Tiene escuela, bases solidas y sus deseos de crecer, forjaron un referente en su profesión, de la que ya quedan pocos: los artesanos de la chapa. Los que reparan las piezas y  los pocos de la última generación que trabajan a martillo para recuperar un panel de puerta o parte de la estructura.

Sus comienzos se remontan de muy pibe, allá por los 14 años en el taller de “Jony” Laborito. También hizo base en lo del recordado “Indio” Gascue, el gran referente de tapa de cilindro. Claudio Echarren, el popular “Viru” tuvo en su padre Francisco al hombre que educo con el ejemplo del trabajo y el cumplimiento y juntos comparten las horas en el taller, donde muchos pilotos de la categoría Monomarca del Salado hacen base.

“El automovilismo es mi cable a tierra. Los autos que arreglo son mi pasión”, confiesa en el taller de Miguel Rondón (en su momento, referente de los Citroën en la categoría Promocional del Atlántico, y sus autos lo corrieron el “Pulpo” Mangono, Hernán Grotti y Leo Fuente), donde compartimos un jugo asado que tuvo a su tío Fabián Echarri, “Tapón” para la barra, como parrillero.

LA MONOMARCA DEL SALADO.

El apreciado y estimado “Viru” recordó que en el año 2019 llegó el “vasco” Sarasua al taller para que le atendiera el Fiat 128 (lo corrió Facundo Espil y cerro el año con Valerio Tenaglia y Brown) y hoy estamos  a pleno también  con Valentino Canepa, el auto de Gustavo y Santiago Killamet y se suma ahora el de Mariano Gasparri”

TAMBIEN CONSTRUYE LOS ESCAPES.

Otra de las aristas que rodea la capacidad de “Viru” es su compromiso con la capacitación y además de reparar y recuperar las piezas del auto es que fabrica los escapes a medida para los autos de competición.

Síntesis de una larga conversación con este apasionado dolorense, muy reconocido por sus trabajos y que no se olvida de todo lo que influyeron en su vida deportiva Jorge Navarro, “Pako” Damico y el “Flaco” Isel, que le inculcaron toda esta pasión por el automovilismo. Eso habla de sus valores humanos.

 

SUMATE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: Competir Claro que si