Hoy es un día muy triste. Se apago ese fuego sagrado de un “pedazo” de Mar del Plata. Fue un hombre de principios, que nunca dejo de extender la mano solidaria, sin banderías políticas. Peronista hasta la medula, pero con valores humanos intachables. Vivió todas las épocas.

Hoy, recibimos un golpe al corazón. Cuando las palabras no alcanzan. El dolor cala muy hondo cuando una persona tan querida y apreciada, que hizo tanto por nuestra ciudad le pone alas a su alma y comienza a volar dejando este mundo terrenal.

En lo gremial su compromiso, su casa, fue el Sindicato Empleados de Comercio, entidad de la que fue fundador y presidente, entre 1946 y 1955, ex candidato a intendente, y ex presidente del Partido Justicialista de Mar del Plata. Fue el dirigente que un 12 de marzo del año 1954, en la inauguración del Sindicato estuvo acompañado por el entonces presidente de la República, el General Juan Domingo Perón, ante una verdadera multitud en la flamante sede mercantil, de la calle Córdoba 1771. 

En el campo deportivo,  se fue el piloto más longevo del Turismo Carretera de la actualidad. A los  98 años (nació el 25 de enero de 1924), y este año fue reconocido, en el mes de marzo, por la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC), en la multitudinaria fiesta del deporte organizada por primera vez por el Círculo de Periodistas en el Teatro Colón. Corría con el seudónimo “Gonzalito” y lo hizo, entre otras carreras, en el primer autódromo asfaltado del país “Eva Perón” (actualmente “Ciudad de Mar del Plata”), en la competencia que ganó en la carrera número 106/6 Oscar Alfredo Gálvez por el campeonato de Turismo Carretera.

En lo comercial era un empleado más en la panificadora de sus padres. También trabajo en una inmobiliaria, una zapatería y prestigiosa tienda.Sin embargo siempre fue un gentleman.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, y la familia del periodismo acompaña con un sentimiento profundo a su familia en este momento difícil, a esa pena enorme que sienten, ante la irreparable partida, un ser entrañable, en el eterno viaje al cielo de Buenaventura.

 

 

Finalizó el festival del autodromo "Miguel Angel Atauri", de Dolores". del pasado fin de semana.

Se definió finalmente la segunda final de la categoría Monomarca del Salado, carrera que había quedado en suspenso por deportiva. Luego de los recargos correspondientes la victoria finalmente fue para el piloto marplatense Gonzalo Bertomeu, escoltado por Matías Alday y Facundo Basualdo. Cuarto quedó Facundo Espil, quinto Villafranca, sexto Mateo Loreto, séptimo Mario Brunengo, octavo Santiago Killamet, noveno Enzo Oja y décimo Gonzalo Brizzi. La decisión del comisario deportivo, señor Daniel Jordan, despues de examinar los respectivos videos, finalmente fue la siguiente:

Recargo de 5 segundos al auto  9 (Facundo Espil, había sido el ganador) por toque al auto 7 (Marcos Morales)

Recargo de 10 segundos al auto 5 (Gonzalo Brizzi, salio segundo en pista) por toque al auto 47 (Mario Brunengo)

Recargo de 5 segundos al auto 11 (Villafranca) por cortar la chicana.

Recargo de 10 segundos al auto 28 (Dario Scotti) por reiterados cortes en la zona de la chicana.

recargo de 6 puestos al auto 7 (Marcos Morales) por toque al auto 46 (Leonardo Siano).-

Excluir al auto 45 (Valentino Canepa) por toque al auto 14 (Caffaro)

Recargo de cinco (5 puestos) para la próxima clasificación de invitados al piloto Nahuel Di Cicco por no entregar la cámara obligatoria.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: Competir Claro que si

 

El ídolo popular falleció a causa de afecciones pulmonares y cardíacas. Será despedido en su museo de Arrecifes.

El automovilismo atraviesa un profundo dolor por la muerte de Carlos Pairetti. El ex campeón será velado a cajón cerrado en Arrecifes, donde tenía su museo personal que recuerdan sus días de gloria en el deporte motor. El carismático ex piloto sufría serias deficiencias respiratorias y cardiológicas, que empeoraron su cuadro de salud, y falleció a los 87 años, según confirmó su hijo Tim.

El histórico ex campeón había experimentado un desmejoramiento en su salud, ya que en el último tiempo habían reaparecido las afecciones pulmonares y cardíacas. El ídolo popular que se había consagrado en 1968 con el mítico Trueno Naranja atravesaba un cuadro de deficiencias respiratorias y cardíacas, a las que se habían sumado afecciones renales. El Paire también había sufrido una neumonía bilateral con la que estuvo ingresado hace poco más de un mes en el Hospital Municipal de Arrecifes, para luego ser trasladado a un nosocomio de Pergamino. Tiempo atrás, el ilustre integrante de la “Cuna de Campeones” de Arrecifes también había superado un ACV.

Carlos Alberto Pairetti, campeón del TC en 1968 con el recordado Trueno Naranja, el único sport prototipo que se consagró en la octogenaria categoría, donde logró 22 victorias. Ganó con cuatro marcas, Chevrolet, Ford, Dodge (con un modelo 1500) y le dio el único triunfo a Volvo en la especialidad, en la Semana de la Velocidad de 1965 en Villa Carlos Paz. Fue uno de los primeros en ser un corredor contratado por una terminal. Su profesionalismo lo llevó a cambiar de Chevrolet a Ford de la noche a la mañana. En pocos años trascendido a lo deportivo y fue pionero en ser la cara visible de diversos productos. Un verdadero rock star del deporte nacional de hace 50 años.

En 1970 participé en Siempre te amaré, donde lo doblé a Sandro, quien interpretó a un piloto. Pero él se enganchó mucho, le gustaba la velocidad y hasta llegó a manejar el auto de carrera, un sport prototipo y lo terminó volcando en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Me hice muy amigo de Sandro y él me dio tanta manija que me terminé enganchando con la actuación. Fue culpa suya (risas). El director de esa película era Leo Fleider y él me ofreció hacer “Piloto de pruebas”. Allí hacía de mí mismo. También lo doblé a Ricardo Bauleo, quien era mi hermano en el film, había revelado en una de sus últimas entrevistas.

También intentó sin éxito correr las 500 Millas de Indianápolis en 1970. Aunque ello le abrió las puertas para ser el solitario argentino que compitió en las 300 Millas de Rafaela en 1971 en el mítico óvalo santafesino (es más largo que el de Indianápolis). Aquella fue la única visita de la IndyCar al país y la primera vez que la divisional estadounidense corrió en el exterior. Su trayectoria se completa con su paso a nivel local e internacional en Sport Prototipos, el Turismo Nacional, Fórmula 1 Mecánica Argentina (F-1 MA) y hasta creó una categoría, el extinto Club Argentino de Pilotos. El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes declaró “Ciudadanos Ilustres” a sus hijos dilectos Carlos Alberto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, y los desaparecidos Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el “Póker de Ases”.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: Competir Claro que si

 

 

El marplatense Marcos Morales y el dolorense Facundo Espil le pusieron su sello y volvieron a la victoria en la sexta fecha de la categoría Monomarca del Salado, que se disputó en el autódromo “Miguel Ángel Atauri”, de Dolores.

 

 

Con un clima propicio, a pleno sol y un excelente marco de público en el autódromo dolorense fue este domingo centro de un nuevo capítulo de la temporada 2022 de la Monomarca del Salado donde se puso en juego el “Premio Miguel Middonno”.

MARCOS MORALES SE QUEDO CON LA PRIMERA..En lo deportivo, la primera final la ganó el marplatense Marcos Morales que regresó y logró su segunda victoria en la categoría. En las primeras vueltas Facundo Espil, dueño de la pole, sostuvo un duelo intenso con Nahuel Di Cicco, invitado de Matías Aldaz, pero un toque los margino de liderar la competencia, situación que le permitió a Morales capitalizarla y pasar a comandar con solvencia y amplitud en la pista. Otros de los pilotos que estaba dentro del lote de los cinco de adelante fue Marcos Gasparri, pero un toque postergó sus aspiraciones y por el impacto, el auto no fue parte de la segunda carrera. La victoria de Marcos Morales fue un triunfo dotado de una enorme concentración, especialmente luego del ingreso del auto de seguridad, que le agrego un condimento muy especial, especialmente las dos últimas vueltas, que fueron de un ritmo vertiginoso en todas las posiciones. Más atrás, quedó segundo el regular Gonzalo Brizzi (San Bernardo). Mientras el “rey”  David Garrido, que largo desde la última posición y en una relevante actuación llegó al podio. Facundo Basualdo que se perfilaba para cosas mayores, ingreso a boxes por la complicación de un resorte de acelerador. Diferentes situaciones de carrera, donde se vio perjudicado Leonardo Siano finalizó cuarto y junto a Gonzalo Bertomeu completaron los cinco mejores.

 

 

PRIMERA FINAL (16 VUELTAS)

1°) MARCOS MORALES    

2°) GONZALO BIZZI      

3°) DAVID GARRIDO      

4°) LEONARDO SIANO  

5°) GONZALO BERTOMEU

6°) MATEO LORETTO         

7°) AGUSTIN VILLAFRANCA 

8°) MARIO BRUNENGO     

9°) ENZO OJUA                

10°) DARIO SCOTTI          

11°) MARCOS SILVA         

12°) JOSE COSTANTINO  

13°) GUSTAVO KILLAMET  

14°) ADRIAN DIAZ            

15°) NAHUEL DI CICCO    

16°) MARTIN TELLERIA    

17°) PIVANO/PIVANO       

18°) MARCOS GASPARRI 

19°) MARTIN LARREA        

20°) A. BROWN/CAFFARO   

21°) FACUNDO ESPIL           

22°) FACUNDO BASUALDO   

23°) ALMANDOZ/CANEPA       

RECORD DE VUELTA: Nahuel Di Cicco en 1.32.990. a promedio de 121.949 kph.

Nahuel Di Cicco  (52)recargado con 5 segundos por maniobra a peligrosa al auto de Gasparri (17)

 

 

En cuanto a la segunda carrera, se mantiene en suspenso por deportiva.  Reiterados golpes en pista serán analizados por el comisariato deportivo y de ese análisis se resolverán las posiciones. La mayoría se dieron en la pelea por la punta de la carrera. No fue de la partida Adrián Diaz. En la vuelta previa se pincho el radiador y fue irremplazable. En pista la ganó el local Facundo Espil seguido -como en la primera- por Brizzi y por Villafranca. Bertomeu y Matías Alday se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.

SEGUNDA FINAL (14 VUELTAS)

1°) FACUNDO ESPIL     

2°) GONZALO BRIZZI     

3°) AGUSTIN VILLAFRANCA

4°) GONZALO BERTOMEU 

5°) MATIAS ALDAZ              

6°) FACUNDO BASUALDO  

7°) VALENTINO CANEPA    

8°) DARIO SCOTTI               

9°) MARCOS MORALES      

10°) MATEO LORETTO        

11°) MATIO BRUNENGO      

12°) SANTIAGO KILLAMET 

13°) ENZO OJUA                

14°) MARTIN TELLERIA      

15°) LEONADO SIANO         

16°) MARCOS SILVA            

17°) DAVID GARRIDO              

18°) CAFFARO/BROWN            

RECOR DE VUELTA: Facundo Espil en 1.33.127 a una media de 121.756 kph

 

TODAS LAS IMÁGENES EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: Competir Claro que si