Este domingo se cumplen 27 años del fallecimiento del quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, y precisamente la "Fundación Fangio",  lo recordara, con un solemne responso, en el museo que lleva su nombre, en la ciudad de Balcarce, a las 10:30 horas.

Respondiendo a una invitación especial una delegación de Mar del Plata marcara presencia, depositando una ofrenda floral donde descansan sus restos.

Este grupo notables entusiastas marplatenses, encabezados por Mario Miccio, gestor del monumento que está emplazado en la Costa, precisamente en el trazado donde el "chueco" ganó su primera carrera Internacional, y ligados afectivamente a Oscar "Cacho" Fangio, convaleciente de un accidente, viajarán hasta la ciudad serrana.

La delegación marplatense justamente se concentrará a las 8:45 hs. frente a la confitería "La Fonte", en Playa Varese, donde se encuentra el monumento que recuerda aquel trascendental triunfo del deporte Argentino.

 

 

 

Mar del Plata 06 de Julio 2022

 

                                SANCIONES CARRERA DE DOLORES DI 3-7-2022

 

PILOTO Sordo Matías, auto 54 excluido de la 2da final por maniobra peligrosa en perjuicio de la 51 Killamet.

 

PILOTO Andreoli Bruno, recargo de 10 seg. Por maniobra peligrosa en perjuicio del auto 49 Aguirre.

 

 

           Daniel Jordán

       Comisario Deportivo

 

 

 “Corro porque me gusta y si ando bien, mejor”. Es mente y corazón. Simple y agradecido. Experiencia y  seguridad. No cambiaría su vida. Espiritualmente pasa por un momento especial y el automovilismo es un buen motivo para divertirse (“a veces no tanto”, aclara) los domingos en compañía de sus amigos. Así lo entiende y no le va mal.

 

 

Leonardo (Leo) Andrés Beain, a los 49 años, busca el titulo que le falta a su dilatada trayectoria en el automovilismo deportivo.

Recientemente en Rauch, llego su primer triunfo con Ford, en el TC del Sudeste, victoria que alimenta las esperanzas de cerrar un año consagratorio.

“Espero que sea un indicio de más momentos felices”, reflexiono.

 Así sueña “Leo”, pero considera y no duda que “será una apasionante definición de campeonato. De mi parte voy a dejar todo..no tengo dudas de eso”.

SU EXITOSO PASO POR EL FUTBOL

Beain es un pura sangre marplatense. Nació bajo el signo de “Leo”, un 12 de agosto del año 72, y el deporte fue su motor. De pibe arranco en el fútbol y tuvo un gran compañero: Juancito Esnaider, en la primera etapa en Cadetes de San Martín. Recordó que jugaba en la posición de volante y  juntos se colaban en el tren para ir a jugar Buenos Aires. “”Juan en Ferro y yo, en Arsenal de Sarandí…también estuve en Rácing”

En Mar del Plata defendió los colores de River, Deportivo Norte, Independiente y deje a los 36 años en la primera de Nación con {Chalut)…ahhh y fui con una selección marplatense a jugar a Dalas, Estados Unidos”

LA CATEGORIA CON MAS HISTORIA EN EL ZONAL

Al hablar de del TC del Sudeste (recientemente se cumplieron 48 años de la primera carrera) pone énfasis en que dentro del  “todos tenemos voz y voto, y compartimos la presidencia y las decisiones junto a “Tito” (Sagastibelza) con la sola intención de hacer crecer la categoría”,

En el automovilismo tuvo un ídolo: Sergio “Maravilla” Figliuolo y de grande, cosecho muchos amigos.

El deporte fue su pasión. De pibe arranco en el fútbol y tuvo un gran compañero: Juan cito Esnaider.

Plenamente identificado con Mar del Plata. Por resistencia, por afición y por amistad.

¿Cómo nace tu pasión por el automovilismo?

.De chico mi papa me llevaba a ver las Cafeteras a “El Santo” y era muy amigo de Juan Michelassi.

¿Sos un hombre feliz?

-Totalmente. Vivo la vida haciendo lo que más me gusta y tengo salud…lo demás en materia corriente.

¿Tu mayor fortuna?

-la familia y mis amigos…

¿Un fin de semana de carrera?

-solo lo que corremos podemos entender todo eso. Desde la previa a lo posterior…es mágico para mí.

¿La familia es tu sosten?

-Mi pilar fundamental. Son mi luz de cada día. Mi esposa “Mony” la referente de la casa y me acompañan mis hijos Santiago, Lautaro y Bautista.

¿Un barrio?

-Los Pinares

¿Qué le falta a nuestro automovilismo?

-Considero que más organización. Que exista más unión. Somos un automovilismo fuerte, pero está dividido

¿Un rival deportivo?

-Sin duda que lo es Argumedo. Tiene un enorme potencial.

¿Una comida?

-El asado seguro, porque nos junta y es motivo de compartir momento.

¿Una bebida, gaseosa o vino?

-El agua (asado y agua????...jaaa.)

¿Circuitos de tierra o asfalto?

-No tengo problema, los dos me gustan.

¿Un circuito zonal?

-Lobería.

¿Qué miras en televisión?

-Trabajo bastante y miro poco televisión, salvo deportes, futbol, pero soy más de radio.

¿Un equipo de fútbol?

. Deportivo Norte en Mar del Plata y River de AFA

¿Un piloto marplatense?

-Sergio Figliuolo

¿A nivel Nacional?

-Oscar “pincho” Castellano.

¿Cómo es tu trayectoria deportiva?

-Fui feliz jugando al futbol. Corrí con un Citroën en la Promocional del Atlántico, también con un Ford K de Pablo Falkenajen dos carreras y además me prendí en el karting de tierra y asfalto.

¿Tu recorrido anual en el TC del Sudeste?

- Fui subcampeón en el año 2009. Logre un tercer puesto en el campeonato. Gane varias carreras con Chevrolet, pero busco el campeonato.

¿Cómo te vez a fin de año?.

-Hoy me veo festejando, recibiendo el “Lobo de Mar” y el “Fangio de Oro”…lo último que se pierde es la esperanza

¿Y cómo te preparas para lograrlo?

-Dejando todo. Que nada dependa de mí. Voy a entrenar con “Leo” Conde junto a Marcos Morales y Gerónimo Gonnet.-

 

 

En el autódromo “Miguel Ángel Atauri”, de la ciudad de Dolores se corrió este domingo la cuarta fecha de la temporada 2022 de la categoría Monomarca del Salado, con un buen marco de público y frondoso parque automotor, uno de los más altos que se registra de cara a lo que será la próxima carrera especial, con piloto invitado.

Estuvo en juego el premio “Arnaldo “Petete” Capra, recordado y activo piloto de Turismo Nacional, que fue socio fundador de la Asociación Pilotos de Turismo Nacional (APMde TN), en el día que se recuerda su prematuro fallecimiento. La primera final fue el tercer triunfo de Gonzalo Brizzi, el piloto de San Bernardo, mostrando su enorme y gran presente. Vale recordar que venía de ganar las dos carreras anteriores y sumó una más este fin de semana. En pista llegó primero el marplatense Facundo Basualdo, que en una maniobra al límite supero a Mario Brunengo, pero para su suerte, sufrió un recargo de 10 segundos. por cortar la chicana. Brunengo se fue recuperando y finalmente alcanzo el segundo lugar del podio, con un también intenso Facundo Espil, protagonista relevante. Oscar “Pity” Garay, no pudo ser el protagonista que se esperaba en esta grilla al complicarse por un problema en la caja de cambios e inconvenientes al salir de su box.

 

PRIMERA FINAL (14 VUELTAS)

 1°)  GONZALO BRIZZI        21.35.0.57

 2°)  MARIO BRUNENGO         a  4.913

 3°) FACUNDO ESPIL              a 5.655

 4°)  NAHUEL DI CICCO           a 6.092

 5°)  LEONARDO SIANO          a 8.194

 6°)  GONZALO BERTOMEU     a 8.646

 7°)  ENZO OJUA                   a  9.197

 8°)  FACUNDO BASUALDO      a 9.558 (recargo de 10 segundos por cortar la chicana)

 9°) MARCOS MORALES          a 16.989

10°) JUAN BRUNENGO           a 18.081

11°) AGUSTIN VILLAFRANCA  a 18.376

12°) ADRIAN  DIAZ                a 18.624

13°) DAMIAN GARRIDO          a 18.910

14°) MATEO LORETO             a 33.183

15°) MARTIN AGUIRRE           a 24.195

16°) DARIO SCOTTI               a 30.067

17°) JERONIMO TETAMANTI    a 30.433

18°)  DAVID GARRIDO            a 41.366

19°)  MATIAS SORDO             a 56.790

20°)  JOSE COSTANTINO        a 1.00.564

21°)  SANTIAGO KILLAMET     a 1.03.154

22°)  VALENTINO CANEPA      a 1.07.310

23°) MARCOS CAVALLERO       a 1.12.584

24°) MARTIN TELLERIA           a 1.23.312

25°) LUCIANO LIMA                 9 VUELTAS

26°) BRUNO ANDREOLI            3 VUELTAS

27°) DIEGO ESPIL                   2 VUELTAS

28°) MARCOS SILVA                2 VUELTAS

29°) DANIEL BONOMI              2 VUELTAS

30°) OSCAR GARAY 

RECORD DE VUELTA: Mario Brunengo, en 1.32.419 a  122, 589 kph

 

 

 

LA SEGUNDA PARA BRUNENGO

En cuanto a la segunda carrera volvió a predominar el hombre de los récords de vuelta, el cinco veces campeón Mario “Piky” Brunengo, quedándose  con el primer puesto, muy comprometido durante toda las vueltas por Gonzalo Brizzi, un escolta de lujo. El tercer puesto lo obtuvo Óscar Garay, largando desde la pole y por varias vueltas marco el ritmo de esta final.  Finalmente pudo completar el podio. En ambas finales hubo lucha en casi todos los puestos, por el frondoso parque de autos, y el espectáculo fue superlativo.

 

SEGUNDA FINAL (14 VUELTAS)

 1°) MARIO BRUNENGO            24.00.521

 2°) GONZALO BRIZZI                 a 0.302

 3°) OSCAR GARAY                     a 2.080

 4°) LEONARDO SIANO                a 4.163

 5°) FACUNDO BASUALDO           a 4.649

 6°)  DIEGO ESPIL                      a 5.493

 7°) GONZALO BERTOMEU           a 5.969

 8°) AGUSTIN VILLAFRANCA        a  14.208

 9°)  MARCOS MORALES              a 17.463

10°) BRUNO ANDREOLI               a 19.527

11°)  MATIAS SORDO                 a 19.902

12°) AGUSTIN GODAS                a 21.293

13°) MARTIN AGUIRRE               a 21.791

14°) DARIO SCOTTI                   a 22.483

15°) JUAN BRUNENGO                a 24.619

16°) ADRIAN DIAZ                      a 28.056

17°) VALENTINO CANEPA           a  30.435

18°) MATEO LORETO                 a 31.452

19°) MARCOS CAVALLERO          a  35.461

20°)  MARTIN TELLERIA             a 45.764

21°) JOSE COSTANTINO             a 47.241

22°) LUCIANO LIMA                    a 58.972

23°) JERONIMO TETAMANTI      11 VUELTAS

24°  ENZO OJUA                      11 VUELTAS

25°) FACUNDO ESPIL                10 VUELTAS

26°)  MATIAS ALDAY                 6 VUELTAS

27°) GUSTAVO  KILLAMET          6 VUELTAS

28°) DAVID GARRIDO                 3 VUELTAS

29°) MATIAS TOMCHUK             2 VUELTAS

30°) DAMIAN GARRIDO 

RECORD DE VUELTA: Mario Brunengo en l.32.077 a una media de 110.210 kph.

 

Agotadas todas las instancias para conseguir los boxes, y por la imposibilidad del club organizador de asegurar la cantidad de carpas necesarias para el normal desarrollo de la actividad, quedó suspendida la fecha que se iba a disputar este fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio. La continuidad del calendario se llevará a cabo el 7 de agosto en Dolores.

La categoría arbitrará los medios para cumplir con la cantidad de carreras pactadas para el año.

Tras los vaivenes y la imposibilidad de llevar adelante las competencias zonales que se iban a desarrollar los días 16 y 17 de Julio en Balcarce, el Auto Club Balcarce les comunicó a los directivos de las categorías Turismo Special de la Costa, Promocional y TC 2000 del Atlántico y Monomarca Fiat la suspensión definitiva del evento ante la imposibilidad de asegurar la previsión total de carpas, luego haber agotado todas las instancias posibles para concretar la fecha.

Motivo de ello, la continuidad del calendario será el 7 de agosto y será en el autódromo Miguel Ángel Atauri de la ciudad de Dolores.