1915 – NACÍA UN DEPORTISTA NATO… “CHARLES” MENDITEGUY…

Nacía un Personaje singular y pintoresco, de nuestro automovilismo, tal ves fue el ultimo “Gentleman” o “Dandy” como se decía en los 50. Como no recordar a Carlos «Charly» Menditeguy, había nacido un 10 de agosto como hoy, pero de 1915 en la Capital Federal. Un hombre que nacía para el deporte, y la buena vida…
Carlos Menditeguy fue un verdadero superdotado para los deportes. Deportes tan disímiles como el fútbol, en el que fue centro delantero campeón intercolegial en la época de estudiante. El billar, en el que era capaz de hacer decenas de carambolas en forma interrumpidas. El Polo, deporte que lo vio durantes muchos años como 10 de handicap y en el que quizá – al decir de los que saben de esta modalidad- haya sido el más grande jugador de todos los tiempos, fue Campeón Argentino con el equipo de EL Trébol en 1943.
También el golf, en el cual comenzó de grande como producto de una apuesta con amigos, la que lo intimaba a ser scratch en el término de un año, llegó a serlo en solo 9 meses.
La pelota paleta en la que nunca jugó oficialmente, y sin embargo venció en partidos memorables a los mejores de la especialidad dando ventajas increíbles. El tiro, especialidad en la que fue campeón argentino. El tenis, deporte en el que estando sexto en el ranking, dejó por el polo. El boxeo donde fue a matar y dejo la actividad invicto.
Con todas las virtudes innatas para el deporte competitivo, no fue extraño que las carreras de velocidad lo atraparan, embarcándose así en el desafío de viajar rápido en autos de competición.
Se cuenta que en unas de las temporadas internacionales en Palermo, ante el paso acostumbradamente espectacular de Juan Manuel Fangio, alguien al lado suyo dijo: “pasará mucho tiempo antes de que aparezca otro Fangio”. A lo que Menditeguy simplemente replicó, “mucho no”. Pocos años después ya era una figura internacional. Así fue su vida. Un continuo desafío. Nada que otro hiciera, era imposible para él.

 

1 nace menditegui 1915

 

123 a

 

1980 – GANABA LAFITTE… REUTEMANN DOBLEGABA A JONES EN UN DUELO PERSONAL

El “Lole” Reutemann se volvía a subir al podio y doblegar a su compañero de equipo y rival Alan Jones.
La clasifica había sido para Alan Jones, seguido de Jean Pierre Jabouille, Rene Arnoux, ambos con el Renault, Reutemann y Lafitte.
En la largada el francés Jabouille lo durmió a Jones y tomo la punta, y Lafitte hace lo propio con el “Lole”, durante las 26 primeras vueltas fue Jabouille, Jones, Arnoux, Lafitte y Reutemann, en la 27 ambos Renault dicen vasta, Jones toma la punta con Lafitte y Reutemann en tanden hasta la vuelta 40 que el francés pasa a la punta, dejando al australino como escolta, el “Lole” que venia soldado al Ligier lograba también superar a su compañero de equipo en la misma vuelta, quedaba muy poco, cinco vueltas y Jones con disgusto volvía a masticar bronca al estar por detrás del Argentino.

Pos - Piloto – Casis/Motor – Tiempo/dif.
1º Jacques LAFFITE – Ligier/Cosworth 1h 22m 59.73s
2º Carlos REUTEMANN – Williams/Cosworth a 03.19s
3º Alan JONES – Williams/Cosworth a 43.53s
4º Nelson PIQUET – Brabham/Cosworth a 44.48s
5º Bruno GIACOMELLI – Alfa Romeo a 1m 16.49s
6º Gilles VILLENEUVE – Ferrari a 1m 28.72s

El promedio del ganador fue de 220.859 km/h
Alan Jones se quedo con el record de vueltas en la 43 con 1m 48seg. 49/100 , Reutemann trato de devolverle la gentileza en la siguiente con 1m 48m 56/100, quiere decir casi un empate técnico ya que la diferencia fue de 7/100. (Había rivalidad entre ambos… Noooo…)

 

2 lafitte 1980

 

123 a

 

1986 – EN RESISTENCIA GANABA JOSE LUIS DI PALMA Y SE ENCAMINABA AL TITULO

La formula 2 EntreCor se presentaba en el autodromo de Resistencia “Yaco Guarnieri” de Chaco, ganaba José Luís Di Palma

 

 

3 ruben di palma 1986  resistencia

 

123 a

 

1997 – EN PARANA GANABA JUAN M. TRAVERSO

El Club de Volantes Enterrianos organizaba la 10ma. fecha del torneo en el Autodromo «Ciudad de Parana» se disputaron tres series la primera era triunfo para Traverso, seguido por Satriano y Acuña, la segunda serie, ganaba el «Gury» Martinez, segundo Marcos Di Palma y tercero Hugo Redolfi, la tercera serie fue para Ortelli, seguido por Pernia y Ciantini, la final fue para Traverso, este fue el clasificador;

Pos. - Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
 1º  Juan M. Traverso – Chevrolet 39m09s984
 2º  Omar Martinez – Ford a 5s 901/000
 3º  Raul Petrich – Dodge a 13s 326/000
 4º  Rubén L. Di Palma – Ford a 24s 100/000
 5º  Vicente Pernia – Ford a 25s 854/000
 6º  Hugo Redolfi – Ford a 27s 91/000
 7º  Miguel A. Etchegaray – Ford a 28s 876/000
 8º  Marcos Di Palma – Chevrolet a 46s 461/000
 9º  Emilio Satriano – Chevrolet a 49s 385/000
10º Mario Gayraud – Ford a 1m 4s 589/000

El promedio del ganador fue de 156km 475 metros x hora.
El récord de vueltas para Juan M. Traverso con 1m 37s 66 metros x hora. a 156km 475 metros x hora, logrado en la 4ta. Vta.

 

4 traverso parana 1997

 

123 a

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos