El Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, con la impronta de su nueva comisión, tomo decididamente un gran reclamo de todo el mundo deportivo de la ciudad y el Museo del Deporte Marplatense esta en plena gestación, gracias al apoyo del director del EMDER, Andrés Macció y la Directora de Museos, la señora Andrea Basualdo.
El Senado y la Cámara de Diputados, recibió la iniciativa para reconocer el día del nacimiento del marplatense Jorge Luis Del Buono, (13 de noviembre de 1944) como una fecha importante para el deporte de nuestro páís.
LLEGA A LAS MAS ALTAS ESFERAS ...
El 13 de noviembre fue declarado como "Día del Navegante del Rally", en Argentina, en merecido reconocimiento a la enorme trayectoria del querido y apreciado "Bicho" Del Buono,
considerado uno no de los mejores, si no es el mejor, navegante que tiene y que puede tener el rally en toda América,
DEL CIRCUITO "EL SANTO" AL MUNDO.
Mientras las cafeteras giraban en el círcuito "El Santo", ahí estaba Jorge "Bicho" del Buono, con su hermano Pedro y el grupo de cronometristas. Inclusive su compadre, Luis Landrisina compartió algunas noches junto a Carmelo Galbato y Rodolfo de Alzaga.... Después la gran historia.
Doble campeón del mundo. últiple campeón de rally argentino y único Americano en ganar una fecha del rally mundial en su máxima categoría, y obviamente múltiple campeón de rally Argentino.
Una historia de película a la que le falta todavía para el THE END final.. sigue haciendo de las suyas a sus pujantes e invisibles 72 años.
Recorre el mundo como navegante, países como Italia, San Marino, Montecarlo, Grecia, Francia, Finlandia, Australia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Kenya entre otros lugares.
Un gigante a nivel mundial, goza de una de las mejores virtudes que puede tener un ser humano, la simpleza, calidez, simpatía que lo caracteriza, ganandose el afecto de todo el mundo deportivo.