El "Tanito" supó controlar al piloto de Toyota e hizo doblete en el "Imperio del Sur" cordobés.

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team fueron los ganadores de la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada 2020. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Pernía hizo una largada limpia y se quedó con la punta, mientras que Ciarrocchi no movió bien y perdió el segundo lugar a manos de Rossi. En tanto, Franco Girolami (Fiat Racing Team) se acomodó cuarto y Julián Santero (Toyot Gazoo Racing YPF Infinia) cedió terreno en los metros inicial y tenía la presión de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Sin embargo, la prueba se neutralizó en el segundo giro producto del incendio que sufrió Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) en su auto. Por su parte, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) ingresó a boxes con inconvenientes en su unidad. Las acciones se reanudaron dos vueltas más tardes y el “Tanito” mantuvo la vanguardia sin problemas. Además, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y seguía su avance. Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) presionaba a Canapino en la lucha por entrar al top cinco y José Manuel Urcera (Monti Motorsport) desertaba debido a problemas en la caja de velocidades. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) fue penalizado por trabajar en su Civic durante el procedimiento de largada y tuvo que cumplir con un pase y siga. Antes de llegar a la decena de vueltas, Sapag de despistaba luego de la curva de la “Tranquera” y generaba un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. La final veía la bandera a verde y Pernía ni inmutaba en el relanzamiento. Más atrás, Canapino era superado por Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) y se le venían encima Ardusso, Santero y Diego Ciantini (Puma Energy Honda Racing). Además, Barrichello dejaba atrás a Bruno Armellini (Fiat Racing Team). Sin embargo, el brasileño comenzó a penar con los frenos y antes de la mitad de la carrera tuvo que abandonar. En tanto, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) tuvo un encontronazo con su coterráneo de Toyota y sufrió la rotura del neumático delantero derecho. Ya en la segunda parte de la final, Risatti tenía aire limpio y se le fue encima a Ciarrocchi, quien no podía conectar con los punteros. La pelea por el último escalón del podio fue el aliciente necesario que necesito Rossi para lanzar su ataque sobre Pernía. El “Misil” le descontó de forma rápida la diferencia y comenzó a presionar a su rival. Pero el oriundo de Tandil fue prolijo en su defensa y no le dejó ningún resquicio. La pelea por el triunfo subía de temperatura vuelta tras vuelta. En la definición, Pernía llegó con más resto y pudo hacerle una pequeña luz a Rossi en el ingreso al último giro y así consumó su tercero triunfo del año, el segundo del fin de semana. Ciarrocchi arribó en la tercera posición.  Risatti finalizó cuarto, pero tanto él como su compañero Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) fueron excluidos por técnica. Los Comisarios Técnicos encontraron que los Corolla del cordobés y el arrecifeño no se ajustaban a lo que marca el Artículo 9.10.9 del Reglamento Técnico del Súper TC2000. Con estos cambios, el top diez lo completaron Canapino, Ardusso, Girolami, Ciantini, Tomás Gagliardini Genné (Renault Sport Castrol Team), Santero y Moscardini. Luego de este fin de semana, Rossi sigue como líder del campeonato con 138 puntos, seguido por Canapino con 106 y Santero con 79 unidades. La octava fecha de la temporada del Súper TC2000 se disputará el próximo 17 de enero en el autódromo de Paraná.

 

CARRERA FINAL DOMINGO 10 DE ENERO DE 2021

Posición

          Piloto

        Marca

Vueltas

Tiempo

Diferencia

1

Leonel Pernia

Renault Fluence GT

38

00:50:59.976

00.000

2

Matias Rossi

Toyota Corolla

38

00:51:00.620

00.644

3

Marcelo Ciarrocchi

Citroen C4 Lounge

38

00:51:04.469

04.493

4

Agustin Canapino

Chevrolet Cruze

38

00:51:06.120

06.144

5

Facundo Ardusso

Renault Fluence GT

38

00:51:13.375

13.399

6

Franco Girolami

Fiat Cronos

38

00:51:18.407

18.431

7

Diego Ciantini

Honda Civic

38

00:51:19.31

19.055

8

Tomás Gagliardi Genné

Renault Fluence GT

38

00:51:19.251

19.275

9

Julián Santero

Toyota Corolla

38

00:51:19.774

19.798

10

Nicolás Moscardini

Honda Civic

38

00:51:20.890

20.914

11

Juan Ángel Rosso

Honda Civic

38

00:51:25.356

25.380

12

Juan José Garriz

Citroen C4 Lounge

38

00:51:30.573

30.597

13

Bernardo Llaver

Chevrolet Cruze

38

00:51:56.451

56.475

14

Bruno Armellini

Fiat Cronos

37

00:51:25.573

01.000

15

Fabian Yannantuoni

Honda Civic

35

00:56:19.429

03.000

16

Matías Milla

Renault Fluence GT

26

00:36:50.321

12.000

17

Rubens Barrichello

Toyota Corolla

16

00:24:47.516

22.000

18

José Manuel Urcera

Chevrolet Cruze

12

00:37:02.665

26.000

19

José Manuel Sapag

Citroen C4 Lounge

7

00:11:05.10

31.000

20

Hernan Palazzo

Toyota Corolla

2

2:23.10

36.000

 

Promedio de la carrera: 147.978km/h
Record de vta: N°2 (Llaver) en 1m11s300/1000 a 167.125km/h
Auto N°) (Moscardini) penalización por box por trabajar en la grilla con el cartel de 5´
Autos N° 14 (Risatti) y 133 (Aguirre) excluidos por no ajustarse al reglamento técnico categoría Art.9.10.9 (guardabarro y paragolpe trasero)