En nuestra página web lo adelantamos días atrás. La gran intención del Gobierno nacional en recuperar la Fórmula Uno Internacional para nuestro país y una vez, Mar del Plata es la gran vedette, por su inmensa estructura y el pedido expreso de la empresa ´"Liberty Medía" para tener una fecha en el año 2023 o 2024, pero recalando en un círcuito callejero.

 

Foto: Germán Díaz

 

POSIBLES CIRCUITOS

En tiempos de Bernie Ecclestone al frente de la Máxima, Buenos Aires era la única alternativa que aceptaba el mandamás. En cambio, Domenicali estaría abierto a escuchar propuestas. Desde el Gobierno analizan distintas opciones con sus pros y contras: Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), El Villicum (San Juan), Buenos Aires y Mar del Plata. Las dos primeras opciones seducen por sus autódromos, lo que agilizaría los tiempos al momento de negociar el GP, aunque la infraestructura de sus ciudades es el punto más débil para recibir a la F1. Buenos Aires debería hacer grandes obras en el Hermanos Gálvez. Y Mar del Plata es la ciudad argentina que Turismo quiero mostrar al mundo. Sin embargo, el proyecto del circuito callejero en la zona de Playa Grande demandaría una gran inversión para cada carrera y el armado de la pista implicaría una incomodidad para los vecinos y los visitantes durante más de dos meses cada año.

SI HAY GRAN PREMIO, ¿HAY PILOTO? SERIA FRANCO COLAPINTO O MARCOS SIEBERT

El proyecto sería integral. Si hay Gran Premio se intentará tener un piloto argentino en la grilla.  Si bien Marcos Siebert fue campeón mundial de la Fórmula 4 Italiana superando al hijo de Schumacher (Mike) que tenía el apoyo de Mercedes Benz y Ferrari para logar el título, todo apunta a Franco Colapinto.

Ya hubo contactos del Ministerio de Turismo y Deportes con la mayor promesa nacional en las pistas del mundo. El joven y talentoso piloto de Pilar está muy cerca de anunciar su debut en el 2022 en la FIA Fórmula 3, el segundo escalón previo a la F1.

POSIBLES CIRCUITOS, MAR DEL PLATA CON UNA VENTAJA

En tiempos de Bernie Ecclestone al frente de la Máxima, Buenos Aires era la única alternativa que aceptaba el mandamás. En cambio, Domenicali estaría abierto a escuchar propuestas. Desde el Gobierno analizan distintas opciones con sus pros y contras: Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), El Villicum (San Juan), Buenos Aires y Mar del Plata.

 Las dos primeras opciones seducen por sus autódromos, lo que agilizaría los tiempos al momento de negociar el GP, aunque la infraestructura de sus ciudades es el punto más débil para recibir a la F1.-

¿PLAYA GRANDE O PUNTA MOGOTES?

 Buenos Aires debería hacer grandes obras en el Hermanos Gálvez. Y Mar del Plata es la ciudad argentina que Turismo quiero mostrar al mundo. Sin embargo, el proyecto del circuito callejero en la zona de Playa Grande demandaría una gran inversión para cada carrera y el armado de la pista implicaría una incomodidad para los vecinos y los visitantes durante más de dos meses cada año, pero se habla de movilizar el Complejo de Punta Mogotes.