La inquietud caló hondo en el mundo del automovilismo y más en el corazón de los “fierreros" que vivieron y disfrutaron del autódromo “Luis Rubén Di Palma”, de Mar de Ajó, hoy arrendado para otros menesteres que no tiene nada que ver con los fines que que aquellos pioneros lo construyeron.
Desde la nota realizada por nuestra producción, al ex piloto Fernando Fierro vio robustecida su idea por el gran respaldo que recibió desde lo moral para fortalecer la recuperación de ese emblemático escenario, donde el Turismo Carretera arrancaba sus temporadas deportivas, en la costa Atlántica.
Una legión de ex pilotos de la categoría Promocional se reunieron el pasado fin de semana en mar de Ajó. Ahí estuvieron representantes de Mar del Plata, Lobería San Manuel, entre ellos Gustavo Fittipaldi, “Tito” Ares, Miguel Rondón, Walter Neila, Mariano Pérez, Pablo Scandroglio, “Beto” Fenela, Ricardo “Pichi” Segesser, “Peli” Giménez, Luis Silva, y Fernando Fierro (h).
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El recordado campeón mundial de kickboxing, fallecido este domingo, fue un fanático de los fierros y se dio muchos lujos con vehículos de todo tipo.

 

Acero con la Ferrari 458 Spider

 

Si bien Jorge “Acero” Cali se destacó por ser campeón mundial de kickboxing, siempre fue un fanático de los autos y llegó a tener una interesante colección de vehículos, desde deportivos, un jeep militar o hasta motos tuneadas. El deportista fallecido este domingo a los 49 años, tuvo tres Ferrari en diversos momentos, aunque se confesó amante de los BMW y aseguró haber comprado un vehículo de esa marca que en su momento perteneció a Lionel Messi. En una entrevista con el programa Celebrity Cars en 2013, contó que:

No hay boxeador o deportista de contacto como en mi caso que no le guste la adrenalina y por ende que no le gusten los fierros. Soy un fanático de los que más demuestra el reconocimiento hacia los vehículos. El automovilismo y los deportes de contacto son disciplinas relacionadas porque uno va al mango con la adrenalina y el riesgo es total, comparó. Soy fanático de los BMW y tengo una camioneta (BMW) X6M de Lionel Messi, que es la que se le reventó una cubierta yendo a Rosario. Guillermo Marín me dijo, ¿La querés comprar?’ Obvio que dije que sí, confesó. También tuve 325. Aunque mi primer BMW fue un M3, viejito, del año 1990 o 1992, agregó.

Sin embargo, lejos de esos lujos, recordó que sus primeros autos no fueron ostentosos:

Mi primer auto fue un Fiat 600, luego manejé una Chevy (Chevrolet) de mi viejo y un Ford Fairlane. Pero mi primer coche, el que pude pagar y que tuve la cédula a mi nombre fue un Fiat Uno SCR que lo saqué en cuotas y nunca lo pude terminar de pagar porque me quedé sin trabajo y tuve que venderlo.

Acero también tuvo tres Ferrari en diferentes épocas.

Me di el lujo en mi carrera deportiva de comprarme mi primera Ferrari, una 355; después una 360 y ahora está "colorada".

Dijo en referencia al último auto de Maranello que se le conoció, que fue una 458 Spider, que según un artículo del sitio Autoblog, en 2013 era uno de los tres ejemplares de ese modelo de Ferrari en la Argentina y tenía un costo de 500 mil dólares. La 458 Spider fue la que más presumió el luchador. Ese vehículo tiene un techo rígido plegable que se abre en 14 segundos. Cuenta un motor V8 de 4.5 litros con 578 caballos de potencia. Y alcanza los 320 km/h.

 

El jeep Willys militar (@jorge_acerocali)

 jeep Willys militar

 

 

Los autos los uso y soy un fanático de tenerlos y usarlos. Me hincha las pelotas la franela. Todos mis autos tienen alrededor de 15 a 20 mil kilómetros, sacando la Ferrari (la 458) que tiene 23 mil, concluyó.

Pero no solo los autos deportivos fueron la pasión de Cali. También supo tener un jeep Willys o comprar un vehículo antiguo para poder restaurarlo. Todos las novedades de sus autos siempre las comunicó por sus redes sociales donde también fueron comunes las fotos al volante de los diversos coches. Este domingo Jorge “Acero” Cali falleció a los 49 años en La Pampa. Según informaron los medios locales, el deportista fue encontrado sin vida en un hotel de Santa Rosa, donde se había hospedado para organizar un evento en la localidad pampeana.

                                

MÁS VEHÍCULOS DE ACERO CALI

 

La Ferrari 355 (@jorge_acerocali)

Ferrari 355

 

Una Toyota Hilux deportiva con accesorios en la parrilla y protección debajo del motor al estilo de los coches del Rally Dakar (@jorge_acerocali)

Toyota Hilux deportiva con accesorios en la parrilla y protección debajo del motor al estilo de los coches del Rally Dakar

 

Con la Ferrari 360 Spider (@jorge_acerocali)

Ferrari 360 Spider

 

Sobre una moto tuneada (@jorge_acerocali)

Sobre una moto tuneada

 

Otra camioneta BMW (@jorge_acerocali)

Camioneta BMW

 

En diciembre de 2018 corrió una fecha del rally puntano (@jorge_acerocali)

En diciembre de 2018 corrió una fecha del rally puntano

 

El auto antiguo que compró para restaurar (@jorge_acerocali)

El auto que compró para restaurar

 

No podía faltar un clásico alemán: Porsche 911 descapotable (@jorge_acerocali)

Porsche 911 descapotable

 

 

 

 

Fuente:infobae

 

 

 

La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Balcarce conjuntamente con la Asociación Autódromo Balcarce informan que las pruebas comunitarias previstas para este sábado 2 de octubre en el autódromo Juan Manuel Fangio, han sido pospuestas dado el pronóstico de precipitaciones para dicha jornada. El día lunes se dará a conocer el nuevo día y horarios de pruebas previo a la actividad oficial del próximo fin de semana.

 

 

Atención medios de comunicación: deberán realizar la correspondiente acreditación para la carrera al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al igual que los equipos deberán presentar el correspondiente seguro o ART y planilla de deslinde de responsabilidad.

 

 

 

 

Con profunda tristeza, el mundo del deporte recibió el fallecimiento del piloto Dean Berta Viñales (Team Viñales Racing) tras el grave incidente ocurrido en la Carrera 1 del Round Motul de España, la séptima cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2021 que se disputa en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto. Berta Viñales se ha visto involucrado en una caída con varios pilotos en la curva 1, y la carrera ha sido inmediatamente interrumpida con la bandera roja. El piloto ha sufrido graves lesiones en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos han llegado al punto del accidente de inmediato y han atendido a pie de pista al motociclista antes de trasladarlo al Centro Médico del circuito. Pese a los mejores esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico ha anunciado que lamentablemente Berta Viñales ha sucumbido a sus lesiones. Berta Viñales estaba disfrutando de una racha reciente de buenas actuaciones en su temporada como debutante en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300. Había logrado un cuarto puesto en la Carrera 2 de Magny-Cours y continuado después con un sexto puesto en la Carrera 2 de Barcelona-Catalunya, después de haber establecido la vuelta más rápida en la Carrera 1. Durante el Round Motul de España había mostrado un gran potencial luchando en el grupo de cabeza y registrando su mejor resultado en una Superpole.
Tras el choque, la carrera fue suspendida con bandera roja y la Dirección de Carrera del Mundial de Superbikes confirmó al rato la muerte del piloto:“Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz”.