El Campeonato Argentino de Súper TC2000 da a conocer las fechas que conformarán el torneo 2022 de la categoría más tecnológica de Sudamérica. Luego de transitar una temporada vibrante de principio a fin, el Súper TC2000 elaboró su calendario 2022, donde los mejores pilotos del país volverán a brindar espectáculo en pista con el objetivo de lograr el título. La apertura del certamen, que consta de 12 compromisos, será el 20 de febrero en el autódromo Oscar Cabalen de la provincia de Córdoba. La segunda cita se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Rosario - Juan Manuel Fangio, mientras que la tercera será en el renovado circuito de Bahía Blanca. En tanto, el 13 de noviembre se realizará el Gran Premio Coronación, donde se proclamará el nuevo monarca de la divisional.

 

CALENDARIO 2022 del Súper TC2000:

 

1ra. Fecha: 20 de febrero -  Autódromo Oscar Cabalén (Córdoba).

2da. Fecha: 13 de marzo – Autódromo Ciudad de Rosario - Juan Manuel Fangio (Santa Fe).

3ra. Fecha: 10 de abril - Autódromo Ezequiel Crisol (Bahia Blanca).

4ta. Fecha: 1 de mayo

5ta. Fecha: 22 de mayo

6ta. Fecha: 12 de junio

7ma. Fecha: 3 de julio

8va. Fecha: 14 de agosto

9na. Fecha: 11 de septiembre

10ma. Fecha: 2 de octubre

11ma. Fecha: 23 de octubre

12ma. Fecha: 13 de noviembre

 

En los próximos días se darán a conocer los escenarios donde se desarrollará cada una de las citas del calendario 2022, logrando un torneo más federal y visitando plazas históricas para la categoría.

Al igual que en temporadas anteriores, acompañarán al Súper TC2000 la Fórmula 2.0, el TC2000 y la Fiat Competizione.

 

 

Con una larga historia en la mecánica como preparador, innovador, nos dejó un amigo de todos, como creo que lo fue el querido “negro” Miguel Morelli, el de las mil y una anédoctas. El de tantos caminos recorridos.
 
 
Fue acompañante de “Cacho” Fangio en la victoria que lograron en la “Vuelta del Noroeste” y también en aquel vuelco en el “Desafio de los Valientes”, cuando no lo dejó abandonar a “Cacho” a pesar de tener un problema mecánico, que desencadeno en ese final, sin consecuencias físicas.
Destilaba nafta por sus venas. Mucha nafta compartida y dueño de un conocimiento relevante y avanzado. Se van a extrañar sus charlas.
Puro corazón. Era de los que nunca decían que no. El “negro”no tenía equipo. El “negro” era de todos. Fue ese sinonimo del que ayudaba a todo el que podía. Un colaborador incansable del automovilismo zonal, fuente de consulta. Pionero de las cafeteras y el TC del Sudeste.
Emprendió ese viaje del que no se regresa, pero seguirá vivo en nuestra memoria y corazón. Ahí se va a encontrar con su querido hermano “Jimmy”. Serán dos estrellas que van iluminar el mundo de los “fierros” desde lo más alto.
Para su hijo Martín, al que le armo un auto “fantástico” para que corra en el Turismo Special de la Costa (TSC), desafiando lo tradicional en el zonal, nuestras condolencias, lo mismo que para toda su familia.
Se nos fue un amigo del automovilismo. Descansa en Paz “negrito” querido, que tu Alma lo merece, QEPD.
 
 
 
 
 
 

 

El de Balcarce ganó por primera vez en el TopRace Series mientras que el de Mar del Plata alcanzó el campeonato en su primera temporada en la categoría junto al Octanos Competición.

 

 

Se largó la última final del TopRace Series en una mañana calurosa en Concepción del Uruguay con un Lucas Gambarte moviendo desde el mejor lugar de la grilla. Las primeras vueltas fueron enredadas para los pilotos que peleaban por el campeonato. Nicolás Palau llegó a estar adelante pero se retrasó mientras que Diego Verriello, quien largaba desde el fondo con el Fiat Cronos, también estuvo involucrado en algunas maniobras que no le permitieron avanzar hasta que los dos se pudieron acomodar y se encontraron en la pista.

Adelante gran trabajo de Agustín Tambascio con el Mercedes Benz del DM Team al pasar a la punta de la competencia. Lucas Gambarte cayó al tercer puesto mientras que Luis Gastaldi se metió segundo. Con el pasar de las vueltas, Gambarte pudo doblegar a Gastaldi y recuperó una posición para quedar detrás el joven piloto de Balcarce. Cuando restaban 9 minutos de carrera apareció el auto de seguridad y todas las diferencias se acortaron. Atrás la definición por el título al rojo vivo porque Diego Verriello se mantenía entre los diez pero con una puerta menos y con un Palau que seguía esperando el milagro y no dejaba de hacer un buen trabajo para esperar el resultado del marplatense. En la punta se mantenía primero Agustín Tambascio pero en el relanzamiento Lucas Gambarte lo pudo pasar y se convirtió en el nuevo líder. Segundo quedó Tambascio y tercero Gastaldi. Golpe de escena fue el despiste en la uno de Palau cuando intentaba ir para adelante y ahí se terminó el campeonato para el mendocino. Con el abandono de “Nico”, Verriello se consagraba campeón sea cual sea su posición. En la parte final se tocaron Gambarte y Tambascio cruzando primero la bandera a cuadros el piloto de Junín segundo quedó el de Balcarce y tercero Luis Gastaldi quien con el Toyota Corolla del Aimar Motorsport se quedó con la Copa Master. Finalizada la carrera el comisariato deportivo sancionó a Gambarte por el toque con Tambascio y fue Agustín quien heredó el primer puesto logrando su primera victoria en la categoría. Segundo quedó Gambarte. Diego Verriello con el 7º puesto le alcanzó para quedarse con el título con el Fiat Cronos del Octanos Competición (bicampeón 2020-2021) en una gran temporada para el piloto de Mar del Plata como así también para el equipo que dirige Christian Martínez y Adrián Hamze. Ariel Persia, Ianina Zanazzi, Nahuel Zalazar, Adrian Hamze, el debutante Mateo Villagomez y Norberto Grosso completaron los diez mejores de la competencia. El campeonato del TopRace Series en sus principales posiciones quedó con Diego Verriello con 181 puntos (campeón), Nicolás Palau 149 (subcampeón) y Lucas Gambarte 125.

 

 

José María López (38 años) ganó el tradicional premio Olimpia de Plata como el mejor piloto de automovilismo argentino del 2021. Este año compartió la terna junto con Mariano Werner (32) y Agustín Canapino (31). Es la 8ª vez que el cordobés gana la estatuilla que entrega año a año el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina. Pechito, que en esta temporada se convirtió en bicampeón del mundo en el Mundial de Resistencia (WEC) a bordo de un Toyota GR010-Hypercar, se impuso a Werner quien recientemente se consagró campeón del Turismo Carretera por 2° año consecutivo con Ford, y Canapino que se alzó con el título en el Súper TC2000 con el equipo oficial Chevrolet. De este modo, el oriundo de Río Tercero se convirtió en el piloto argentino más premiado con este galardón de plata. Suma un total de 8 (2003, 2008, 2009, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2021). Lo sigue Carlos Reutemann con 6 (1974, 1977, 1978, 1979, 1980 y 1981), Guillermo Ortelli (1998, 2000, 2002 y 2011) y Canapino (2010, 2017, 2018 y 2019) con 4 cada uno. A lo largo de la historia solo hubo 2 corredores que recibieron el Olimpia de Oro como el deportista más destacado del año. El primero fue Juan Manuel Fangio en 1954 luego de alcanzar el 2° de los 5 títulos mundiales que consiguió en la Fórmula 1. Mientras que Agustín Canapino recibió la estatuilla dorada en la temporada 2019, año en el que se convirtió en el tricampeón del Turismo Carretera. En esta oportunidad el premio mayor quedó en manos de Lionel Messi, quien en este 2021 logró la ansiada Copa América con la Selección Argentina en Brasil. Esta es la 2ª vez que el rosarino es elegido como el mejor deportista del año. La anterior fue en 2011.

 

19 de diciembre de 2021 - Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce - Variante Juan Manuel Bordeu - 1.800 metros.

 

DOMINGO 19

 

09.00 CLASIFICACION MONOMARCA TITULARES 3 VUELTAS EN DOS GRUPOS

09.30 CLASIFICACION TSC INVITADOS 10 MINUTOS

10.00 CLASIFICACION MONOMARCA INVITADOS 3 VUELTAS EN DOS GRUPOS

10.30 CLASIFICACION TSC TITULARES 10 MINUTOS

11.00 SERIES MONOMARCA INVITADOS 12 VUELTAS

12.30 SERIES MONOMARCA TITULARES 12 VUELTAS

13.30 FINAL TSC TITULARES 25 VUELTAS

14.30 FINAL MONOMARCA TITULARES 28 VUELTAS

15.30 FINAL TSC INVITADOS 25 VUELTAS

16.30 FINAL MONOMARCA INVITADOS 28 VUELTAS

Nota: En boxes los integrantes de pista y mecánicos están obligados a utilizar barbijo durante los días de actividad.