"....y si. La noticia corriò como reguero de polvora. Que dificil es escribir esta despedida, porque creo que no es verdad. Que la fatalidad no le jugo en contra, pero la realidad me dice lo contrario. Me dice que vas camino a un recorrido sin regreso. Ese camino sin retorno.

¿Còmo explicar lo inexplicable? Viviste en todos tus poros el automòvilismo. Te acostumbraste tanto a la velocidad, que parecìa que era tu amiga inseparable, tan inseparable que està tarde del 13 de enero del 2010 se aferro a vos para siempre, y te llevo muy lejos, tan lejos que no podemos alcanzarte. Una motor de alta cilindrada.

Una ruta y un camiòn. El final del destino. El principio del fin, de recordarte como eras, como fuiste. Cada vez que transitemos esa ruta 226 la que te sorprendiò tràgicamente, serà un golpe al corazòn. Nos dejas con una huella de dolor muy grande, amigo.

Eras y seràs el "Rayo" de Mar del Plata. No hacìa falta llamarte por tu nombre, ni apellido. Eras el "Rayo". Un producto genuino, autèntico de la ciudad. Un digno representante.

Tu historia deportiva data desde los areneros. En tu taller de la calle Bolivar armaste tus Monomarca, con los que lograste el bi campeonato, con el "negro" Adriàn Weheren como acompañante...ese "negro" que vendiò su auto particular para comprar el Monomarca

...llegò el Turismo Nacional, la clase Tres. Aquèl recordado equipo "Toledo", con Sergio Fiore y el "flaco" Palopolis. Ese memorable podio en Mar del Plata, con Gabriel Curuchet entregandote la copa. Fue justamente el dìa que "naciò" el sepdonimo "El Rayo"...

Hoy, todo es recuerdo. Un golpe al corazòn. ¿Como escribir?. ¿Como despedirte de està vida...? si todavìa no puedo creer lo que esta pasando. Los llamados, el "negro" Villarroel, el "Vasco" Olaechea que confirman la infausta nueva. Dos colegas que a la hora de hacer su producciòn no encontraban las palabras adecuadas (como si las hubiera no?) para explicar una tràgedia que no sòlo enluta al automòvilismo marplatense, sino tambien al deporte de la ciudad.

Està temporada cumplias 20 años con el automòvilismo deportivo. Recibiste ese testimonio en la fiesta "Pie de Plomo", pero ...si lo se: el futuro no existe. "Negro" lo diste todo por el automòvilismo...
"Rayo", fuiste un orgullo de tu ciudad. En tu ùltima morada habrà una placa que llevarà tu nombre: ARIEL DIVITO. En tu memoria te despido con làgrimas, con un dolor muy fuerte en el pecho, con la garganta cerrada, con el puño apretado y estas teclas que me permiten decirte hasta otro momento.

A toda la familia de este amigo entrañable, al que recibimos a las 2 de la madrugada cuando logrò su primer triunfo a metros del monumento a "El Gaucho", solamente nos quedan acompañarlos en silencio, un profundo silencio. Un silencio que habla y se pregunta ¿porquè?...

Si esperàs que te diga adios, no lo voy hacer.
Hasta la vista, "negro"...

JOSE LUIS LOPEZ

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y noche

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y barba

Importante reunión se concretó en la tarde de hoy sábado en la ciudad de Necochea. En un reconocido esclenario, café de por medio, quedó plasmado un principio de acuerdo para trabajar sobre el futuro deportivo 2020 del joven y ascendente piloto marplatense "Juli" Martínez, la gran revelación del TC2000 del Atlántico 2019, con tres triunfos a lo largo de la temporada.
En la visita realizada a las "playas del suave declive" (así las denomina el colega Eduardo Zanoli) , Raúl Alfredo Prat, titular de GP Producciones Racing Team, y el padre del deportista, Andrés Martínez, sellaron el trabajo futuro para posibilitar el lanzamiento del novel piloto a un plano nacional.
Todo indica que podría estar arriba de un Turismo Pista clase Dos de cerrar algunos acuerdo comerciales, gestiones que se iniciaran a partir del lunes próximo.

Su mano de obra fue una de las más reconocida por todo el automovilismo, especialmente en la totalidad de las categorías más populares del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Y así, de ser reconocido y apreciado como uno de los artesanos en desarrollar desde su jerarquizada mano de obra centenares de autos de competición, el popular "Roly" para los amigos personales y no menos popular "Pantera" para el mundillo del automovilismo deportivo, comienza este año una faceta que no le es desconocida: agente publicitario.
JUNTO A JUAN CRUZ TALAMONA....Es así que su experiencia y conocimientos fue considerado por el piloto Juan Cruz Talamona para apuntalar su retorno a la clase 3 del Turismo Pista, desde la carpeta publicitaria. Un desafio que acepto para ser un engranaje más como asesor desde una de las áreas exigentes en el engranaje como la comercial
Con la responsabilidad y seriedad que lo caracteriza Raúl Alfredo Prat, estaba abocado a consolidar desde lo comercial un apoyo incondicional a la reaparición del "Tala" Juan Cruz, con epicentro en su fortaleza de Avellaneda.
UNA TRAYECTORIA DE RECONOCIMIENTOS...Su dilatado recorrido le permiten hoy a la "Pantera" Prat asumir un rol preponderante. Atrás quedaron dos centenares de autos de competición que pasaron por especialidad: la pintura, oficio que complemento en algunos casos como coordinador de equipos y en otros con el armado integro de autos emblemáticos de nuestro automovilismo.
Estuvo siempre ligado a autos de competición. Casi dos décadas nada mas, ni nada menos.
Su relación con el afamado y estimado preparador "Tucho" DiNapoli, como pilotos de la talla del "vasco" Barneche, Daniel Arrinquez, Gustavo Ramos, Jorge REynoso (TC), el "flaco" Muñiz, Miguel Isla (construyó integramente la Dodge Amarilla), entre tantos, forman parte de su largo recorrido.
No podemos soslayar tampoco a Gustavo Der Ohanessian, cuando corría en el año 82 con la Datsun que pertenecia a Luis Di Palma.

La imagen puede contener: 1 persona, selfie y primer plano

El Súper TC 2000 y el Stock Car de Brasil compartirían una fecha en el circuito de Santa Cruz do Sul el 19 de julio.

Si se observa el calendario del Súper TC 2000 y del Stock Car, la lógica indica que ambas categorías estarán compartiendo un escenario en la temporada 2020. Más teniendo en cuenta que Matías Rossi correrá este año en las dos divisionales. La fecha indicada es la del 19 de julio y el circuito sería el de Santa Cruz do Sul. Para el Stock Car será la sexta fecha mientras que para la categoría Argentina será la séptima del calendario.

El autódromo de Santa Cruz Do Sul tiene un dibujo que mide 3531 metros con curvas abiertas y cerradas y una recta de 752 mts. Fue inaugurado el 12 de junio del 2005 y Carlos Cacá Bueno fue el primer ganador.En dicho escenario en el 2011 corrió el Top Race y el ganador fue Juan Cruz Álvarez. Recordemos que recientemente, en julio del 2019, Agustín Canapino corrió en el Stock Car representando a Chevrolet. El circuito de Santa Cruz do Sul se encuentra dentro del Parque de Eventos de la Reserva Sao José. Está a 155 km de Porto Alegre y a 560 Km de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres en Argentina.  

El necochense debutará en la división menor con un Nissan March que alista en Mar del Plata el equipo PCD Sport, con el cual estuvo realizando algunos ensayos antes de fin de año. Junto a él estará Miguel Otero, conduciendo un VW Gol. Ambos autos contarán con motorización de Roberto Caparello.

Franco De Benedictis acordó con el equipo PCD Sport de Mar del Plata, dirigido por Juan Cardelli, para debutar en la Clase 2 de Turismo Nacional en 2020, a bordo de un Nissan March, auto con el cual el piloto de Necochea estuvo probando antes de fin de año. La escuadra retomará sus actividades desde el primer lunes de enero, para completar los trabajos en la unidad, al igual que en el VW Gol Trend que conducirá el chubutense Miguel Otero, de 19 años, y con la motorización de Roberto Caparello, y el asesoramiento de Rafael Balestrini, quienes ya están abocados en armarlos, banquearlos y montarlos con miras a concretar otros ensayos en Mar del Plata u Olavarría, a principios de febrero, antes de la primera carrera en Bahía Blanca.

 

Finalmente los tres postulares en la terna a los premios Lobo de Mar 2019, resultaron campeones de sus respectivas categorías.
El piloto marplatense Nahuel Madina, con los motores del preparador Juan Carlos "Talo" Fernández, se corono campeón de la categoría Monomarca del Salado, en el autódromo de Dolores.
Madina integro la terna de los premios Lobo de Mar junto a Ulises Cepeda (ganador) y Alejandro Argumedo quien logró el titulo de monarca el mismo día de las distinciones.