1964 – FACCHINI VENIA GANANDO… PERO SE LE CRUZO LA MUERTE…

Se le cruzo la muerte a Juan O. Facchini, se corría una nueva edición de la Vta. De Tandil, era un mano a mano con la “Galera” de los Emiliozzi, el accidente se produjo cuando transcurría la 9na. Vuelta, en inmediaciones del paraje La Porteña, la coupe del marplatense, sufrió el reventón de un neumático, el auto comenzó a dar varios tumbos, hasta golpear a una rural Mercedes-Benz, estacionada en el sector del publico, Facchini falleció instantáneamente, su acompañante José Solís resultaba con graves lesiones, también moría uno de los ocupante de la camioneta que embistió el malogrado piloto.
Esta no fue la única tragedia de la carrera, Ricardo Bonanno hizo un trompo y embistiendo al público, provocando la muerte de un espectador y un niño sufría la fractura de ambas piernas al cruzarse al paso del coche de José Branco Forti. La carrera la gano Dante Emiliozzi con la “Galera”/Ford en 3h. 21m. 34s., 2º Carlos Menditeguy con Ford 3º Carmelo Galbatto con Ford 4º Eduardo Casa con Ford, 5º el primer chevrolet de Norberto Polinori

Juan Oscar Facchini, había debutado el 26 de octubre de 1958, casualmente en la misma carrera que encontraría la muerte, “La Vuelta de Tandil” lo hizo, con FORD, llegando 6to. varias veces se le negó el triunfo, pero ese 1964, parecía que era el año, por fin había conseguido el triunfo en Junin, pero el destino lo tenia marcado y fue en el mismo escenario que lo vio debutar, que se fue rumbo a la eternidad, en una curva que parecía no tenia misterio, el misterio era la muerte que lo estaba esperando…

 

4 fachino muere 1964

 

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1970 – VICTORIA DE RUBEN LUIS DI PALMA EN EL NORTE ARGENTINO

El nuevo TC – Formula A se presentaba en el norte Argentino, era una competencia en dos etapas que unian las provincias de Salta y Jujuy, todo se corrió el mismo Domingo, a la mañana temprano se largo en Salta la ciudad de Vaquero, para dirigirse a Perico del Carmelo en Jujuy, eran 52 km, a la llegada los autos iban a parque cerrado, para realizar la segunda etapa a la inversa, poca convocatoria de pilotos, solo 12 autos registraron inscripción, entre ellos dos coupé Fiat 1500 y un Peugeot 404, al finalizar la primera etapa el ganador Rubén L. Di Palma declaraba, «la vengo subriendo, estamos mal de carburación y la temperatura al limite, en cualquier momento explota» pero Di Palma supo administrar y volvio a ganar la segunda etapa, nada pudo hacer Gaston Perkins para discutirle el primer lugar al arrecifeño, este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Rubén L. Di Palma – Torino 1h 17m 38s 8/10
2º Gaston Perkins – Torino a 1m 45s 5/10
3º Eduardo Matias – Ford Falcon a 4m 13s 4/10
4º Cesar Malnatti – Torino a 5m 34s 8/10
5º «Perry Masson» – Fiat 1500 coupé a 7m 29s 2/10
6º «Larry» – Torino a 9m 52s 7/10

El promedio del ganador fue de 80km 827 metros x hora.

 

3 ruben di palma en el norte 1970

 

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UN NUEVO ANIVERSARIO DEL BAHIA BLANCA AUTOMOVIL CLUB

Cuando un grupo de entusiastas del automovilismo se reunían en cede del Club Y.P.F ubicado en O’higgins 74, para realizar el acta constitutiva del Automóvil Club de Bahía Blanca, que luego sería re bautizado Bahía Blanca Automóvil Club y que su principal objetivo era el desarrollo del deporte automotor en todos sus aspectos, los Señores Jorge Aguilar, Pedro Zubismendi, Ramón Casanova, Eugenio Martínez y Luis Domínela, los cuales tuvieron la responsabilidad de redactar el estatuto que regirían la entidad. El primer presidente fue Camilo Bertorini, después de mucho trabajo y sacrificio diez años después el 10 de junio de 1957 el Automóvil Club Bahía Blanca, celebra su primera reunión en la nueva sede, que era de su propiedad, la misma ubicada en la calle Irigoyen 564, la misma fue utilizada hasta la adquisición de la sede actual, fue en los inicios de los 80 por una gestión de Nildo Santarelli en representación del BBAC logra adquirir la casona de calle Mitre 364 que pertenecía a la Dirección General de Vialidad Nacional. Estos fueron sus presidentes:

     - APELLIDO Y NOMBRES – PERIODO

 1º Sr. Bertorini Camilo – 22/11/1947 al 30/11/1948
 2º Ing. González Huber Oscar – 30/11/1948 al 29/11/1949
 3º Ing. Ferraz Enrique Luís – 29/11/1949 al 30/11/1951
 4º Sr. Pascual Jerónimo – 30/11/1951 al 30/11/1953
 5º Sr. Zuntini Bruno – 30/11/1953 al 12/09/1955
 6º Ing. Ferraz Enrique Luís – 12/09/1955 al 11/11/1955
 7º Sr. Muñiz Aurelio – 11/11/1955 al 29/11/1955
 8º Sr. Nervi Angel R – 29/11/1955 al 14/11/1956
 9º Sr. Marchesi Jorge – 11/11/1956 al 30/11/1956
10º Sr. Zuntini Bruno P – 30/11/1956 al 30/11/1959
12º Sr. Bournaud Abel A – 30/11/1959 al 03/11/1961
13º Sr. Luayza Ramón – 03/11/1961 al 14/01/1963
14º Sr. Sr. Llull Enrique – 14/01/1963 al 10/04/1973
15º Sr. Santarelli Nildo – 28/05/1973 al 16-041079
16º Sr. Agesta Mario – 16/04/1979 al 30/05/1980
17º Sr. Onoratti Eros – 21/07/1980 al 04/05/1981
18º Sr. Zanoni Nestor W – 04/05/1981 al 05/12/1983
19º Sr. Ferrandi Fernando – 05/12/1983 al 16/03/1984
20º Sr. Queheille Juan P – 16/03/1984 al 30/05/1986
21º Cdor. Roth Guillermo – 30/05/1986 al 27/05/1988
22º Sr. Fabi Rubén – 27-05/1988 al 05/04/1990
23º Sr. Queheille Juan P – 05/04/1990 al 24/04/1992
24º Sr. Crisol Ezequiel – 24/04/1992 al 27/03/1998
25º Sr. Fabi Rubén – 27/03/1998 al 02/06/2000
26º Sr. Crisol Ezequiel – 02/06/2000 al 04/05/2002
27º Sr. Villatoro Oscar – 04/05/2002 al 10/04/2003
28º Sr. Fabi Rubén – 10/04/2003 al 04/12/2008
29º Sr. Leibovich Osvaldo – 04/12/2008 al 15/10/2010
30º Sr. Trobbianni Luís – 15/10/2010 al 20/11/2012
31º Sr. Leibovich Osvaldo – 20/11/2012 al 25/07/2014
32º Sr Fernandez Christian – 25/07/2014 hasta la actualidad

 

2 bahia blanca automovil club nace 1947

 

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1987 – EN EL LUCIANO FORTABAT DE OLAVARRIA GANABA EMILIO SATRIANO EN FINAL PARA EL INFARTO

El 15 de Noviembre como hoy, pero de 1987 el TC llegaba a una carrera tradicional y de mucha convocatoria por aquellos tiempos, el “Luciano Fortabat” de Olavaria, se corrían dos series, la primera la ganaba “Tito” Urretavizcaya, lo seguían Castellano y Satriano, la segunda era para el local José M. “El chueco” Romero, segundo Francisco “Pancho” Alcuaz, tercero llegaba Gustavo Brescia. La final comenzó con el dominio del hombre de Chacabuco, disputando metro a metro con Oscar Angeletti, detrás el duelo estaba entre el local Romero y un “Pancho” Alcuaz con un Dodge súper veloz que lo situaba entre los candidatos para la competencia, en la 6ta. vuelta el no va mas para Urretavizcaya, Angelletti queda en la punta y Romero en su afán por descontar ingresa un poco pasado a la chicana desparramando los neumáticos, el “Pupy” para no llevarse puestas las gomas evita la chicana, pero en su reingreso no para a cero y se gana la exclusión de la carrera, Alcuaz se hacia de la punta, Romero seguía segundo, pero ahora cobraba protagonismo Emilio Satriano que se ubicaba tercero y con gran ritmo para afrontar la parte final de la competencia, parecía que Alcuaz tenia controlada la competencia, le llevaba 7 segundos al de Chivilcoy, pero según se dijo una mala información recibida o interpretada hizo relajar al líder, el “Obispo” no perdono, siguió a fondo y en el final le gano la competencia, como para que Alcuaz no pudiera tener reacción, gano Emilio Satriano. Este fue el clasificadora:

Pos.  - Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Emilio Satriano – Chevrolet 1h06m18s128
2º Francisco Alcuaz – Dodge a 994/000
3º Jose M. Romero – Dodge a 6s 234/000
4º Oscar Castellano – Dodge a 8s 509/000
5º Juan De Benedictis – Dodge a 11s 873/000
6º Vicente Pernia – Dodge a 13s 552/000
7º Eduardo Marcos – Ford a 51s 977/000
8º Edgardo Caparros – Dodge a 58s 918/000
9º Jorge Oyhanart – Ford a 1m 27s 895/000
10º Juan C. Nesprias – Dodge a 1m 13s 52/000

El promedio del ganador fue de 167km 596 metros x hora.
El récord de vuelta para Francisco Alcuaz con 6m 32s 388/000 a 169km 913 metros x hora, en la 6ta. vuelta.

 

1 satriano aut fortabat 1987

 

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Fuente: Fierros Clasicos

1965  – EN LA VUELTA DE TANDIL GANABA LOEFFEL Y QUEDABAN PARA EL RECUERDO VARIAS CURIOSIDADES

Se corría la 34ta fecha del año, si era la carrera 34, Vuelta Ciudad de Tandil, una multitud se reunió para esta carrera, y los protagonistas no defraudaron, Carmelo Galbato salio a quemar las naves de entrada, con los Emiliozzi con el mismo plan, Loeffel sabia que la carrera era dura, salio con estrategia, ritmo parejo y a no dejar que se escapen, las tres primeras vueltas parecían que el duelo era Emiliozzi/Galbato – Galbato/Emiliozzi, pero el alemán venia agazapado, en la 4ta. les metió el record de vueltas. Para los Emiliozzi comenzaban los problemas, temperatura y problemas con el aceite, en cada lugar donde tenían mecánicos, volaban la clásica lata de 4 litros de supermovil, al habitáculo de la galera, ahora se planteaba el duelo Loeffel/Galbato, en la 7ma. Vuelta, el de Villa Crespo abandonaba, en la vuelta siguientes la Galera dijo basta y los Emiliozzi a mirar la carrera, ahora si Loeffel, manejaba a voluntad, había que llegar a la bandera a cuadros. Ganó Carlos Loeffel con Chevrolet, recorrió los 573 km 600 metros a un promedio de 170 km 294 metros x hora. 2do. Dionisio Araquistain , el local que participaba con la Coupe Chevrolet con la que perdiera la vida Facchini el año anterior, en ese mismo circuito, Tandil, el piloto declaraba… «Su hermano vino a ofertarme el auto, en realidad un montón de fierros. Le respondí que lo compraría únicamente si lograba convencerlo a Victor Saseta, quien era el preparador que tenia Facchini en Mar del Plata. Así que me fui hasta Mar del Plata y logre el objetivo, por lo tanto compre el auto» y es el mejor homenaje que les pude hacer. En esta carrera también hubo un hecho curioso, corrió un Rambler Clasic, prácticamente 0 km. exteriormente original, logro terminar la carrera, clasificando 13ro.

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Carlos W.Loeffel – Chevrolet 3h 22m 5s 8/10
2º Dionisio Araquistain – Chevrolet a 3m 26s 4/10
3º Armando J. Rios – Chevrolet a 10m 15s 9/10
4º Raul Chabert – Ford a 10m 32s 9/10
5º Elpidio Tortone – Chevrolet a 17m 31s 4/10
6º Aquiles Rife – Ford a 1 Vta.
7º Eduardo Usandizaga – Chevrolet a 1 Vta.
8º Carlos Salto – Ford a 1 Vta.
9º Domingo Sampaglione – Ford a 1 Vta.
10º Etmelindo Rienzi – Ford a 1 Vta.

El promedio del ganador fue de 170km 294 metros por hora.
El récord de vueltas para Carlos W. Loeffel con 16m 6s 60/00 a 178km 26 metros por hora, logrado en la 4ta. Vta.

 

12 vuelta de tandil loeffel 1965

 

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1971 – CON EL DODGE POLARA, VICTORIA DE BORDEU EN EL TC

Se corría la 2ª Vuelta de Bragado para el TC, se utilizaba un trazado triangular de 129 kilómetros, ganó Juan Manuel Bordeu con Dodge Polara a 214 km/h de promedio y embolsó un premio de 8.700 pesos, como referencia la revista Automundo costaba sólo un peso, segundo era Garcia Veiga con un Chevy cuatro puertsas.

Pos. - Piloto – Euto – Tiempo/Dif.
1° Juan M. Bordeu – Dodge 2 h 24m 8s 8/10
2° Néstor J. García Veiga – Chevrolet a 1m 37s 3/10
3° Cesar H. Malnatti – Torino a 1m 59s 2/10
4° Gastón C. Perkins – Torino a 2m 53s 3/10
5° Maurcio García – Chevrolet a 7m 30s 3/10
6° Juan F. Luluaga – Dodge a 8m 29s 7/10
7° Héctor L. Gradassi – Ford a 8m 50s 8/10
8° Juan C. Grosso – Torino a 9m 6s 5/10
9° Norberto Villa – Torino a 9m 19s
10° Antonio A. Villegas – Torino a 9m 25s 1/10

El récord de vueltas para Juan M. Bordeu con 35m 15s 1/10 a 219km 109 metros por hora logrado en la 3ra. Vta.

 

11 bordeu polara 1971

 

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1971 – GANABA REUTEMANN EN BRASIL

En el autódromo brasileño de Tarumá (Brasil) una competencia de la Formula 2 Europea, con el Brabham Cosworth del equipo del A.C.A. y Héctor Staffa, como director ganaba el Argentino Carlos Alberto Reutemann, (ese año se coronaba Sub campeón en la categoría detrás de Ronnie Peterson) el argentino no pudo festejar, en un accidente mientras se disputaba la carrera perdía la vida el piloto italiano Giovanni Salvatti.

 

10 lole brasil 1971

 

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1984 – FINALIZABA LA FABRICACIÓN DEL TAUNUS

La primera unidad se fabricó el 3 de Junio de 1974. La versión más económica “Taunus L” del auto contaba con un motor de 2000 cm3, carburador de una boca Galileo y relación de compresión de 7.5:1 apto para el combustible común. Las última unidad Taunus nacional fue un sedán “Ghia” producido el 14 de Noviembre de 1984, pero se llegaron a patentar y vender algunos modelos en 1985. La cantidad de Ford Taunus fabricados en la Planta de Gral. Pacheco, en ese entonces Ford Motor Argentina S.A., fue 197.031 unidades.

 

Ford Taunus

 

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1982 – EN MONTE GANABA MARTINEZ BOERO Y SE ENCAMINABA AL TITULO

El TC corría la «VI Vuelta de San Miguel del Monte» se corrían dos series, la primera serie era para De Benedictis, seguido por Martínez Boero y «Tony» Aventin, la segunda serie la ganaba Oscar Castellano, segundo era Roberto Caparello y tercero Oscar Aventin, el repechaje era triunfo para Emilio Satriano, lo acompañaban para ingresar a la final Juan Occhionero y Roberto Mouras.
Llegaba la final y Martínez Boero viajaba rápido pero tranquilo, hasta que le informan que Satriano venia como un tromba y estaba primero por tiempo neto, otro que se venía para a delante a pesar que tenían que luchar en cada sobrepaso con los rezagados, avisado el «Gaucho» se exigió algunas vueltas para establecer diferencias hasta que le avisan del abandono del hombre de Chivilvoy y luego se dedico administrar la diferencia, gano Martínez Boero y se encaminaba al título.

Pos. - Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Jorge Martínez Boero – Ford 1h03m43s81
2º Oscar Aventín – Dodge a 26s 97/00
3º Roberto Mouras – Dodge a 29s 17/00
4º Angel Banfi – Chevrolet a 35s 63/00
5º Eduardo Martínez – Dodge a 43s 75/00
5º Oscar Alaux – Chevrolet a 44s 68/00
7º Héctor Pachialat – Dodge a 48s 96/00
8º Mariano Calamante – Chevrolet a 1m 46s 1/00
9º Héctor Luercho – Chevrolet a 2m 6s 78/00
10º Juan De Benedictis – Dodge a 2m 7s 41/00

El promedio del ganador fue de 192km 91 metros x hora.
El récord de vueltas para Emilio Satriano y Juan Occhionero en 3m 28s 88/00 a 195km 615 metros x hora, logrado en la 3ra. Vta.

 

8 boero monte grande 1982

 

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1999 – El PREMIO CORONACIÓN FUE LA CARRERA PARA ACUÑA… EL TITULO PARA TRAVERSO

Se corría la ultima del campeonato, la carrera era para Fabian Acuña y Juan Maria Traverso se quedaba con un nuevo titulo, este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Fabian Acuña – Chevrolet 37m37s724
2º Raul Sinelli – Ford a 530/000
3º Eduardo Ramos – Ford a 1s 45/000
4º Luis Belloso – Ford a 10s 840/000
5º Juan M. Traverso – Ford a 11s 896/000
6º Miguel A. Etchegaray – Ford a 22s 811/000
7º Fernando Iglesias – Ford a 24s 624/000
8º Jose Larroude – Ford a 24s 876/000
9º Guillermo Ortelli – Chevrolet a 28s 535/000
10º Pablo Rafu – Ford a 34s 402/000

El promedio del ganador fue de 189km 224 metros x hora.
El récord de vueltas para Ernesto Bessone con 1m 46s 415/000 a 191km 712 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.

 

7 traverso

 

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1999 – UN ARGENTINO GANABA LA PRIMER COPA FIA PARA NUESTRO PAIS… FUE JUAN CRUZ ALVAREZ…

Juan cruz Alvarez se transformaba en el primer argentino en traer una Copa Fia para la Argentina, este joven piloto que comenzó a los 9 años en el Karting, se destaco desde el inicio cuando en su primer temporada fue Campeón Bonaerense en Pre-Juniors 50cm3 y Campeón Ineterfederativo, en 1997 campeón Mercosur en Uruguay, en 1998 paso a la calse Sudam Juniors 125 cm3 donde fue campeón Metropolitano, En 1999 se iba a probar suerte en Europa, sus primeras presentaciones fueron en Italia, luego en Julio participo en el Europeo de Karting en París, invitado para representar a Italia, venia 7mo. cuando un toque le produjo un vuelco. Pero a su esfuerzo lo premio aquel 14 de Noviembre cuando logro consagrarse Campeón de la Categoría Juniors del North American Campións al lograr la victoria en las dos ultimas competencias disputadas en Charlotte, Estados Unidos y convertirse en el primer argentino en lograr un titulo FIA de Karting, fue un lindo regalo anticipado para su cumpleaños (20/11) 14, ya ese año con tan solo 13 años, había probado en Formula Reanult, pero debería esperar un año hasta cumplir los 15 años permitidos para participar en el automovilismo grande.

 

6 juan cruz alvarez 1999

 

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1999 – EN EL HOMENAJE AL «GONCHI» RODRIGUEZ, TRIUNFO DE INGO HOFFMAN EN EL TURISMO SUDAMERICANO

El Turismo Sudamericano viajaba a Uruguay, Victor Borrat Fabiani, mas conocido como «El Pinar» la categoría desidió homenajear al «Gonchi» Rodríguez tragicamente desaparecido en EE.UU. . Desde la calsificación fue claro el dominio del piloto brasileño «ex» Formula Uno, Ingo Hoffman, parecía que Emiliano Spataro tenia para correrlo, pero una mala largada lo dejo quinto, su compañero de equipo con el Peugeot 406 «Caca» Bueno heredo el segundo lugar, pero en un circuito con muy poco lugar de sobrepaso nada pudo hacer para superar a su coterraño, Oscar Fineschi con el Status logro subir al tercer escalon del podio, este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Ingo Hoffman – BMW 320 45m 22s 854/000
2º Carlos «Caca» Bueno – Peugeot 406 a 979/000
3º Oscar Fineschi – Chrysler Stratus a 9s 960/000
4º Emiliano Spataro – Peugeot 406 a 13s 885/000
5º Flavio Figuiiredo – BMW 320 a 16s 764/000
6º Oscar Larrauri – Alfa Romeo 156 a 29s 556/000

El promedio del ganador fue de 134km 657 metros x hora.
El récord de vueltas para Oscar Fineschi con 1m 418/000 a 141km 20 metros x hora, logrado en la 4ta. Vta.

 

5 hoffman uruguay 1999

 

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2004 – LA VICTORIA PARA BUGLIOTTI … EL TITULO PARA LEDESMA… EN DOMINGO TODO PARA CHEVROLET…

En Rafaela la lluvia NO arruino el festejo, Chevrolet lograba su primer titulo en el TC 2000, Marcelo Bugliotti se llevo el triunfo, Christian Ledesma con el 7mo. puesto se aseguraba el titulo, fue festejo pasado por barro, la lluvia no pudo evitar la alegría del equipo, este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Marcelo Bugliotti – Chevrolet Asta 56m 22m 843/000
2º Gabriel Furlan – Mitsubishi Lancer a 4s 775/000
3º Juan M. Silva – Honda Civic 8s 536/000
4º Norberto – Fontana – Toyota Corolla a 9s 583/000
5º Emiliano Spataro – VW Bora a 11s 699/000
6º Nelson Garcia – Ford Focus a 123s 560/000
7º Chriastian Ledesma – Chevrolet Astra a 16s 320/000
8º Oscar Fineschi – Honda Civic a 20s 739/000
9º Diego Aventin – Ford Focus a24s 728/000
10º Leandro Carducci – Honda Civic a 38s 293/000

El promedio del ganador fue de 139km 569 metros x hora.
El récord de vueltas para Juan M. Silva con 1m 12s 379/000 a 151km 701 metros x hora, logrado en la 24ta. Vta.

 

4 bugliotti 2004

 

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2004 – EZEQUIEL BOSIO DABA UN PASO IMPORTANTE AL TITULO – ENTRE TANTO… LUCAS BENAMO MASTICABA BRONCA

La Formula Renault Argentina acompañaba al TC 2000 en Rafaela, la lluvia se hizo presente y tres eran los candidatos al titulo, Ezquiel Bosio, Lucas Benamo y Gabriel Satorra, en clasificación Patricio Signorille sorprendía con la pole, Ezequiel Boscio era 2do. Perabo, tercero, Lucas Benamo clasificaba 6to. a 184/000 para mostrar lo apretada de la clasificación, gabriel Satorra era 7mo. a 246/000. Se largo la competencia y lo previsible sucedio, la juventud y la ansiedad de los jovenes pilotos llevo a un despiste multiple y la entrada del auto de seguridad, reanudada la competencia Ezequiel Bosio con su esperiencía, no le dio la oportunidad al piloto Neuquino y lo supero ni bien relanzada la competencia, mientras Lucas Benamo, se las rebuscaba para avanzar, pese al spray y superaba pilotos hasta quedar segundo y ahora si se lanzaba a la busqueda del puntero, cosa que consiguió relativamente rápido, (Bosio declaraba, sabia que Lucas estaba segundo, pero no me informaban de la diferencia, lo buscaba por los espejos, pero no lo veía y llego la 15ta. Vta. y nuevamente el auto de seguridad, las ventajas desaparecían, era barajar y dar de nuevo, la lucha por el titulo era mano a mano, pero el comisariato deportivo entendio que la seguridad en pista no era buena y como ya se había cumplido mas del 75% hizo aparecer la bandera roja y con esto la carrera finalizo con 14 Vtas. cumplidas, para Ezequiel Bosio era un buen negoció, se llevaba 9 puntos de diferencia para la definición del titulo en Mar del Plata, mientras Lucas Benamo masticaba bronca… creia tener el auto para definir la competencia en el final de la misma… Este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Ezequiel Bosio – Crespi/Renault 22m 22s 272/000
2º Lucas Benamo – Crespi/Renault a 1s 228/000
3º Ivo Perabo – Crespi/Renault a 2s 429/000
4º Maurisio Lambiris – Crespi/Renault a 3s 487/000
5º Gabriel Satorra – Crespi/Renault a a4s 312/000
6º Ignacio Moreira – Crespi/Renault a 4s 312/000

El promedio del ganador fue de 114km 480 metros x hora.
El récord de vueltas para Lucas Benamo 1m 14s 736/000 a 146km 819 metros x hora, logrado en la 10ma. Vta.

 

3 bossio

 

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1994 – RUBEN LUIS DI PALMA LLEGABA A SU VICTORIA Nº 100…ERA EL PRIMERO EN CONSEGUIRLO

En San Rafael, Mendoza Rubén Luis Di Palma llegaba a su victoria Nº 100 en el automovilismo argentino y ser el primero en lograrlo, fue en la carrera de Supercar, donde no la tuvo facil, primero con Silvio Oltra y «Tito» Bessone y después con Rubén Bulla que había retornado a la categoría después de su paso por el TC, que finalizo segundo en pista, pero fue recargado con 10s por falsa largada, Silvio Oltra el otro gran protagonista, se quedo con el record de vueltas, debió desertar de la competencia cuando faltaban cuatro vueltas para la bandera a cuadros con un neumático roto, este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Rubén L. Di Palma – Torino 29m 54s 877/000
2º Ernesto Bessone – Ford a 1s 12/000
3º Rubén Bulla – Dodge a 5s 443/000
4º Henry Martin – Ford a 5s 931/000
5º Hugo Olmi – Chevrolet a 10s 789/000
6º Horacio Paulucci -Chevrolet a 12s 804/000
7º Marcos Di palma – Torino a 14s 11/000
8º Carlos Okulovich (Padre) – Chevrolet a 15s 287/000
9º José Scioli – Chevrolet a 18s 344/000
10º Gaston Aguirre a 20s 412/000

P/D: La foto es referencial, no corresponde a esta competencia.

 

2 ruben di palma san rafael 1994

 

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1994 – EN TRELEW TRIUNFO DE LUCIANO CRESPI CON EL NUEVO TULIA (CRESPI)  25 Y SE PONÍA A TIRO DEL SUB CAMPEONATO

La Formula Renault Elf, se presentaba en Trelew, el campeonato ya estaba definido a favor de Guillermo Di Giacinti, ahora quedaba definir el subcampeonato y Tulio Crespi se apuro para presentar el nuevo Crespi 25, que fue el arma que le permitió a su hijo Luciano Crespi lograr su primer Pole en la categoría y el triunfo que le permitía luchar por el segundo escalón de la temporada, ahora eran seis los pilotos con posibilidades, Tadei (88), Luciano Crespi (79), Waldemar Coronas (73), Brian Smith (72), Diego Cibién (66) y Alejandro Bini (58), la carrera la domino Luciano de punta a punta, vanos fueron los intentos del virtual campeón que se tuvo que conformar con marcar el record de vueltas y el segundo lugar del podio, tercero arribo Marcelo Gaggino, este fue el calsificador:

Pos. - Piloto – Chasis – Tiempo/Dif.
1º Luciano Crespi – Crespi 25 25m 32s 43/000
2º Guillermo Di Giacinti – Crespi 24 a 1s 570/000
3º Marcelo Gaggino – Crespi 24 a 19s 184/000
4º Waldemar Coronas – Crespi 24 a 23s 156/000
5º Diego Cibién – Crespi 24 a 23s 887/000
6º Rubén Derfler – Crespi 24 a 27s 310/000

El promedio del ganador fue de 146km 139 metros x hora.
El récord de vueltas para Guillermo Di Giacinti con 1m 5s 505/000 a 148km 605 metros x hora, logrado en la 6ta. Vta.

 

1 crespi trelew 1994

 

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Fuente: Fierros Clasicos

La fortaleza de disfrutar el amor a un deporte. El apellido Espindola tiene tanta historia en el automovilismo zonal que hoy esta representado por el más jóven (Ignacio "Nacho" Espindola) de ese apellido historico que hizo trascender su abuelo desde la fotografía en el equipo "Acelerando" en la época de las "cafeteras" en el círcuito "El Santo" y se une a la pasión y entusiasmo inclaudicable de Emiliano Clerch, fortalecido por la preparación mecánica de Andrés Bruzzone.
Por lo tanto "Nacho" Espindola/Emilliano Clerch serán parte del espectáculo el fin de semana en el autodromo "Ciudad de Dolores".
 
 

Nueva dupla para la Monomarca del Salado. Con la ilusión intacta viaja a la ciudad de Dolores la dupla Kevin Caram (foto) y Maximiliano Paredes. Ambos campartirán el auto que es propiedad del jóven piloto y tiene motores del Fabián "Foca" Muñoz, pero con atención propia de la familia Caram.
Sobra pasión para esta carrera. La Monomarca del Salado "rompe el fuego" en el automovilismo zonal y hay mucha expectativa.
 

El destacado preparador marplatense, Juan Carlos "Talo" Fernández, tendra un fin de semana con mucha actividad el fin de semana en la Monomarca del Salado, competencia de la especialidad a realizarse en el autodromo "Ciudad de Dolores".
Atendera los motores de Marcos Morales y del debutante Gonzalo Bernabeu y compartira el auto junto a Nahuel Madina (foto junto a "Pancho" Ciani)