El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Balcarce, Esteban Reino, firmaron un acuerdo para la puesta en valor del “Juan Manuel Fangio”.

 

Firmamos el convenio con la Provincia de Buenos Aires para la puesta en valor turística, cultural y deportiva del autódromo Juan Manuel Fangio. De este modo, tendremos la posibilidad de empezar los trabajos para cumplir con todos los requisitos exigidos por los entes fiscalizadores para poder recibir a las máximas categorías nacionales. Que el autódromo vuelva a su actividad traerá un gran movimiento turístico, económico y deportivo para nuestra ciudad. Quiero agradecer a todos los que trabajaron para que este proyecto sea una realidad, expreso el Intendente Esteban Reino.

 

 

El acuerdo se firmó y los 550 millones de pesos permitirían hacer obras, aunque con la situación que se está atravesando en materia económica, habrá que ver si ese monto es suficiente para llevar adelante todos los trabajos solicitados, a nivel FIA y desde la ACTC misma, que días atrás realizó una inspección con Roberto Argento.

 

En su momento el autódromo tuvo un informe FIA, y a partir de allí se trabajó en el circuito chico, se lo recuperó, se sumó la variante Bordeu y quedó en condiciones la salida del puente. Ahora hay que terminar las curvas 1 y 2 para poder tener categorías nacionales, y también los zonales que es un gran semillero.

La idea es que esta semana el municipio con el ingeniero Sergio Salazar comiencen con los pliegos. La idea es empezar por la construcción de paredones y el armado de guardrails, luego comenzar a ver lo de la curva 1 para adelantarla y lo propio en la curva de Balcarce”, detalló Mario Alberghini, presidente de la Asociación Autódromo .