Tras el largo descanso provocado por la crisis de salud que atraviesa el planeta, la Fórmula Renault Eurocup ahora se está preparando para comenzar.

La temporada está programada para comenzar el fin de semana del 9 al 11 de julio en Monza. Después de esta primera ronda en Italia, el campo se dirigirá a Imola, el antiguo anfitrión del Gran Premio de Fórmula 1 de San Marino, antes de ir a Nürburgring.

Las rondas en Magny-Cours y Zandvoort serán los próximos lugares para que los pilotos más prometedores de su generación muestren sus talentos antes de enfrentarse al poderoso circuito Spa-Francorchamps. Las reuniones en Hockenheim y el Circuito Paul Ricard precederán al magnífico final de temporada bajo las luces en el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi a fines de noviembre.

Calendario provisional *
  9-11   de julio: Autodromo di Monza (Italia)
24-26   de julio: Autodromo Enzo e Dino Ferrari (Italia)
  4-6    de septiembre: Nürburgring (Alemania)
11-13   de septiembre: Circuito Nevers Magny-Cours (Francia)
25 -27  de septiembre: Circuit Zandvoort (Países Bajos)
  9-11   de octubre: Circuit de Barcelona-Catalunya (España)
22-24   de octubre: Circuit de Spa-Francorchamps (Bélgica)
  6-8    de noviembre: Hockenheimring (Alemania)
13-15  de noviembre: Circuito Paul Ricard (Francia)
26-28  de noviembre: Circuito Yas Marina (Abu Dhabi)

* sujeto a la evolución de la pandemia COVID-19

 

Franco Colapinto concluyó con el segundo día de las pruebas comunitarias de la Fórmula Renault Eurocup en el trazado de Monza en la previa del comienzo del torneo. El argentino se ubicó primero en la primera tanda de hoy, mientras que en la segunda terminó en el undécimo puesto.

Al concluir la primera tanda de ensayos Colapinto (MP Motorsport) quedó, al igual que ayer, en lo más alto del clasificador con un tiempo de 1:47.322. Tras dar un total de 19 vueltas aventajó por 82 milésimas a Lorenzo Colombo (Bhaitech Racing), quien completó la tanda con 40 giros, y tercero culminó Victor Martins (ART Grand Prix) a 165 milésimas.

Ya al culminar la segunda sesión del día, el piloto bonaerense se ubicó en el puesto 11 con un tiempo de 1:47.879, quedando a 764 milésimas del líder de la tanda, Víctor Martins, quien estableció un registro de 1:47.115. Joey Alders (MP Motorsport) concluyó segundo a 197 milésimas. El tercer lugar de la tanda quedó en manos de Grégoire Saucy (ART Grand Prix) a 301 milésimas.

El argentino realizó las dos jornadas de pruebas de la Fórmula Renault Eurocup y ahora se encamina a lo que será el comienzo del campeonato para la divisional.

Mañana no tendrá que salir a la pista por lo que aprovechará para descansar y retomar el jueves con las dos prácticas oficiales que tendrán lugar desde las 5 y 8.50 hora local. Finalizando el día con la Clasificación 1 a partir de las 12.40. El viernes por otra parte será el turno de desarrollar la Qualy 2 desde las 4; mientras que la primera carrera se llevará adelante a partir de las 8, en un fin de semana de competencia que concluirá el sábado con la disputa de la Competencia 2.