La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y barba

No es un domingo más en la historia de Mar del Plata. Por eso insisto que todavia falta del Museo del Deporte, y sera ese gran compromiso de todos.
Desde hoy, domingo 3 de noviembre, el quintuple campeón de automovilismo, el "chueco" Juan Manuel Fangio tiene su monumento en nuestra ciudad: un busto en un lugar icónico de nuestra costa, que recuerda lo que resultó su primer su primer triunfo internacional, tal como ocurrió con Diego Maradona, autor de sus primeros dos goles profesionales en el estadio General San Martín.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido José Luis López, personas sonriendo, personas de pie y barba

ACOMPAÑO UNA MULTITUD...El multitudinario acontecimiento, que tuvo en el entusiasta Mario Miccio un pilar de la organización, formo parte del 70º aniversario en aquella primera victoria en lo que llegó a conocerse como el “Circuito del Torreón del Monje”, recordandose los 50 años de la presencia argentina con los Torino en Nurburgring.

SIN ENTRAR EN POLITICA, PERON APOSTO AL DEPORTE Y A JUAN MANUEL FANGIO....Tal vez algo que se soslayó, pero que viene a bien darlo a conocer, sin entrar en el terreno polÍtico, es que para que ocurrieran estos hechos de magnitud deportiva, un hombre, entonces Presidente de la Nación Argentina aposto al deporte: Juan Domingo Perón.

Hablando de política, el intendente Carlos Arroyo, secundado por su comitiva oficial, participó del homenaje al recordado piloto balcarceño, en el monumeto que está emplazado enla costa y la calle Urquiza.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol y exterior

AUTOS ESPECIALES RECORRIERON AQUEL HISTORICO CIRCUITO...El busto rememora la victoria del quíntuple campeón mundial en el Gran Premio de Mar del Plata para “Coches Especiales Fuerza Libre”, lo que al año siguiente se considero la Fórmula Uno Internacional la competencia se disputó en el Circuito "El Torreón", un trazado de 4.045 metros diagramado sobre la costanera marplatense, entre Cabo Corrientes y Playa Bristol.

ACOMPAÑADO POR SUS HERMANOS, el ex piloto internacional, nacido en Balcarce, pero radicado en nuestra ciudad desde muy pequeño, nuestro Oscar “Cacho” Fangio, uno de los hijos del corredor, agradeció la presencia de todos y “al Municipio, al intendente de Mar del Plata y el presidente del Concejo Deliberante por ser partes fundamentales de este homenaje y que hicieron posible tener este lugar para el monumento”.

PALABRAS DEL INTENTENDENTE ARROYO..el intendente Arroyo recordó los logros deportivos del genial automovilista: “No tengo duda que Fangio fue el mejor volante de todos los tiempos y tampoco tengo ninguna duda, como Intendente de Mar del Plata que este lugar pasa a ser un muy especial para los argentinos y de todo el mundo que visita esta ciudad”.

El Club Mercedes Benz Argentina, que lleva el nombre de Don Juan Manuel Fangio, adhirió a este acontecimiento, haciendo finalizar su Rally del 25 Aniversario, con una exhibición de los autos participantes y una largada simbólica hasta la Base Naval Mar del Plata, predio en el cual, han de realizar una prueba de habilidad conductiva para sus participantes.

En el homenaje estuvieron destacados deportistas del automovilismo, como el navente bi campeon del mundo, Jorge "bicho" Del Buono, el subcampeón de TC Juan Manuel Landa, Héctor "Titin" Fiorda, el "mono" Batocletti, el presidnete de la categoría TSC, Julio López de Calatayú, "Leyenda" Ricardo Wagner, el "Foca" Fabián Muñoz, el otamendino Néstor Pili, entre muchos más.

Como señalamos también estuvieron presentes integrantes del Gabinete municipal, la Guardia Nacional del Mar, el intendente de Balcarce Esteban Reino, integrantes de la Base Naval y de Mercedes Benz Argentina.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, barba y exterior