Christian Ledesma tiene previsto probar el próximo lunes con el Chevrolet de Las Toscas Racing en el circuito de La Plata. La idea es poder optimizar el rendimiento del auto antes de la próxima carrera.

 

 

Christian Ledesma planifica realizar su primera prueba de la temporada el próximo lunes 14 de junio. Será en la semana previa a la sexta carrera del campeonato de Turismo Carretera pautada para el domingo 20 en el autódromo de San Nicolás. Las Toscas Racing, equipo que alista al Chevrolet del marplatense, ya tiene listo el auto para llevar a cabo el test en el autódromo de La Plata. La idea es optimizar el rendimiento para pegar un salto de calidad.

Este será el primer ensayo libre de los 2 que tiene habilitado cada piloto antes del comienzo de la Copa de Oro. Planeamos hacerlo este lunes. Porque todavía no sabemos si por las restricciones de la pandemia la fecha se va a hacer entre semana o durante sábado y domingo. Por eso queremos hacerla lo antes posible para después hacer el repaso del Chevrolet y dejar todo listo para afrontar la fecha, agregó el campeón 2007 del Turismo Carretera.

 

 

Ledesma, de 45 años, tuvo un buen comienzo de temporada. Sumó un 5° puesto en la apertura del certamen en el "Roberto Mouras" . A su vez, arribó en el 9° lugar en la siguiente fecha disputada en Buenos Aires, donde remontó 28 posiciones.Sin embargo, en las últimas 3 presentaciones cayó más atrás del top 20 en la Final. Finalizó 34° en las carreras de San Nicolás y Paraná y 21° en Concepción del Uruguay.

 

 

El marplatense –que en la última carrera cumplió 350 presentaciones en la “máxima”- se ubica en el puesto 19° de la tabla de posiciones. Está a 25 puntos de su coequipier Leonel Pernía (Torino) que es, hasta el momento, el último que estaría ingresando a la Copa de Oro. De todos modos, todavía faltan 5 fechas para el cierre de la Etapa Regular con 235 puntos en juego (47 por fin de semana). Un margen suficiente como para que Ledesma intente clasificar al minitorneo por 11ª vez en su trayectoria.

 

 

 

Fuente: SoloTC

 

En común acuerdo con las categorías del Zonal del Atlántico, retornaran al autódromo de Mar del Plata el segundo fin de semana de Julio.

En un comunicado dado a conocer en la noche del sábado de parte de la mesa directiva que componen las categorías Promocional del Atlántico, Monomarca Fiat, TC2000 del Atlántico y el Turismo Special de la Costa, se resolvió de común acuerdo posponer las competencias que se iban a disputar el 19 y 20 de junio para desarrollarlas el fin de semana largo del 10 y 11 de julio en el autódromo Ciudad de Mar del Plata. Todo dependerá de la situación sanitaria y epidemiológica que vive el país y la región por la pandemia del Covid-19.

 

 

José Manuel Urcera ganó una espectacular carrera que el Turismo Nacional Clase 3 disputó en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en el cierre de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, donde el piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro), se convirtió en el segundo piloto en ganar con un Peugeot 408, marca y modelo que estrenó en su formación el equipo Larrauri Racing en esta competencia. Carlos Javier Merlo y Ever Franetovich completaron el podio de la quinta fecha que cerró el cronograma de actividades de la quinta prueba anual. El vencedor mantuvo una disputa sin pausa con Javier Merlo, líder de la competencia desde el inicio de la misma, quien en primera instancia debió controlar las intenciones propuestas por Ever Franetovich cuando el santafesino marchaba en la segunda posición. Esta disputa comenzó a favorecer progresivamente a José Manuel Urcera, quien se acercó notoriamente a los dos citados. Primero superó a Ever Franetovich en el curvón y antes del octavo giro ya estaba involucrado en la disputa por el primer lugar que defendía plenamente Javier Merlo. La disputa tuvo una pausa con la salida del auto de seguridad en la mitad de carrera por el abandono de Juan José Gárriz, pero en el relanzamiento, José Manuel Urcera tomó la primera posición en el curvon antes de la línea de sentencia sorprendiendo a Javier Merlo, a quien debió ceder el primer lugar vueltas más tarde por determinación del comisariato deportivo sin ponerle pausa al duelo deportivo entre los dos pilotos que pugnaban por ganar. Faltaban más intercambios entre sí. Con José Manuel Urcera nuevamente líder en el 17º giro tras superar al puntano en el sector del molino, la salida del auto de seguridad aportó dos vueltas más a la final sin límite de tiempo, y en su relanzamiento, Javier Merlo aprovechó la succión del puntero y, con dicho beneficio aerodinámico, alcanzó el primer lugar al cual llegó a la última vuelta, donde el Campeón Argentino intentó nuevamente en el curvon, donde emparejó el ritmo del Toyota Corolla. La definición llegó en el molino, donde con firme defensa, el Peugeot 408 tomó el primer lugar. Desde allí, hasta el final, José Manuel Urcera defendió su condición de líder llegando a la bandera a cuadros ganando una espectacular carrera de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Roberto Mouras. Javier Merlo debió conformarse con el segundo lugar y Ever Franetovich completó el podio de la quinta fecha. Posterior a la verificación técnica, en el auto Nro. 114 de Ever Franetovich, se constató una anomalía en la caja de velocidades, por lo cual fue excluido de la competencia. Su concurrente, Sergio Franetovich, interpuso una apelación ante la CDA del ACA, por lo cual la clasificación oficial se encuentra en suspenso por verificación técnica, contando el involucrado con 48 horas habiles para presentar su descargo ante el ente rector.

 

 

1918 FUNDAN EL  AUTOMÓVIL CLUB URUGUAY

En el Hotel Alhambra, se reúne la Asamblea General Constitutiva de la Sociedad Automóvil Club del Uruguay. La asamblea sesiona bajo la presidencia del Ing. Enrique Abal y toma conocimiento de la labor desarrollada por la Comisión de Iniciativa. Estudia el proyecto de estatutos y deja éstos aprobados. Se designa una Comisión con el cometido de estructurar una lista con los nombres de quienes podrían integrar la primera Comisión Directiva. Finalmente, se proclama la siguiente junta directiva del club: Presidente, Roberto Pietracaprina; 1er. Vice, Ing. Enrique Abal; 2° Vice, Ing. Alfredo Danrée; Secretario, Italo Eduardo Perotti; Pro-Secretario, Raymond Janssens; Tesorero, B. A. Barrere y Bibliotecario, Dr. Augusto Turenne. Como vocales, integran la directiva los señores Lorenzo Salvo, Dr. José Martirené, José E. Machado, Ricardo Acosta y Lara, Allen O. Crocker, H. Ortiz de Taranco, Dr. O. Mascarenhas y Ricardo Barrandeguy. La primera sede del Automóvil Club del Uruguay, se establece en Plaza Independencia 735. Se realiza la primera competencia automovilística organizada por el Automóvil Club del Uruguay. Es el raid Montevideo – Minas – Montevideo. 18 automóviles separados en cinco categorías toman parte en la competencia de velocidad, que se larga de Punta del Rieles. El 19 de diciembre de 1918 se realiza el segundo torneo automovilístico organizado por el Automóvil Club del Uruguay. Es el raid de velocidad Colón – San José – Colón. Gran cantidad de público se congrega para ver el paso de los competidores por Las Piedras, Canelones, Santa Lucía y San José, comenzaba a escribir su historia…

 

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1940 – EDSEL FORD CANCELO UN ACUERDO CON LA ROLLS ROYCE

Edsel Ford había llegado a un acuerdo con la Rolls Royce para fabricar 9000 motores para aviones británicos y estadounidenses. Ford produciría 9.000 motores de avión Rolls-Royce Merlin (6000 para la RAF y 3000 para el Ejército de los EE.UU.) Sin embargo, tan pronto como la prensa británica anunció el acuerdo, Henry Ford personal y públicamente la canceló, decirle a un reportero: «Nosotros no están haciendo negocios con el gobierno británico o cualquier otro gobierno»

 

4 MOTOR ROLLS ROYCE MERLIN 1940

 

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1949 – JUAN GALVEZ GANABA LA VUELTA DE ENTRE RIOS

Finalizaba “La Vuelta de Entre Rios” impresionante convocatoria, se inscribieron casi cien participantes, largaron ochenta y dos y llegaron luego de las dos etapas treinta competidores, la primer etapa se corrio desde Parana a Gualeguaychu, para cubrir 641 km, etapa ganada por Juan Galvez en 5h 18m 40s 2/10 a un promedio de 120 km 689 metros x hora, en esta etapa finalizaron cincuenta y cinco participantes, la segunda etapa fue desde Gualeguaychu a Parana pero utilizando otros caminos que aumento el recorrido para totalizar 862 km., volvio a imponerse Juan Galvez esta vez establecio 6h 21m 55s 3/10 a un promedio de 135km 366 metros x hora, en esta etapa largaron 47 de los 55 pilotos arribados en la 1ra. etapa. El final de la competencia surgio por la suma de tiempo y dío como amplio ganador a Juan Galvez, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Juan Galvez – Ford 11h 40m 35s 5/10
2º Luis A de Dios – Chevrolet a 13m 16s 2/10
3º Eusebio Marcilla – Chevrolet a 14m 56s 7/10
4º Alfredo Pian – Chevrolet a 18m 18s 4/10
5º Domingo Marimon – Chevrolet a 25m 24s 1/10
6º Juan F Secco – Ford a 39m 55s 7/10
7º Jose B. Lorenzetti – Ford a 44m 1/10
8º Rosendo Hernandez – Chevrolet a 45m 23s 5/10
9º Manuel Merino – Ford a 51m 56s 3/10
10º Guillermo Merenghini – Chevrolet a 56m 7s 1/10

Promedio del ganador de 128km 634 metros x hora.

 

3 juan galvez

 

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1966 – EN LA VUELTA DE SALTO GANABA ATILIO VIALE DEL CARRIL

Carrera elaborada desde el inicio, para el triunfo impecable y merecido para Atilio Viale del Carril, nada pudieron hacer a pesar del abandono ni los “Hnos. Emiliozzi”, Menditeguy y Malnatti que lo intentaron pero no pudieron, el triunfo fue de punta a punta, este fue el clasifcador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Atilio Viale Del Carril – Falcon 4h 5m 13s 4/10
2º Juan Félix Luluaga – Chevrolet a 1m 8s 2/10
3º Humberto Dana – Ford/F100 a 5m 22s 6/10
4º Nasif Estéfano – Falcon a 5m 58s 4/10
5º Norberto Polinori – Chevrolet a 6m 14s 8/10
6º Héctor Figlioli – Chevrolet a 9m 47s 6/10
7º Raúl Rodríguez – Chevrolet a 10m 58s 4/10
8º Héctor Rey – Ford a 14m 37s 4/10
9º Manuel Vizcay – Chevrolet a 16m 27s
10º Angel Tarducci – Chevrolet a 1 Vta.

El promedio del ganador fue de 131km 321 metros x hora.
El récord de vueltas fue para Carlos Menditeguy en la cuarta a 190km 31 metros x hora.

 

1 atilio viale 1966

 

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1977 – EN EL CABALEN JUAN MARIA TRAVERSO SE QUEDABA CON EL PREMIO HOMENAJE A “PIRIN” GRADASSI

El Auto Club Carlos Paz organizaba esta competencia para homenajear a Hector “Pirin” Gradassi, la primer serie se la quedaba el propio Gradassi, que tambien lograba la “Pole” el Sábado, lo seguia Roberto Mouras y Carlos A. Pairetti, la segunda serie era para Juan M. traverso, segundo Ruben L. Di Palma y tercero José Pontoriero. Llego la final y el “Flaco” la hizo facil gano de punta a punta, era su tercer triunfo del año, luego llegarian cuatro más para lograr su primer titulo de TC, en aquel año lograba siete triunfos, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Duf.
1º Juan M. Traverso – Ford 18m 14s 1/10
2º Roberto Mouras – Chevrolet a 3s 7/10
3º Héctor L. Gradassi – Ford a 4s 3/10
4º Jorge Recalde – Ford a 14s 8/10
5º Carlos A. Pairetti – Dodge a 22s 6/10
6º José Pontoriero – Dodge a 27s
7º Ricardo Iglesias – Ford a 27s 2/10
8º Luis R.Di Palma – Ford a 27s 5/10
9º Juan C. Iglesias – Dodge a 42s 8/10
10º Miguel Parodi – Dodge a 43s 2/10

El promedio del ganador fue de 153km 361 metros a hora.
El record de vueltas para Juan M. Traverso con 155 km 916 metros x hora, logrado en la 2da. vuelta.

 

2 traverso 1977

 

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1983 – EN SAN MIGUEL DEL MONTE TRIUNFABA ROBERTO MOURAS

El TC llegaba al semi-permanente de San Miguel del Monte de poco mas de 11 Km, la carrera la organizaba el Monte Auto Club, se disputaron dos series, la primera era para Roberto Mouras con la Dodge dorada, seguido de Juan J. Pellegrini con el chevrolet y «Tony» Aventin con Ford, cuarto en muy buen trabajo arribaba Oscar Alaux con el Chevrolet (el padre de Sergio Alaux) la segunda serie era ganada por Emilio Satriano, segundo Angel Banfi y tercero Mariano Calamante, todos con la marca del «Moño», llegaba la final y fueron Satriano y Banfi los que fueron por la lucha de la punta, mientras Mouras Transitaba entre el tercer y cuarto lugar, después de la cuarta vuelta se vino para la punta y de ahí en más regulo para llevarse un triunfo tranquilo, uno que hizo carrera de mayor a menor fue Jorge Martínez Boero, el campeón superando rivales llegaba al segundo lugar, «Pincho» Castellando fiel a su estilo y sabedor del auto que tenía apostaba al ritmo para arribar al tercer lugar del podio, muy buen trabajo al igual que en la serie de Oscar Alaux con la Chevy roja, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Roberto Mouras – Dodge 52m 52s 30/00
2º Jorge Martínez Boero – Ford a 5s 10/00
3º Oscar Castellano – Dodge a 14s 50/00
4º Eduardo Martínez – Dodge a 20s 93/00
5º Oscar Alaux – Chevrolet a 31s 51/00
6º Oscar Aventín – Ford a 55s
7º Gustavo Brescia – Dodge a 1m 14s 1/00
8º Angel Banfi – Chevrolet a 1m 17s 20/00
9º Néstor Fernández – Chevrolet a 1m 34s 67/00
10º Osvaldo Lynn – Chevrolet a 1m 45s 64/00

El promedio del ganador fue de 193km 386 metros x hora.
El récord de vueltas para Roberto Mouras con 3m 27s 60/00 a 196km 811 metros x hora.

 

3 mouras 1983

 

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Fuente: Fierros Clasicos

 

Lucas Yerobi cumplió su objetivo: ganar en el Turismo Nacional Clase 2. Lo que no pudo lograr en Bs. As. pudo hacerlo hoy en el Autódromo Roberto Mouras, donde se disputó la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. Con contundencia, el piloto residente en Tierra del Fuego superó a Facundo Bustos y a Alejo Borgiani en el podio que cerró la actividad para la divisional sobre los 4265 metros de extensión del trazado platense. En los primeros metros de carrera, distintas realidades vivían los pilotos del equipo Ale Bucci Racing: mientras Lucas Yerobi lideraba la final, Emanuel Abdala se despistaba y perdía una importante posibilidad de sumar puntos para afirmarse en el liderazgo del certamen, debiendo ingresar a boxes para controlar que el vehículo esté en las condiciones necesarias para poder continuar. Adelante, al cabo de la primera vuelta, Lucas Yerobi lideraba sobre Facundo Bustos, Alejo Borgiani y Renzo Blotta, en las principales ubicaciones. Con el devenir de las vueltas, Lucas Yerobi logró aumentar la distancia que mantenía con respecto a los dos VW Gol Trend, llevando la misma a poco más de siete segundos a poco del final, en donde la disputa entre Facundo Bustos y Alejo Borgiani generaba el máximo interés en la competencia decisiva que tuvo finalmente como ganador a Lucas Yerobi luego de 29m25s816. Facundo Bustos arribó en segundo puesto, logrando su mejor resultado desde que compite en Turismo Nacional, donde hoy cumplió con su quinta participación, mientras que Alejo Borgiani completó el podio, subiendo por segunda vez consecutiva en la temporada. Gerónimo Núñez cerró positivamente su actividad desde el cuarto lugar mientras que Christian Bodrato Mionetto completó los cinco primeros de la carrera en la que Emanuel Abdala quedó fuera de puntos tras clasificar 22º, seis puestos por detrás de Miguel Ciaurro, quien arribó en 16º lugar la prueba final, lo cual redujo a tres puntos la distancia entre los dos primeros, liderando el piloto sureño con 114 unidades. Alejo Borgiani (100), Lucas Tedeschi (91) y Maximiliano Bestani (86), completan las principales posiciones de la tabla anual, con dos fechas. A la brevedad, se confirmará cuando y donde se disputará la próxima fecha.

 

 

FINAL C2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 84 LUCAS YEROBI FIESTA KINETIC 16 29:25.816  
2 61 FACUNDO BUSTOS VW TREND 16 29:34.502 8.686
3 10 ALEJO BORGIANI VW TREND 16 29:35.982 10.166
4 3 GERONIMO NUNEZ TOYOTA ETIOS 16 29:37.655 11.839
5 113 CHRISTIAN BODRATO MIONETT TOYOTA ETIOS 16 29:38.465 12.649
6 7 FACUNDO LEANEZ TOYOTA ETIOS 16 29:38.974 13.158
7 114 PABLO ORTEGA FIAT ARGO 16 29:39.219 13.403
8 36 SANDRO ABDALA NISSAN MARCH 16 29:41.425 15.609
9 4 LUCAS TEDESCHI TOYOTA ETIOS 16 29:41.536 15.720
10 89 RENZO BLOTTA TOYOTA ETIOS 16 29:42.439 16.623
11 79 MARCO VERONESI TOYOTA ETIOS 16 29:43.582 17.766
12 12 MAXIMILIANO BESTANI FIESTA KINETIC 16 29:43.871 18.055
13 8 SEBASTIAN PEREZ CHEVROLET ONIX 16 29:48.562 22.746
14 9 CHRISTIAN ABDALA TOYOTA ETIOS 16 29:55.922 30.106
15 26 AGUSTIN BONOMO DS3 16 29:57.274 31.458
16 15 MIGUEL CIAURRO VW TREND 16 29:57.931 32.115
17 100 MAURO SALVI TOYOTA ETIOS 16 29:58.167 32.351
18 16 DIEGO LEANEZ TOYOTA ETIOS 16 29:59.979 34.163
19 93 JUAN DAMIANI TOYOTA ETIOS 16 30:00.360 34.544
20 55 MARCELO GUEVARA TOYOTA ETIOS 16 30:06.321 40.505
21 121 NAZARENO BEGUIRISTAIN TOYOTA ETIOS 16 30:17.771 51.955
22 2 EMANUEL ABDALA FIESTA KINETIC 16 31:06.511 1:40.695
23 98 ALEX CONCI FIESTA KINETIC 15 29:45.336 1 Vuelta
24 75 JOSE LUIS ARRATE TOYOTA ETIOS 14 26:33.708 2 Vueltas
  30 VALDERREY ALEJANDRO TOYOTA ETIOS 10 19:51.480 6 Vueltas
  14 IGNACIO PROCACITTO VW TREND 7 15:01.832 9 Vueltas
  80 JUAN I. CANELA VW TREND 4 9:47.146 12 Vueltas
  28 MATEO NUNEZ NISSAN MARCH 3 8:01.491 13 Vueltas
  37 GABRIEL SCORDIA FIAT ARGO      
  116 ALEJANDRO TORRISI NISSAN MARCH      

Auto Nro. 89 (Blotta) Recargado con un puesto por maniobra peligrosa al Auto Nro. 4 (Tedeschi)

 

 

 

1904 – UN DÍA COMO HOY SE CREABA EL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO

Fue el 11 de Junio como hoy, pero de 1904. En 1894, Dalmiro Varela Castex trajo al país un De Dion Bouton, triciclo con motor a bencina, luego en 1895 siempre por su infatigable mediación arribó al país otro Benz y como corolario del aporte de Don Varela Castex, en 1896 llegó a la Argentina un Decauville de dos cilindros fabricado en Francia. La idea de crear un Club que agrupara a los incipientes automovilistas fue alentada por ellos y sus amistades que solían reunirse con sus vehículos en el actual cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento al finalizar la recorrida por las calles y senderos de los bosques de Palermo. La primera reunión formal se realizó en la Sociedad Hípica Argentina bajo la presidencia del barón De Marchi con el objeto de fundar el Automóvil Club Argentino encargando al doctor Nicanor Alberto Magnaninini la redacción de los estatutos. Los fundadores del ACA realizaban frecuentes viajes a Europa lo que les permitió tomar conocimiento del funcionamiento de entidades similares que ya existían en Francia(1895), Bélgica(1896), Inglaterra(1897) entre otros y adecuar los mismos a la realidad de nuestro país en esos años. El primer presidente del ACA elegido para el periodo 1904-1908 fue Dalmiro Varela Castex y lo acompañaron en su fundación Juan Abella, Carlos de Alzaga, Félix Alzaga Unzué, Alfredo De Marchi , Juan Drysdale, Alfredo T. Fernández, Emilio D. Laborde, Nicanor Magnanini, José Pacheco y Anchorena, Ubaldo de Sívori, José Semprún, Henry Thompson,Luis Valiente Noailles, Alfredo Tornquist, Félix Gunther, Miguel Marín Carlos Morra, Elías Romero, Antonio De Marchi y Carlos Tornquist. En 1905 comenzaron a circular los intrépidos entusiastas y sus vehículos por los polvorientos y fangosos caminos del interior del país cubriendo distancias que hasta ese entonces solamente lo hacían carros, diligencias o galeras. Buenos Aires – Rosario marcó un hito, popularizándose más adelante como una de las clásicas competencias automovilísticas nacionales. En 1906 se realizó por iniciativa del Diario El País, de Carlos Pellegrini la primera carrera de automóviles sobre ruta en Sudamérica. El Automóvil Club Argentino como entidad rectora del automovilismo confeccionó el primer Reglamento de una prueba de este tipo donde fue elogiado por el alto sentido de la previsión. El trayecto fijado fue de la Recoleta hasta el Tigre Hotel interviniendo máquinas de hasta cuatro cilindros. El ganador fue Miguel A. Marín con un Darracq de 20HP, el segundo fue Francisco Radé con un Dietrich de 24-32 HP de propiedad del Dr. Carlos Lamarca.

 

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1950 – “VUELTA DE LA PAMPA” GANABA EUSEBIO MARCILLA EN TC

Llegaba a su fin la vuelta de “La Pampa”. Se corrieron dos etapas, la primera el sábado 10 de Junio que ganaba Juan Gálvez, seguido por Marcos Ciani y Oscar Gálvez, Eusebio Marcilla llegaba en esta etapa en el 8vo. lugar, habían desertado de la competencia Domingo Marimon, Ricardo Risatti y Torcuato Emiliozzi en una de sus pocas participaciones en el TC, acompañado por su hermano Dante, el Domingo todo cambio, el primero en abandonar fue Oscar Alfredo Gálvez, lo sigue Juan Gálvez, entre los pilotos importantes también hacia abandono de la competencia Daniel Musso que lucia el Nº 1 producto del mejor tiempo de clasificación del día Viernes, también desertaba Félix Peduzzi, el final de la etapa daba como ganadora a Eusebio Marcilla, seguido por Victor García y Federico Herrero que largo la competencia en el puesto 63ro. fue una competencia muy dura que largaron 65 competidores y solo 16 autos llegaron a la bandera a cuadros, la clasificación general dio este resultado:

Pos. Piloto – Tiempo/Dif.
1º Eusebio Marcilla – Chevrolet 11h 38m 36s
2º Victor Garcia – Ford a 23s 11s
3º Juan E. Gruat – Chevrolet a 27m 22s
4º Federico Herrero – Ford a 34m 33s
5º Pablo Gulle – Chevrolet a 39m 5s
6º Marcos Ciani – Chevrolet a 47m 54s
7º Antonio Roux – Ford a 1h 5m 50s
8º Eduardo Klon – Chevrolet a 1h 9m 54s
9º Remo Gamalero – Ford 12h.51m.06s
10º Miguel Carioli – Dodge 12h.58m.03s

El promedio del ganador fue de 127km 42 metros x hora.

 

1 eusebio marcilla

 

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1972 – SE CORRIÓ EL “DESAFIO DE LA CORDILLERA” ENTRE SAN JUAN-CALINGASTA PARA EL TC

Se corrió el fin de semana del 10 y 11 de Junio de 1972. El TC llegaba a San Juan, era momento difícil de la categoría, venían de la desclasificación de los autos del equipo Ford de Miguel Herceg, pondrían rendir a pleno en esta competencia? La diferencia estaba en las tapas de cilindros objetadas? El sábado la etapa San Juan/Calingasta era triunfo de Carlos Marincovich a 25 segundos terminaba Nasif Estefano demostrando que el rendimiento de los Ford no eran por tapas fuera de reglamento, tercero terminaba Eduardo Giordano y cuarto también con Torino al igual que el tercero Juan M. Traverso, el Domingo se corría la segunda y ultima etapa, esta vez era cuesta a bajo, Nasif le podría descontar al “Ruso” Marincovich la diferencia, o el hombre de Chevrolet sabría administrar la ventaja, más sabiendo que abría el camino pues la largada era tal la clasificación de la primera etapa, pero lamentablemente el motor de Marincovich dijo muy prono basta, una biela salio a ver el sol Sanjuanino, de ahí en más el “Turco” Nasif demostraba su condición de montanista se adueñaba de la punta y administraba para llegar como triunfador en una carrera que el equipo necesitaba del triunfo, en la etapa lo seguía muy lejos a mas de 3 minutos Jorge Martínez Boero con el Chevrolet y tercer el de Ramallo, lo que permitía ascender al segundo lugar en la clasificación general, de esta forma Juan M. Traverso y subía por primer podio en la categoría, este fue el clasificador:

Ps. Piloto – Auto – Tiempo/Dif
1º Nasif Estéfano – Ford 1h 53m 4s
2º Juan M. Traverso – Torino a 6m 55s
3º Jorge Martínez Boero – Chevrolet a 7m 3s
4º Alfredo Manzano – Torino a 10m 47s
5º Norberto Castañón – Peugeot 504 a 11m 1s
6º Carlos A. Luaces – Torino a 11m 59s
7º Eduardo Giordano – Torino a 12m 16s
8º César H. Malnatti – Torino a 12m 48s
9º Antonio Brischetto – Peugeot 504 a 13m 39s
10º Antonio Lizeviche Torino a 17m l1s

El promedio del ganador fue de 107km 892 metros x hora.

 

2 desafio cordillera 1972

 

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1989  – UN FAIRLANE GANABA EN EL TC Y OSCAR ANGELETTI LO LLEVABA AL TRIUNFO

El TC se presentaba en la catedral, el Galvez de Buenos Aires, se corrían dos series la primera la ganaba “Lalo” Ramos, lo seguía Angeletti y “Patita” Minervino, en la 2da. serie era triunfo Mariano Calmante, lo escoltaban Carlos Sainz y Luís Hernandez. La final fue un claro dominio de Oscar Angeletti, para no dejar dudas, ganó de punta a punta con el Ford Fairlane, y nada menos que en el autódromo Oscar Alfredo Galvez de la ciudad de Buenos Aires, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Oscar Angeletti – Fairlane 37m20s250
2º «Tony» Aventin – Dodge a 1s 950/000
3º Silvio Oltra – Dodge a 3s 120/000
4º Oscar Castellano – Ford a 6s 900/000
5º Luis Hernandez – Chevrolet a 9s 760/000
6º Eduardo Ramos – Dodge a 10s 220/000
7º Francisco Alcuaz – Ford a 10s 580/000
8º Carlos Saiz – Dodge a 14s 910/000
9º Luis Minervino – Chevrolet a 18s 490/000
10º Carlos Vanrell – Chevrolet a 21s 830/000

El promedio del ganador fue de 172km 251 metros x hora.
El récord de vueltas para Oscar Angeletti con 1m 56s 18/000 a 175km 82 metros x hora.

 

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1995  – SATRIANO GANABA EN BALCARCE – EXCELENTE SEGUNDO PUESTO DE CARLOS GARRIDO

Se corría en la Sierra “La Barrosa” el Juan Manuel Fangio de Balcarce, el sábado se pegaba Juan DeBendictis , la clasificación la ganaba el de Chivicoy Emilio Satriano, lo seguían Omar Martínez y Juan M. Traversa, cuarto y presagiando un gran trabajo clasificaba el de Mar del Plata, Carlos Garrido. Las series la 1ra. era para Satriano seguido por Garrido y “Lalo” Ramos, la 2da. era para el “Gurí” Martínez, segundo clasificaba “Patita” Minervino y tercero el “Pichi” Iglesias, la 3ra. era triunfo de el “Flaco” Traverso, conformaban los tres de adelante “Tito” Urretaviscaya y el “Fino” Fineschi, llegaba la final Satriano adelante aguantando los embates de Traverso, que solo eran intentos, ya que el hombre de Chivilcoy con un veloz Chevrolet que controlaba las acciones, cuando se quedo el de Ramallo fueron Garrido y Minervino los que hicieron el intento, el Marplatense lo intento, cuando vio que el esfuerzo era demasiado prefirió mantenerse expectante y consolidar un segundo puesto más que importante, tercero Luís Minervino para vestir un podio todo Chevrolet, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Emilio Satriano – Chevrolet 45m22s305
2º Carlos Garrido – Chevrolet a 1s 600/000
3º Luis Minervino – Chevrolet a 5s 98/000
4º Vicente Pernia – Ford a 8s 249/000
5º Roberto Urretavizcaya – Ford a 9s 797/000
6º Omar Martinez – Ford a 10s 425/000
7º Eduardo Ramos – Ford a 11s 230/000
8º Fernando Iglesias – Ford a 14s 682/000
9º Oscar Fineschi – Ford a 18s 172/000
10º Carlos Saiz – Ford a 28s 963/000

El promedio del ganador fue de 127km 534 metros x hora.
El récord de vueltas para Juan M. Traverso con 1m 45s 289/000 a 157Km 82 metros x hora, logrado en la 7ma. Vta. km/h

 

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2000 – EN 9 DE JULIO EN EL TC GANABA GUILLERMO ORTELLI

El TC corría en 9 de Julio, el día sábado Rafael Verna se quedaba con la calificación seguido por Guillermo Ortelli y el “Gurí” Omar Martínez, se corrieron tres series la primera era para Eduardo “Lalo” Ramos, seguido de Rafael Verna y Marcos Di Palma, la segunda el triunfo se lo quedaba el “Guille” Ortelli, segundo era Alejandro Occhionero y tercero “Tito” Urretaviscaya, la tercer serie la ganaba Omar Martínez, lo seguían Fabián Acuña y Raúl Sinelli, llegaba la final y era triunfo de Guillermo Ortelli, gran trabajo de Edgardo Lavari en esta ocasión sobre un Ford, mantuvo un duelo mano a mano con Fabián Acuña que se definió sobre la misma línea de llegada por apenas 379 milésimas en favor del hombre de Tandil, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Guillermo Ortelli – Chevrolet 37m10s911
2º Eduardo Ramos – Ford a 2s 207/000
3º Omar Martinez – Ford a 3s 88/000
4º Rafael Verna – Ford a 3s 357/000
5º Fabian Acuña – Chevrolet a 6s 386/000
6º Edgardo Lavari – Ford a 6s 765/000
7º Jose Larroude – Ford a 13s 65/000
8º Fernando Iglesias – Ford a 14s 117/000
9º Miguel A. Guerra – Chevrolet a 17s 726/000
10º Claudio Alonso – Ford a 18s 801/000

El promedio del ganador fue de 156km 386 metros x hora.
El récord de vueltas para Guillermo Ortelli con 1m 35s 477/000 a 174km 5 metros x hora, logrado en la 3ra. vta.

 

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2000 -EN LA COPA DE LAS NACIONES DOBLETE DE OSCAR LARRAURI - EN LAS 2000 MILLAS:  GANABAN EL CUARTETO “POPPY” LARRAURI – “COCHO” LOPEZ – JOSE BIANCHI Y CRISTIANO RATAZZI - EL MISMO DIA LARRAURI SE QUEDABA CON LA TERCERA FECHA DEL SUPERTURISMO SUDAMERICANO.

Finalizaban las “2000 Millas de Buenos Aires”, era la segunda fecha del Campeonato Argentino de Endurance, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, con un Alfa Romeo 156 el equipo integraron por Oscar Larrauri, Osvaldo «Cocho» López, José Bianchi y Cristiano Ratazzi, se quedaban con la victoria, empleaban 21h 46m 31s 77/100 luego de girar 554 vueltas, la segunda ubicación era para Juan María Traverso, corria de compañero su hijo Juan, Lucas Armellini, Nicolás Iglesias y Gustavo Der Ohanessian, lo hacian a bodo de un Toyota Corona, finalizaban a 10 giros de los vencedores. En la Clase 1 la victoria correspondió a Zanet-Ivanoff-Signore-Rafú con un Alfa Romeo, recorrian 530 vueltas, seguidos por Altamirano-Fernández-Altamirano-Mafuchi con el Citröen Sahara, a 15 giros de los vencedores en su clase. Aquel mismo 11 de Junio del año 2000, el “Poppy” Larrauri repetia victoria con un Alfa Romeo vencia en la tercera fecha del Superturismo Sudamericano, Osvaldo «Cocho» López le daba el 1-2 a la marca italiana. El vencedor, empleó un tiempo de 40m 25s 76/100, a un promedio de 120 km 388 metros por hora, aventajando a “Cocho” por poco mas de 6s. El tercer lugar fue para el “Fino” Oscar Fineschi, con un Chrysler Strattus, a llegaba a poco mas de 12s, cuarto clasificaba Gustavo Der Ohanessian con Alfa Romeo, quinto Daniel Belli con Chevrolet Vectra, sesto Enrique “Quique” Santacaterina con Alfa Romeo.

 

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2004 – FALLECÍA EL “GAUCHO DE BOLIVAR” JORGE MARTINEZ BOERO

Jorge Martinez Boero tenia 67 años, victima de una cruel enfermedad (Cancer) en su ciudad, Bolívar, el destacado piloto del TC, donde debutó en 1967 sobre un Chevrolet, en 1982, se consagro campeón sobre el Ford del Quilmes Automóvil Club, sus restos descansan en el cementerio local. Jorge Martínez Boero, identificado desde siempre y para siempre con el campo y con su Bolívar natal, corría con el rebenque colgado de la jaula anti vuelco, talvez como sugiriendo a los caballos de su motor que estaba dispuesto a domarlos y que lo llevaran a sus ansiados triunfos. fue uno de los pocos pilotos que se llevó sin magulladura alguna el cariño de los hinchas de Chevrolet y de Ford, simultáneamente. con todo lo que ello implica, el “Gaucho” era respetado por sus colegas y admirado por sus seguidores. Su padre nunca quiso que fuese corredor. Su madre lo apoyó siempre, el “Gaucho” no los defraudó, ni a uno ni a otro. Era de los pilotos que no corrían riesgos innecesarios, para demostrarle a su padre que se podía correr minimizando los riesgos, ni la defraudó a su madre, NO fue un piloto del montón. Ganó su primera carrera con un Chevrolet, nada menos que en Los Cóndores, 1974 y su único titulo con Ford en 1982. Fue uno de los piloto que se adaptaba tanto a los autódromos como a la ruta. Debutó en TC el 17 de septiembre de 1967, con un Chevrolet, en Olavarría, y clasifico 4to. , logro 10 triunfos, participo de 179 competencias.  El “Gaucho” comenzó a competir en 1967 sobre una cupé de las tradicionales del TC en 1967, en el ocaso de estos vehículos, luego paso a tripular un Chevrolet 400, hasta que llego la Chevy que le dio el 1er. triunfo en Agosto de 1974 en “Los Condores”, repitió un mes después en Bragado el 22 de septiembre, en 1976 por una desgracia familiar se alejo del automovilismo, parecía que no volvía, pero la gente del Quilmes Automóvil Club pensó en el y lo fue a buscar, lograron convencerlo y volvió al TC sobre un Ford, con el 100 pintado en sus laterales, seria el presagio de su campeonato, solo había que borrar los números que sobraban, con el Falcon logro 8 triunfos, gano en Necochea y Tandil 1981, en el año que lograba el título 1982 ganaba en San Miguel del Monte, Olavaria, repitió en Monte, cerraba el año con el triunfo en el autodromo de Bs. As., en 1983 No logro triunfos, en 1984 lograba los triunfos en 25 de Mayo y Necochea. Jorge Martínez Boero, había nacido en la Capital Federal el 23 de Mayo de 1937, pero su lugar en el mundo lo encontró en Bolivar, provincia de Bs. As.

 

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NACIA JACKIE STEWART

En 1939 nacía Sir John Young Stewart, en Milton, Escocia, más conocido como Jackie Stewart, fue triple campeón mundial en 1969 – 71 y 73, un sinónimo de Tyrrel, llego a tener su propio equipo de Formula Uno.

 

 

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Fuente: Fierros Clasicos