Todos los fanáticos del automovilismo deportivo argentino recuerdan aquellas multitudinarias carreras de Turismo Carretera en el “Triángulo del Tuyú” de Santa Teresita primero, y en el Autódromo Regional “Rotonda de Mar de Ajó” después.

 

 

Esa idea fue reflotada a mediados de 2022 cuando Cristian Cardozo, intendente del Partido de La Costa, anunció su intención de recuperar, junto al sector privado y con apoyo provincial, el autódromo de Mar de Ajó. Esta semana, en la sede de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Fernando Miori, gerente general de la ACTC, se reunió con una comitiva especialmente enviada por Cardozo, integrada por el secretario de Deportes, Diego Pedrós, y el subsecretario de Medios de La Costa, Mario Caruso. Tanto la ACTC como los funcionarios costeros salieron entusiasmados del encuentro, aunque ambas partes se mostraron cautelosas respecto de los siguientes pasos. Se habló de la firme posibilidad de un trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Costa y la ACTC para recuperar la fecha en Mar de Ajó. Como primer paso, a modo de aperitivo, se podría hacer este mismo año una movida  en “Triángulo del Tuyú” de Santa Teresita, con una caravana de autos históricos del Museo del Turismo Carretera.

 

Respecto del autódromo, se habla de un proyecto que también involucra al sector privado, lo que permitiría hacer las inversiones necesarias no sólo para poner el valor la infraestructura del predio y la pista, sino también evaluar la factibilidad de contar con un nuevo y más atractivo dibujo. Incluso se especula con la posibilidad de transformar el autódromo en un predio multieventos, algo similar a lo que ocurre en San Nicolás.