Existen rumores que aseguran un cambio en la conducción de la FIA

La FIA se reúne para mejorar el deporte de motor • MomentoGP

El año 2020 quedará marcado por lo que significó las dificultades propuestas por una pandemia de Covid-19 que nadie imaginaba. Liberty Media, grupo americano que maneja los destinos comerciales de la Fórmula 1 ha tenido que replantearse fuertemente los objetivos de esta temporada. Junto a ellos y con una dura tarea de cumplir con los compromisos de todo el automovilismo mundial, esta la FIA, Federación Internacional del Automovilismo. Una tarea nada sencilla para el ente rector de este deporte.

Ahora los rumores marcan nuevos vientos que podrían traer serias complicaciones para el presente de la entidad. El presidente de la FIA, Jean Todt ha quedado algo desacreditado luego de que el ente que el preside firmara un acuerdo con la escudería Ferrari de Fórmula 1 por ciertas anomalías de su unidad de potencia que habían sido denunciadas por otros equipos durante la segunda parte del año 2019. Este acurdo se firmo de manera secreta y nadie supo cuales fueron los untos fundamentales.

Esto abrió una gran sospecha sobre la legalidad del motor de la escuadra italiana. Las repercusiones todavía se hacen sentir. El pasado que liga a Jean Todt con Ferrari podría ser el condenatorio para que el francés este debilitado en su presidencia. Lo llamativo es que el principal nombre que aparece en e horizonte para sustituirlo luego de las próximas elecciones, es Luca di Montezemolo quien durante varios años fue el presidente de Ferrari.

di Montezemolo presidió la marca italiana desde 1991 hasta finales del año 2014 cundo debió abandonar su cargo producto de la mala campaña que realizaba el equipo de Fórmula 1. Ahora aparece como uno de los firmes candidatos para conducir la Federación Internacional del Automovilismo. Según la prensa italiana el expresidente de Ferrari cuenta con el apoyo de personajes de primer nivel de la máxima categoría que fortalecerían su candidatura.

Quién sabe lo que estarán tramando” asegura uno de los portales más importante de automovilismo de Italia. En esa incertidumbre el periódico hace mención a Berni Ecclestone que sería uno de los principales interesado en que Luca llegue a la conducción de la FIA.

 

El 20 de Junio de 1904 se fundó la FIA | Carburando

Un caso de Covid-19 positivo no hará que se cancele un Gran Prix, avisa la Comisión Médica de la FIA a través de su jefe médico.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó, a través del jefe de la Comisión Médica, Gérard Saillant, que la detección de un caso de positivo de coronavirus en el paddock de la Fórmula 1 no significará la cancelación de un Gran Premio.

"La situación ha evolucionado desde Australia. Hemos proporcionado un dispositivo de respuesta rápida para confirmar el diagnóstico, aislar y hacer test a la gente que ha estado en contacto con el caso positivo. Para mí, el Gran Premio no se cancelaría. Es como si me dices que el metro se cierra porque un pasajero ha dado positivo. Lo que pase en Austria puede variar respecto a lo que ocurra en Alemania o Hungría. Cada país tiene reglas diferentes y la situación del circuito y de los hoteles también influirá en el confinamiento. Si la pista está en el campo, la situación es diferente a la de la ciudad", expone Sailant a un medio francés..

"Singapur o Vietnam tendrían que tener una organización médica completamente diferente si tuvieran que organizar un GP ahora. El Gobierno de Singapur podría obligar a todo el paddock a aislarse durante dos semanas antes de acceder a la pista".

"Con Austria, es diferente. El país está saliendo de una crisis que ha sido relativamente moderada. En este país, las reglas del juego serían hacer algo en un paddock aún más seguro", expresa Saillant.

La FIA extremará las preocupaciones para limitar los riesgos. En ese sentido, ya trabajan con Cruz Roja para disponer de personal experto en Covid-19 para hacer test al personal.

"Los test que hay hoy en día puede que no sean los mismos que los de julio. Cada vez se habla más de test más rápidos a los de saliva que evitan tener paradas a 1.000 personas y se habla de kits que te dan un resultado en unos minutos", finalizó.

El jefe de la Comisión Médica de la FIA también explica que trabajan en una App, de uso voluntario, para saber cuándo una persona ha estado a menos de un metro de alguien con el Covid-19.