Que sería de la vida si no existe un sueño por concretar. Fernando Fierro es mucho más que un entusiasta del automovilismo. Es mucho más que el primer ganador de la categoría Turismo Special de la Costa (TSC) allá en aquel domingo lluvioso en el autódromo "Rubén Luis Di Palma", de Mar de Ajó, con la fiscalización de la ACTC. Es mucho más que aquel piloto de la Promocional del Atlántico o el ganador de la carretera de APAC que presentó más autos en pista. Su pasión, junto a un puñado de hombres del automovilismo como el inolvidable "Tolo" Doumic, lo llevó a forjar ese escenario deportivo, que era anualmente la apertura del calendario del Turismo Carretera. Desde hace un par de años, esas tierras son arrendadas y teniendo en cuenta la necesitad de escenarios en toda la zona, Fernando Fierro, intenta recuperar y poner en valor todo ese territorio donde se destilo automovilismo. A mediados del próximo mes será recibido por el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane con el propósito de revitalizar el autódromo "Rubén Luis Di Palma", de magnificas proporciones y es un bando de pruebas para futuros pilotos de toda esta zonal.
 
 
 
 
 

 

Esa víctoria, que este año busco más que nunca llego un sábado. La perseverancia y tenacidad de un luchador lo logro junto a su equipo. Venía dejando todo en la pista, pero circunstancias imponderables se lo impedían.
 
 
Hoy estaba mentalizado que quería y tenía que ganar. Había logrado las dos pole del sábado en la Monomarca del Salado. Física y mentalmente estaba duro. El chasis de su incondicional amigo Milo Delfante funcionaba impecable. El motor del "Talo" Fernández aceleraba. No pudo ser en la primera final. "Hay que dar vuelta la hoja", nos dijo ya en el parque cerrado. Encaro la carrera para ganarla. Fué un sábado de gloria, inolvidable para Marcos Morales. El podio lo completo el "Rey" David Garrido su tenaz perseguidor y en una de las últimas curvas, alcanzo el tercer lugar Nahuel Madina.
 
SEGUNDA FINAL (12 VUELTAS)
 
1°) MARCOS MORALES 18,57.528
2°) DAVID GARRIDO 18.58.080
3°) NAHUEL MADINA 18.58.788
4°) MARTIN ETCHEGOYEN 18.59.077
5°) ENZO OJUA 19.01.002
6°) BRUNO ANDREOLI 19.02448.
7°) CARLOS CASTINEIRA 19.02.685
8°) MARCOS SILVA 19.08.083
9°) FACUNDO BASUALDO 19.08.849_
10°) TETTAMANTI 19.08.849
11°) ARANCIAGA/ALDAY 19.17.655
12°) SCOTTI/GALVAGNO 19.36.704
13°) DANIEL BONOMI 19. 36.858
14°) CABALLERO/CASTRO
15°) OSCAR GARAY (20 VUELTAS)
16°) GONZALO BERTOMEU (3 VUELTAS)
 
 
 
 
 

 

En una final cerrada, con un compacto pelón definiendo la primera de las dos finales del sábado de la categoría Monomarca del Salado, y luego de la resolución del comisario Deportivo, la victoria fue para el ascendente piloto de Mar del Ajó, Mateo Loreto.
 
 
La carrera lo tuvo a Marcos Morales firme en la punta con el asedio de Facundo Espil, pero faltando escasas vueltas un toque, observado por las cámaras, privo primero a Morales de llegar a al bandera a cuadros y a Facundo Espil (primero en la pista) lograr la victoria. Mateo Loreto, de menor a mayor, alcanzo a pelotón de punta ganando posiciones realmente con encomiables maniobras e inclusive llego a estar puntero, pero en la ultima vuelta fue superado por Facundo Espil, con el resultado mas arriba puntualizado.
 
PRIMERA FINAL A 12 VUELTAS
 
 1°) MATEO LORETO 19.01745
 2°) DIEGO ESPIL 19..0421
 3°) MARTIN ETCHEGOYEN 19.04568
 4°) ENZO OJUA 19.05.427
 5°) NAHUEL MADINA 19,05.933
 6°) FACUNDO BASUALDO 19.07.618
 7°) OSCAR GARAY 19.06.439
 8°) BRUNO ANDREOLI 19.12.628
 9°) DANIEL BONOMI 19.16.749
10°) TETTAMANTI 19.16997
11°) GONZALO BERTOMEU 19,38.518
12°) ARANCIAGA/ALDAY
13°) GABRIEL IBAÑEZ
14|) SCOTTI/CALVAGNO
15°) CABALLERO/CASTRO
16°) MARCOS SILVA_ (11 VUELTAS)
17°) MARCOS MORALES (9 VUELTAS)
18°) VALENTINO CANEPA (5 VUELTAS)
19°) GUSTAVO MALGOR (4 VUETLAS)
20°) DAVID GARRIDO (1 VUELTA)
21°) ENZO LOJO (1 VUELTA)
 
 
 
 
 

 

El TC Pista comienza el play off en el "Ovalo" de Rafaela, en Santa Fe.

 

 

Los 12 pilotos clasificados a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros comenzarán a soñar con el título. Este fin de semana (viernes y sábado, ya que el domingo hay elecciones), se llevará a cabo la primera fecha del play off, en el mítico y veloz circuito de Rafaela, en Santa Fe. El trazado, que posee tres chicanas y una extensión de 4.750 metros, será nuevamente protagonista de una competencia de TC Pista.

En 2019, la última vez que se visitó la ciudad santafesina, la victoria quedó en manos de Diego Ciantini, actual piloto de Turismo Carretera, quien maneja una Dodge del JP Carrera. El podio lo había completado Cristian Di Scala y Elio Craparo. Hoy, dos años después, Federico Iribarne (Chevrolet), representante del JP Carrera, se encuentra líder del campeonato y empieza el play off con 15 puntos (ganador de la etapa regular pero sin victorias). Detrás se ubican siete pilotos, con 8 unidades, que ya poseen un triunfo en la temporada: Craparo, Martínez, Alvarez, Chapur, Fritzler, Castro y Vázquez. Mientras que Krujoski, Reutemann, De Brabandere y Valle, sin puntos en el arranque.

Sin ganador repetido en lo que va del año, el TC Pista está transcurriendo una de las temporadas más peleadas de la historia, con candidatos de gran potencial y con hambre de gloria.

 

 

Luego de la visita a el Circuito San Juan Villicum, dónde se espera una gran fiesta del deporte motor, el Súper TC2000 visitará el 9 y 10 de Octubre el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario para llevar a cabo la décima cita del calendario.

El 6 y 7 de noviembre se disputará la undécima fecha del torneo en el mítico Oscar Cabalén de la Provincia de Córdoba, un trazado histórico para el automovilismo argentino.

El cierre de este apasionante campeonato se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una vez más, el “Coliseo Porteño” tendrá el honor de recibir el “Gran Premio Coronación”, que definirá el nuevo monarca del Súper TC2000.

Se viene la definición en un certamen, que tiene a los pilotos más importantes del país, luchando por el título. Leonel Pernía (Renault Castrol Team) lidera el torneo, con 141 puntos. Su escolta es Agustín Canapino (Chevrolet YPF) con 127, mientras que Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) marcha tercero, con 107. Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) es el cuarto con 100 puntos y quinto se ubica Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) con 96 completando las cinco principales ubicaciones.

 

 

 

 

 

Fue un 4 de Septiembre como hoy, pero de 1960, mientas se disputaba las "Mil Millas Argentinas de 1960, se le cruzo la muerte cerca de Fátima, a Alberto Carmelo (Tito) Logulo, tal su nombre completo, había nacido en La Plata, el 20 de abril de 1920. De joven se radico en Mar del Plata, ciudad a la que sentía como propia y la representò en su campaña deportiva.
Su pasión por los fierros lo hizo debutar en el automovilismo, no como piloto, fue como acompañante de Alberto Fava. Tiempo después debutó como piloto en la Vuelta de Rojas, en Octubre de 1950, con el N° 20 en sus laterales, producto de haber logrado ese lugar en la clasificación, nada mal para un debutante, con su Ford Mercuri, en su campaña deportiva logro, 8 triunfos, el 26/10/1952 en la Vuelta del Chaco; el 25/10/53 en Tandil, 23/05/54; la Vta. de Comodoro Rivadavia ; 04/07/54 la Vuelta La Pampa; el 26/10/58 repite en la Vuelta de Tandil; el 29/03/59, fue profeta de su tierra al vencer en el Premio Mar y Sierras; el 27-09-59 fue el Premio Gral Savio; el último triunfo fue 25/10/59 la Vuelta de Tandil, que lograra en tres oportunidades. En 1957 logro la victoria en dos parciales, del Gran Premio, la 7ma. etapa (General Pico-Mar del Plata) y la 8va. (Mar del Plata-Buenos Aires) finalizando en el 8vo. lugar de la clasificación general, gran premio que gano Marcos Ciani.
Albero "Tito" Logulo fue un piloto destacado, poco recordado en la historia del TC.
 
 
 
Fuente: Guillermo Blanco