1948 – LA BUENOS AIRES – CARACAS ETAPA 13 CÚCUTA – VALERA SE LE EMPEZABA A COMPLICAR A LOS GALVEZ?

Esta sería la etapa más difícil, ya se corría en suelo Venezolano, la partida estaba a 200 metros sobre el nivel del mar al paso por el Páramo de Mucuchies, ascendían a los 4120 metros de altitud, para luego descender a Valera, a 547 metros de altura, todo encerrado en muy pocos kilómetros, nuevamente las hojas de coca estaban en los bolsillos de las tripulaciones, había que masticar coca para atenuar los síntomas de la altura, también los autos había que prepararlos, algunos preferían largar con la carburación cambiadas, los más duchos (los Gálvez ej.,) se detenían unos instantes cambiaban chicler al momento de ver apunamiento y luego realizaban la tarea a la inversa. La salida se demoraba hasta cerca de las 8 de la mañana, un avión venezolano apoyaría desde el aire a los competidores que tengan problemas el primero en tener problemas fue René Pfister que cayó por un barranco, perdía más de tres horas en volver el auto al camino y repararlo, pero en estos titanes la palabra rendirse seguía sin estar en el diccionario. En La Grita, a 138 kilómetros de la salida, Angel Pascuali tiene un problema con el motor, pero piloto y acompañante se ponen a trabajar hay que seguir, perderán más de horas y perderá 9 posiciones, el destino es Caracas y hacia ya van. Tras el Páramo el Zumbador, nuevamente subida pronunciada una diferencia de 1000 metros de altitud en 80 km para alcanzar el Páramo La Negra, a poco más de 3000 metros sobre el nivel del mar, al paso por la Negra a Juan Gálvez, comienza con problemas en la caja de velocidades, solo la tercera no salta y la marcha atrás son las únicas que funcionan normalmente, se detiene a revisar, saca la tapa con la selectora pero el inconveniente es más grave y en lugar no puede repararla, habrá que esperar llegar al fin de la etapa, prefiere seguir utilizando solo la tercera, no quiere arriesgar a romperla más y quedar afuera de la carrera. En Pueblo Hondo, Oscar Gálvez pasaba primero, a diez minutos Eusebio Marcilla, luego Ataguile, Marimón, Taddía y García. Después de superar Pueblo Hondo llegaba una bajada de 150 km para llegar a Mérida, a 1645 metros de altitud, se llevaban recorridos 327 km de etapa Oscar Gálvez establecía 5 horas 54 minutos, mientras Atáguile y Marcilla disputaban el segundo lugar a 8 minutos del puntero, cuarto era Marimón a once minutos, y detrás Taddía, Maineri, Baronio, García, Vinardell Molinero y Marchini. Tras superar la localidad de Mérida, el peor tramo de la competencia, se volvía ascender, se trepaba hasta 2500 metros en 50 km, de ahí al Páramo de Mucuchies para alcanzar los más de 4100 metros de altitud sobre el nivel del mar. Los competidores sufrieron la trepada como nunca, el cansancio y agobia miento, los autos desgastados y la dureza del camino parecían casi un escollo insalvable, el que peor lo padecía era Juan Gálvez, el Forcito en el último tramo del asenso lo sufría con solo la tercera velocidad en funcionamiento no había manera de subirlo, pero Juan volvía a su astucia y buen manejo, lo hacía utilizando la marcha atrás, de esta forma logró llegar a la cumbre perdiendo solo una hora, todo una proeza en caminos de cornisa y en marcha atrás. Luego llegaban a Valera, era en descenso y en algunas partes pronunciadas, eran fundamentales los frenos por estos lugares. Por Tabay, pasó primero Oscar Gálvez, seguido por Ataguile, Marimón y Marcilla, a las 15hs 40 minutos Oscar Gálvez arribaba victorioso a la localidad de Valera, y establecía 57,524 km/h, lo que sería el promedio más bajo de todo el Gran Premio. Quedaba la última etapa, después de semejante desafío más de 8hs para el puntero, la gran mayoría empleaban entre 10 y 11 hs. y tres participante tardaban 16, 17 y 20 hs. para cumplir el recorrido, pero no había ningún abandono, después del arribo tenían una hora de reparación y entregar el auto en parque cerrado, después a cenar rápida y descansar para largar a las seis de la mañana, para emprender la partida a Caracas, faltaban recorrer 670 km, nada si pensamos que al momento llevaban poco más de 8900 km recorridos. La Clasificación general lo afianzaba a Oscar Gálvez en la punta, le sacaba dos horas y media de ventaja a su hermano Juan, Domingo Marimón era tercero a casi cinco horas del puntero, todo parecía que la carrera estaba definida, pero carreras son carreras decía Fangio, en la cena, antes de acostarse, Oscar Gálvez les comentaría a todos los pilotos que la próxima etapa, presentándose muy fácil y sin complicaciones, no saldría a ganarla. Víctor García le pedía a todos que le permitieran ganar al menos una etapa, para darle una alegría a la gente de su pueblo y acordaba con Mercurio Giuliano para descargar todos sus repuestos en el auto de él, y así poder realizar la etapa con el automóvil liviano, a toda velocidad. Por otro lado, se anunciaba que al primero que llegara a Caracas, se le sumaría un premio extra de 25.000 dólares… Mucho dinero y una tentación para cualquiera de los pilotos que tenían a su alcance ganarla. 

Clasificación 13º Etapa Cúcuta-Valera
Pos. - Piloto – Pais – Auto – Tiempo
1º Oscar Gálvez – Arg. – Ford 8h 24m 56s
2º Salvador Ataguile – Arg. – Ford 8h 41m 55s
3º Eusebio Marcilla – Arg. – Chevrolet 8h 42m 3s
4º Domingo Marimón – Arg. – Chevrolet 8h 43m 46s
5º Tadeo Taddía – Arg. – Chevrolet 8h 55m 10s
6º Guido A. Maineri – Arg. – Ford 9h 58s
7º Victor García – Arg. – Ford 9h 1m 52s
8º Ernesto Baronio – Arg. – Ford 9h 4m 54s
9º M. Vinardell Molinero – Arg. – Ford 9h 6m 11s
10º Juan Marchini – Arg. – Ford 9h 10m 47s

Clasificación General Cumplidas 13º Etapa 8.903km 8metros.
Pos. - Piloto – Pais – Auto – Tiempo
1º Oscar Gálvez – Arg. – Ford 105h 32m 4/10
2º Juan Gálvez – Arg. – Ford 108h 2m 46s 8/10
3º Domingo Marimón – Arg. – Chevrolet 110h 27m 46s 2/10
4º Eusebio Marcilla – Arg. – Chevrolet 110h 42m 13s
5º Daimo Bojanich – Arg. – Ford 113h 57m 19s 1/10
6º Salvador Ataguile – Arg. – Ford 114h 3m 40s 2/10
7º Manuel Merino – Arg. – Ford 115h 17m 17s 5/10
8º Ricardo López – Arg. – Ford 116h 6m 19s 2/10
9º Victor García – Arg. – Ford 116h 12m 4s 4/10
10º Guido A. Maineri – Arg. – Ford 116h 46m 25s

 

11 bs as caracas 13 etapa 1948

 

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1949 – DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO

En nuestro país, casi por casualidad, en una reunión del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires de 1949, en su Sede de la por entonces Capital Federal, ya que el 7 de noviembre, conmemoraban el Día del Canillita por el aniversario de la muerte de Florencio Sánchez, creador del simpático personaje repartidor de diarios, caricatura de la época, se propuso como el día del Periodista Deportivo y aprobó para esta celebración. Posteriormente un 31 de mayo de 1954, en reunión preparatoria del 1° Congreso de Periodismo Deportivo, efectuada en la Sede del Automóvil Club Argentino, se funda la FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos), cuyo primer presidente fuera Don José López Pájaro y donde también se estableció este día para celebrarlo.
En esta día mis mas sinceros deseos de felicidad para todos aquellos colegas que abrazan esta profesión con Pasión, Sacrificio e Idoneidad, base fundamental para realizar cada día su tarea…

FELIZ DÍA PERIODISTAS DEPORTIVOS –

 

10 dia del periodista deortivo

 

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1976 – LA FORMULA UNO CRUZO EL CHARCO Y EL TRIUNFO FUE PARA UN URUGUAYO

Por primera vez la Mecánica Argentina Formula Uno cruzaba el charco, para competir en el trazado uruguayo de El Pinar, el autódromo «Víctor Borrat Fabini» de 3.001,80 metros, se disputaron tres series a 10 vueltas y la clasificación general fue por suma de tiempos, la primer serie fue Padro Passadore, Jorge Del Río y Carlos Ruesch, la segunda la ganaba el “Profesor” Jorge Del Río, seguido por el Uruguya y tercero repetia Ruesch, la ultima serie, al igual que la primera era para Passadore, segundo Carlos Ruesch y tercero Jorge Ternengo, en esta sobre el final se retrazo el “Profe” quedando a una vuelta. Por suma de tiempo la carrera fue para Pedro Passadore, este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Pedro Passadore – Pianetto/Dodge 38m 18s 2/10
2º Carlos Ruesch – Berta/Tornado a 31s 2/10
3º Norberto Pauloni – Pauloni/Chevrolet a 2m 11s 8/10
4º Jorge Ternengo – Berta/Tornado
5º Jorge O. Del Río – Berta/Dodge
6º Omar Cuvertino – Cenci/Dodge
7º Orlando Sotro – Sotro/Ford
8º Ramón Requejo – Requejo/Dodge
9º Edgardo Lavari – Berta/Tornado
10º Enzo Sala – Pián/Chevrolet

El promedio del ganador fue de 141km 44 metros x hora
El récord de vueltas para Pedro Passadore con 1m 14s 4/10 a 145km 277 metros x hora.

 

8 uruguay 1976

 

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1982 – EN BAHIA BLANCA LOGRABA SU PRIMER TRIUNFO EN EL TC 2000 CARLOS CROCCO

El TC 2000 se presentaba en el Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, era la novena competencia del año, en aquella carrera en Aldea Romana se presentaron 18 pilotos, con el Dodge 1500 ex Di Palma se adjudicaba la competencia Carlos Crocco, de esta forma se adjudicaba la primera de sus dos victorias en la categoría.

La foto es referencial, no de la carrera

 

7 crocco bahia blanca 1982

 

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1993 – EN LA ARREMETIDA FINAL GANO “PATITA” MINERVINO

El TC venia complicado con la ruta, se eligió ir a San Lorenzo, 70 pilotos fueron inscriptos, se corrieron tres series la primera la ganaba Fabián Acuña, lo seguía el “Chueco” Romero y tercero finalizaba “Patita” Minervino, la segunda se la quedaba Juan M. Landa, era 2do. “Lalo” Ramos y 3ro. el “Tano” Pernia, la tercera serie era para Walter Hernandez, el “Pato” Morresi y “Jhonny” De Benedictus.
Para la final 48 autos fueron de la partida, fue una carrera para ver y escuchar, desde el mismo inicio fue una lucha sin cuartel, a cada “top” sorprendía lo ajustado de la definición, pasaban las vueltas y la lucha era sin cuartel, se llego a la ultima vuelta y en la arremetida final de Luís Minervino los sorprendió a quienes seguían un duelo personal entre Roberto Urretavizcaya y Walter Hernández, pensaron que estaba entre ellos y “Patita” fiel a su estilo siguió acelerando a fondo hasta el banderazo final, ganaba Minervino por apenas 62/00 a Urretavizcaya y por 1s 6/00 a Hernández. Este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Luis Minervino – Chevrolet 47m26s881
2º Roberto Urretavizcaya – Chevrolet a 623/000
3º Walter Hernandez – Ford a 1m 60/000
4º Fabian Acuña – Ford a 7s 81/000
5º Emilio Satriano – Chevrolet a 14s 302/000
6º Juan De Benedictis – Ford a 16s 58/000
7º Raul Sinelli – Ford a 30s 514/000
8º Oscar Aventin – Ford a 33s 467/000
9º Eduardo Ramos – Ford a 35s 16/000
10º Antonio Aventin – Dodge a 40s 656/000

El promedio del ganador fue de 144km 158 metrosx hora.
El récord de vueltas para Vicente Pernia con 3m 6s 804/000 a 146km 464 metros x hora, logrado en la 9na. vuelta.

 

6 minervino san lorenzo 1993

 

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1993 – AYRTON SENNA GANABA POR ULTIMA VEZ … Y ALAN PROST SE RETIRABA DEL AUTOMOVILISMO

Se corría el gran premio Australia de Fórmula 1, ya desde la clasificación Ayrton Senna demostraba que estaba para ser el protagonista del fin de semana, lo seguían con los Williams Prosa y Hill, desde el inicio se fue en punta acosado por un Prost con ansias de victoria, atrás como espectador de lujo Hill, en la vuelta veintitrés el francés lo sorprende y toma el liderazgo, poco le duraría, en la veintiocho el brasileño retoma la punta para no abandonarla mas, era su victoria Nº 41 y su podio Nº 80, casualmente también seria el ultimo podio de Alan Prosa. Fue la última victoria de Ayrton Senna fue a bordo del McLaren/Cosworth y la despedida de Alain Prost, quien se retiraba del automovilismo con 51 victorias, 33 pole 41 record de vueltas, 106 podios y 4 títulos mundiales.

Pos  - Piloto  -  Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Ayrton SENNA – McLaren/Cosworth 1h 43m 27s 476/000
2 Alain PROST – Williams/Renault a 9s 259/000
3 Damon HILL – Williams/Renault a 33s 902/000
4 Jean ALESI – Ferrari a 1 Vta.
5 Gerhard BERGER – Ferrari a 1 Vta.
6 Martin BRUNDLE – Ligier/Renault a 1 Vta.

Promedio del ganador de 173km 183 metros x hora.
El récord de vueltas para Damon HILL, con el Williams/Renault con 1m 15s 381/000 a 180km 523 metros por hora en la vuelta 64.

 

5 ayrton 1993

 

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2004 – EN EL ROBERTO MOURAS DE LA PLATA TODO ERA PARA FONTANA Y EL "GURI" MARTINEZ LOGRABA EL TITULO …

2 en el mouras fontana

 

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CUMPLEAÑOS EL PILOTO ADRIAN CHIRIANO

Nació en Buenos Aires en el barrio de Mataderos, comenzó en el Karting, también en el TN, primero en la Clase 2 y en la Clase 3.

 

1 chiriano cumple

 

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CUMPLEAÑOS JONATHAN PALMER

Nació en 1956, en Londres, participo de la máxima durante siete temporadas, entre 1983 al 89, su mejor logro fue un record de vueltas, en Canadá sobre un Tyrrell.

 

3 palmer cumple

 

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1997 – FALLECIA PAUL RICARD – EL CREADOR DEL MITICO CIRCUITO CONSIDERADO POR AÑOS EL MEJOR Y MÁS SEGURO AUTODROMO DEL MUNDO.

A los 88 años falleció en Signe, al sur de Francia, Paul Ricard. Fue el hombre que amasó una fortuna por el famoso licor Pastis, un hombre muy particular, ecologista, tenia dos islas, en 1969 se propuso construir el mejor autodromo del mundo, que fue inaugurado en 1970, el autodromo de Le Castellet, tenia un aeropuerto y hasta un complejo industrial, en 1971 llego la formula uno, Paul Ricard se considero por muchos años el autodromo mas seguro del mundo.

 

4 paul ricard muere 1997

 

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CUMPLEAÑOS RUBEN BERDEJO… CARBURISTA

Nacio en 1943, en Burzaco, Ruben Berdejo, quizás para los mas jóvenes no lo conozcan, pero como no recordad a este Carburista, que en los años 80 y 90 era preponderante, casí todos querían tener Carburadores de Berdejo, si vecino el “Pupy” Angeletti lo eligio y era común leer sobre la toma de aire del “Fairlane” el apellido Berdejo…

 

9 cumple nn

 

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Fuente: Fierros Clasicos

El Moto GP dio a conocer su calendario provisional para 2021 y el Gran Premio de Argentina ya tendría su lugar con Termas de Río Hondo.

 

El certamen arrancaría el 28 de marzo con la clásica carrera nocturna en el circuito de Losail, Qatar. Luego sería el turno de Termas de Río Hondo, escenario que tiene asignada su visita para el 11 de abril. Vale recordar que la edición de 2020 fue cancelada debido a las restricciones impuestas para palear el avance del COVID-19.

La contienda de 2021 sería la séptima fecha que se realice en nuestro país desde que el trazado santiagueño es sede de la competencia. Marc Márquez es el máximo ganador con tres triunfos, después Valentino Rossi, Maverick Viñales y Cal Crutchlow tiene una victoria cada uno.

Tras el paso por Santiago del Estero, el Moto GP correría siete días después en Austin y el 2 de mayo iniciaría su periplo por Europa, el cual se extendería hasta septiembre. Jerez de la Frontera (2/5), Le Mans (16/5), Mugello (30/5), Barcelona (6/6), Sachsenring (20/6), Assen (27/6), Finlandia (11/7), Austria (15/8), Silverstone (29/8), Aragón (12/9) y Misano (19/9) son los escenario que albergarían una contienda en el “Viejo Continente.

Dentro de este raid, hay dos salvedades. La primera es la presencia de la carrera finlandesa, la cual está supeditada a la homologación final del circuito de KymiRing. La otra es una fecha incógnita que estaría situada entre el 11 de julio y el 15 de agosto.

La habitual “Gira Asiática” se desarrollaría enteramente en octubre y ocuparía cuatro de los cinco fines de semanas del mes. La misma se pondría en marcha en Motegi (3/10) y seguiría en Tailandia (10/10), luego habría un breve descanso que le daría paso a la cita en Phillip Island (24/10) y el cierre se procuría en Sepang (31/10).

La conclusión de la temporada 2021 del Moto GP estaría programada para el 14 de noviembre en Valencia. En tanto, los circuitos de Portiamo (Portugal), Mandalika (Indonesia) e Igora (Rusia) están como reserva dentro del calendario que viene.  

 

 

 

 

Fuente: TyC Sports

1899 – EL PRIMER PACKARD

James Ward Packard, fabricante de cables eléctricos de Warren, Ohio, demostró interés en los automóviles cuando contrató a Edward P. Cowles y Henry A. Schryver para diseñar planes para un automóvil en 1896. A pesar que el motor ya se pudo hacer funcionar en 1897 necesitarían otros dos años para que en un carruaje sin caballos Winton, se ensamblara. y la compañía se lanzó al mercado de la industria del automóvil. En junio de 1899, después de casi un año de reparación y mejora Packard decidió lanzar el Packard Motor Company. En este día, sólo tres meses después tuvo listo su primer automóvil. La prueba fue a través de las calles de Warren, Ohio. El modelo A llevaba un motor de un cilindro capaz de producir 12 HP. En sólo dos meses, la compañía Packard vendió su quinto modelo que se trataba de un prototipo a Warren George Kirkham por 1,250. dólares (una fortuna para aquellos años). Por la década de 1920, Packard ya era un importante productor de automóviles de lujo, y esta prosperidad continuará hasta bien entrada la década de 1950.

 

2 primer packard 1899

 

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1948 – LA BUENOS AIRES – CARACAS ETAPA 12 – BOGOTA / CUCUTA Y LOS GALVEZ SEGUÍAN ADELANTE

El día anterior Viernes era día de descanso para la carrera, no así para las tripulaciones que tenían ocho horas para dedicarles a los autos, había que aprovecharlas en Bogotá se encontraban las concesionarias oficiales y casa de repuestos, después hasta Caracas fin de la prueba no había localidades importantes para conseguir repuestos, como siempre se destaco el trabajo de laos Gálvez que no solo se dedicaron a revisar completo todo el vehículo, sino que remplazaron las piezas que seguramente habían sufrido fatiga, Oscar tenía tiempo para todo, mientras trabaja de overol le daba el tiempo para atender a la prensa y hasta ayudar algún otro rival, en aquellos tiempos los demás competidores eran oponente arriba del auto, en los otros momentos eran compañeros y era la filosofía de aquellos guerreros del caminos, Juan nuevamente cambia los cojinetes del motor de su Ford, también remplaza completo el núcleo del diferencias y revisa la caja y parece estar en orden, pero… además tiene tiempo de cambiar un aro roto y los cojinetes de biela del auto de Juan Matchini y de asesorar algunos para que pudieran reparar sus maquinas. El Dr. Pablo Mesples abandonaría el hospital después de su accidente y como el auto está en condiciones decide continuar fuera de tiempo reglamentario, su objetivo era llegar a Caracas no importaba estar en el clasificador oficial, oficialmente su abandono ya había sido decretado. Nuevamente a las 6 de la mañana se ponía en marcha el último tramo a recorrer por suelo Colombiano, nuevamente camino sinuoso en partes de asfalto y el resto de ripio bien compactado se largaba a 2618 metros sobre el nivel del mar para llegar al punto más alto en el Páramo de Almorzadero a 3865 metros de altitud, y luego descender brutalmente hacia Cúcuta, situada a tan solo 215 metros sobre nivel del mar, nuevamente se exigía al cuerpo y el estado de los pilotos que a esta altura de la competencia estaban extenuados y las horas de descanso no alcanzaban. El primer tramo era Bogotá (donde se encontraba la salida) hasta la localidad de Usaquén 12 km de la partida, un cordón humano alentaba y despedía a los pilotos, el ejército intentó mantener el público fuera de la carretera pero fue imposible, por suerte no sucedía ninguna tragedia. El hecho curioso y que sufrió Carlos Lagorio fue tras realizar los primeros metros, se detuvo por un problema en el motor que lo retrasó más de una hora, después de la reparación y al continuar, se encontró con que el público, pensando que ya habían pasado todos los competidores, había invadido la ruta, el Chevrolet intentaba despejar el camino a los bocinazos desesperados, para poder acelerar lo antes posible y recuperar algo del tiempo perdido, pero le era prácticamente imposible, fue un momento desesperante para el piloto y los organizadores que querían ayudar al competidor, a medida que los pilotos se fueron alejando de Bogotá, todo volvía a la normalidad, y por suerte no hubo ninguna víctima que lamentar.
En la localidad de Choconta, Juan Gálvez pasó en punta, seguido en el camino a un minuto por su hermano Oscar, Tercero Eusebio Marcilla, Lagorio lograba seguir en competencia muy retrasado a una hora de Juan Gálvez. Luego pasarían la ciudad de Tunja y entre Belén y Susacón había una trepada de 1600 metros en menos de 50 kilómetros. Marimón se retrasaba con respecto a los punteros.
Al llegar a Capitanejo han recorrido 362 Km. del punto de partida, el líder en el camino llega a las 10,50 hs. pero no era Juan Gálvez, al pasó del control sorprendía Manuel Merino, lo seguía a dos minutos el menor de los Gálvez, tercero Marcilla, cuarto Víctor García, quinto Oscar Gálvez, que parecía cuidar todo y no sacrificar el auto, ahora ya no era el ultimo Lagorio, el que registraba por el control el fin de la caravana era el peruano Herminio Magaracci a las 13,00 hs. Luego, Víctor García sufre un vuelco impresionante cuando lograba la punta en el camino y la etapa, su Ford dio varios tumbos antes de detenerse y fue auxiliado por Domingo Marimón, con el auto mal trecho siguió en competencia y finalizo la etapa, estos eran pilotos que la palabra rendirse, no estaba en su diccionario…
A 130 km del final de la etapa, en proximidades de Chitanga, José Leoncio Rodríguez sufre un aparatoso vuelco cuando transitaba una curva muy cerrada e intento doblar a casi 140 km/h. el auto quedo muy destrozado, pero junto al público presente necesitaba más de seis horas para reanudar la marcha y llegar a Cúcuta, final de la etapa. Más de 20 mil personas recibieron en la avenida Olaya Herrera a los competidores en la entrada a la última parada colombiana. Juan Gálvez se mostraba eufórico por la victoria en la etapa, avanzaba clasificación general, quedaba a 57 minutos 52 segundos.
Salvador Ataguile entraba segundo por tiempo neto a 18 minutos de Juan, aunque por una demora en el parque cerrado de Bogotá, sufre un recargo de 13 minutos quedando finalmente 5º en el clasificador de la etapa. Oscar Gálvez, finalmente segundo en la etapa, declaraba que su atraso había sido principalmente, debido a problemas en la carburación, renegaba por no haber cambiado la carburación en el tramo de cuesta hasta llegar a casi 3900 metros de altura. Daimo Bojanich había sufrido un pequeño vuelco y perdía valiosos minutos en reacondicionar la máquina y seguir.
Herminio Magaracci sufría una rotura de un punta de eje, perdida de rueda y la maza incluida, nuevamente el auxilio del publico que desarmaban un auto particular para brindarle el repuesto y poder proseguir a pesar de sufrir un retraso de varios minutos y pudo continuar. El mismo sábado, los pilotos tenían una hora de reparación reglamentaria.

Clasificación 12º Etapa Bogotá-Cúcuta
Pos. - Piloto – Pais – Auto Tiempo
1º Juan Gálvez – arg. – Ford 8h 46m 53s
2º Oscar Gálvez – arg. – Ford 9h 8m 43s
3º Tadeo Taddía – arg. – Chevrolet 9h 12m 12s
4º Eusebio Marcilla – arg. – Chevrolet 9h 12m 42s
5º Salvador Ataguile – arg. – Ford 9h 19m 7s
6º José Manuel López – arg. – Chevrolet 9h 30m 34s
7º Fernando Nery – arg. – Chevrolet 9h 32m 12s
8º Eduardo Orcola – arg. – Chevrolet 9h 35m 14s
9º Ernesto Baronio – arg. – Ford 9h 35m 28s
10º Juan Marchini – arg. – Ford 9h 37m 40s

Clasificación General 12º Etapa 8.419km 700 metros
Pos. - Piloto – Pais – Auto Tiempo
1º Oscar Gálvez – arg. – Ford 97h 7m 4s 4/10
2º Juan Gálvez – arg. – Ford 98h 5m 46s 8/10
3º Domingo Marimón – arg. – Chevrolet 101h 44m 2/10
4º Eusebio Marcilla – arg. – Chevrolet 102h 10s
5º Daimo Bojanich – arg. – Ford 104h 22m 29s 1/10
6º Salvador Ataguile – arg. – Ford 105h 21m 45s 2/10
7º Manuel Merino – arg. – Ford 105h 54m 44s 5/10
8º Ricardo López – arg. – Ford 106h 55m 7s 3/10
9º Victor García – arg. – Ford 107h 10m 12s 4/10
10º Guido A. Maineri – arg. – Ford 107h 45m 27s

 

1 BSAS CARACAS ETAPA 12 1948

 

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1955 – EN CORDOBA GANABA FELIX ALBERTO PEDUZZI

El TC disputaba el premio «CIUDAD DE CORDOBA» con la organización de la Asociación Cordobesa de Volantes disputada en el circuito de 2.650 metros de extensión del Parque Sarmiento en la Ciudad de Córdoba, se realizo una prueba clasificatoria para determinar el orden de partida y los 20 pilotos habilitados a participar de los 34 que registraron inscripción, se determino la competencia fueran dos series a 20 vueltas cada una y el resultado final por suma de tiempos, la primera fue ganada por Pablo Gulle y la segunda por Felix A. Peduzzi, la suma de tiempo dio como ganador este último piloto, este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Félix A Peduzzi – Chevrolet 1h 6m 24s 2/10
2º Vicente Tirabasso – Ford a 1m 50s 5/10
3º Daniel Musso – Ford a 2 Vtas.
4º Angel De Rosa – Ford a 3 Vtas.
5º Remo Gamalero – Ford a 4 Vtas.
6º Rafael Melhem – Ford a 4 Vtas.

El promedio del ganador fue de 95km 778 metros x hora.

 

3 peduzzi 1955

 

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1977 – POR SUMA DE TIEMPOS GANABA JUAN MARIA TRAVERSO EN LAS FLORES

El TC llegaba al Autódromo Gral. San Martin Parque Plaza Montero, con la organización del Las Flores Automóvil Club, para esta programación se establecía que serian dos series por suma de tiempos, eran tiempos de conflicto entre el ACA y la ACTC, solo 19 pilotos acudieron a la cita, ante la recomendación de la ACTC de no participar porque consideraba que el circuito era peligroso, por la poca convocatoria fue que se opto por dos series por suma de tiempos, la clasifica fue una disputa entre los equipos oficiales, la misma se la quedaba Juan M. Traverso, seguido por “Pirin” Gradassi, tercer el “Chango” Fernandino que ahora estaba defendiendo la marca del maño con la segunda Chevy, acompañando a Mouras, cuarto era Recalde con el Ford de Herceg, quinto Mouras y sexto “Caito” Iglesias con otro de los Ford atendido por el “Polaco”. Llego la 1ra. serie y fue dominio de los Ford de Traverso y Gradassi, seguido por los Chevrolet de Fernandino y Mouras, quinto con un rateo importante terminaba Recalde, en la 2da. serie, el triunfo fue para Gradassi, seguido por Traverso, que se preocupo solo por controlar a líder ya que por tiempo se sabia ganador, tercero era Mouras que después de la mala partida daba el espectáculo tratando de descontar, cuarto llegaba “Caito” Iglesias otro que dio espectáculo producto de largar muy retrazado ya que en la primer serio termino con un giro menos por problemas mecanico, Fernandino que se complico primero con una falla y termino con un toque en la ultima vuelta que lo hizo perder varias posisiones, este fue el clasificadoir por suma de tiempo:

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Juan M. Traverso – Ford 42m 25s
2º Héctor L. Gradassi – Ford a 1s 6/10
3º Roberto Mouras – Chevrolet a 19s
4º Eduardo Sáenz – Ford a 1m 49s 5/10
5º Esteban Fernandino – Chevrolet a 1m 52s 7/10
6º Jorge Martínez Boero – Ford a 54s 4/10
7º Jorge Recalde – Ford a 59s 3/10
8º Ricardo Iglesias – Ford a 1 Vta.
9º José Faraoni – Torino a 1 Vta.
10º Miguel A. Parodi – Dodge a 3 Vtas.

El promedio del ganador fue de 148km 90 metros x hora.
El récord de vueltas para Juan M. Traverso con 1m28s 5/10 a 152km 95 metros x hora, logrado en la 2da. Vta. de la primera serie.

 

4 traverso las flores 1977

 

123 a

 

1983 – 1988 – BUENOS DIAS PARA EL “PINCHO” CASTELLANO EN EL TC

Se corría en el semipermante de Tandíl, era epoca de los famosos duelos de Castellano / Mouras – Mouras / Castellano, las series habían sido, la 1ra. para el “Toro” Mouras que le ganaba al mismisimo “Pincho” de lobería, la 2da. serie fue para Angel Banfí, seguido de Emilio Satriano. La Final fue un duelo de antologia, imposible comentar en este espacio, lo unico para recordar semejante duelo es que fue sobre el final cuando la naranja mecanica logro doblegar al dorado de Mouras, Gano Oscar Castellano

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo
1º Oscar Castellano – Dodge – 1h 20m 26s 43/00
2º Roberto Mouras – Dodge a 10s 10/00
3º Jorge M. Boero – Ford a 59s 17/00

El promedio del ganador fue 191km 87 m x h
El record de vueltas fue para Roberto Mouras, con 9m 59s 44/000 a 193 km 680 m x h.

Pasaron cinco años y aquel 1988, otro día como hoy, 6 de Noviembre, volvía al triunfo Oscar “Pincho” Castellano, se corría por 4ta vez en el autodromo Hnos. Galvez de Bs. As. Esta vez no había duelo con Mouras, es mas Castellano, parecía no ser candidato para el triunfo, se destacaban varios, Fernandino, Oltra, Angeletti y “Cocho” López pelearon la clasificación, las series mostraron a Angeletti (gano la 1ra. y mas rápida) y Satriano ganando las series, con Mouras, Bessone, “Cocho”, Fernandino como candidatos, Castellano que llego 4to. penando con los frenos parecía que esta vez no estaba para la pelea, se largo y a poco se debió parar por un accidente múltiple, con el relanzamiento el “Pincho” demostraba una vez mas ser un zorro viejo, nadie se preocupo por el pero el dominio fue abrumador, manejando la carrera a voluntad, volvía a ganar un 6 de Noviembre, este fue el clasificador.

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo
1º Oscar Castellano – Dodge 39m 29s 703/000
2º Oscar Angeletti – Dodge a 2s 379/000
3º Osvaldo López – Dodge a 6s 152/000

El promedio del ganador fue 171km 412 m x h
El récord de vueltas para Juan De Benedictus con 1m 56s 344/000 a 174km 582 m x h.

 

5 castellano 83 y 88

 

123 a

 

1994 – EN CAMPO DE MAYO TRAVERSO LES HACIA MARCAR EL PASO… Y GANABA CON CONTUNDENCIAS

El TC visitaba por primera vez Campo de Mayo, después de la experiencia de Punta Indio se optaba otra base militar para intentar simular un semipermanente, pero la experiencia no resulto tan positiva, el publico cerca de la pista y en lugares próximo a la pista, las chicanas tampoco fueron bien logrados, entre las novedades, sería el primer triunfo del “Flaco” con la atención de Alberto Canapino sobre el Chevrolet, la otra grata sorpresa era la primer y única “pole” de Mateo Amanzi con el Ford. Se corrieron tres series, en la primera era triunfo de “Lalo” Ramos, seguido por Mateo Amanzi y Fabián Acuña todos con Ford, en la segunda ganaba el “Johnny” DE Benedictis con Ford, detrás los Chevrolet de “Patita” Minervino y el “Obispo” Satriano, la tercera se la quedaba el “Flaco” Traverso, Juan C. Nesprias era segundo con la Dodge y tercero con otro Chevrolet al igual que el ganador era el “Pichi” Iglesias. Llagaba la final en la largada la habilidad y el mejor torque del Ford hicieron que De Bendictis les ganara la salida dejando a Minervino yTraverso como sus perseguidores, la primer curva la hicieron tranquilos pero como se preveía en la entrada a la chicana vinieron los toques y escaramuzas, igual el de Necochea salió airoso de los roces y toques con un Traverso, la primera vuelta la cumplieron sin variantes en el clasificador, pero en la primer curva fue el de Ramallo que mostro sus intenciones para superarlo a la entrada a la chicana, que solo admitía el paso de una maquina, mientras Satriano aprovechaba la pelea por la punta acercarse después de haber superado a Luis Minervino, después mientras Traverso le hacia una pequeña diferencia al De Benedictis y era el de Chivilcoy que se le iba encima para superarlo, las posiciones se mantuvieron y cuando faltaban tres vueltas se dio por finalizada la competencia por invasión del público, este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Juan M. Traverso – Chevrolet 32m32s349
2º Emilio Satriano – Chevrolet a 3s 644/000
3º Juan De Benedictis – Ford a 7s 84/000
4º Luis Minervino – Chevrolet a 8s 120/000
5º Eduardo Ramos – Ford a 9s 898/000
6º Juan C. Nesprias – Ford a 12s 530/000
7º Fernando Iglesias – Chevrolet a 39s 634/000
8º Carlos Garrido – Chevrolet a 45s 517/000
9º Jose L. Paolucci – Dodge a 1m 24s 301/000
10º Hector Pacchialat – Dodge a 1m 36s 45/000

El promedio del ganador fue de 154km 116 metros x hora.
El récord de vueltas para Juan M. Traverso con 1m 31s 784/000 a 156km 106 metros x hora, logrado en la 7ma. Vta.

 

6 traveerso campo de mayo 1994

 

123 a

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos

1895 – UNA TRUCHADA QUE LE PERMITIÓ LUCRAR VARIOS AÑOS

El gobierno estadounidense concedía a George Selden la patente Nº No. 549160 que describía el concepto del automóvil, pese a que sus mecanismos y componentes ya habían sido patentados por separado. Por tal motivo Selden que había nacido un 14 de septiembre 1846 y que falleció el 17 de enero de 1922 contaba 75 años debía recibir regalías por cada auto fabricado en Estados Unidos, pese a que nunca había construido ningún automóvil y aprovechando sus conocimientos de leyes ya que su padre fue el juez Henry R. Selden y el siguió sus pasos como abogado especializado en patentes, pero se le cruzo en su camino Henry Ford quien lo demando y le ganó el juicio que le entabló ya que nunca había inventado nada respecto del automóvil y se había valido de un artilugio legal para ganar dinero, a partir de este fallo todos los fabricantes en Estados Unidos se vieron librados de pagar un canon al supuesto «inventor» del automóvil.

 

 

1 SELDEN TRUCHO 1895

 

123 a

 

1949 – GANABA JUAN GALVEZ Y FANGIO CORRÍA SU ULTIMA CARRERA EN TC

Comenzaba el colosal gran premio, contemplaba mas de 11.000 kms de competencia neta y atravesando casi todo el país en 12 duras etapas. La primera unía Buenos Aires con Comodoro Rivadavia en 1.850 kms de competencia. 119 pilotos largaban la competencia organizada por el ACA la noche del 04/11/1949 a las 22hs se realizaba el lanzamiento simbólico del gran premio. Los primeros 10 eran:

1 – Oscar Galvez
2 – Juan Manuel Fangio
3 – Juan Galvez
4 – Eusebio Marcilla
5 – Daniel Musso
6 – Esteben Fernandino
7 – Angel Lo Valvo
8 – Rosendo Hernandez
9 – Domingo Marimón
10 – Víctor García

Hasta Bahía Blanca y con 600 kms reorridos la punta de la competencia se diputaba por pocos segundos entre Juan Galvez y un poco conocido Marcos Ciani llamando la atención de todos. El promedio de velocidad, solo reservado para valientes, era de 137 kms/h. Desde Bahía Blanca hasta Puerto Madryn se notaba el ascenso de Juan Manuel Fangio ubicado 8vo en el paso por Bahía Blanca. Abandona Domingo Marimón y vuelca Marcos Ciani llegando a Rawson. Oscar Galvez llega a Comodoro Rivadava con problemas mecánicas que sabrá solucionar magistralmente. La clasificación oficial al cabo de la primer etapa era:

1º Juan Galvez
2º Eusebio Marcilla a 28m 20s
3º Juan Manuel Fangio a 29m 27s
4º Daniel Musso a 1h 03m 59s
5º Guillermo Marenghini a 1h 04m 20s

82 máquinas quedaban en condiciones de largar la 2da etapa que uniría Comodoro Rivadavia con Río Gallegos. Juan Manuel Fangio ganaba a un promedio de 121 kms/h en mas de 800 kms de carrera por caminos de ripio. La tercer etapa terminaría en Río Mayo (ciudad cercana a Comodoro Rivadavia) por lo que el gran premio del año 1949 será recordado como la primer gran prueba nacional que llega a nuestra ciudad. Es para el asombro que sólo cuatro pilotos hayan ganado las 12 etapas. Según podemos ver las mejores resultados los lograba Juan Gálvez que triunfaba en 5 etapas, 3 le correspondieron a Juan Manuel Fangio y Oscar Gálvez 1para Manuel Cubillos. La clasificación final de la carrera ubica en el podio a tres de los mejores pilotos argentinos de todos los tiempos:

Pos. Piloto – Auto – Tiempos
1º Juan Gálvez – Ford 104h 25m 58 s
2º Juan Manuel Fangio – Chevrolet 106h 20m 04s
3º -Oscar Gálvez – Ford – 111h 02m 29s
El promedio del ganador fue de 105km 497 metros x hora.

Este colosal gran premio marcaría ademas la despedida de Juan Manuel Fangio de los caminos argentinos. Desde 1950 y hasta su retiro escribiría una de las páginas mas gloriosas del automovilismo mundial.

 

3 JUAN GAVEZ 1949

 

123 a

 

1967 – RUBEN LUIS DI PALMA GANABA EN JUNIN CON UN TORINO… CON EL PROMEDIO MAS ALTO DE LA HISTORIA DEL TC EN RUTA HASTA ESE MOMENTO

Se corrió en Junin un circuito super veloz de 138 km que lo recorrieron en 4… oportunidades para recorrer algo mas de 552 km, a un promedio de 216,348 km/h, el récord de vuelta fue de 222km 860 metros x hora, ambos promedios son récords absolutos para TC en rutas, superaban de este modo al establecido por Rienzi en Necochea. Ruben Luis Di Palma ganaba con un Torino, lo secundaron también con Torino Gradassi y “Rolo” de Alzaga y “Larry” este es el clasificador

Pos. Piloto – Auto – Tiempo
1º Rubén L. Di Palma – Torino 2h 33m 5s 1/5
2º Héctor L. Gradassi – Torino a 1m 39s 1/5
3° Rodolfo de Álzaga – Torino a 5m 26s
4º «Larry» – Torino a 6m 36s 2/5
5º Rubén Roux – Chevrolet a 7m 12s 1/5
6º Carlos A. Mendíteguy – Ford/F100 a 7m 41s 2/5
7º Eduardo Casá – Ford/F100 a 7m 57s 1/5
8º César H. Malnatti – Torino a 9m 24s
9º Gastón Perkins – Torino a 11m 35s 3/5
10º Antonio Villegas – Torino a 11m 53s

El promedio del ganador: 216,346 km/h.
El récord de vuelta fue para Héctor “Pirin” Gradassi con 37m 9s 1/5 a 222km 860 metros x hora, logrado en la 4ta. vuelta.

 

RUBEN DI PALMA JUNIN 1967

 

123 a

 

1978 – NOS VISITABA LA FORMULA 2 EUROPEA EN MENDOZA GANABA MARC SURER

La Fórmula 2 Europea corría en el circuito número 3 del Autódromo de Mendoza, a 50 vueltas al circuito de 3.816 metros ganaba de punta a punta el suizo Marc Surer con un March/BMW, había presencia argentina Ricardo Zunino clasificaba 7mo., Miguel Angel Guerra fue 16to y Ariel Bakst no podía ver la bandera a cuadros.

 

5 MARC SURER MENDOZA 1978

 

123 a

 

1978 – LA VUELTA DE TANDIL SE LA LLEVABA EL “FLACO” TRAVERSO CUANDO PARECIA QUE ERA DE MOURAS

Se corrían dos series a 4 vueltas, al semipermante de poco más de 32 km., la primera serie fue ganada por Juan María Traverso con 40m. 22s. 1/10 a 194,008 km/h y en la segunda Héctor Luis Gradassi en 41m. 13s. 8/10 a un promedio de 190,407 km/h. La final en el inicio marcaba como punteros a los dominadores de la serie Traversa y Gradassi, seguidos por el chevrolet del “Laucha” Ríos, pero comenzaba a sorprender a un Mouras que desde el fondo del pelotón y con ritmo se les acercaba en los relojes, en la tercer vuelta ya ganaba Mouras, el “Príncipe” tenia un ritmo arrollador que lograba sacar diferencias de mas de 20 segundos sobre el líder en el camino, el “Flaco” se conformaba con ser segundo, cuando Traverso ingresa en la ultima vuelta, la sorpresa los aviones transmisores daban la novedad, el “Príncipe” Mouras a un costado del camino, unos segundos después confirmaban el abandono, rotura de diferencial, de esta manera les quedaba el camino libre al equipo Ford, ganaba Juan M. Traverso, seguido de “Pirin” Gradassi, tercero llegaba Oscar Aventin, este fue el clasificador:

Pos, - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Juan M. Traverso – Ford 1h 20m 2s l/l0
2º Hector L. Gradassi – Ford a 1m 3s 5/10
3º Oscar Aventín – Dodge a 1m 44s
4º Carlos Nani – Chevrolet a 2m 34s 3/10
5º Antonio Lizeviche – Chevrolet a 2m 39s 7/10
6º Eduardo Saenz – Ford a 2m 53s 2/10
7º Roque Giuliano – Dodge a 4m 43s 6/10
8º Carlos Giustozzi – Dodge a 5m 3s
9º Francisco Espinosa – Torino a 5m 21s 4/10
10º Héctor Francia – Chevrolet a 7m 6s 2/l0

El promedio del ganador fue de 190km 732/000
El récord de vuelta para Roberto Mouras con 9m 50s 6/l0 a 193km 316metros x hora, logrado en la 5ta. vuelta.

 

6 TRAVERSO TANDIL 1978

 

123 a

 

1989 – EN CHIVILCOY GANABA CON EL FAIRLANE EL “PUPI” ANGELETTI

Se corría el tramo final del campeonato se disputaba la “XIII Vuelta de Chivilcoy” que se disputo en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio, desde el mismo momento que piso el autódromo, Oscar Angeletti, fue el dominador, en clasificación le gano, (era su segunda pole consecutiva) por tan solo 215/000 a un “Cocho” López que estaba afilado y también se anotaba como candidato, después Castellano, el “Vasco” Oyhanart, Luís Hernández, Oscar Aventin, Mouras, Morresi, Satriano y urretavizcaya completaban los diez mejores, Se corrieron tres series, en la primera se le complico al “Pupy” quedo patinando en la largada y tuvo un toque y consiguiente retraso, la serie la ganaba Morresi, seguido por “Tony” Aventin, Garrido y un recuperado Oscar Angeletti. La 2da. batería era para “Cocho” López, segundo Oscar Aventin y tercero Satriano, la tercera y última serie se la quedaba Castellano, lo seguían el “Tano” Pernia y en Mancuzo. La final fue muy disputada Tony Aventin tomo la punta, Morresi y López lo perseguían sin treguas, hasta lograr superarlo, después se queda Morresi (vuelta tres) y dos mas tarde es “Cocho” el que no va mas, de ahí en adelante fue todo para Angeletti y su Fairlane, solo sobre el final una arremetida de Oscar Castellano que intento ver si podía acercarse pero todo fue neutralizado por el “Pupy” Gano Oscar Angeletti, este fue el clasificador de la carrera:

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Oscar Angeletti – Ford 34m01s733
2º Oscar Castellano – Ford a 1s 697/000
3º Roberto Mouras – Chevrolet a 10s 563/000
4º Antonio Aventin – Dodge a 12s 411/000
5º Juan De Benedictis – Ford a 13s 336/000
6º Emilio Satriano – Chevrolet a 15s
7º Luis Minervino – Chevrolet a 16s 697/000
8º Jose Maria Romero – Dodge a 17s 63/000
9º Gustavo Mancuso – Ford a 28s 667/000
10º Jose Malisia – Chevrolet a 34s 993/000

El promedio del ganador fue de 154 km 602 metros por hora
El récord de vuelta para Oscar Angeletti con 1m 46s 619/000 a 155km 821 metros x hora, en la 8va. vuelta.

 

7 ANGELETTI

 

123 a

 

1995 – EL “FLACO” TRAVERSO GANABA EN JUNIN CON EL CHEVROLET

Se corría en Junin, se disputaron tres series clasificatorias, la primera ganada por el “Guri” Omar Martinez, seguido por el poleman en clasificación el “Flaco” Juan M. Traverso y Osvaldo “Cocho” Lopez, la segunda era triunfo para Luis “Patita” Minervino, segundo Fabían Acuña, tercero José “el Bocha” Ciantini, la última serie era ganada por “Tito” Urretavizcaya, seguido por Raúl Sinelli y José M. Romero, llegaba la final y el triunfo fue para el piloto de Ramallo, Juan Maria Traverso, este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Marca – Tiempo/Dif
1º Juan M. Traverso – Chevrolet 36m 22s 807/000
2º Omar Martinez – Ford a 12s 579/000
3º Luis Minervino – Chevrolet a 16s 842/000
4º Jose M. Romero – Ford a 21s 885/000
5º José Ciantini – Chevrolet a 31s 502/000
6º Carlos Garrido – Chevrolet a 33s 93/000
7º Eduardo Ramos – Ford a 41s 908/000
8º Fernando Iglesias – Chevrolet a 1m 925/000
9º Gustavo Mancuso – Ford a 1m 7s 292/000
10º Nelson Oñatibia – Dodge a 1m 10s 366/000

El promedio del ganador fue de 159km 832 metros x hora.
El récord de vueltas para Juan M. Traverso con 1m 42s 336/000 a 162km 340 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.

 

8 TRAVERSP 1995

 

123 a

 

1937 NACÍA “TITO” HANLEY… EL INCONDICIONAL AMIGO DE RUBEN LUIS DI PALMA

1937 nacía en Arrecifes Aden Valen «Tito» Hanley, la pucha este sí que es un apasionado del automovilismo, primero colaboró con Néstor Marincovich, después no solo colaboro, sino que se subió a la butaca derecha junto a Carlos Pairetti, pero también fue piloto de zonales y se le animo a un De Carlo 700 y corrió en circuitos de tierra y como le gustaban tanto los fierros abrió y fue uno de los propietario del Bar Plaza donde en la “Cuna de Campeones” nadie que estuviera ligado a los fierros podía dejar de pasar por el bar de “Tito” si hasta el mismo Pedro Rodríguez, destacado piloto mexicano estuvo presente acompañando a Marincovich. Pero el “pibe” rubio que andaba haciendo de las suyas se decidió a correr y “Tito” no podía estar ausente, a partir de ahí se unió a la familia Di Palma, era el incondicional de los Di Palma, de ahí en adelante vivió toda su vida a la par y el mismo Rubén L. Di Palma quien lo calificaba como su mano derecha, la persona de su confianza, fue su acompañante y el 5 de Noviembre de 1967 festejo su cumpleaños Nº 30 sentado en la butaca derecha cuando ganaban en Junín a 216,346 km En 1968 Rubén L. Di Palma se iba a vivir a lo de Berta y quien lo acompaño, por supuesto “Tito” Hanley fueron casi cuatro años, es que en aquellos años el “Pibe” Di Palma corría todos los fin de semana y había que atender los autos y “Tito” Hanley tenía que estar. Es tan apasionado por los fierros y los Di Palma que hasta postergo crear su familia, para que si el tenia una, hasta las vacaciones compartía, vio crecer a todos los hijo del gran Rubén Luis y fue que más de una vez los consintió en sus travesuras y se tuvo que bancar los retos y la mala cara de la “Tana” (esposa de Rubén Luis) que le duraba poco porque “Tito” tiene la habilidad de hacerle sacar una sonrisa, después lo ayudo a Patricio, cuando el “Pato” se alejo en la época de la Chevy Blanca en el Supercar, cuando Marcos y el padre corrían en equipo con los Torinos, había que cuidarlo no era cosa que se mande alguna el “Pato” seguramente en complicidad con Luís como él le decía, y después siguió con Marcos, si hasta fue el encargado del boliche de Marquitos…

 

 

2 HANLEY CUMPLE

 

123 a

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos

El presidente de ACRA Luis Minelli señaló que también evalúan la posibilidad de hacer dos fechas durante el fin de semana del 27, 28 y 29 de noviembre.

 

- ¿Está bien que se presenten en Balcarce junto al Rally Federal?

- Fue una conjunción de cosas, digamos que estamos todos metidos en el mismo baile y la gente del Federal consiguieron esta posibilidad de correr en Balcarce, lo analizamos y coincidimos que tenía que ser ahí la continuidad del campeonato. Ahora, está todo hablado en potencial y por la condiciones  imperantes puede cambiar en cualquier momento.

 

- ¿El parque de asistencia estaría en la sociedad rural?

- Aún no está definido, estamos viendo el tema de los caminos donde vamos a correr y ahí lo definiremos, viendo que es lo más conveniente. Todo esto es muy fresquito, lo resolvimos anoche y habrá que estar atento a lo que suceda de ahora en más. En nuestra parte estamos trabajando y ellos también y analizando cuales son las mejores alternativas, si puede ser la rural o el autódromo.

 

- ¿Al hacer dos carreras el mismo fin de semana, se contempla la posibilidad de que se acorten los primes y menor cantidad de tramos especiales?

- Nosotros tratamos siempre que la carrera sea siempre superior a los 100 kms. Nuestro reglamento habla de 130 a 140 kms, por ahí llegamos a 120 kms si agregamos otros primes es un costo mayor y una pérdida de tiempo muy importante. Por eso nosotros tratamos de hacer siempre primes interesantes y que no sean rectas solamente.

 

- ¿Hay alguna posibilidad de que el campeonato de Rally finalice esta temporada, o que siga en enero y en febrero?

- Estamos trabajando en todo eso, pero en potencial, la idea es terminar estas dos fechas, después tendríamos una carrera en Entre Ríos y finalmente pensamos hacer una en Córdoba en enero finalizando de esa manera el 2020. Esa es la idea.

 

 

 

 

Fuente: Mundo Sport