El marplatense se impuso en la divisional LMP3 en la tercera fecha de la European Le Mans Series en el circuito de Aragón , mientras que José María López finalizó sexto en LMP2.

LMP2

Dentro de LMP2, Vladislav Lomko fue el encargado de largar en el Oreca del Cool Racing y logró conservar el cuarto lugar en el comienzo de la carrera. Luego, avanzó para meterse en el podio y de forma esporádica, alcanzó la punta de la competencia. Tras 1h30 de manejo, el ruso le cedió el volante a Reshad De Gérus, quien rápidamente se acomodó cerca de los puestos de vanguardia. Sobre el ecuador de la final, De Gérus consiguió meterse tercero después de remontar tras una breve detención en boxes. A falta de 1h10 para el final, Pechito López inició su turno de manejo y mantuvo una intensa lucha con Alex Lynn para volver a meterse dentro del top cinco tras la detención en boxes para el cambio de piloto. A 50 minutos para la definición, la bandera amarilla se desplegaba en la toda la pista por la detención del LMP3 del Inter Europol Competition. López intentaba atacar a Oliver Jarvis del United Autorsports USA para llegar a la cuarta posición de la general. Cuando faltaban 15 minutos para el cierre de la competencia, el de Río Tercero transitaba una de las variantes del trazado español cuando su compañero de equipo de la divisional LMP2 Pro/Am, Malthe Jakobsen, lo tocó al ir por la cuerda interna, lo que hizo que el prototipo de cordobés hiciera un trompo y terminara en la vía de escape. Por fortuna, López pudo retomar la marcha de la competencia y sólo perdió algunos puestos en la general. El campeón del Mundial de Resistencia finalizó la prueba en la séptima posición y sexto en su categoría, mientras que la victoria quedó en manos para el auto del United Autorsports USA tripulado por Jarvis, Marino Sato y Philip Hanson. En el campeonato de LMP2, la tripulación de López se ubica en el sexto lugar, con 34 puntos, mientras que el líder es el Duqueine Team, con 53 unidades.

 

 

LMP3

En la LMP3, Adrien Chila largó la prueba y escaló una posición, para después meterse en la tercera ubicación antes de cumplir la primera hora. El galo resignó a la cuarta colocación antes de cumplirse la mitad de las acciones. Chila le cedió el volante a Alejandro García y el mexicano se fue hacia adelante una vez que volvió a pista. García alcanzó el segundo lugar cumplida la primera parte de las cuatro horas de carrera. Camino a los últimos 60 minutos, el azteca logró hacerse con la vanguardia de la divisional y le entregó el mando a Marcos Siebert, quien regreso a la prueba en el sexto lugar. En la recta final, Siebert recuperó la punta de la divisional y tenía 13 segundos sobre Oscar Tunjo y el Duqueine del WTM by Rinaldi Racing. Con buena ventaja sobre sus perseguidores, el marplatense llevó al prototipo del Cool Racing directo a la victoria. En el torneo, el terceto de Siebert se sostiene en lo más alto con 66 puntos, seguido por el Racing Spirit of Leman con 40 y el WTM by Rinaldi Racing con 37.

La cuarta fecha de la European Le Mans Series será el próximo 24 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps.