NACIA UN MAESTRO DEL TRUCAJE DE MOTORES OMAR WILKE

Nació un 8 de enero de 1939. Desde 1967 se dedico a la preparación y trucaje de motores cuando junto a Jorge Pedersoli comenzaron con los trabajos de preparación de un motor para TC. En 1968 llegan los exitos:  el campeonato con Carlos Pairetti y el recordado «Trueno Naranja», ese mismo año, también,  consiguieron el triunfo en las clásicas «500 millas de Rafaela» de la Mecánica Argentina Fórmula Uno. Logró el 1er. triunfo de un Chevrolet 400 en el TC, conducido por el “Gallego” Jorge Cupeiro. Después siguieron los éxitos, fueron convocados por Carlos Marincovich para atender las Chevy del equipo y conformar con Roberto Mouras una dupla histórica, coronada en 1976, cuando consiguieron la hazaña de ganar 6 carreras seguidas con el famoso «7 de oro». En los años 1979 y 1980 salieron campeones con «Colo» Espinosa, y en 1983, 1984 y 1985 con Roberto Mouras al mando de la Dodge. En 1993, el campeonato y la Copa de Marcas con Walter Hernández, ya desvinculado de Jorge Pedersoli. En 1996 se adjudica con Ernesto "Tito" Bessone el campeonato de TC2000 con un Ford Escort con motor Audi. Falleció el 12 de enero de 2015, a los 76 años, en el sanatorio de San Martín, provincia de Buenos Aires.

 

WILKE

 

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1932 – CARLOS ZATUSZE GANA EL PREMIO OTOÑO

Carlos Zatuszek gana, en Mercedes, organizado por el Automovil Club Argentino, el Premio Otoño

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1950 – LUIGI VILLORESI GANA EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL EVA PERON

En el circuito de Palermo se corrió el Gran Premio Internacional Eva Perón. Victoria del italiano Luigi Villoresi (Ferrari) a 110,007 km/h de promedio, seguido por Dorino Serafini, Clemar Bucci, Juan Manuel Fangio y Felice Bonetto.

 

PREMIO EVA PERON 1950

 

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1988- ROBERTO URRETAVIZCAYA GANA LA VUELTA DE SAN LORENZO

Se corría la Vuelta de San Lorenzo, finalmente se llegaba a la 16ta fecha del torneo 1988, aunque ya se transitaba el año1989. La carrera era organizada a la anterior de La Plata, se corrían dos series clasificatorias (en lugar de tres) para clasificar los 44 que correrían la 1er. Etapa. Se definía el campeonato entre Oscar Angeletti que debía ganar todo y Oscar Castellano, el titulo se definió rápido al no poder ganar su serie el “Pupy” Angeletti (fue segundo), Castellano con el 3er. puesto se ponía la corona de campeón. Esta competencia marcaba varios hechos anecdótico, el reciente consagrado campeón corría por ultima vez con Dodge, a partir del torneo de 1989 lucia el 1 sobre el Ford ex Eduardo Antonio Marcos, dejaba de lado la famosa y exitosa “Naranja Mecánica”, se producía el primer triunfo de Roberto “Tito” Urretravizcaya en la Chevy del equipo Supertap en el TC, y por ultimo en su carrera Nº 200 en el TC Roberto Mouras subía al 2do. lugar del podio. Las etapas fueron ganadas las 1ra. por Mariano Calamante, la 2da. por Emilio Satriano en la gral. Por suma de tiempo ganaba Roberto Urretabiscaya, seguido por Roberto Mouras y Oscar Angeletti, este fue el clasificador

Pos. Piloto – Marca – Tiempo
1º Roberto Urretavizcaya – Chevrolet 1h 30m 30s 22/000
2º Roberto Mouras – Chevrolet a 6s 370/000
3º Oscar Angeletti – Dodge a 22s 607/000
4º Osvaldo Morresi – Chevrolet a 44s 779/000
5º Eduardo Ramos – Dodge a 1m 21s 600/000
6º Esteban Fernandino – Ford a 1m 25s 793/000
7º “Tony” Aventín – Dodge a 1m 30s 464/000
8º Carlos Saiz – Ford a 2m 13s 274/000
9º Eduardo Finocchio – Dodge a 2m 28s 581/000
10º Jorge Oyhanart – Ford a 1 Vta. vueltas

Promedio del ganador : 132,464 Km/h
El record de vueltas para Mariano Calamante con 3m 17s 402/000 a 134km 953metros x hora, en la 8va vuelta.

 

ROBERTO URRETAVIZCAYA

 

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2001 – TRAGEDIA EN EL DAKAR POR UNA MINA QUE ESTALLO

En la octava etapa del Rally París-Dakar, la primera en territorio de Mauritania, el portugués José Ribeiro, conductor de un Land Rover de asistencia, perdió parte del pie izquierdo al estallar una mina que había colocado el ejército marroquí. Ribeiro se desvió de la ruta porque buscaba un lugar para detenerse a orinar.

 

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CUMPLEAÑOS  EL "NICO" TROSSET

Nicolás Trosset nacio en 1992 en Arrecifes, heredo la pasión del tío Norberto Fontana, se inició en el kartings, para luego pasar a competir a nivel nacional en la Fórmula Renault Argentina, categoría que se consagro campeón en el año 2010, fue el primer campeón de Fórmula Renault con motores 2 litros y chasis Tito, luego paso al TC 2000, hoy es de los pilotos de TC.

 

nico trosset cumple

 

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Fuente: Fierros Clasicos