El Instituto de Automovilismo Deportivo (IAD) inició una petición dirigida al Gobierno Nacional, Gobierno Provincial y Gobiernos Municipales, buscando con ello la reactivación del automovilismo en nuestro país.

El automovilismo deportivo es considerado el segundo deporte más importante de nuestro país. Sobre dicha actividad deportiva se genera un movimiento económico que involucra a: Empresas, Pymes, Familias, Clubes, Organizaciones, Asociaciones, Autódromos, Proveedores Autónomos y un sin número de actividades complementarias.

Todas, necesitan del regreso de la actividad siguiendo los protocolos sanitarios y de seguridad que se establezcan. Es una actividad que sin público posee muchos metros cuadrados al aire libre para garantizar el distanciamiento social de quienes deben participar para que se pueda llevar adelante un fin de semana de competencia.

Solicitamos a todos los aficionados, fanáticos y seguidores de este deporte firmar esta petición, compartirla y hacerla visible para que todo nuestro país apoye esta iniciativa.

INICIÁ TU PROPIA PETICIÓN AQUÍ

 

1962 – LOS HERMANOS EMILIOZZI GANABAN LA 10° VUELTA DE CHACABUCO

Dante y Torcuato Emiliozzi con “La Galera” ganaban la 10ª Vuelta de Chacabuco de Turismo Carretera. Se corrió en un circuito pavimentado de casi 150 km. con la particularidad que debían cruzar tres paso a nivel de trenes y tener el cuidado porque los trenes no detenían su marcha por la competencia, en la primera vuelta marcaba la punta Carlos Pairetti, seguido por los “Gringos” de Olavarria y Armando J. Ríos, en la segunda vuelta el clasificador seguía igual, para la tercera se retrasaba Pairetti, Rios y Oscar Galvez desertaban de la competencia, el nuevo segundo era Trotta y J. C. Navone, clasificador que se mantendría hasta el final de la competencia.

Pos.-   Piloto  –  Auto  –  Tiempo/Dif.
 1º  Dante y Torcuato Emiliozzi – Ford 3h 10m 21s 4/10
 2º  Dante Trotta – Ford a 33s 8/10
 3º  Juan C. Navone – Ford a 2m 46s
 4º  Jorge Farabollini – Ford a 4m 4s 7/10
 5º  Norberto Palagani – Ford a 6m 52s
 6º  Carlos Pairetti – Chevrolet a 7m 26s 4/10
 7º  Felix Peduzzi – Chevrolet a 11m 26s 2/10
 8º  Nello Marsilli – Ford a 12m 9s 4/10
 9º  Vicente Galluzzo – Ford a 12m 9s. 4/10
10º Oscar Pazzaglia – Ford a 12m 55s 8/10

El Promedio del ganador de 187km 857metros por hora

 

1 EMILIOZZI 1962 CHACABUCO

 

123 a

 

1966 – EL FORD "T" CLUB PASABA A SER EL ARRECIFES AUTOMOVIL CLUB

La dirigencia y los socios decidieron el cambio de nombre pasaba a ser el Arrecifes Automovil Club, deja de llamarse Ford T club Arrecifes, que fue fundado el 26 de abril de 1956.

 

2 ARRECIFES 1966

 

123 a

 

1979 – EN EL AUTODROMO DE "LAS PAREJAS" GANABA JORGE O. DEL RIO

Se corría la 5ta. Fecha del Campeonato Argentino de la Mecánica Argentina Formula Uno, se disputaba en el autódromo de "Las Parejas" con la organización de la Asociación Pilotos de Formula Uno, se disputaron dos series a 22 Vtas. cada una y la clasificación final fue por suma de tiempos, la primera serie la ganaba Mauricio García seguido por Jorge o. Del Río, en la segunda se invertían las posiciones y el "Profe" le sacaba poco más de 3 segundos, lo que le permitió el triunfo final, este fue el clasificador:

Pos.  -  Piloto – Chasis/motor – Tiempo/Dif.
1º Jorge O. Del Río – Pianetto/Dodge 45m 57s 5/10
2º Mauricio García – Meifa/Chevrolet a 1s 6/10
3º Orlando Sotro – Sotro/Ford a 1m 7s 4/10
4º Osvaldo Massei – Berta/Torino a 1 Vta.
5º Carlos Meyer – Benavídez/Dodge a 2 Vtas.
6º Norberto Caballero – Pianetto/Dodge a 3 Vtas.

El promedio del ganador fue de 132km 349 metros x hora.
El record de vueltas para Jorge O. Del Río con 1m 9/10 a 136Km 197 metros x hora, logrado en la 5ta. Vta. de la segunda serie.

 

7 del rio en las parejas 1979

 

123 a

 

1979 – ESTEBAN FERNANDINO GANABA SU SEGUNDA CARRERA EN EL TC

Se corría en el 12 del autódromo de Buenos Aires, dominio del equipo oficial Ford es total en los resultados. Tres carreras, tres victorias del equipo Ford, ese domingo le toco al Falcon Nº 75 de Esteban Fernandino. La realidad indica que a los autos preparados por el "Polaco" Herceg le aparecen rivales de fuste en cada presentación de la categoría, Los Dodge y los Chevrolet les podrian haber complicado el domingo, pero les faltaba la regularidad que tienen los Ford oficiales. Los autos del "Polaco" volvieron al taller de Pacheco con algunas abolladuras, producto de la refriega dominguera. Algo que no sucedía desde hace un largo tiempo. Se corrieron 2 series, la primera la dominaron los Ford, gano “Pirin” Gradassi, seguido por el “Chango” Fernandino, tercero el Chevrolet de Hector “Laucha” Ríos. En la segunda el dominio fue de Dodge, gano Jorge Martinez Boero, seguido por Oscar Aventin ambos con la marca de la estrella, tercero como en la primera un Chevrolet Antonio “Lito” Lizeviche, en la final parecía que Martinez Boero y Aventín le podían dar cierta batalla, pero un rato antes de la partida se ponía en duda la participación del “Gaucho” de Bolivar por problemas en la planta impulsora, que solucionaron para ser de la largada, pero el motor no era el mismo, había que cuidarlo estaba herido, desde el mismo inicio, el de Coronel Pringues tomo la punta seguido por Gradassi, antes de cumplirse la primera vuelta el “Puma” Aventin supera a Gradassi para ser segundo, durante esa vuelta, en maniobra arriesgada y no exenta de un rose supera al de Pringues que se retraza en la maniobra, Martinez Boero queda tercero y Fernandino queda quinto, unas vueltas mas adelante Gradassi le devuelve gentilezas al Dodge de Aventin, en la horquilla con rose incluido el del Ford pasa a la punta y Aventin tiene que transitar por la tierra perdiendo posiciones, a rio revulto beneficio para “Titin” Fiorda que supera a Fernandino y ambos se ponen a la cola del cordobes, en la 10ma vuelta el de Mar del Plata es el nuevo lider con el Chevrolet, Fernandino aprovecha la maniobra para asechar a “Pirin”, los dos Ford juntos se le van a “Titin” Fiorda, en la vuelta 11ra. en el curvon el “Chango” Fernandino demuestra su excelencia pistera, pasando de tercero a la punta, de ahí en mas le deja el problema a su compañero para que luche con el hombre de Mar del Plata, mientras hace una diferencia tranquilizadora, después de la vigésima vuelta Gradassi se desprende de Fiorda que ahora lo persigue Aventin que viene recuperando posiciones después del despiste, en la 27ma. vuelta es el nuevo tercero, falta muy poco la carrera se corre a treinta vueltas y el podio esta definido, este fue el clasificador:

Pos.  - Piloto – Marca – Tiempo
 1°  Esteban Fernandino – Ford – 1h 0m 50s 75/00
 2°  Héctor Gradassi – Ford a 13s 44/00
 3°  Oscar Aventín – Dodge a 15s 15/00
 4°  Héctor Fiorda – Chevrolet a 15s 47/00
 5°  Jorge Martínez Boero – Dodge a 28s 22/00
 6°  Francisco Espinosa – Chevrolet a 1m 49/00
 7°  Miguel A. Atauri – Dodge a 1m 2s 6/00
 8°  Federico Urruti – Dodge a 1m 4s 5/00
 9°  Eduardo Sáenz – Ford a 1m 4s 15/00
10° Antonio Lizeviche – Chevrolet a 1m 10s 16/00

El promedio del ganador fue de 166km 925 metros x hora.
El record de vueltas para Jorge Martínez Boero, con 1m 59s 90/00 a 169km 420 metros x hora, logrado en la 12da. Vta.

 

3 fernandino 1979

 

123 a

 

1984  – MOURAS SE QUEDABA CON UNA NUEVA EDICIÓN DE SU DUELO CON CASTELLANO, FUE EN 9 DE JULIO… LAMENTABLEMENTE EL DRAMA ESTUVO PRESENTE

Se corría en 9 de Julio organizado por Nueve de Julio Automóvil Club y Auto Club Chivilcoy, seguía vigente el duelo entre Castellano/Mouras – Mouras/Castellano, esta vez era para el de Carlos Casares, cada uno gano su serie, en la final la lucha fue cuerpo a cuerpo, como siempre no se perdonaron nada, para destacar cuando mouras estaba por ingresar al ultimo giro, fue el accidente cuando Aventín y Banfi pelean el último lugar del podio, en el curvón peraltado el auto de Aventín por el reventon de un neumático, se desplaza impacta el guard rail, que sede (los postes que lo sostenían, estaban podridos y enterrados muy poco, en su loca carrera el auto arrancó 50 metros del guard rail y comenzó a volcar dando varios tumbos, pero el destino tenia signado el drama, en su trayectoria embistió al Ismael Castro del diario La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos, quien falleció en el acto. este fue el clasificador de una competencia donde NO huvo festejos.

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
 1º  Roberto Mouras – Dodge 34m 20s 78/00
 2º  Roberto Castellano – Dodge a 13s 21/00
 3º  Juan De Benedictis – Dodge a 44s 78/00
 4º  Eduardo A. Marcos – Ford a 59s 16/00
 5º  René Ducret – Ford a 1m 13s 72/00
 6º  Ricardo De Arzave – Dodge a 1m 14s 41/00
 7º  Pedro Doumic – Dodge a 1m 22s 22/00
 8º  Eduardo Martínez – Dodge a 1m 22s 54/00
 9º  Jorge Oyhanart – Ford a 1m 25s 41/00
10º José Malisia – Chevrolet a 1 m 27s 7/00

El promedio del ganador fue de 161km 409 metros x hora.
El récord de vueltas para Roberto Mouras con 1m 41s 31/00 a 164km 164 metros x hora, logrado en la 6ta. Vta.

 

4 mouras y castell 1984

 

123 a

 

1990 – TC 2000 CON UN GACEL GANABA EL “YOYO” MALDONADO 

El Turismo Competición 2000 se presentó en el autódromo Nasif Estefano de Tucumán y Guillermo Maldonado se hizo notar desde que piso tierra tucumana, ganó todo con el VW Gacel, estableció la pole position, marcó el récord de vuelta y se impuso de punta a punta, no sin antes batallar durante toda la carrera con el “flaco” Juan María Traverso y su cupe Fuego.

 

5 yoy maldonado gacel 1990

 

123 a

 

EN EL JUAN MANUEL FANGIO PREVALECIÓ LA EXPERIENCIA DE “TITO” BESSONE

Se corrió en Balcarce y paso de “TODO” se corrieron tres series, la primera para Diego Aventin, la segunda para Fernando “El Pichi” Iglesias y la tercera para “Tito” Bessone, la final fue enredada, ya en la segunda vuelta aparecía el auto de seguridad por el trompo y toque con Guarnacia con Alaux, después la experiencia de Bessone para llevarse un triunfo que lo hacía pensar en el campeonato… este fue el clasificador:

Pos.  - Piloto – Auto Tiempo/Dif.
 1º  Ernesto Bessone – Dodge 43m 45s 354/000
 2º  Fernando Iglesias – Ford a 3s 77/000
 3º  Diego Aventin – Ford a 4s 639/000
 4º  Alejandro Occhionero – Ford 5d 271/000
 5º  Eduardo Ramos – Ford 9s 957/000
 6º  Omar Martinez – Ford a 19s 449/000
 7º  José L. Di Palma – Chevrolet a 21s 658/000
 8º  Guillermo Ortelli – Chevrolet a 22s 206/000
 9º  Patricio Di Palma – Torino a 25s 200/000
10º Roberto Urretavizcaya – Ford a 25s 759/000

El promedio del ganador fue de 119km 649 metros por hora.
El record de vueltas para Ernesto Bessone con 1m 47s 153/000 a 154km 290 metros x hora, logrado en la 5ta. Vta.

 

6 bessone 2001

 

123 a

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos

La medida beneficia a residentes de Mar de Las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell. Podrán practicar en el circuito municipal y sólo será de una hora por piloto.

La Municipalidad de Villa Gesell, que se encuentra en la fase 5 de la cuarentena, informó que el próximo fin de semana se pondrá en marcha una “prueba piloto” para la actividad deportiva en motocross, cuatriciclos, areneros y safaris, de la que podrán participar los residentes en la localidad bajo estricto protocolo sanitario.

El titular de la secretaria de Deportes de Villa Gesell, Patricio Sánchez, dijo a Télam que tras la reunión que mantuvieron en las últimas horas con los pilotos, que suelen entrenar o practicar motocross, quad, areneros y safaris, “se resolvió implementar desde este viernes una prueba piloto para dichas actividades deportivas”.

“La prueba piloto que será solo para los residentes del partido de Villa Gesell (Mar de Las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell) se podrá practicar en el circuito municipal, al cual se podrá acceder por la zona de playa y sólo será de una hora por piloto”, explicó Sánchez.

Además, señaló que “está prohibido realizar reuniones con otros deportistas o ir con su familia o amigos, como solía ocurrir antes de que se declare la pandemia por Covid-19”.

El funcionario indicó que de acuerdo al comportamiento y responsabilidad de quienes participen durante el fin de semana, “la prueba piloto será extendida y se analizará la posibilidad de agregar más días”.

Sánchez reiteró que “la actividad es solo para aquellos que tienen domicilio en el partido de Villa Gesell”, con lo que se busca evitar que pilotos de otros distritos bonaerense intenten ingresar a la localidad balnearia, en la que se dispondrán controles.

Villa Gesell permanece en la fase 5 del aislamiento social al igual que el partido de La Costa, Pinamar y General Madariaga, en tanto que Mar del Plata se encuentra en la fase 4.

 

 

Fuente: LA CAPITAL

1968 – EN EL ZONDA DE SAN JUAN GANABAN EDUARDO COPELLO Y CARLOS FERREA

Festival automovilístico en el Autódromo El Zonda de San Juan Corren Mecánica Argentina Fórmula 1 y 4. La jornada comenzaba con dos series clasificatorias a 12 vtas. cada una, la primera la ganaba Eduardo Copello, seguido por Ramon Requejo, la segunda el triunfo era para Nasif Estefano, segundo a Omar Almeida y tercero Domingo Di Santo, llegaba el turno de la Fórmula 4 se impuso Carlos Ferrea con Crespi T5-B.M.W, a 121,521 km/h. Hermano de “Tato” Ferrea que años mas tarde seria un reconocido preparador, hoy radicado en EE UU. Llegaba la final de la Mecanica Formula Uno y fue un duelo entre el ganador Eduardo Copello y Nasif Estefano que se definio sobre la misma linea de llegada por tan solo 5/10, como hecho anecdotico se quedaba sin correr Tulio Crespi ya que una biela del motor Fiat 1500 salio a tomar aire.

Pos.  -  Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Eduardo Copello – Cooper/Tornado 35m 24s 8/10
2º Nasif Estéfano – Crespi/Tornado a 5/10
3º Ramón Requejo – Requejo/Tornado a 17s 4/10
4º Omar Almeida – Bravi/Tornado a 34s 3/10
5º Victor H. Plá – Pianetto/Chevrolet a 1m 24s
6º Rolando Sotro – Sotro/Ford a 3 Vtas.

El promedio del ganador fue de 136km 812 metros x hora.
El récord de vueltas para Eduardo Copello con 1m 22s 6/10 a 140km 780 metros x hora, logrado en la 7ma. Vta.

 

1 copello y ferrea 1968

 

123 a

 

1970 – EL AUTO DE LOS EMILIOZZI QUE NUNCA CORRIO

Dante Emiliozzi estaba recuperado de las quemaduras que sufriera durante el desarrollo de la Vuelta de Chivilcoy, no tenía aún decidido cómo iba a encarar la temporada, aunque todavía no habla de su retiro, situación que ocurriría poco tiempo después. A un publicación le comentaba un 21 de Julio como hoy: «Las reformas al reglamento del TC van a un ritmo demasiado acelerado, como para que un particular se pueda mantener siempre al día. En este momento, por ejemplo, tengo tres autos de carrera y ninguno de ellos me sirve para correr. No me quejo de que ‘La Galera’ se haya pasado de moda, y hasta admito no poder usar el Baufer, pero resulta lamentable que el Falcon angostado, un auto que ni siquiera llegué a estrenar, no responda ya al reglamento»

 

 

2 EMILIOZZI 1970

 

123 a

 

1973 – MIENTRAS REALIZABA UN GRAN TRABAJO ABANDONABA REUTEMANN – LA DUPLA MONGUZZI/GARCIA VEIGA ERAN 5tos. EN SU CATEGORÍA

Fue un 21 de Julio como hoy, pero de 1973, se corría una competencia de Sport Prototipos por el Mundial de Marcas, eran las clásicas “6 hs. de Watkins Glen” fue victoria para el Matra M.S 670 conducido por Pescarolo y Larrousse. Cuando marchaba en la segunda posición debió abandonar Carlos Reutemann quien hacia pareja con Tim Schenken Ferrari 312 PB Por su parte los argentinos Monguzzi y Garcia Veiga se clasificaron 13ros. en la general y 5tos. en su clase.

 

3 MONGUZZI VEIGA 1973

 

123 a

 

1974 – EN 25 DE MAYO GANABA JUAN CARLOS IGLESIAS

Julio, Juan Carlos Iglesias, con un Ford oficial, Ganaba su 2da. Carrera en el TC, en el Premio ACTC “Senador Unánue” corrido en el semipermanente de 25 de Mayo, a un promedio de 194,483 km/h. Superó a sus compañeros Juan M. Traverso y Héctor L. Gradassi. Cuando todo parecía de Chevolet, habían ganado las dos series, en la primera ganaba Carlos Marincovich, seguido por Ricardo “Caito” Iglesias, Gradassi y Traverso, en la segunda ganaba “Rody” Marincovich, seguido por los Hnos. Suárez y Juan Carlos Iglesias, la final fue para los 3 Ford oficiales, desde el comienzo la Chevy de Carlos Marincovich marcaba la punta en el camino y en los tiempos, cuando ya había sacado 17 seg. de diferencia a sus perseguidores, al salir de una curva, un rateo y el motor que se para, rápido su acompañante baja del auto y nota que no llega corriente, se había desconectado la batería, se soluciona el inconveniente y sigue en carrera, pero el tiempo perdido es indescontable, Carlos Maricovich tiene que conformarse con ver la bandera a cuadros en el 9no. Lugar.

Este fue el Clasificador:

Pos. -  Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
 1º  Juan C. Iglesias – Ford 1h 10m 22s 9/10
 2º  Juan M. Traverso – Ford a 5s 4/10
 3º  Héctor L Gradassi – Ford a 1m 4s
 4º  Horacio Lepiane – Dodge a 2m 43s 7/10
 5º  Enrique Bravi – Ford a 3m 25s
 6º  Héctor “Laucha” Ríos – Chevrolet a 1 Vta.
 7º  Héctor Francia – Dodge a 1 Vta.
 8º  Humberto Dana – Ford a 1 Vta.
 9º  Carlos Marincovich – Chevrolet a 1 Vta.
10º Juan Carlos Vázquez – Dodge a 1 Vta.

El promedio del ganador fue de 194km 483 metros x hora.

El récord de vueltas para Carlos Marincovich con 4m 35s 6/10 a un promedio de 198km 666 metros x hora.

 

4 IGLESIAS

 

123 a

 

1991 – EL TC 2000 SE PRESENTABA EN 9 DE JULIO – EL TRIUNFO PARA JUAN MARIA TRAVERSO

El TC 2000 llegaba al autódromo de 9 de Julio era la 8va. Fecha del torneo, desde la clasifica Traverso mostraba su poderío sobre la Cupé Fuego, seguido por Silvio Oltra con en Carat y Daniel Cingolani con la Sierra XR4, La carrera fue un duelo de “maestros” primero era Traverso, el “profe” Del Río y el “yoyo” hasta su abandono, sobre el final Oltra lo sorprendía a Del Río para ser segundo, un buen espectáculo a los que nos tenia acostumbrado el TC 2000 de principio de los 90, este fue el clasificador:

Pos.-  Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
 1º  Juan M. Traverso – Renault Fuego 39m 59s 438/000
 2º  Silvio Oltra – VW Carat a 3s 107/000
 3º  Jorge O. Del Rio – Ford Sierra XR4 a 8s 265/000
 4º  Gustavo Der Ohanesian – Renault Fuego a 29s 789/000
 5º  Ernesto Bessone – Ford Sierra XR4 a 30s 583/000
 6º  Pablo Peon – Renault Fuego a 31s 405/000
 7º  Rnrique Urrutia – Renault Fuegoa 41s 220/000
 8º  Miguel A. Etchegaray – Renault Fuego a 48s 503/000
 9º  Eduardo Garcia Blanco – Ford Sierra XR4 a 59s 251/000
10º Osvldo “Cocho” Lopez – Fiat Reggatta a 1m 747/000

El promedio del ganador fue de 154 km 337 metros x hora.
El récord de vuelta para Guillermo Maldonado con Caratcon 1m 18s 987/000 a 156 km 279 metros x hora, logrado en la 3ra. Vta.

 

5 TRAVERSO 1991

 

123 a

 

1996 – EN PARANA GANABA “TITO” BESSONE EN TC 2000

Se corría en Parana, epoca de carreras con cambio de neumaticos por reglamento el equipo Peugeot (405) en clasificación tenian los dos extremos, mientras Miguel Angel Guerra lograba la pole el “Flaco” tenia que largar desde el fondo, “Tito” Bessone ya mostraba que estaba para estar arriba con su Ford Escora, en el inicio tomo el liderazgo Guerra, pero Bessone lo seguía acosandolo permanentemente, carrera friccionada en todos lados, Traverso y Zanatta en gran carrera, el de Ramallo desde el fondo llegaria segundo, previo rose con un Rene Zanatta que llevaba al Fiat Tempra por primera vez al podio, Ganaba Ernesto “Tito” Bessone, Segundo Juan Maria Traversa con el Peugeot 405, tercero Rene Zanatta con el Fiat Tempra , cuarto el “Gurí” Martinez, quinto el “Pejerey” Belloso, ambos con Renault 19, sexto Fernado Croceri

 

6 BESSONE 1996

 

123 a

 

2002 – MARCOS DI PALMA GANABA EN RIO CUARTO EL DIA QUE LUCIA NUEVOS COLORES

Con un Chevrolet renovado en su estética, por la llegada de un nuevo patrocinante, Marcos Di Palma llegaba a Río Cuarto para disputar la octava competencia del TC, en el circuito de 3.310 metros de extensión. Se corrían tres series, en la primera vez el triunfo era para Omar Martínez, seguido por Ernesto Bessone y José Luís Di Palma, la segunda serie, el triunfo fue para Marcos Di Palma secundado por el “Pichi” Iglesias y Miguel Angel Etchegaray, la tercera el ganador fue Marcelo Gugliotti, era segundo Guillermo Ortelli y tercero Fabián Acuña. La final se la llevaba Marcos Di Palma, que lograba imponerse de punta a punta, no le molesto la persistente llovizna, las 30 vueltas al trazado río cuartense casi fueron un trámite para el arrecifeño, el podio fue completado por Ernesto Bessone con la Dodge y Guillermo Ortelli con el Chevrolet , este fue el clasificador:

Pos.-  Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
 1º  Marcos Di Palma – Chevrolet 44m 32s 431/000
 2º  Ernesto Bessone – Dodge a 2m 218/000
 3º  Guillermo Ortelli – Chevrolet a 22s 264/000
 4º  Javier Azar – Chevrolet a 28s 498/000
 5º  Omar Martinez – Ford a 34s 329/000
 6º  Walter Hernandez – Ford a 34s 641/000
 7º  Sergio Guarnacia – Ford a 42s 448/000
 8º  Miguel A. Etchegaray – Ford a 42s 540/000
 9º  Rafael Verna – Ford a 45s 596/000
10º Luis Minervino – Chevrolet a 47s 5/000

El promedio del ganador fue de 133km 765 metros x hora.
El récord de vueltas para Gustavo Tadei con 1m 19s 226/1000 a 150km 405/000 logrado en la vuelta 29.

 

7 marco di palma 2002

 

123 a

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos

La Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante tratará el miercoles la posibilidad de que los pilotos puedan volver a ensayar en la ciudad.

 

Christian Ledesma, uno de los principales referentes del automovilismo de Mar del Plata, alzó la voz días atrás para pedir para que se habiliten los ensayos en el kartódromo para los pilotos de automovilismo de la ciudad.

La Asociación Argentina de Volantes ya presentó los protocolos correspondientes en mayo para el regreso del automovilismo en el país.

De hecho en algunas provincias los pilotos pudieron realizar pruebas en el autódromo.

El propio Ledesma se reunió un par de semanas atrás con el presidente del Emder, Andrés Macció, y el director de Deportes, Ricardo Liceaga Viñas, para expresar sus inquietudes al respecto.

La Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante de General Pueyrredon tratará el miercoles, entre otros temas, la posibilidad de la vuelta de las pruebas automovilísticas en la ciudad.

Sólo se intentará habilitar los ensayos, sin chances de momento de que vuelvan las competencias oficiales de las distintas categorías.

De todos modos, Ledesma ya manifestó públicamente la importancia de poder subirse al menos a un karting para poder girar y cortar a la inactividad.

Christian, que supo ser campeón en Turismo Carretera y TC 2000, representa a la ciudad junto a Lionel Ugalde en el TC, la categoría más popular del automovilismo argentino.

Pero también en la ciudad podrían verse beneficiados con la habilitación de los ensayos un grupo importante de pilotos que toman parte de otras categorías nacionales o zonales.

El automovilismo entró en receso en Argentina el 15 de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus.

En otros países la actividad se ha retomado. Por caso la Fórmula 1 ya realizó tres carreras en Europa, sin público en las tribunas y con los equipos reducidos en su estructura de acuerdo al protocolo.

En su momento, Matías Lammens, secretario de Turismo y Deportes de la Nación, admitió que hubo contactos con las autoridades del automovilismo nacional para intentar coordinar los pasos del regreso.

“Les pedimos a las categorías como el Turismo Carretera, Súper TC2000 o Top Race, que nos presenten un plan para volver. Argentina es un país muy fierrero”, aseguró el ex presidente de San Lorenzo.

Un informe, arrojó que 55.000 familias dependen de la actividad automovilística en el país, entre las disciplinas nacionales y los zonales.

El miercoles, en el Concejo Deliberante, se intentará avanzar para que al menos los pilotos de vehículos de carrera puedan volver a girar en ensayos bajo estricto protocolo.

 

 

 

Fuente: LA CAPITAL

“El otro día tuve una reunión con el ‘Flaco’ Juan María Traverso y un poco su idea es correr dos fines de semana seguidos, en el mismo lugar, como hizo la Fórmula 1 en Austria”, le contaba el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el sábado por la noche mientras cenaban en el tradicional programa de la Mesa de Mirtha Legrand.

Más allá de lo concretó que lanzó a la mesa, Santilli dejó en claro que se trabaja para el regreso de las actividades en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Incluso Lammens habló de un protocolo que las categorías presentarán esta semana. Y ambas cosas tienen un punto en común: la Asociación Argentina de Volantes y su presidente Traverso.

Tal como dijo el múltiple campeón hace un tiempo atrás, el objetivo es poner en marcha la actividad en el Autódromo, en agosto. ¿De qué manera? Escalonada. Según pudo conocer, en los primeros días, cuando se termine la actual fase de la cuarentena, la idea es llevar un auto de carreras para que gire en la pista y coordinar con alguna terminal automotriz para realizar una jornada de grabación. Todo con muy poca gente, y así poner en funcionamiento los protocolos para ver cómo funcionan. Si los resultados son buenos, la intención sería pasar a una actividad más cargada cerca del 10 agosto. Y esta sería una fecha clave. Porque allí, se haría un simulacro de apertura para una fecha de campeonato. Bajo los protocolos correspondientes, se convocaría al periodismo para que asista al evento y sería la primera reunión presencial entre autoridades de la Ciudad, del Automóvil Club Argentino, de la Asociación Argentina de Volantes, para firmar los nuevos protocolos.

Para esa jornada se convocarían a 10 autos de alguna categoría ¿Top Race?, para realizar un simulacro de carrera y volver a poner en funcionamiento los protocolos con mayor movimiento de personas y servicios. A partir de ese ensayo, se evaluará el regreso de una actividad completa, como una fecha de campeonato para las semanas siguientes. Aunque todos estos planes dependerán de la evolución de la pandemia. Según pudo conocer que el Turismo Carretera, el Súper TC2000, el Top Race y CARX se comunicaron con los directivos del “Hermanos Gálvez”, para pedir fecha. Las dos últimas son las que mayores chances tienen de presentarse en la primera parte de la reapertura, teniendo en cuenta la cantidad de gente y autos que moviliza, y por la cantidad de equipos con sedes en el ámbito bonaerense.

 

 

 

Fuente: carburando