El piloto de Del Viso se llevó la primera final y aprovechó el retraso de Canapino para estirar la diferencia en el torneo.

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia vencieron en la primera carrera de la cuarta fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Julián Santero y Leonel Pernía completaron el podio. En la previa a la largada, José Manuel Urcera pasó momentos de tensión por un inconveniente con la caja de velocidad. Pero el equipo lo pudo solucionar y en la partida, el piloto de San Antonio Oeste salió sin problema y se hizo con la punta. Por su parte, Canapino movió muy bien y saltó a la segunda colocación después de doblegar a Rossi y Pernía. Atrás, Ricardo Risatti y Juan Ángel Rosso se refregaban en la intención de avanzar. Otro de los que remontaba era Facundo Ardusso, quien largó último y escaló tres lugares en los primeros metros. En tanto, Rubens Barrichello se prendía en la pelea de Risatti y Rosso. Adelante, Urcera edificó una ventaja de 1’’3 y mantenía controlado a Canapino, mientras que Tomás Gagliargi Genné entraba dentro de los diez primeros lugares. Nicolás Moscardini no podía seguir en carrera por problemas de temperatura. Otros que se complicaban eran Valentín Aguirre y Matías Craver, que penaban con la rotura de un neumático. En la vanguardia, el puntero administraba la ventaja y se beneficiaba con la presión que ejercía Rossi sobre Canapino. Fuera de la lucha por el triunfo, Juan Manuel Silva, Franco Vivian, Marcelo Ciarrocchi, Barrichello y Pernía debían ingresar a boxes a cambiar gomas. La competencia tenía un tránsito veloz y el golpe de escena se produjo en la vuelta 19, cuando Urcera se despistó por un inconveniente en el neumático delantero izquierdo. El piloto del Monti Motorsport se quedaba con las manos vacías y le dejaba la posición de privilegio a Canapino. El Auto de Seguridad hizo su aparición un giro más tarde para retirar el Chevrolet Cruze del oriundo de San Antonio Oeste. La prueba se reanudó y el arrecifeño mantuvo la punta, mientras que Bernardo Llaver tenía problemas y perdía la tercera colocación. En la parte final, el campeón 2016 del Súper TC2000 veía como se agigantaba la figura de Rossi en el segundo puesto y este último se exigía para no perderle pisada. La carrera presentó novedades a poco de la bandera a cuadros, cuando Canapino rompió la goma delantera izquierda y tuvo que resignar la vanguardia. En tanto, Juan José Gárriz sufría inconvenientes y debía pasar por boxes, mientras que Risatti protagonizaba un despiste y no podía cristalizar el buen avance logrado en la competencia. En la última vuelta, Pernía se fue encima de los punteros, los cuales giraban lento para preservar los neumáticos. El piloto de Renault intentó la superación, pero tanto Rossi como Santero echaron el resto y le hicieron la luz necesaria para sentenciar el resultado. De esta manera, Matías Rossi se quedó con la victoria y se afirmó en la cima del campeonato. Santero finalizó segundo y Pernía subió al último escalón del podio. Ardusso concluyó cuarto y Vivian cerró los cinco puestos de adelante. El top diez lo completaron Gagliardi Genné, Rosso, Canapino, Llaver y Matías Milla. Con estos resultados, Rossi sigue al frente del torneo con 73 puntos, seguido por Ardusso con 50 y Canapino con 48 unidades.

La actividad para el Súper TC2000 continuará el domingo a partir de las 8:30 con la prueba de tanques llenos y desde las 11:37 se disputará la carrera 2, la cual tendrá a Rossi y Urcera en primera fila. La competencia está pactada a 36 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.

 

CARRERA 1 SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2020

 

Posición

    Piloto

      Marca

   Vtas

   Tiempo

Diferencia

1

Matias Rossi

Toyota Corolla

36

00:49:33.170

00.000

2

Julián Santero

Toyota Corolla

36

00:49:33.582

00.412

3

Leonel Pernia

Renault Fluence GT

36

00:49:33.930

00.760

4

Facundo Ardusso

Renault Fluence GT

36

00:49:37.354

04.184

5

Franco Vivian

Toyota Corolla

36

00:49:40.253

07.083

6

Tomás Gagliardi Genné

Renault Fluence GT

36

00:49:45.603

12.433

7

Juan Ángel Rosso

Honda Civic

36

00:49:57.701

24.531

8

Agustin Canapino

Chevrolet Cruze

36

00:50:03.101

29.931

9

Bernardo Llaver

Chevrolet Cruze

36

00:50:21.155

47.985

10

Matías Milla

Renault Fluence GT

36

00:50:42.797

01:09:00.627

11

Juan José Garriz

Citroen C4 Lounge

36

00:50:43.274

01:10:00.104

12

Marcelo Ciarrocchi

Citroen C4 Lounge

36

00:50:49.412

01:16:00.242

13

Fabian Yannantuoni

Honda Civic

36

00:50:50.355

01:17:00.185

14

Ricardo Risatti

Toyota Corolla

35

00:48:16.682

01.000

15

Valentín Aguirre

Toyota Corolla

35

00:49:58.635

01.000

16

Juan Manuel Silva

Honda Civic

34

00:50:02.670

02.000

17

Rubens Barrichello

Toyota Corolla

30

00:42:22.967

06.000

18

José Manuel Urcera

Chevrolet Cruze

19

00:24:22.740

17.000

19

Matías Cravero

Citroen C4 Lounge

11

00:14:40.135

25.000

20

Nicolás Moscardini

Honda Civic

7

9:10.657

29.000

 

Promedio del ganador: 165.641km/h
Record de vta: N°51 (Urcera) en: 1m16s022 a: 179.948km/h

 

1941 – EN LA COSTANERA DE SANTA FE GANABA JOSE CANZIANI

Sobre la costanera de Santa Fe se organizo una competencia de la Fuerza Libre, la competencia fue ganada por el tandilense José Canziani con un Alfa Romeo, seguido por los brasileros Oudemar Ramos y Manuel de Teffè ambos con Alfa Romeo, el promedio del ganador fue de 97,129 km/h.

 

6 COSTANERA SANTA FE CANZIANI 1941

 

123 a

 

1948 – SE CORRÍA LA 8va. ETAPA DE LA Bs. As. – GUAYAQUIL-QUITO Y LOS GALVEZ SEGUIAN HACIENDO DIFERENCIAS

La carrera había tenido dos días sin competencia, el sábado los autos cruzaban en barco rumbo a Guayaquil después de 8 horas de navegación, después entregar los autos se entregaban al parque cerrado, los Gálvez fiel a su estilo no perdían tiempo y aprovechaban la travesía en revisar los autos, Oscar sobre todo trataba de mejorar el aspecto del maltrecho Ford después del vuelco, en el viaje reino la camaradería y las tripulaciones trataban de ayudar a los que más necesitaban de ayuda, pero lamentablemente los pilotos Astengo y Trincavelli descubrían problemas mecánicos insalvables y tenían que dejar la competencia, Guayaquil sería el final de la aventura y las aspiración de dar la vuelta completa. El domingo era día de descanso, por fin desde que comenzó la competencia había un día real de descanso, lejos de los autos que descansaban para emprender las 10 etapas restantes, el lunes 1ro. de Noviembre como hoy, pero de 1948 era el momento del retorno a la competencia, se volvía a las etapas cortas, esta era de 425 km, pero también se vivía a caminos complicados en plena cordillera, con zonas de precipicios y curvas bordeando montañas, en su mayoría ciegas, de un lado el paredón de rocas, en el otro el precipicio, era tramo para valientes, por suerte lo encaraban descansados, todos coincidían en que la zona más peligrosa sería el tramo Páramo del Chimborazo, ubicado en los primeros kilómetros de la etapa, una zona que comenzaba ascensos y descensos, para terminar en un tramos de curvas muy cerradas en caracol, el piso pocas zonas asfaltadas, mucho ripio y polvo en suspensión para completar el panorama. Las organizaciones decidían cambiar el punto de partida, ante la gran convocatoria de público, que resultaría engorroso y peligroso la salida de la etapa y la trasladaban a la localidad de Duale, a 45 km de Guayaquil. A las 5:05 partió la caravana desde el frente del consulado argentino en Guayaquil en intervalos de un minuto, para re agruparse en el inicio real de largada, unas 500 personas se ubicaban detrás de un cordón policial. Ya antes de partida real se producía un hecho que se puede considerar insólito, el piloto Pascuali, al momento de retirar el auto del parque cerrado, es envestido de frente a su Ford, el golpe destruyo el radiador y la reparación le demando demasiado tiempo que hizo perder su 9no. puesto de largada y tuvo que salir desde el último puesto.
A las 7Hs. 7 minutos se le dio la orden de partida al líder Oscar Gálvez desde el lugar dispuesto para la nueva largada en Duale, 53 pilotos fueron de la partida efectiva de la etapa, eran los sobrevivientes de las duras siete etapas anteriores, mientras Juan Manuel Fangio era dado de alta y se trasladaba a Trujillo para una mejor recuperación, el día anterior (Domingo) los restos de Urruti habían sido trasladado en un avión dispuesto por el gobierno argentino hacia Bs, As. Para complicar más la difícil zona del Páramo del Chimborazo, los competidores se encuentran con nubes bajas que complican la visión, los hermano Gálvez se juntan en el camino y tiran juntos, Juan usaba de referencia a su hermano Oscar, ahora era una lucha directa entre Ford y Chevrolet, ya que Domingo Marimón y Eusebio Marcilla también tiraban juntos y no le perdían pisada a los hermanos porteños. En el primer control a 210 km de de Duale, al paso por Quevedo, Juan estaba delante de Oscar por tiempo neto y viajaba soldado al paragolpes del Ford de su hermano. Al pasó por este punto de referencia el que la tenia complicada era el piloto chileno Salas rompía el tanque de nafta, la solución bidones con combustible y una manguera a la bomba de nafta, pero la capacidad era muy limitada y tenia paradas constantes para reaprovisionarse de combustible con la ayuda del público, lograría llegar a Quito cuando todos ya aseguraban su abandono, tardando con respecto a los punteros, más de ocho horas en realizar los 400 km. En Pujilí, Oscar tiene problemas de temperatura, se detiene para ver el problema, es una manguera del radiador a la bomba de aguas que se chupo (estrangulo) y no deja pasar correctamente el agua, el problema lo solucionan rápidamente, mientras Juan se iba primero en el camino, sin embargo Oscar no pierde la posición en el camino con Marcilla (lo había pasado para tirar un rato) y Marimón, que estaban a unos tres minutos. En Latacunga, Juan Gálvez pasaba primero, seguido por Oscar, tercero ahora estaba Eusebio Marcilla a 12 minutos del puntero y Domingo Marimón perdía unos minutos al cambiar un neumático, ahora estaba a 18 minutos, Víctor García hasta ese momento quinto, comienza a perder terreno por problemas mecánicos para finalmente terminar la etapa en la duodécima posición. En el último tramo, Oscar Gálvez se jugaba y una vez más el “Aguilucho” volaba bajito, atacaba y supero en el camino a su hermano, pero Juan sabia que mientras estuviera a su vista la etapa era suya, se quedó pegado detrás de su máquina, y Juan Gálvez por solo 39 segundos le ganaba a su hermano al final de la etapa. El presidente de Ecuador, el señor Sotomayor Luna junto a varios ministros presenciaron la llegada de los diez primeros a los que saludaron, la anécdota simpático la protagonizo Oscar Gálvez, que cubierto de barro y fiel a su estilo lo abrazó al primer mandatario y hasta lo acaricio, ante la atónita mirada de las autoridades de la competencia. La competencia perdía a otro gran protagonista Pablo Gulle corta el cigüeñal, (otras fuentes aseguran que fue la transmisión, pero de haber sido así, se podría haber reparado) lo cierto es que otro gran luchador de la competencia, se queda fuera de carrera. Como dato anecdótico, Angel Pascuali, “el romántico de Vicente López”, realizaba una gran etapa, recordamos tuvo que largar ultimo cuando en realidad debió haber largado noveno, arribaba en el puesto 36to. en un tramo que era muy difícil recuperar posiciones, con caminos por demás complicados. Este fue el clasificador de la 8va. Etapa – GUAYAQUIL-QUITO:

Pos. - Piloto – Pais – Auto – Tiempo
1º Juan Gálvez – Arg. – Ford 5h 56m 14s
2º Oscar Gálvez – Arg. – Ford 5h 56m 53s
3º Eusebio Marcilla – Arg. – Chevrolet 6h 5m 03s
4º Domingo Marimón – Arg. – Chevrolet 6h 9m 47s
5º Ricardo López – Arg. – Ford 6h 12m 04s
6º Guido A. Maineri – Arg. – Ford 6h 14m 57s
7º Daimo Bojanich – Arg. – Ford 6h 16m 40s
8º Juan Marchini – Arg. – Ford 6h 23m 57s
9º Salvador Ataguile – Arg. – Ford 6h 25m 23s
10º Manuel Merino – Arg. – Ford 6h 27m 42s

Clasificación General cumplidas 8º Etapa – 6.461km 200 metros

Pos. - Piloto – Pais – Auto – Tiempo
1º Oscar Gálvez – Arg. – Ford 67h 27m 53s 4/10
2º Juan Gálvez – Arg. – Ford 68h 39m 11s 8/10
3º Domingo Marimón – Arg. – Chevrolet 69h 7m 39s 2/10
4º Eusebio Marcilla – Arg. – Chevrolet 71h 38m 50s
5º Daimo Bojanich – Arg. – Ford 72h 8m 42s 1/10
6º Victor García – Arg. – Ford 72h 52m 5s 4/10
7º Manuel Merino – Arg. – Ford 74h 33m 29s 2/10
8º Salvador Ataguile – Arg. – Ford 74h 36m 45s
9º Guido A. Maineri – Arg. – Ford 75h 12m 19s 4/10
10º Ricardo López – Arg. – Ford 75h 13m 6s 3/10

 

7 BSAS CARACAS 8VA 1948

 

123 a

 

1960 – GANABA LA CALLE LA REVISTA PARABRISAS – TAL VEZ LA PRIMERA EN EL PAIS QUE REALIZABA ROAD TEST

Ganaba la calle el número 1 de la revista Parabrisas, como se ve en la ilustración que acompaño en la tapa aparecía un Di Tella 1500 estacionado en la Plaza San Martín de Buenos Aires con una bella señorita. Era una publicación mensual que rescataba las novedades de la industria automotriz, con notas técnicas, turismo y deporte, la revista tuvo continuidad hasta 1964, después se transformo en Parabrisas Corsa, que comenzó a llegar al público el 19 de Abril de 1964 y se publico con el Nº 0, en la tapa a Jorge Cupeiro.

 

5 PARABRISAS APARECE 1960

 

123 a

 

1962 – FALLECÍA UNA PROMESA DEL AUTOMOVILISMO MEXICANO RICARDO RODRIGUEZ…

En la previa al Gran Premio de Mexico, perdía la vida el joven Ricardo Rodriguez, versiones casi legendarias cuentan que Ricardo había marcado el mejor tiempo en las prácticas de aquel jueves previo a la competencia, lograba registrar 2m 4s 3/10 en el circuito de cinco kilómetros, hasta que el británico John Surtees, con un Lotus, lo supera por dos décimas. El menor de los Rodríguez ya se había dejado el auto y se había vestido para ir a un coctel, pero volvió al auto para salvar su «honor», pero encontraría la muerte en el Autódromo de la Magdalena Mixhuca, fueron varias la versiones, ninguna comprobada, una que su padre, don Pedro, le pidió que volviera a subirse al auto para intentar mejorar el tiempo, otros que los mecánicos querían probar cambios al auto y la última que el propio Ricardo quería poner a Surtees en su lugar, porque estaba en la mira de Ferrari y quería demostrar que nadie conocía esta pista como él. Despues de volver a pista, pasa la primera vez frente a los boxes, y hace un gesto de que todo estaba bien, pero ya nunca volvería a pasar. Transitaba su segunda vuelta, se escucho un golpe seco, el auto se incrusto en la contención de la curva peraltada, Ricardo se salió del auto y semejante impacto fue fatal para el piloto mexicano, que perdia la vida a los 20 años. Ricardo Valentín Rodríguez de la Vega, tal su nombre completo, para el mundo del automovilismo Ricardo Rodriguez, había nacido el 14 de Febrero de 1942, de familia adinerada, a los 13 años había sido bicampeón nacional de motociclismo, a los 15 logró el título en la categoría promocional de automovilismo y un año después con tan solo 16 años se transformó en el piloto más joven, hasta ese momento, en obtener la licencia internacional. Con solo 19 años, Ricardo Rodríguez fue llamado por el equipo Ferrari, debutando en el Gran Premio de Italia de 1961.

 

4 RODRIGUEZ FALLECE 1962

 

123 a

 

1992 – EN LA INAUGURACIÓN DEL CIRCUITO DE CASI 2800 Mts. DE OBERA GANABA RENE ZANATTA

Se corría en el autódromo Ciudad de Oberá, en el nuevo trazado (se inauguraba ese día) de 2.726 metros. el éxito fue para el rafaelino René Zanatta con la cupé Ford Sierra XR4, atendida por Pianetto y motorizada por Bini, Juan María Traverso fue el más rápido en la clasificación y Luis Belloso establecía el récord de vuelta.

 

3 ZANATTA OBERA 1992

 

123 a

 

1998 – EN CASCAVEL GANABA "CACA" BUENO Y ESTIRABA LA LUCHA POR EL TITULO HASTA LA ÚLTIMA

El Turismo Sudamericano viajaba a Brasil para definir el campeón, quedaba Cascavel y San Pablo el «Popy» Oscar Larrauri llegaba como como líder, en el equipo de Edgardo Fernández estaba el otro candidato al título «Caca» Bueno y Juan «Manuelito» Fangio, el viernes salían a pista y el E.F. RACING con los Peugeot se complicaban, solo giraba «Caca» ya que Fangio Jr. no llegaba por un problema con el vuelo, el sábado se seguía complicando en la tercer tanda de entrenamiento el Balcarceño se pegaba y obligaba a trabajar a destajo para recuperar el auto para la clasifica, mientras el Brasilero trabaja en la puesta a punto, sobre el final de la clasificación mete la pole y le quitaba ese lugar a Cocho López con el Alfa, mientras Larrauri no encontraba explicación el auto parecía rápido, pero clasificaba en el noveno lugar. La carrera fue todo para «Caca» Bueno seguido de «Cocho» y Fangio Jr. Larrauri finalizaba 11ro. pero sumaba un punto ya que «Chico» Serra debutaba en la categoría pero no podía sumar para el campeonato, ahora el torneo estaba empatado entre el argentino Oscar Larrauri y el Brasileño Carlos Bueno, la definición se postergaba hasta San Pablo, linda categoría con varios pilotos importantes de nivel internacional como los argentinos Fangio y Larrauri o los brasileros Igno Hoffman o el mencionado «Chico» Serra, la competencia fue ganada por «Caca» Bueno, seguido por Osvaldo «Cocho» López con el Alfa Romeo y tercero con otro Peugeot al igual que el ganador Juan «Manuelito» Fangio.

 

2 2 BUENO BRASIL 1998

 

123 a

 

1998 – EN RIO CUARTO EL “GURI” MARTINEZ SACABA UNA BUENA DIFERENCIA EN LA LUCHA POR EL TITULO … y EL “FLACO” TRAVERSO SE IBA ANTES QUE FINALIZARA LA SEGUNDA CARRERA…

El TC 2000 llegaba a tierra Cordobesa, época de dos competencias por fin de semana, las miradas estaba puestas en la lucha por el título, llegaba casi con iguales posibilidades en la clasificación para la primer competencia el joven Gabriel Ponce de León marcaba la “pole” seguido por el “Guri”, Henry Martín compañero de Ponce de Leon, el “Muñeco” Cingolani, Traverso refunfuñaba con el noveno lugar en clasificación, ya comenzaba a mostrar su mala relación con el equipo regenteado por Víctor Rosso, para la segunda la “clasifica” era para Martínez, seguido de Cingolani y Ponce de León, para esta el “Flaco” mejoraba y clasificaba sexto, llegaba la 1er. competencia y el “Guri” ganaba la primera, el “Flaco” batallaba para ser segundo, tercero el “Muñeco” Cingolani, la 2da carrera la ganaba Ponce de León, el “Guri” quedaba segundo y tercero Gustavo Der Ohanessian, Juan María Traverso quedaba fuera de carrera en el mismo inicio, por un toque entre varios en la primer curva, cuando llego a boxes declaraba, no debió largarse de esa forma veníamos muy desacomodados y se armo un kilom… bárbaro, me tocaron y quede afuera, pero no hubo mala intención, para luego aseverar, me voy del equipo Honda, a los que los periodistas le preguntaron, pero no vas a la ultima, tenes chances matemáticas por el título (tenia 35 puntos de diferencia y había en juego 40) a lo que respondió, el campeonato me importa un carajo, lo anuncio ahora porque ocultarlo sería una traición a Víctor Rosso y los muchachos del equipo…
Esta fueron los clasificadores de ambas competencias:

1er. Carrera Rio Cuarto – 23 Vtas. al circuito de 3.310 metros

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif,
1º Omar Martinez -Honda Civic 35m 8s 722/000
2º Juan M. Traverso -Honda Civic a 1s 524/000
3º Daniel Cingolani – Ford Escort Zetec a 15s 476/000
4º Henry Martín – Ford Escort Zetec a 21s 635/000
5º Juan M. Silva -Honda Civic a 27s 650/000
6º Roberto Urretavizcaya – Chevrolet Vectra a 29s 383/000

El promedio del ganador fue de 129km 969 metros por hora.
El récord de vueltas para Juan M. Traverso con 1m 21s 272/000 a 146km 619 metros x hora logrado en la 21ra. Vta.

2da. Carrera Rio Cuarto – 23 Vtas. al circuito de 3.310 metros

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Gabriel Ponce de León – Ford Escort Zetec 39m 56s 994/000
2º Omar Martinez – Honda Civic a 186/000
3º Gustavo Der Ohanessian – VW Polo a 749/000
4º Juan M. Silva – Honda Civic a 1s 89/000
5º Henry Martín – Ford Escort Zetec a 1s 398/000
6º Walter Hernandez – VW Polo a 1s 833/000

El promedio del ganador fue de 114km 338 metros por hora.
El récord de vueltas para Gabriel Ponce de León con 1m 12s 963/00 a 163km 316 metros x hora logrado en la 9na. Vta.

P/D: En la foto, el momento del despiste de Travero en la largada y el «Guri» en punta, abajo izquierda el podio de la 1ra. el «flaco» faltaba a la cita, abajo a la derecha momento del abandono de Traverso

 

1 GURI RIO CUARTO 1998

 

123 a

 

EN TAILANDIA "PECHITO" LOPEZ LOGRO EL BI CAMPEONATO…

José María "Pechito" López, NO dio sorpresas y logro el resultado esperado, para lograr el bí Campeonato Mundial de WTCC, en Tailandia, en la carrera inicial del fin de semana de WTCC aseguro el titulo al conseguir el triunfo, ya el sábado había logrado la Pole. En la segunda competencia consiguio un buen cuarto lugar, de esta manera el argentino le dio otro triunfo al Citroën Racing, el cordobes, ganaba por 20ma vez en WTCC desde su debut en 2013 en Termas de Río Hondo.

 

8 PECHITO LOPEZ TAILANDIA 2015

 

123 a

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos

Si me decían que esto me iba a pasar en tan poco tiempo, no lo hubiera creído. 

El llamado de su sobrino, Marcelo Gascue (debutó como acompañante junto a Alegretti, antes de ganar y ser campeón del TC2000 Del Atlántico) me dejó helado. "Fue sorpresivo, anoche hable con él...", comentó.  Imposible creerlo...con tanta fortaleza, con tanta alegría, con tantos sueños. Disfrutó a pleno el deporte. Hace cinco meses sufrió la pérdida de su hermano Osvaldo.

Su gomería "Pocho", en la avenida Libertad. Su pasión por el automovilismo lo llevo a ser un gran campeón. Se involucro con la sociedad de su querido pueblo de General Pirán, de Labardén, con sus programas en radio, con la noche en el "Club Edad Madura".

Todos los días un golpe al corazón. Es muy grande el dolor para despedirte amigo "Pocho".

 

 

 

 

 

 

El 30 de octubre de 1960 nacía, Diego Armando Maradona.

Desde un Fiat 128 a un tanque anfibio, el astro acompaña las etapas de su vida con distintos modelos exóticos y extravagantes. Al flamante BMW M4 con sirena y luces de patrullero lo antecede una saga exquisita como su carrera de futbolista.

Maradona y Cóppola en una Ferrari F355 Spider que usaba en su regreso a Boca en 1995.

Maradona y Cóppola en una Ferrari F355 Spider que usaba en su regreso a Boca en 1995.

 

La vida endiosada de Diego Maradona siempre corrió paralela a una de sus pasiones, tal vez la que más lo seduce, su debilidad: los autos. En su época más gloriosa, en su garaje de Nápoles podía haber configurado cualquier colección a su antojo, sin nada que envidiarle –salvando distancia de años y modelos- a lo que hoy atesoran astros como Cristiano Ronaldo o el francés Karim Benzema, por ejemplo.

Pero como en su vida, el itinerario sobre ruedas del mejor futbolista de todos los tiempos fue distinto, irreverente, explosivo, impredecible. Del tímido Pelusa recién salido de Villa Fiorito al Maradona DT, su transformación está acompañada por una cronología fierrera plagada de anécdotas e historias. Únicas, como ninguna otra figura hubiera podido hilvanar. Como él.

 

Su primer cero kilómetro, un Fiat Europa 128 CLS

Al Fiat 128 lo vendió en 1984.

Al Fiat 128 lo vendió en 1984.

Lo compró el 24 de diciembre de 1982, antes de partir del Boca campeón a Barcelona. Fue, tal vez, el que lo acompañó en sus últimos meses de vida apacible y de barrio antes del estrellato inmenso que lo esperaba en Europa. Ya era crack, campeón del mundo juvenil, jugaba en la Selección y hasta había salido campeón con Boca, pero con el 128 aún se permitía pasar a buscar a su novia Claudia por su casa para salir a pasear. Lo vendió en 1984 y su último rastro data de 2009, cuando fue hallado en Salto, provincia de Buenos Aires.

 

El primer auto había sido usado, pero era Porsche

 

Fue su primer auto, pero era usado.

Fue su primer auto, pero era usado.

“El auto fue patentado en Argentina por la leyenda del fútbol Maradona el 22 de febrero de 1980, cuando tenía sólo 19 años de edad. Vendió el auto antes de ser transferido al club español Barcelona. Desde entonces permaneció en propiedad de serios coleccionistas, que mantuvieron el auto en muy buena condición. Viene con todos los papeles y certificados originales que demuestran que este es realmente el auto de Diego Armando Maradona”, informó el sitio sueco de subastas JamesList, en 2010, sobre el Porsche 924 negro –con motor cuatro cilindros de 2 litros y 125 caballos- que el astro había vendido en 1982. En 2010, mientras Maradona era del DT de la Selección Argentina, por el Porsche llegaron a pedirse 500 mil dólares. Dos años más tarde, otro sitio, Arcar, lo puso a la venta por 77.500 dólares.

 

El regalo Premium de los hinchas

Agradecidos por los logros y gambetas imborrables que Diego había dejado en Argentinos Juniors, los hinchas le regalaron en 1980 un Mercedes-Bnez 500 SLC rojo. De aquel modelo, con motor V8 y 237 caballos, sólo se fabricaron 1.133 unidades. Lo compraron en la concesionaria de Juan Manuel Fangio, e incluso algunas versiones sostienen que fue el mismísimo quíntuple quien se lo entregó en la cancha del club. La última vez que se puso a la venta como pieza de colección, en octubre de 2011, pedían 50.000 dólares.

 

Una XR4 para Don Diego

 

La Sierra que usaba Don Diego.

La Sierra que usaba Don Diego.

En 2017 se puso a la venta una Ford Sierra XR4 que perteneció a Maradona entre febrero de 1986 y diciembre de 1987. Por aquel entonces, se pidieron 300 mil pesos, aunque fue un vehículo que usó principalmente su papá, Don Diego.

 

Las Ferrari de Nápoles y el dilema de los colores

 

La Ferrari Testarossa que Diego hizo pintar de negro.

La Ferrari Testarossa que Diego hizo pintar de negro.

En 1987 Maradona ya era considerado Dios. Primero por los hinchas del Nápoli, club del sur de Italia al que había llevado a la elite tras ganar el Scudetto italiano y la Copa de Italia. Una hazaña deportiva para un equipo que por primera vez se codeaba, además, con los grandes de Europa. Y por supuesto también por los hinchas argentinos y del mundo, que lo habían visto en el Mundial 86 en todo su esplendor. El mejor Maradona de todos los tiempos gozaba de la gloria y el reconocimiento máximo. Y por aquel entonces decidió acompañar sus camisas estridentes con algunos otros gustos: dos Ferrari. Pero hubo una condición que Diego le pidió a su representante Guillermo Cóppola: debían ser negras, toda una osadía para la tradición del “Rosso Corsa” que aún Enzo Ferrari se encargaba personalmente de mantener inalterable. “Guillote”, tal el apodo de Diego, logró que Ferrari traicionara su tradición con uno de los pedidos: la famosa Testarossa. La marca aceptó aquella solicitud expresa de cambio de pintura y así salió de su fábrica, con un color denominado “Glasurit Nero Met 901/C”, una excepción que antes se había realizado sólo para Sylvester Stallone; y que después de Maradona repitieron nada menos que Michael Jackson y Michael Jordan.

De la F-40 sólo se hicieron 40 unidades. El diez tuvo una, roja como todas.

De la F-40 sólo se hicieron 40 unidades. El diez tuvo una, roja como todas.

Aquella Ferrari negra fue un regalo que Cóppola le hizo hacer al presidente del Nápoli, Corrado Ferlaino, a su jugador estrella. El otro pedido de Diego había sido una Ferrari F-40, un modelo exquisito que la marca había concebido para conmemorar los 40 años de su nacimiento, y del que sólo se harían 40 unidades. No había problemas de presupuesto para hacerse de aquella joya deseada en todo el mundo, aunque sí un impedimento de gusto: Enzo Ferrari no aceptaba que aquel modelo fuese negro. Diego tuvo su F-40, pero roja. “Cuando se la trajeron Diego empezó a mirar para todos lados buscando el estéreo. Yo le expliqué que era un auto de carrera y por eso no tenía estéreo, aire acondicionado, ni nada. Diego me respondió: ‘Entonces que se la metan en el culo’”. La anécdota la cuenta el mismo Cóppola, mánager y compañero de andanzas por aquellas épocas.

 

En el momento más oscuro, la Renault Fuego GTA Max

El auto más rápido de la época, la Fuego GTA. El diez tuvo una.

El auto más rápido de la época, la Fuego GTA. El diez tuvo una.

En 1991, Diego Maradona fue detenido en el barrio de Caballito, acusado de la posesión de medio kilo de cocaína. Dos meses después de aquel episodio que dio la vuelta al mundo y mostraba al astro cabizbajo y esposado, se compró un Renault Fuego GTA Max cero kilómetro. Tenía un motor 2.2 con 123 caballos de potencia y era el auto de fabricación nacional más veloz de su época: 198 km/h. Se dice que no lo usó mucho, porque aún pasaba mucho tiempo en Europa, entre su desvinculación del Nápoli y su llegada a Sevilla. Lo vendió en 1992, y luego apareció a la venta en 2018, a 23 mil dólares.

 

La vuelta a Boca y a Ferrari

 

En su regreso a Boca compró dos Ferrari F355 Spider.

En su regreso a Boca compró dos Ferrari F355 Spider.

Cuando Maradona volvió a Boca en 1995 volvió a pedir dos Ferrari: aquella vez fueron las flamantes F355 Spider, ambas de color rojo, y compradas prácticamente al mismo tiempo: una tenía la patente AXX 608 y la otra, la matrícula BWY 893. Aquel modelo estaba equipado con un V8 de 3.5 litros y 380 caballos. En 2005, y con solo 37.800 kilómetros, una de las F355 Spider fue subastada en Internet por Diego Armando Maradona Producciones S.A. El precio final de la subasta fue de 670.150 dólares. Luego ese auto fue comprado en 2009 por el clan Loza, y quedó a nombre de Edwin.

 

Con la fuerza de un Scania

 

Con el Scania quería evitar a los periodistas.

Con el Scania quería evitar a los periodistas.

Fueron años turbulentos los del astro en su retorno a Boca, luego de la suspensión por doping en el Mundial 94. Su figura transformó el mundo de Boca, en una atmósfera asfixiante para el propio jugador, que buscaba escaparle a la prensa. Una semana de octubre buscó distintas alternativas sortear los micrófonos: el lunes llegó con Porsche, el martes en una Mitsubishi Montero, la mejor 4x4 del momento; pero el miércoles sorprendió con un camión Scania 360 azul, modelo 113H, matrícula AZM 765.

"Vieron que linda maquinita. Ahora va a ser difícil hacerme notas, ningún periodista se va a poder colgar", disparó. Al camión se lo vio luego por varios años en la calle Mariscal Ramón Castilla, del elegante Barrio Norte, donde vivía el diez. Había sido un presente de la compañía Lo-Jack a modo de sponsoreo; él se había comprado uno similar de color negro.

 

A Ezeiza en Mini Cooper

 

Tuvo dos Mini Cooper, un 2005 y un 2009.

Tuvo dos Mini Cooper, un 2005 y un 2009.

Durante su época como entrenador de la Selección Argentina, de cara al Mundial 2010 en Sudáfrica, Maradona se movió sobre dos versiones del clásico modelo inglés: un Mini Cooper S Hot Pepper de 2005, y otro Mini –también S- de 2009. El Mini Cooper S se puso a la venta en 2010 a 32.000 dólares. Con aquel Mini protagonizó un incidente al llegar al predio de entrenamiento en Ezeiza: sin intención, pisó a un camarógrafo de todos los que se agolpaban en la puerta para esperarlo y registrar su ingreso, sin consecuencias.

 

En la cumbre de la ostentación

 

El BMW i8, su primer auto híbrido, en Dubái.

El BMW i8, su primer auto híbrido, en Dubái.

Su incursión como DT en Dubái lo hizo entrar en una nueva era. Por un lado, debutó con un híbrido, en este caso un impresionante BMW i8, que combina un motor a combustión con otro eléctrico y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 250 km/h. Y por el otro, se subió a la máxima sofisticación en el universo automotriz: tuvo un imponente Rolls-Royce Ghost, equipado con un motor naftero V12 6.6 litros de doble turbo y 570 CV. Cuando el diez estuvo en Medio Oriente, hasta 2018, su precio superaba los 300 mil euros.

En Emiratos Árabes también manejó un Rolls Royce Ghost.

En Emiratos Árabes también manejó un Rolls Royce Ghost.

 

Le faltaba un anfibio

 

Un tanque anfibio como regalo en su llegada a Bielorrusia.

Un tanque anfibio como regalo en su llegada a Bielorrusia.

Luego de abandonar el puesto de entrenador del Al Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos, tras perder la oportunidad del ascenso directo a la primera división, desembarcó en Bielorrusia. Llegó al Dynamo Brest, donde se convirtió en vicepresidente para “supervisar el desarrollo estratégico del club”, y como bienvenida le regalaron un vehículo militar anfibio. Fabricado por la firma Sohra Group, se denomina Overcomer Hunta, está diseñado para transitar por cualquier terreno y hasta sumergirse en el agua.

 

El Chevrolet Camaro para soñar (con el ascenso)

 

Otro regalo en México, un súper deportivo Camaro.

Otro regalo en México, un súper deportivo Camaro.

“Este es el color, papá”, exclamó Diego mientras lo miraba de afuera. “Me encanta, ¿viste cómo ruge?”, agregó. El rugido era por el impresionante motor V6 de 3.6 litros y 335 CV que tenía su flamante Chevrolet Camaro RS. Diego lo presentó en uno de los entrenamientos de su club, Dorados de Sinaloa, mientras desempeñaba la tarea del DT que debía conseguir el ascenso a primera división. El Camaro 2019, que había sido un regalo para su estadía en México, estaba valuado en unos 38.000 dólares.

“Este es el color, papá”, exclamó Diego sobre el Camaro.

“Este es el color, papá”, exclamó Diego sobre el Camaro.

 

El BMW M4 tuneado con luces de patrullero

 

Gimnasia La Plata: Ni Hamilton tiene el auto de Maradona: 200 mil dólares y  con sirena de policía | MARCA Claro Argentina

El último auto de Maradona.

En medio de la cuarentena, y mientras el diez se prepara para volver a entrenar a Gimnasia de La Plata, apareció la última y rutilante incorporación fierrera del astro: un BMW M4, la versión deportiva del Serie 4, que lleva un motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 431 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos. Se lo vio mientras llegó manejando, junto a su representante, Christian Bragarnik, al predio del club en Estancia Chica. La Ley Nacional de Tránsito (N°24.449) establece en su Artículo 48 que está prohibido circular con vehículos particulares que tengan “sirena o bocina no autorizadas”. Y este BMW del diez está “tuneado” justamente con luces azules y sirena de patrullero. Si no, no sería único.

 

 

 

 

 

1965 – EN SAN ANTONIO DE ARECO GANABAN “LOS EMILIOZZI” y ANGEL T. RIENZI SALVABA MILAGROSAMENTE SU VIDA.

Se corría TC, la “3ra. Vuelta de SAN ANTONIO DE ARECO” se recorrido en 4 oportunidades el circuito de 146km 431m, para recorrer 585km. 724metros, una carrera donde se disputo metro a metro, marcando promedios altísimos, donde sufrio un espectacular vuelco Angel Rienzi, un piloto super veloz, como dice la tribuna "plata o mier…” uno que tercio en la competencia fue Jorge Cupeiro que se quedo con la 4ta. y ultima vuelta, pero que los inconvenientes sufridos que lo retrazaron, lo imposibilitaron de la lucha por la carrera, ganaban los Hnos. EMILIOZZI, con la galera a un Promedio de 195km 291m/h, un promedio asombroso para la epoca, en tramos se dice que superaban los 220 km. este fue el clasificador de la carrera:

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Dante Emiliozzi – Ford 2h 59m 57s 1/5
2º Eduardo Casa – Ford a 3m 33s 4/5
3º Armando Ríos – Chevrolet a 11m 19s 4/5
4º Jorge Cupeiro – Chevitú a 15m 23s 4/5
5º Julio Faustino – Chevrolet a 15m 28s 1/5
6º Aramis Tocarello m- Ford a 15s 30s 4/5
7º Gerardo Gritti – Ford a 22m 46s 1/5
8º Elpidio Tortone – Chevrolet a 23m 8s 3/5
9º Ermelindo Rienzi – Ford a 23m 58s 4/5
10º Luis Villa – Chevrolet a 25m 26s 3/5

El promedio del ganador 195km 291 metros x hora.
El record de vueltas para Dante Emiliozzi con 43m 56s 40s 2/5 Promedio de 199km 951 metros por hora, logrado en la 1ra. Vta.

 

 

5 ARECO

 

123 a

 

1971 – EN PERGAMINO GANABA POR ULTIMA VEZ “EL MAESTRO” EDUARDO COPELLO EN EL TC, DEBUTABA UN “FLACO” QUE HARÍA HISTORIA Y UN PEUGEOT 504,
SUBIA AL PODIO.

El TC corría la “7ma. Vta. de Pergamino” en el semipermanente denominado triangulo chico, se corrieron 3 series, ganadas por Gradassi, con un Ford, Bordeu con un Dodge y Copello con Torino, en la 1ra. serie debuta Juan Maria Traversa, con un Torino y clasificaba 5to. La final la ganaba el “Maestro” Eduardo Copello, sería su último triunfo en el TC, sorprendía en el clasificador el Peugeot 504 de Norberto Castañon que lograba la 3ra posición y subía al podio.

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Eduardo Copello – Torino 1h. 10m 55s 0/10
2º Carlos Loeffel – Valiant II a 24s 9/10
3º Norberto Castañon – Peuget 504 a 38s 5/10
4º Luis R. Di Palma – Torino a 47s 0/10
5º Cesar Malnatti – Torino
6º Hector L. Gradassi – Ford
7º “Hnos. Suarez” – Dodge Polara
8º Ricardo “Caito” Iglesias – Ford
9º Mauricio Garcia – Chevy 4 ptas.
10º Rodolfo Mariano – Torino

El promedio del ganador fue de 159 km 797 metros
El récord de vueltas para Rubén Luís Di Palma, con el Torino a 3m 24s 6/10 a 164 Km. 209 metros x hora, logrado en la 3ra. vuelta.

 

4 COPELLO PERGAMINO 1971

 

123 a

 

1969 – SE PRESENTABA EL AUTO STEREO KENIA – VENIA A REVOLUCIONAR EL AUDIO EN EL AUTOMÓVIL

La empresa Kenia S.A.I.C. presentaba en argentina al AutoStereo de 8 canales bajo licencia de Clarion Shoji Co. Ltd. Empresa Japonesa, que después se conocería como el Magazine, de Estereofonía Compacta en 8 canales, hasta ese momento los autos fabricados en el país no incorporaban este elemento, desde aquel momento los usuarios podían incorporarlo a sus automóviles y la empresa Kenia ofrecía a $ 57.600 y el Auto Stereo combinado con radio en $ 86.000, llegaba la música al automóvil diferenciado de la radio, el primer automóvil de lujo que lo incorporo desde fabrica fue el Rambler Ambasador 990, después lo siguió el Fairlane, este novedoso sistema de audio tuvo vida corta, ya que fue reemplazado por el casette, pero como no recordar a los que se lo incorporaban a sus automóviles en los primeros años de los 70, era la novedad que no muchos poseían, escuchar música estereofónica en el auto, eso daba réditos, sobre todo con las chicas.

 

3 AUTOESTEREO KENIA 1969

 

123 a

 

1999 – FABIAN ACUÑA VOLABA EN TRELEW EL VIERNES, FALLECÍA ROBERTO OUBIÑA

El TC llegaba al sur argentino para disputar la penúltima competencia de la temporada, el titulo lo definían entre el “Gurí” Martínez y el “Flaco” Traverso, desde que piso el suelo Chubutense los Chevrolet mostraban mejor adaptación a la zona de los vientos, José Luis Di Palma se quedaba con la clasifica del Viernes, este día lamentábamos el fallecimiento del piloto Roberto Oubiña, (comentare en párrafo aparte) el Sábado, Fabián Acuña lograba la clasificación general, seguido con “Tito” Bessone con la Dodge y José L. Di Palma. El domingo se corrían las series, en la 1ra. Acuña se quedaba con la misma, seguido por el “Pejerrey” Belloso con el Ford y Rubén Salerno con la Dodge, la 2da era para René Zanatta, seguido por Claudio Bisceglia, ambos con Chevrolet y tercero Ernesto Bessone con la Dodge, en la pista había ganado pero fue recargado con 10s por adelantarse en la largada, la 3ra. era triunfo para Omar Martínez con el Ford, no quería regalar nada en su lucha por el título, detrás el “Jose” Di Palma y Hugo Olmi, ambos con Chevrolet, llegaba la Final, la incertidumbre se daba por la denuncia de Juan M. Traverso contra el ”Gurí” Martínez (que al final de la competencia era desclasificado y el Miércoles 10 de Noviembre se le devolvían todos los puntos logrados, desestimando la denuncia del de Ramallo) en la partida pareció estar mejor el Entrerriano que gano el pique, pero poco después Acuña lo pasaba en el frenaje, la pregunta era ¿El Guri le dejo el hueco para no entrar en roses? Fiel a su estilo jugaba con la calculadora, sabía que el “Flaco” (rival directo por el título) estaba 14to. de ahí en más Acuña manejo la competencia seguido por Martínez y José Luis Di Palma que completo el podio, detrás se daban como en la guerra, varios corriendo en una baldosa, se volvía de Trelew con la incógnita del campeonato entre denuncias y dudas, sumada a la tristeza del compañero fallecido.

Parrafo aparte para ROBERTO OUBIÑA, CUANDO RETORNABA AL TC EN TRELEW SE LE CRUZABA LA MUERTE

Fue el viernes, salía a clasificar en la primer tanda, a poco de salir y a la salida de la primer curva se sintió mareado y tiro el auto a la derecha, dejándolo mal estacionado, con la ayuda de su acompañante se saco el casco y perdió el conocimento, de inmediato recibió la asistencia del doctor Rodolfo Balinotti que al ver el cuadro, lo derivo de inmediato al Sanatorio Trelew, donde a las 18hs. dejo de existir. El piloto de Lanus, tenia 53 años, ya que retornaba a la categoría luego de casi dos años sin competir. El Dr. Balinotti explicaba a los medios presentes «Sufrió un pico de presión muy grande que le pudo haber provocado la rotura de una arteria o de un aneurisma. Eso es lo que nosotros llamamos accidente cerebrovascular “.

Este fue el clasificador de la competencia:

Pos. - Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Fabian Acuña – Chevrolet 37m17s934
2º Omar Martinez – Ford a 3s 95/000
3º José L. Di Palma -Chevrolet a 3s 245/000
4º Rene Zanatta – Chevrolet a 12s 327/000
5º Rubén Salerno – Dodge a 12s 532/000
6º Claudio Bisceglia – Chevrolet a 12s 794/000
7º Luis Minervino – Chevrolet a 13s 48/000
8º Christian Ledesma – Ford a 13s 802/000
9º Guillermo Ortelli – Chevrolet a 15s 125/000
10º Roberto Del Bo – Chevrolet a 17s 904/000

El promedio del ganador fue de 153km 528 metros x hora.
El récord de vueltas para Fabian Acuña con 1m 34s 746/000 a 155km 785 metros x hora logrado en la 8va. vta.

 

2 ACUÑA TRELEW 1999

 

123 a

 

1999 – EL MOTO GP CORRIÓ EN BUENOS AIRES – EN 125 CLASIFICABA 4to. SEBASTIAN PORCO – (Hoy PORTO)

El Continental Circus corría en el Oscar Gálvez de Buenos Aires el Gran Premio argentino de motociclismo. Kenny Roberts Juniors vencía en 500 cc, Marco Melandri lució en 125 y Olivier Jacque se impuso en 250, división en la que culminó cuarto el rafaelino Sebastián Porco (todavía no se había cambiado el apellido).

Este fue el clasificador de 250cc.

Pos. - Piloto – Moto – Tiempo/Dif.
1º Olivier JACQUE – Yamaha 44m 34s 817/000
2º Tohru UKAWA – Honda 9.236
3º Valentino ROSSI – Aprilia 17.573
4º Sebastian PORCO – Yamaha 21.735 *
5º Shinya NAKANO – Yamaha 26.791
6º Stefano PERUGINI – Honda 33.162

 

1 GRAN PREMIO MOTO PORCO 1999

 

123 a

 

1961 – FALLECÍA UNO DE LOS PRECURSORES DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO: EMILIO K. BONACI

Emilio Karstulovic Bonaci tenía 66 años, se podria decir muy bien vividos. Había nació en la ciudad croata de Nereci, en la isla de Brac, en 1895, y a los 5 años llegó con su familia a la ciudad chilena de Antofagasta. Emilio Karstulovic Bonaci, era uno de esos personajes sin igual, periodista, corredor, raidista, director de la prestigiosa revista “Sintonía”, era un hombre querido y admirado por muchos.
Argentino por su perfecto amoldamiento a nuestra tierra y a nuestra gente, “Kartulo” tal su apodo, era uno de los ases indiscutibles del automovilismo, tanto de un lado de la cordillera, como del otro. Desde sus inicios como corredor, siempre se sintió enamorado de las grandes distancias, convirtiéndose en un raidista formidable, recorrió nuestro suelo de cabo a rabo, y en cierta oportunidad, decidió unir ambas capitales de un solo aliento, sin neutralizaciones de ningún tipo, solo se detendría en casos de recarga de combustible y por alguna pinchadura, o de ser necesario, por algún desperfecto mecánico. Pero también era corredor, y de los buenos. Había ganado el “gran premio nacional” de 1934, uniendo las ciudades de Rosario (Santa Fe) y Resistencia (Chaco) ida y vuelta, al volante de un Mercedes Benz, así que le añadió un toque de pimienta a la prueba: Realizaría la unión de las dos capitales, con un simple automóvil de calle, en menos de 24 horas y logro realizarlo en poco mas de 15 hs.

 

6 BONACI FALLECE

 

123 a

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos

Las autoridades del Autódromo Ciudad de Mar del Plata y la Asociación Propietarios de Autos de Competición se hallan planificando la concreción de una competencia en el escenario de la ruta provincial 88, para el 5 y 6 de Diciembre.

La dirigencia de APAC junto a sus pares de la Asociación Marplatense de Automovilismo trabajan en forma conjunta, para concretar una carrera sin puntos, antes de fin de año. La misma podría llevarse a cabo en la primera semana de Diciembre.
La cita del zonal, se llevaría cabo en el trazado de 2.750 metros del reducto marplatense, donde la potente categoría desembarcaría por primera vez.
La gente de AMAD, le habría expresado al titular de la categoría, Edgardo Fernández, reunir alrededor de 30 máquinas, además del parque que pueda alcanzar el Turismo Sport 1850 y el TC del Sudeste, que formaría parte del encuentro en la ciudad feliz.
Por estas horas, la CD que encabeza Edgardo Fernández junto al mánager César Donati, se hallan trabajando para desarrollar el evento, armando los protocolos y dialogando con los protagonistas, para establecer la carrera luego de 10 meses de inactividad.

 

Fuente: Vertigo MotorSport