eduardo – Dodge
 4º Lopez, Osvaldo – Chevrolet
 5º De Benedictis, Juan – Ford
 6º Nesprias, Juan Carlos – Dodge
 7º Oyhanart, Jorge – Ford
 8º Duarte, Osvaldo – Chevrolet
 9º Doumic, Pedro – Chevrolet
10º Garrido, Carlos – Chevrolet

Promedio del ganador con 150km 876 metros x hora.
El récord de vuelta para el propio Mouras con 3m 37s 198/000 a 152km 488 metros x hora, en la vuelta once.

 

7 MOURAS

 

123 a

 

1995  – FONTANA GANABA EL MASTER DE FORMULA TRES

Norberto Fontana ganaba en el “5º Master de Fórmula 3”, con 41 inscriptos se disputó en el trazado holandés de Zandvoort.
El arrecifeño se quedo con todo, hizo la pole position y gano con 63/00 de ventaja sobre el alemán, Ralf Schumacher y con 2s 27/00 de ventaja al brasileño Helio Castroneves.
Hubo mas presencia argentina, Gastón Mazzacane arribó 18º y Esteban Tuero no tuvo una buena clasificación y quedo como 2do. suplente y no fue de la partida.

 

6 fontana cart

 

123 a

 

1995 – TRAVERSO GANABA EN TC 2000 EN LA PAMPA

Fue un día como hoy, 6 de Agosto, pero de 1995, el TC 2000 se presentaba en el Autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, La Pampa, fueron necesarias 3 largadas para poner en marcha con normalidad la competencia de TC 2000, que finalmente gano Juan María Traverso, con el Peugeot 405, que ese año se consagraría campeón.
En esta competencia con largada en movimiento fue la última que en teoría el hombre de la cuerda debería ser el que guiara al resto y los demás se mantenían ordenados, después de esta experiencia, se puso en práctica la utilización del Auto de Seguridad que se retiraba cuando estaban ordenados

 

8 TTRAVERSO LA PAMPA 1995

 

123 a

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos

1954 – FANGIO – FROILAN EN ALEMANIA – A PESAR DE ESO FUE UN PODIO SIN FESTEJO

Podio argentino en Alemania, pero no había caras felices, el día anterior había perdido la vida el hijo de un amigo “Toscanito” Marimon, esta fue la forma de homenajear la ida de “Pinocho” Marimon, la estadística cuenta que fue Fangio 1ro. con Mercedes, José Froilan González 2do y 3ro. Maurice Trintignant ambos con Ferrari. El rostro de Fangio en el podio lo dice todo, no había nada para festejar, solo cumplir con el rito.

Pos. - Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Juan M. FANGIO – Mercedes 3h 45m 45.8s
2º Jose F. GONZALEZ/Mike HAWTHORN – Ferrari a 1m 36s 5/10
3º Maurice TRINTIGNANT – Ferrari a 5m 8s6/10
4º Karl KLING – Mercedes a 6m 6s 5/10
5º Sergio MANTOVANI – Maserati a 8m 50s 4/10
6º Piero TARUFFI – Ferrari a 1 Vta.

El promedio del ganador fue de 133km 366 metros x hora.

 

8 fangio 1954 alemania

 

123 a

 

1965 – EN CHACABUCO, EL “CHEVYTU” DE CUPEIRO SUPERABA A LAS TRADICIONALES CUPECITAS

Se corría la “Vuelta de Chacabuco”, en una jornada signada por el mal tiempo y con un tramo de tierra cubierto de barro que lo hacía poco menos que intransitable para las máquinas del Turismo Carretera, el auto compacto prevaleció sobre las tradicionales cupecitas, era un circuito mixto de tierra y asfalto de poco mas de 80 km, desde el inicio Cupeiro salio a buscar la punta de la carrera, en los primeros kilómetros ya superaba a Bordeu y se hacia de la punta de la carrera por tiempos y en el camino, el compacto daba sus frutos y el “Gallego” Cupeiro llevaba al Chevytú” al triunfo, este fue el clasificador de la carrera

Pos.  - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.

 1º  Jorge Cupeiro – Chevytú – 3hs 34m 44s 1/5
 2º  José Manzano – Chevrolet – a 7m 16s. 3/5
 3º  Juan Carlos Perkins – Ford a 12m 13s.
 4º  Luis J.Villa – Chevrolet a 15m 18s 1/5
 5º  Antonio Bertolotto – Ford a 21s 2/5
 6º  Carlos Marincovich – Chevrolet a 24s 22s 4/5
 7º  Otto Parodi – Ford a 25m 33s 4/5
 8º  Norberto Pascuali – Chevrolet a 1 Vts.
 9º  Nicolas Bonifacio – Chevrolet a 1 Vts.
10º Jorge Grimoldi – Ford a 1 Vts.

El promedio del ganador fue de 159 km 404 metros x hora.
El récord de vueltas para Jorge Cupeiro con 29m 30s 6/10 a 165km 706 metros por hora.

 

7 cupeiro chacabuco 1965

 

123 a

 

1971 – LA VUELTA DE 25 DE MAYO –  LOGRABA SU ÚNICO TRIUNFO EN TC: ALFREDO MANZANO

Se corría la 9° fecha del torneo de TC, en el Semi-permanente de la ciudad de Veinticinco de Mayo, ganaba Alfredo Manzano con un Torino a un promedio de 180km 770metro x hora. En aquella carrera hubo mas de 60 inscriptos y estaba lo mas granado del momento, se corrieron dos series, la primera la gano Carlos Pairetti con Ford, seguido por Jorge Cupeiro y “Rody” Marincovich, ambos con Chevrolet, en la segunda ganaba Bordeu con el Dodge 4 puertas, seguido por los Torinos de Perkins, Franco y el ganador de la final Alfredo Manzano, en la final carrera vibrante hasta la bandera a cuadros con definición casi de película, la carrera que domino “Rodi” Marincovich y la perdió en la ultima curva, (la de la estación de servicio, hoy abandonada, de la entrada a la ruta 51). Cuando hizo un trompo y heredo la punta del que seria su único triunfo del mendocino Alfredo Manzano y la ultima oportunidad que tuvo “Rodi” Marincovich de inscribir su nombre como ganador de TC.

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Alfredo Manzano – Torino – 1hs. 42s 6/10
2º Rodolfo “Rody” Marincovich – Chevrolet 400 – a 2s 2/10
3º Oscar M. Franco – Torino a 12s 6/10
4º Gaston Perkins – Torino a 30s 4/10
5º José Manzano – Torino a 1m 26s 6/10
6º Juan C. Manzano – Torino a 1m 48s

Promedio del ganador 180km 770 metros x hora.
Récord de vueltas para Carlos Pairetti con 4m 49s 4/10 en la 4ta. vta. a 186km 607 metros x hora.

 

6 manzano 25 de mayo 1971

 

123 a

 

1976 –  NIKI LAUDA EL DIA DE SU ACCIDENTE

Nürburgring, quedo marcado a fuego en Niki Lauda en uno de los accidente más espectaculares de la historia de la Fomula 1, sufrió graves heridas, que incluían terribles quemaduras al incendiarse después del accidente, la Ferrari del austriaco, en el Gran Premio de Alemania. Tres pilotos se detuvieron para ayudarle: Harald Ertl, Guy Edwards y Arturo Merzario, este último fue el más arriesgado al meterse en las llamas para tratar de sacar al piloto, atrapado dentro de máquina, Lauda recuperado, le regaló un reloj de oro en agradecimiento. Niké estuvo al borde de la muerte, un sacerdote le administró la extremaunción. A pesar de ello volvió a las pistas tan sólo seis semanas después, para intentar retener el título, en la última competencia (Japón) Lauda abandono pues caía una estrepitosa lluvia y considero que no estaban las condiciones dadas para correr, de esa forma se consagraba campeón James Hundt. 

 

5 niki lauda 1976 accidente

 

123 a

 

1978 – FALLECÍA EL 1° CAMPEÓN DE TC ANGEL LO VALVO

Un día como hoy en 1978, moría a los 69 años Ángel Lo Valvo, fue el 1er. Campeón del Turismo de Carretera en 1939, también tuvo el privilegio de ganar el Gran Premio de 1937, la que se considera la primer carrera y nacimiento del TC, fue un gran piloto nacido en Arrecifes el 8 de Noviembre de 1909, en aquel 1er. gran premio de 1937, participo con el seudónimo "Hipómenes”, se dice por problemas financieros, corrió con un Ford e inscribió a la marca como la primer ganadora de una carrera y un campeonato, se consagro con tan solo 28 años, muy joven para la época.

 

4 lo valvo fallece

123 a

 

1980 – EN UNA PRUEBA DE NEUMÁTICOS FALLECÍA PATRICK DEPAILLER

Fue trágico Hockenheim, el piloto Patrick Depailler, de 36 años, falleció cuando se entrenaba en el circuito alemán, realizando pruebas de neumáticos. Depailler con su un Alfa Romeo, se salió de la pista por causas desconocidas, en una curva rápida, y el piloto falleció al producirse una fractura de cráneo. Alan Jones, el piloto australiano líder del campeonato del mundo en ese momento, había criticado la curva donde se produjo el accidente. «Contrariamente al año pasado», dijo Jones, «se toma esta curva en quinta y a plena velocidad. Si se sale uno de la pista, hay que tener mucha suerte para quedar ileso». Depailler, fue un corredor de motos que luego paso a la fórmula 1 en 1972, y se había adjudicado dos grandes premios, el de Mónaco, en 1978, y el de España 1979 con un Ligier. Fue campeón de Francia de fórmula 3 (1971), campeón de Europa de fórmula 2 (1974), y en el mundial terminó noveno en el año 1974, cuarto en 1976, octavo en 1977, quinto en 1978 y sexto en 1979.
Patrick Depailler también fue uno de los encargados de desarrollar el Tyrrel – Proyec 34 de 6 ruedas.

 

3 depailler fallece 1980

 

123 a

 

1982 – ENRIQUE MANSILLA GANABA EN INGLATERRA EL AÑO DE LA GUERRA POR MALVINAS

El piloto Enrique “Quique” Mansilla ganaba en Mallory Park, Inglaterra, en la Fórmula 3, a bordo de un Ralt Toyota. En ese año, 1982, “Quique” Mansilla dio un salto importante en su carrera, al pasar de la Fórmula Ford 1600 inglesa (campeon en el Torneo de 1981) a la Fórmula 3 inglesa, en el prestigioso equipo West Surrey Racing con un Ralt RT3. Rápidamente, y debido a su talento, se adaptó de inmediato al nuevo coche y a la nueva categoría, si tenemos en cuenta que un Fórmula Ford es mucho menos efectivo aerodinámicamente que un Fórmula 3. Con sólo diez carreras disputadas, Mansilla ya contaba con una victoria, una pole, una vuelta rápida y estaba segundo en el campeonato de la especialidad, a 2 puntos del irlandés Tommy Byrne, a la postre el campeón de ese año (donde se consagró subcampeón de la F3). Mientras Mansilla seguía con su trayectoria en Inglaterra, en el Atlántico Sur se luchaba por las Islas Malvinas con los ingleses. Esto empezó a afectar el envío de dinero desde Argentina, ya que por la situación de conflicto entre ambos países era muy complicado enviarlo a ese destino. En una nota del propio Quique publicada en la prestigiosa revista de automovilismo PARABRISAS CORSA, número 837 del año 1982, el piloto comentaba: «La situación que vive mi país es muy dolorosa para mí, no sólo por estar acá en Inglaterra, sino también porque tengo unos primos haciendo el servicio militar en este mismo momento y, por si fuera poco, unos amigos que hice aquí se embarcaron en la Task Force y están combatiendo en las Islas Malvinas. Sin embargo, mi condición de argentino no es para nada un inconveniente. En la categoría, nadie me ha dado un solo problema. Lo que si está muy complicada es la parte económica, al no poder recibir dinero. Bennetts, titular del West Surrey, está haciendo todo el esfuerzo desde hace como un mes, pero si él no consigue un sponsor rápido, corro el riesgo de no poder correr hasta que se arreglen las cosas». Alimentando el sueño de F1 que finalmente truncó la guerra por Malvinas, el lanusense Enrique Mansilla ganaba en Mallory Park la décima carrera del campeonato de la F3 Inglesa y se posicionaba entre los serios postulantes a llegar a la F1. En 1981, dejando atrás memorables batallas con el recién llegado Ayrton Senna, «Quique» había obtenido el título de la Fórmula Ford 1600 P&O Ferries ganando once de las treinta carreras de la temporada. El salto a la F3 fue un paso lógico que Mansilla dio con naturalidad sobre un Ralt RT3-Toyota del West Surrey Racing. A esa altura del año, con una victoria, una pole y una vuelta rápida, el argentino estaba a veintidós puntos del irlandés Tommy Byrne, que sería campeón aquel año. Su talento lo llevó a la F2 europea (foto) y a probar un McLaren de F1, pero las consecuencias de la guerra acabaron su carrera, concluida tras algún intento en Can Am e Indycar, en EEUU, y, ya en Argentina, en TC.

 

2 mansilla inglaterra 1982

 

123 a

 

2004 – EN PARANA FUE UN PODIO CHEVROLET… CON CHRISTIAN LEDESMA EN LO MAS ALTO…

El TC se presentaba en Parana, se disputaron tres series que fueron ganadas por Christian Ledesma, la 2da, para Matias Rossi y la 3ra. para Mariano Altuna, todos con Chevrolet, en la final, nuevamente todo se vestia de Chevrolet, este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
 1° Christian Ledesma – Chevrolet 41m 36s 729/000
 2° Marcelo Bugliotti – Chevrolet a 2s 421/000
 3° Mariano Altuna – Chevrolet a 6s 75/000
 4° Ernesto Bessone – Dodge a 6s 309/000
 5° Omar Martínez – Ford a 7s 505/000
 6° Fabián Acuña – Ford a 7s 730/000
 7° Raúl Sinelli – Fodge a 16s 767/000
 8° José L. Di Palma – Chevrolet a 17s 872/000
 9° Rafael Verna – Ford a 21s 387/000
10 Walter Hernández – Ford a 22s 466/000

El promedio del ganador fue de 145km 399 metros x hora.
El récord de Vueltas para Marcelo Bugliotti con 1m 35s 272/1000 a 159km 421 metros x hora, logrado en la 3ra. Vta.

 

1 ledesma parana 2004

 

123 a

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos

 

 

1955 – EN MARCOS JUAREZ: TRIUNFABA JESUS RICARDO IGLESIAS

Se corría en Marcos Juárez había un festival de coches de Mecánica Nacional para disputar el Premio de Ciudad. Se corrieron tres competencias la de Fuerza Limitada, que ganó Avelino Melanesio con un Plymouth, en Fuerza Libre el vencedor fue Eduardo Steffich sobre un Ford. Luego se disputo una final conjunta de ambas categorías, esa carrera se la llevó Jesús Ricardo Iglesias, con un Chevrolet, el padre de Jorge, Juan Carlos y Ricardo (Caito) Iglesias que fueron protagonistas del TC de los setenta, mientras el padre ganaba aquel día con Chevrolet, los hijos defendieron la marca del ovalo, llegando a integrar el equipo oficial Ford.

 

1 jesus ricardo iglesias 1955

 

123 a

 

1998 – MIENTRAS PROBABA EN RAFAELA SE MATABAN RAUL PETRICH Y OSCAR LOFEUDO

A las 17.45 de aquel viernes se produjo el violento despiste de Raúl Petrich en el curvón sur del autódromo de Rafaela. En la última parte de los ensayos oficiales era acompañado por su chasista, Oscar Lofeudo que NO era su acopañante habitual y solo se habia subido al auto para ver el comportamiento del mismo. En el Curvón Sur, allí llegó el Dodge (63) de Petrich, aproximadamente a 200 kilómetros por hora, cuando imprevistamente el auto se descontroló. Según los testimonios mayoritarios, avalados por las marcas en el pavimento, el reventón del neumático delantero derecho habría sido la causa de la pérdida de la linea normal del Dodge. Como fin de su alocado andar, la Dodge impactó violentamente con buena parte de su lateral derecho contra el guardrail. Allí la tragedia comenzó a escribir su capítulo más macabro, ya que la tercera hoja, la más delgada del guardrail, se salió de su posición normal y se introdujo en el habitáculo del auto. Las consecuencias fueron terribles, y el principal afectado fue Oscar Lofeudo, quien practicamente fue decapitado por el elemento que de esta manera, paradójicamente, en lugar de brindar un aporte a la seguridad -su función específica- se convirtió en un arma asesina. Por su parte Petrich quedó aprisionado entre el parte del guardrail y el volante. Frente a tan terribles consecuencias, resultó inútil la rápida asistencia médica del equipo encabezado por el doctor Rodolfo Balinoti. Al llegar los servicios de seguridad a lo que quedaba del Dodge número 63, ambos tripulantes habían fallecido. Por decisión de los pilotos y dirigentes se postergó la carrera que el Turismo Carretera iba a disputar ese fin de semana.

 

2 petrich y lofeudo se matan 1998

 

123 a

 

2005 – GANABA “EL PATO” DI PALMA

Ganaba Patricio Di Palma, fue el gran protagonista del Turismo Nacional al autódromo de Parana. Certero, implacable e imbatible “El Pato” Di Palma, gano la octava final del año de la Clase 3, manejando sin errores el Ford Escort 4p. del equipo Porfiri Sport. El arrecifeño se afirmó en el primer puesto desde la partida y no les permitió a sus perseguidores ningún intento de acercamiento, y menos de sobrepaso, controlando las acciones con una notoria diferencia, para completar el recorrido en 26m57s601/1000, a 150,089 Km/h., escoltado por los Focus de Claudio Alonso y Leonel Larrauri, quienes transitaron en solitario gran parte de la competencia. "Vine a buscar la punta del campeonato y lo conseguimos. Esto me pone muy contento, porque el auto, a pesar de que debemos repararle una falla, tiene un ritmo bárbaro desde el comienzo de las carreras y yo mantengo el mío también. Esa es la clave con la cual conseguimos esto". En la Clase 2 obtenía su 1er. triunfo en la categoría Leandro Mulet

 

3 PATO DI PALMA 2005

 

123 a

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos

Me cuesta aceptar la realidad. Con tu vida llena de sueños. Ese amigo incondicional cuando llegábamos a Balcarce.
El del abrazo en cada Autódromo. Este de valores de VIDA..que nunca te dejaba a gamba.
En este momento de inmenso dolor para su familia mis condolencias en nombre propio y de mi hijo Pablo y toda la producción de Competir.
Hoy el pueblo del automovilismo te despide amigo con un tremendo testimonio que nos parte el corazón. Balcarce sabe de esa garra y pasión comercial y deportiva que deja huellas.
No se es grande en la vida por el espacio que uno ocupa..sino por el gran vacío que deja cuando no ya no está.
Guillermo Cerono era de una nobleza enorme, uno de los creadores de la peña La Amistad que acompañó la campaña del Tigre Gustavo Diorio, tanto a nivel zonal como a nivel nacional.
Lo vamos a recordar cómo un gran tipo de bien.
 

1863  – NACÍA HENRY FORD EL HOMBRE QUE REVOLUCIONO Y MODERNIZO LA INDUSTRIA AUTOMOTOR

Nacía en Michigan, EE: UU. Henry Ford. Tras haber recibido sólo una educación elemental, se formó como técnico maquinista en la industria de Detroit. Tan pronto como los alemanes Daimler y Benz empezaron a lanzar al mercado los primeros automóviles (hacia 1885), Ford se interesó por el invento y empezó a construir sus propios prototipos. Sin embargo, sus primeros intentos fracasaron. No alcanzó el éxito hasta su tercer proyecto empresarial, la Ford Motor Company fue creada el 16 de junio de 1903. Consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana; hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limitado. Con su modelo T, Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa; con ello contribuyó a alterar drásticamente los hábitos de vida y de trabajo y la fisonomía de las ciudades, haciendo aparecer la «civilización del automóvil» del siglo XX. La clave del éxito de Ford residía en su procedimiento para reducir los costos de fabricación: la producción en serie, conocida también como fordismo. Dicho método, Ford se inspiro en el modo de trabajo de los mataderos de Detroit, consistía en instalar una cadena de montaje a base de correas de transmisión y guías de deslizamiento que iban desplazando automáticamente el chasis del automóvil hasta los puestos en donde sucesivos grupos de operarios realizaban en él las tareas encomendadas, hasta que el coche estuviera completamente terminado. El sistema de piezas intercambiables, ensayado desde mucho antes en fábricas americanas de armas y relojes, abarataba la producción y las reparaciones por la vía de la estandarización del producto.
La fabricación en cadena, con la que Ford revolucionó la industria automovilística, era una apuesta arriesgada, pues sólo resultaría viable si hallaba una demanda capaz de absorber su masiva producción; las dimensiones del mercado norteamericano ofrecían un marco propicio, pero además Ford evaluó correctamente la capacidad adquisitiva del hombre medio americano a las puertas de la sociedad de consumo. Henry Ford, fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo y la marca Ford es reconocida en todos los espectros de la sociedad universal, Falleció el 7 de abril de 1947

 

 

1 henry ford nace 1863

 

123 a

 

1961 –  TC EN CONCORDIA: GANABA FERNANDO PIERSANTI

Disputada sobre un circuito de tierra de 2.420 metros de extensión adyacente al Parque Rivadavia de Concordia fueron dos series la primera el triunfo fue para Galbato, seguido por Piersanti y Gamalero, en la segunda el triunfo fue para Devoto, Peduzzi y Pourciel, la final a 30 Vueltas fue para Piersanti, este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Fernando Piersanti – Ford 37m 47s 8/10
2º Carmelo Galbato – Ford a 41s 4/10
3º Remo Gamalero – Ford a 1m 19s 3/10
4º Julio Devoto – Ford a 1 vta
5º Nicolas Nagel – Chevrolet a 2 Vtas
6º Enrique Pourciel – Ford a 2 Vtas

El promedio del ganador fue de 115km 247 metros por hora.-
El récord de vueltas para Fernando Piersanti con 1m 13s 4/10 a un promedio de 118km 692 metros por hora logrado en la 16ta. Vta.

 

2 piersanti 1961

 

123 a

 

1967 – EN SALTO SORPRENDIÓ JOSE MANZANO, TRIUNFANDO CON UN TORINO PARTICULAR…  DEBUTABA “LA BARRACUDA” DE CARLOS PAIRETTI

Se corría la postergada “6ta. Vuelta de Salto” 17ma. fecha del Turismo Carretera, por reglamento se había establecido que para la carrera podrian ser de la partida 55 autos, sin embargo se permitió largar a los mas de 90 inscriptos ya que no se pudo realizar la prueba clasificatoria el día sábado por el estado de los caminos, los grandes candidatos se fueron diluyendo de a poco, muchos abandonos y retrasos, de entrada parecia Copello con uno de los Torinos oficiales de la CGT, (que se entienda Copello, Gradassi y Ternengo) en la segunda vuelta apareció el “Tractor” de “Tuqui” Casá como lider, pero se iban cayendo, al final por primera vez un piloto particular logra ganar con Torino, lograba el triunfo José Manzano, seguido por Carlos Menditeguy. En esta competencia debutaba “La Barracuda” de Carlos pairetti Se trataba de un prototipo basado en el chasis de una vieja coupé Chrysler, con una carrocería diseñada por Alain Baudena, y motorizado con un Chevrolet este fue el clasificador de la competencia.

Pos. - Piloto- Auto – Tiempo/Dif.
 1º  José Manzano – Torino 380 W 2h47’49″4/5
 2º  Carlos A. Menditeguy – Ford/F-100 a 41s «4/5
 3º  Norberto E. Polinori – Chevrolet a 2m 26 3/5
 4º  Rubén L. Di Palma – Chevrolet/F-100 a 6m 47s
 5º  Nasif Estéfano – Torino 380 W a 8m 21s 3/5
 6º  Eduardo A. Casá – Ford/F-100 10m 38s 3/5
 7º  César H. Malnattí – Torino 380 W a 24m 39s 2/5
 8º  Antonio O. Tempone – Chevrolet
 9º  Teófilo Bordeu – Torino 380 W
10º Andrés F. Melino – Ford/F-100

Promedio del ganador de 194km 446metros por hora.

El récord de vuelta, para Ricardo Bonanno, con 23m 22s 1/5 a un promedio de 199km 486 metros x hora en la 4ta. Vuelta.

 

3 manzano 1967

 

123 a

 

1995 – “PATITA” MINERVINO EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES SE QUEDO CON TODO y CHEVROLET COMPLETO EL PODIO

Se corría la 9° fecha del toneo para el TC en el Autódromo Juan y Oscar Galvez de Buenos Aires, desde el mismo sábado Luis “Patita” Minervino con la “Diabla” Chevrolet se quedaba con todo, ganaba la clasificación, el domingo se corrieron tres series la 1ra. la gano “Patita”, seguido por el Chevrolet violeta del “Flaco” Traversa, en la 2da. ganaba Satriano, seguidoi del “Gurí” Martinez, la 3ra. era para “Tito” Urretavyscaya, era segundo “Lalo” Ramos, ambos con Ford. Y llego la final, desde el mismo inicio el de Chacabuco tomo la punta y comenzo a escaparce, el “flaco” lucho un poco para supera a “Tito” Urretavizcaya y quedarse con el segundo lugar, Satriano heredo el tercer lugar ante la quedada del Ford líder del torneo, pero los tenia muy lejos como para intentar nada, aquel ultimo domingo de Julio, “Patita” Minervino con la “Diabla” así bautizada a la Chevy por lo difícil de ponerla a punto, los mato, no dejo dudas y chevrolet se quedo con los tres lugares del podio. Este fue el clasificador:

Pos  - Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
 1º  Luis Minervino – Chevrolet 37m07s654
 2º  Juan M. Traverso – Chevrolet a 3s 494/000
 3º  Emilio Satriano – Chevrolet a 39s 427/000
 4º  Vicente Pernia – Ford
 5º  Jose M. Romero – Ford
 6º  Carlos Saiz – Ford
 7º  Oscar Fineschi – Ford
 8º  Juan C. Lopez – Chevrolet
 9º  Fabian Acuña – Ford
10º Gustavo Mancuso – Ford

Promedio del ganador de 191.460 km/h
El récord de vuelta para Luis Minervino con 1m 44s 704/000 en la 4ta. vta. a 193km 970 metros x hora

 

4 PATITA MINERVINO 1995

 

123 a

 

1980 –  FALLECÍA ERNESTO “TONY” PETRINI TENIA 61 AÑOS UNO DE LOS ARTÍFICES DEL TC

Ernesto “Tony” Petrini, habia nacido en el barrio de Caballito el 14 de Abril de 1919, debut, en las Mil Millas de 1940, siempre se distinguió por ser velocista y nunca escatimo acelerador por ese motivo protagonizo 17 vuelcos y si huvo alguien que le tenia confianza era José «Bimbo» Fiorentini, que estuvo en 15 de estos incidentes, la mayor satisfacción la tuvo en la Vuelta de Tres Arroyos de 1952, que ganó con una cupé Ford y estableció el récord de velocidad en ruta para la época, a casi 170 km/h. También intervino en la carrera italiana entre Roma y Lieja con su clásica cupecita de TC, arribando en el cuarto lugar.

 

5 PETRINI FALLECIA 1980

 

123 a

 

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos