El Gobierno Provincial aportaría 583 millones de pesos para comenzar con las obras en Balcarce, y Mario Alberghini, presidente de la Asociación Autódromo, aseguró que con planificación se puede tener el circuito listo en pocos meses.

Pese a lo que se podía suponer, el autódromo de Balcarce podría estar listo para recibir a las categorías nacionales mucho antes de lo esperado. Así al menos lo aseguró Mario Alberghini, presidente de la Asociación Autódromo, e hizo hincapié en que, con una buena organización, las obras pueden estar terminadas en 4 o 5 meses. El dirigente hizo foco en que todo dependerá de cómo se destine la partida de 583 millones de pesos que otorgará el Gobierno de Axel Kicillof a través del acuerdo que se firmará el próximo martes 23 de mayo en La Plata.

Si todo se coordina como corresponde, en 4 o 5 meses debes tener el autódromo terminado. El Calafate lo hicieron completo en un año y medio y acá, que ya tenés el autódromo y un montón de sectores terminados, todo depende de cómo se coordine, lo dijo Alberghini, muy convencido.

El dirigente afirmó que.

Lo que nosotros planteamos es que, si quieren terminarlo antes de las elecciones, se tienen que destinar partidas de dinero para varias empresas. En lugar de una sola empresa, podes a 4 con 50 personas cada una y se avanza mucho más rápido.

En la inspección que la FIA realizó en su momento se pidieron 2 obras fundamentales en Balcarce: que la pista estuviera entubada interior y exteriormente en toda su extensión y que se ampliaran las vías de escape en las 2 curvas que están en los extremos del trazado.

Nosotros estábamos haciendo paredones con la cooperativa que tenemos y terminaban 25 metros por semana. Por eso, si en lugar de 1 empresa trabajan 4, tal vez podes llegar a hacer 200 metros de paredón por semana. Teniendo que hacer 1.500 metros de paredón, si tenés la plata, lo haces en 2 o 3 meses. En el armado de guardrail pasa algo similar. Hay una empresa que coloca 800 metros por día porque tienen las máquinas, pero si se lo das a la cooperativa hacen 30, puntualizó el presidente de la Asociación Autódromo.

En lo que puso reparo es en la cuestión climática, un factor que puede generar algún retraso más allá de lo bien que se puedan coordinar los trabajos en La Barrosa.

Sí hay que tener en cuenta que acá tenemos una época en la que llueve, por lo que todo eso se tiene que arreglar a partir del martes 23, cuando se firme el acuerdo, cerró Alberghini.

Sin olvidar que próximamente el autódromo de Balcarce se convertirá en un set de grabación de la docuserie sobre Ayrton Senna.