La piloto alemana Sophia Floersch recordó el choque que protagonizó en el 2018 y que casi le cuesta la vida

Sophia Flörsch, tras su operación de once horas: «Voy a volver ...

Todo ocurrió en el Gran Premio de Macao de la Fórmula 3. La piloto alemana Sophia Floersch nunca podrá olvidar aquel 18 de noviembre del 2018, fecha en la que protagonizó un espectacular accidente del que se temía lo peor.

En aquella carrera, salió volando literalmente de la pista a más de 270 kilómetros por hora tras chocar con el automóvil del japonés Shou Tsuboi. La joven de 17 años, en ese entonces, traspasó las barreras de seguridad ante la atónita mirada de una multitud de espectadores que filmaron el episodio.

Floersch sobrevivió, aunque tuvo que someterse a una operación de 11 horas por una columna fracturada que se agudizó ya que una astilla de uno de sus huesos se alojó cerca de su médula espinal.

La piloto se ejercita en su casa con un simulador en medio de la panemia por coronavirus - REUTERS/Andreas Gebert

La piloto se ejercita en su casa con un simulador en medio de la panemia por coronavirus

“Vi el video, todavía no creo que sea yo la que aparece volando allí, solo porque no me sentía así cuando estaba en un automóvil”, aseguró la alemana a CNN Sport a casi un año y medio de aquel episodio.

Sophia Floersch reconoció que no le gusta hablar de ese momento, ya que “parece que fue hace mucho tiempo” y se centró en su recuperación, la cual llevó a cabo en un tiempo récord. En solo 4 meses ya estaba devuelta a disposición.

Había perdido siete kilos de masa muscular y las sesiones de entrenamiento en el gimnasio la hicieron sentir como “una abuela”, bromeó. Pero ella tenía un objetivo, volver a competir.

“Estaba segura de que regresaría y sabía que cuanto más rápido recuperara mis músculos, más rápido sería la rehabilitación y podría volver a estar en el automóvil. Eso fue lo que realmente me motivó y lo que me mantuvo presionando cada día aún más”, afirmó.

Photographer at Macau Grand Prix details his experience of Sophia ...

El accidente ocurrió en noviembre del 2018

“Siempre tuve claro que quería regresar, conducir de nuevo, correr de nuevo y luchar por mi sueño”, aseguró la joven piloto quien recientemente obtuvo el premio World Comeback of the Year en los Laureus World Sports Awards 2020 por su determinación y fortaleza mental.

“Probablemente fue el momento más difícil el de saber que no iba a ser capaz de conducir y eso me hizo darme cuenta aún más de lo importante que es el deporte para mí y de alguna forma aumentó mi confianza”, reconoció

"Si estoy en el auto ahora, lo disfruto más y estoy más agradecida por lo que puedo hacer ", sentenció Floersch, quien en 2019 participó de la temporada inaugural del Campeonato de Europa de Fórmula Regional, en la que acabó séptima.

Finalmente, antes de que el coronavirus se instalara en el planeta, la alemana estaba a punto de convertirse en la primera mujer en competir en la nueva serie F3, tras la fusión de la serie GP3 y la F3 europea en 2019, después de firmar con Campos Racing para la temporada 2020.

F3 | Sophia Floersch llega a la F3 de la mano de Campos Racing ...

 

 

 

 

Fuente: Infobae América

 

Yoyo Maldonado criticó los sistemas que impiden que haya ídolos

Guillermo Maldonado en una imagen repetida: bien arriba del podio (Archivo CORSA).

Guillermo Maldonado en una imagen repetida: bien arriba del podio

Fue un caballero arriba y debajo de los autos y lo sigue siendo. Guillermo Fausto Maldonado está alejado del ambiente del automovilismo desde hace casi dos décadas, pero mantiene su espíritu de igualdad deportiva. Yoyo, como se lo conoce al ex piloto, lamenta las penalizaciones de algunas categorías donde a los corredores que más ganan carreras se les aplica lastres en los autos. Sostiene que ello es “nivelar para abajo” y que “eso atenta a la generación de nuevos ídolos”. El múltiple campeón habló sobre la actualidad del deporte motor y de su rica carrera.

Maldonado, de 67 años, logró dos títulos de la Fórmula 2 Nacional (1980 y 1982), cuatro seguidos de la Fórmula 2 Codasur (de 1983 a 1986 inclusive) y uno de TC 2000 (1994). En ésta categoría representó a Volkswagen por diez temporadas y fue animador en la lucha de marcas contra Juan María Traverso (Renault), Ernesto “Tito” Bessone (Ford) y Osvaldo “Cocho” López (Fiat). Este póker sigue siendo muy recordado por los fierreros porque el sentido de pertenencia de los corredores con las marcas es algo que ya no existe.

Yoyo fue el mejor volante que dio la ciudad bonaerense de Nueve de Julio y que de forma insólita el autódromo local no lleva su nombre… En toda su carrera disputó 232 carreras y obtuvo 51 victorias, 114 podios, 43 poles positions y 39 récords de vuelta. Se retiró en 1996 y luego fue director del equipo Volkswagen Motorsport. Cuando la filial argentina de la marca alemana decidió sacar su equipo oficial de TC 2000 por la crisis económica de 2001, Guillermo también dio un paso al costado. Después pocas veces se lo vio en algunas carreras y se dedicó de lleno a su actividad en el campo. Hasta la aplicación de la cuarentena por el coronavirus, en sus tiempos libres también despuntaba el vicio de su otra gran pasión, el motociclismo, donde comenzó su campaña deportiva en carreras de tierra. Sobre las dos ruedas disfruta mucho de las travesías con su hijo. Hasta afirma que “las motos le gustan más que los autos”.

-¿Por qué se alejó del ambiente?

 

-Cuando el equipo VW se retiró yo ya tenía 49 años. Era una decisión tomada de empezar a dedicarme a mi campo, pero principalmente estar más con mi familia. Durante más de 20 años me pasé muchos fines de semana lejos de casa. Pero incluso mi retiro como piloto ya lo había decidido para fines de 1994 si era campeón. Fue así, lo que pasó es que ese año falleció Luis Strianese, quien era mi gran amigo y que me permitió estar ligado a VW por tantos años. Seguí dos años más para acompañar a su hija, Margarita, quien quedó a cargo de la comisión de carreras.

-Estuvo vinculado a VW por 21 años, como piloto y director de equipo ¿por qué ese sentido de pertenencia ya no existe?

-Lo mío fue un caso especial. Al ser amigo de Strianese, quien era responsable de la comisión de concesionarios, me permitió tener apoyo de la marca. Luis era un hombre muy capaz y apasionado. Claro que uno luego respondió con resultados, pero una relación así, de tantos años en el automovilismo, es muy difícil de encontrar. Los tiempos cambiaron. Hoy es otro automovilismo y otro país. No hay que juzgar a los pilotos porque no tienen sentido de pertenencia. Ellos corren donde pueden. Y si son profesionales van donde tengan el mejor auto y puedan cobrar más dinero. Está perfecto.

El histórico VW 1500 policromático de TC 2000 que Maldonado usó en 1988 en el TC 2000. Ese auto hoy descansa en el Museo Fangio de Balcarce (Prensa Museo Fangio).

El histórico VW 1500 policromático de TC 2000 que Maldonado usó en 1988 en el TC 2000. Ese auto hoy descansa en el Museo Fangio de Balcarce 

-¿Qué le parece el automovilismo nacional actual?

-Algunas categorías están bien como el Turismo Carretera que sigue llevando mucha gente a cada autódromo. También el Turismo Nacional (TN) porque conserva las raíces de lo que era el gusto de la gente y siempre siguió brindando espectáculo. Tal vez haya circuitos en los que no va mucho público, pero eso siempre pasó con el TN. Esta categoría mantuvo la lucha de marcas, los motores originales y la paridad en sus carreras. El resto está complicado.

-El Súper TC 2000 (ex TC 2000) pasa un delicado momento ¿qué siente cuando ve a la categoría así? ¿Por qué se llegó a esta instancia?

-Son una sumatoria de cosas. No fue por casualidad. El TC 2000 dejó de ser hace mucho tiempo una gran categoría. Se fue cayendo a medida de que se fueron tomando malas decisiones. Una categoría que tuvo el éxito por la lucha de marcas, cuando uno ve que empieza a perder, eso es por algo. Se buscó un camino de igualar las posibilidades. Sin dudas a la gente no le gustó que los motores, chasis y amortiguadores sean los mismos algo que es para una categoría promocional. No comparto lo de los monomotores. El sentimiento es feo porque uno quisiera ver el TC 2000 como en la época nuestra.

-Cuando usted ganaba mucho en la F-2 Codasur nunca lo penalizaron. Lo mismo a Traverso en el TC 2000 ¿qué piensa de las penalizaciones?

-Eso es nivelar para abajo. Cuando otro gana vos tener que trabajar para alcanzarlo, no especular que le van a poner penalizaciones con lastres o al que fue el más rápido en una clasificación, el momento clave del fin de semana, luego lo hacen largar desde atrás en la carrera. Eso es antideportivo. Antes se nivelaba para arriba. Mi carrera en autos de fórmula fue una pelea por mantenerme en la punta. Y cuando logré cuatro campeonatos seguidos nadie me sacó un pistón ni me puso kilos. En el TC 2000 todos trabajamos a destajo para ganarle al Flaco Traverso. Era una motivación laburar para ganarle al mejor. Eso era deporte.

Yoyo Maldonado: "Yo soy muy amigo de Traverso, pero cuando ...

-¿Si se sigue nivelando para abajo, corre peligro el automovilismo argentino?

-No va a desaparecer porque es una pasión muy grande. También hay muchas empresas importantes ligadas a la actividad. Pasa en el Súper TC 2000 con todos sus equipos oficiales. Sí se perdió calidad. Antes nuestro automovilismo se podía comparar con los mejores del mundo. Hoy no. Ahora bien, si siguen las penalizaciones, lo que hacés es impedir que se generen ídolos porque no van a poder marcar récords.

-¿Algún dirigente de una categoría o fiscalizadora se contactó para pedirle algún consejo?

-Nunca nadie me llamó…

-¿Qué piensa de la grieta entre la dirigencia?

-Nunca hubo diálogo entre los dirigentes. Pero esto pasa en cualquier parte del mundo. Cada uno defiende sus categorías y esto es un negocio.

- Hace 25/30 años el automovilismo era tapa de diarios. Hoy eso no pasa ¿por qué?

-Es que los hinchas fueron perdiendo interés. Es producto de los engendros que se hacen para que todo el mundo tenga posibilidades. Así se menosprecia al público. La gente sabe mucho más que algunos que están dentro de una categoría. Cuando se toma a alguien como ídolo es porque le gusta cómo frena, cómo pasa y cuando empezamos a ponerle penalizaciones los pilotos empiezan a perder sus características.

-¿Cómo sería eso?

-¿Cómo puede ser que a un Facundo Ardusso, Matías Rossi y Agustín Canapino, los tres mejores de la actualidad, venga un piloto nuevo o medio desconocido y los pase? Después te enterás que Canapino tenía en su auto 100 kilos más. En mi época al Flaco Traverso en una frenada no le ganabas nunca. O para superar a Cocho (López) o a Tito (Bessone) tenías que esforzarte mucho. Los ídolos se mantienen cuando corren en igualad de condiciones. ¿Cuándo se penalizó a Lewis Hamilton por ganar seis campeonatos en la Fórmula 1? Penalizar con lastre al mejor piloto es como ponerle cinco kilos en cada pierna a Messi. Es lo mismo que en su mejor momento le hubiesen puesto 30 kilos a Usain Bolt por ser el hombre más rápido. Otro ejemplo, vayamos a la industria: las fábricas compiten entre ellas para poder hacer el mejor auto. No hay ninguna ley que impida a las terminales a mejorar coches. Insisto, penalizar es una ridiculez, un disparate.

Maldonado hoy se dedica al campo y hasta que empezó la cuarentena disfrutó mucho de las travesías en moto junto a su hijo. Espera volver pronto (Guillermo Maldonado).

Maldonado hoy se dedica al campo y hasta que empezó la cuarentena disfrutó mucho de las travesías en moto junto a su hijo

-Otro tema: Guillermo Ortelli hace 50 carreras y más de tres años que no gana en el TC ¿qué piensa?

-Esas cosas pasan. Primero él ya no es ningún nene. Cuando a uno se le van pasando los años en el automovilismo vas perdiendo la destreza y calidad. A mí también me pasó. En un momento mis tiempos de vuelta empezaron a caer. Eso me marcó que había perdido fineza y calidad a la hora de clasificar, pero que después lo recuperás en carrera por la experiencia. Guillermo (Ortelli) no se olvidó de manejar. A lo que expliqué puede pasar que tenga algún problema con el coche y también que cada vez hay más jóvenes que son competitivos y más en el TC donde tenés 30 autos en un segundo.

Maldonado fue un referente de los autos de fórmula, esos que son pura sangre porque nacieron para correr. Tuvo un feeling muy especial en una época donde los monopostos llenaban autódromos en toda la región con la creación de la Fórmula 2 Codasur en 1983. Era una categoría de primer nivel internacional con pilotos de toda Sudamérica. Tuvo patrocinantes al estilo de la F-1 con tabacaleras u otras empresas importantes. También con carreras con mucho glamour en circuitos callejeros en Punta del Este, Mar del Plata y Florianópolis. Hasta llegaron a competir en Colombia en 1986 donde los coches llegaron por un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. Sus transmisiones eran un show televisivo. En 1987 fue reemplazada por la Fórmula 3 y les sirvió a sus corredores para llegar a Europa mejor armados. Pero por temas económicos la especialidad se terminó en 2013.

-¿Qué sentía cuando manejaba un auto de fórmula?

-Era tan lindo que es difícil explicar. Era una sensación extraordinaria. Cuando uno le ponía gomas nuevas el auto sentías que podías llevarlo al límite. Para dar un ejemplo en el Curvón del circuito número 9 de Buenos Aires, íbamos a 230 km/h, y con un auto de TC2000, lo hacíamos a 170 km/h. Para resumir, el auto de fórmula es la máxima expresión del automovilismo.

-¿Por qué los monopostos le cayeron tan bien?

-Tenía una comunión muy grande con esa clase de coches. Era muy simple ponerlos a punto. Me fascinaba encontrarles el límite y solucionar los problemas. Fue una etapa muy intensa que la viví a pleno, pero por lo mucho que me motivaba subirme a un coche de fórmula.

-¿Cuál fue la clave para ganar cuatro títulos seguidos de Fórmula 2 Codasur?

-Vivía permanentemente pensando en cómo llevar lo mejor posible el auto. Siempre tenía que tener diez cosas preparadas para probar. Cuando hacés eso estás constantemente probando el coche para mejorarlo y trabajás mucho para conseguirlo. Después el resultado lo tenés el fin de semana. Cuando corría en autos de fórmula ponía un juego de gomas nuevo al final de los entrenamientos para ver cómo estaba el auto en la tanda clasificatoria. Nunca me guardé nada. Siempre que tenés la zanahoria adelante te lleva a conseguir un objetivo.

Yoyo Maldonado con el Berta de Fórmula 2 Codasur. En esa categoría logró cuatro títulos de forma seguida (Archivo CORSA).

Yoyo Maldonado con el Berta de Fórmula 2 Codasur. En esa categoría logró cuatro títulos de forma seguida 

-¿Por qué no hay una categoría de autos de fórmula importante en la Argentina?

-Es que son muy difíciles de mantener. Lo mismo pasa en los autos sports porque son autos especiales. Sacando la F-1 que siempre tuvo una aceptación porque es la elegida a nivel mundial, los monopostos son muy difíciles de conservar. En nuestro caso fue gracias a Miguel Ángel De Guidi (fue piloto y dirigente), quien fue el gran impulsor de la F-2 Codasur y luego cuando tuvo su accidente y él empezó a tener menos presencia la categoría empezó a caerse.

-¿El no tener una categoría de autos de fórmula importante explica por qué no hay un argentino en F-1 desde 2001? ¿O hay otros motivos?

-Lo de la categoría de monopostos es una razón. Pero también pasan varias cosas. Hay una cuestión comercial. Se suma que no tengamos una carrera (de F-1) acá. Eso en su momento fue importante. Pero después hay otro punto clave que es el mérito del piloto. Si hay uno que tiene las mismas condiciones que otros 20, compite con ellos a ver quién tiene más plata para llegar. Pero si vos tenés cuatro que son excepcionales, esos van a llegar más allá del dinero. Como nosotros desde hace mucho tiempo que estamos tan mal en lo económico no sabemos si en los últimos 20 años tuvimos un talento excepcional que podría haber llegado. No lo sabemos porque a ese pibe no lo pudimos mandar a Europa con un proyecto serio. Por ejemplo, hoy tenemos uno que descolla como Canapino, que es un fenómeno ¿y si este chico en lugar de arrancar con los simuladores hubiese corrido en karting en Europa cuando tenía 16 años? En mi época había siete u ocho jóvenes que se iban a correr karting a Europa y Brasil mandaba como 50. Hoy eso no pasa por un tema presupuestario. La condición de un país hace que el piloto se pueda mostrar. Otro caso para tomar es el de Niki Lauda. Su campaña en F-1 andaba más o menos y él mismo se bancó de forma económica. Hasta que un día lo vieron y tuvo su chance. Si Niki Lauda nacía en la Argentina no hubiese llegado.

-¿Cómo fue trabajar con Berta?

-Una maravilla. Cuando me contrata VW me fui a vivir Alta Gracia. Estuve una temporada con Oreste. Pero un año con Berta equivale a diez años con otro preparador. Si él hubiese estado en Europa sería uno de los grandes del automovilismo mundial. Habría llegado a tener su escudería en la F-1. Me llamaba la atención la cantidad de cosas que tenía en la cabeza todos los días. Tenía la capacidad manejar 20 proyectos a la vez.

-¿Un rival?

-El Flaco Traverso. Sin dudas era el mejor de todos nosotros. No solo porque tenía un auto que pudiese andar más rápido o porque tuviese a su favor toda la estructura de Berta. Lo que hizo Traverso fue capitalizar con su talento el haber estado en los mejores equipos y autos.

-¿Le quedó pendiente haber corrido de forma permanente en el TC?

-No porque al ser profesional uno acepta condiciones. Era contratado por VW y no me permitían correr en categorías donde ellos no tuviesen participación. Si tal vez me hubiera gustado hacer algunas carreras más. Igual los autos con techo no me atraparon demasiado. La única carrera en TC que corrí fue una excepción (N. de la R: 2 Horas de Buenos Aires de 1993 fue invitado de Emilio Satriano). Si bien el TC 2000 también llevaba mucho público por la lucha de marcas, me sorprendió el fanatismo de la gente del TC. Allí la pasión que se vive es como en el fútbol.

La primera victoria de 'Yoyo' Maldonado, y con el 'policromático ...

 

 

 

Fuente: Infobae

Se confirmaron las actualizaciones del Reglamento Deportivo, Técnico y Financiero.

El World Motor Sport Council ha aprobado por votación electrónica nuevos cambios en el Reglamento Deportivo, Técnico y Financiero que rige el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, principalmente debido a la necesidad continua de reducir costos y salvaguardar el deporte a la luz de la pandemia COVID-19.

Tras el acuerdo inicial para posponer el Reglamento Técnico de 2021 a 2022 (que fue aprobado por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020), las enmiendas adicionales al Reglamento Deportivo, Técnico y Financiero para 2020, 2021 y 2022 han recibido un apoyo unánime entre la Fórmula 1 equipos y fueron ratificados hoy por el Consejo Mundial.

El siguiente es un resumen de estos cambios:

Reglamento Técnico:

  • Congelación de una gran lista de componentes entre 2020 y 2021. La lista incluye el chasis, la caja de cambios, una serie de componentes mecánicos y estructuras de impacto. Se ha diseñado un sistema de fichas para permitir un número muy limitado de modificaciones de acuerdo con las necesidades específicas de los competidores.
  • A partir de 2020, limitaciones a las actualizaciones de la Unidad de potencia.
  • Para 2021, los cambios en la vista en planta y la simplificación del piso delante de los neumáticos traseros para moderar el aumento de la carga aerodinámica entre 2020 y 2021.
  • Para 2021, aumento mínimo de masa a 749 kg.

Reglamento Deportivo:

  • Para 2020, las disposiciones para eventos "cerrados" y "abiertos" y la estructura reguladora relevante para cada uno (por ejemplo, personal en el paddock), dependiendo de si tales eventos permiten a los espectadores.
  • Para 2020, varias actualizaciones relacionadas con las regulaciones de neumáticos, con disposiciones para permitir la prueba de neumáticos durante la práctica libre 2, en caso de que sea necesario aprobar una nueva especificación de neumáticos por Pirelli y el uso extendido de neumáticos P140 en el caso de una sesión de práctica libre mojada 1 .
  • Para 2020, una reducción en las pruebas aerodinámicas (ATR) y la introducción de restricciones de banco de pruebas de la Unidad de Potencia por razones de costo.
  • Para 2021, una reducción adicional en las pruebas aerodinámicas y la introducción de un sesgo entre la posición del campeonato y las limitaciones de ATR. El sesgo ATR será lineal entre P1 y P10.
  • Para 2022, se han establecido una serie de aspectos específicos clave de las reglamentaciones, incluidos toques de queda, componentes de número restringido (RNC), escrutinio y recetas de parque cerrado. Estas regulaciones funcionan como un paquete junto con las Regulaciones técnicas de 2022 que fueron aprobadas por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020 y serán parte de un proceso continuo de revisión y refinamiento durante 2020 y 2021.

Reglamento Financiero 2021:

  • Reducción del nivel de límite de costo a $ 145 millones para 2021, $ 140 millones para 2022 y $ 135 millones para 2023-2025, según una temporada de 21 competiciones.
  • Se realizarán las siguientes enmiendas / adiciones a las exclusiones actualmente previstas en el Reglamento Financiero:
  1. Aumento del límite de exclusión de bonificación de fin de año para resultados deportivos excepcionales de $ 10M a $ 12M y cargos sociales por bonificación de fin de año.
  2. El umbral para el cálculo de la exclusión de las cargas sociales sobre el salario pagado al personal bajó del 15% al ​​13,8%.
  3. Costos incurridos por entretenimiento del personal (limitado a $ 1M).
  4. Bienestar de los empleados: exclusión de los costos incurridos por los programas médicos (por ejemplo, vacunación, pruebas oculares, pruebas de audición) disponibles para todos los empleados relevantes.
  5. Costos de sostenibilidad incurridos por iniciativas ambientales.
  6. Licencia de maternidad / paternidad / paternidad compartida / adopción, exclusión de los costos salariales.
  7. Licencia por enfermedad y licencia por enfermedad a largo plazo: exclusión de los costos salariales.
  8. Proyectos emprendidos para ayudar a la FIA.
  • Simultáneamente con estos cambios en la regulación, la FIA ha definido los valores nocionales para los componentes transferibles (TRC) para 2021, lo cual es de mayor importancia considerando el nivel de límite de costo reducido. Se ha reafirmado que el concepto de los Valores Nocionales (sujeto a su configuración correcta y justa) logra lo siguiente:
  1. Permite a los equipos más pequeños evitar la necesidad de establecer y mantener la capacidad de diseñar, desarrollar y fabricar las piezas que se han designado como TRC (Componentes transferibles)
  2. Evita que el proyecto "voltee" (un equipo pequeño que suministra uno grande para eludir las restricciones del límite de costos)
  3. Permite a los equipos pequeños hacer ahorros genuinos.

Una de las actividades de la que todavía se espera la habilitación en la cuarentena es la deportiva, incluso al aire libre. Por eso, en el Concejo Deliberante presentaron un proyecto para que se realice una prueba piloto en Mar del Plata.

“La iniciativa tiene por finalidad contener las necesidades de los vecinos en cuanto a poder cumplir con las recomendaciones y prescripciones médicas de realizar algún tipo de ejercicio para morigerar el riesgo de enfermedades no transmisibles. El caso más común es el de las enfermedades cardiovasculares, pero también hay otras como depresión y ansiedad”, explicó el concejal del PRO Guillermo Volponi, autor del proyecto.

El expediente establece que en el marco de esta prueba piloto se “pueda abrir una ventana de dos semanas, con la más amplia franja horaria posible, para que los vecinos puedan adoptar los momentos del día donde realizar actividades individuales sin tener que confluir todos juntos en un mismo horario y día, generando un efecto adverso al que se propone”.

Dentro de las actividades previstas, se pueden mencionar algunas como running, marcha deportiva, golf, surf, tenis, disciplinas del atletismo, equitación, tiro, ciclismo, footgolf, entre otros de carácter individual y espacial al aire libre, así como la actividad física que se practicaría en un ámbito abierto.

Los fundamentos del proyecto citan distintas características, como que “Mar del Plata se encuentra en una fase de la cuarentena en la que los contagios no son por circulación comunitaria, que se ha podido reabrir el comercio no esencial, que en diferentes lugares del mundo se recomienda la práctica deportiva manteniendo el distanciamiento social, y que son las propias entidades médicas en diferentes países las que reconocen la importancia de mantener la salud física y psíquica de las personas”.

"Consideramos la importancia que tiene la actividad física para los distintos tratamientos en pacientes de toda índole. Durante décadas los médicos han explicado por qué es importante que las personas puedan tener una rutina física de 30 minutos por día. Hoy más que nunca es fundamental preservar esa actividad para conservar el equilibrio emocional, y si se practica al aire libre, cuidando el distanciamiento y manteniendo las medidas de sanitización básicas, es posible de realizar".

"Sabemos que entrenar al aire libre, con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, aumentará los niveles de energía, y reducirá los niveles de ansiedad".

La iniciativa de Volponi también cuenta con el apoyo de los concejales del bloque Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, Nicolás Lauría y Agustín Neme.

 En Oberá, provincia de Misiones, el intendente Carlos Fernández autorizó el inicio de las prácticas del deporte motor. Desde el lunes se puede girar en el Autódromo.

Como parte de la acción impulsada por los referentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, con el acompañamiento de los diferentes dirigentes del deporte motor y el apoyo del Ministro de Deportes de la provincia y piloto Rafael Morgenster, comenzarán con turnos las pruebas en el autódromo Obereño a partir del día lunes.

De acuerdo a la autorización que ha conferido el Intendente de Oberá, el Autódromo está habilitados para la “práctica-no competencia” de automovilismo que fiscaliza habitualmente la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), es decir karting, autos del “Misionero de Pista” y rally.

La normativa será estricta para quienes participen de las pruebas y el cumplimiento del Protocolo Sanitario ineludible. Será fundamental la participación de un equipo de respaldo reducido para el piloto,  que ha sido establecido en dos colaboradores por karting y tres por auto.

El Karting y el Automovilismo salen a la pista en Oberá y Posadas ...

El otro punto a tener en cuenta es que solamente se permitirá por día la prueba de seis karting (donde los menores de 16 años deberán ser Federados para poder realizar la práctica)  y cuatro autos, por ello se ha establecido un registro de turnos donde deberán confirmar los pilotos su asistencia a las pruebas ante el Auto Moto Club Oberá.

Todos ellos con autos que se compiten nivel zonal, sus equipos de las categorías nacionales se encuentran en las zonas de riesgos como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba entre otras.

De este modo Misiones es  la tercera en provincia en tener actividad. El primero en ser habilitado la semana pasada para el mismo fin,  fue el Autódromo de Comodoro Rivadavia (Chubut) y el sábado el kartódromo de Laboulaye en la provincia de Córdoba.

 

Se podrá girar en el circuito del Auto Moto Club “Ricardo Risatti” de la localidad cordobesa.

Algunas actividades se empiezan a reactivar de a poco dentro del contexto de la pandemia, en ciertas “zonas blancas” del país donde no hay contagiados de COVID-19 y así como el fin de semana pasado ya hubo un auto de la clase 2 del Turismo Nacional girando en el Autódromo de Comodoro Rivadavia, desde hoy también podrá haber pruebas en el Kartódromo de Laboulaye, en Córdoba.

“Es el primer kartódromo habilitado y desde hoy podremos venir a entrenar”

“Esperemos que esto sirva para demostrar que nuestro deporte se puede practicar con los cuidados necesarios y que pronto podamos volver a correr con las categorías mayores”, comentó el piloto del Súper TC2000 y Top Race que hoy está girando con su hijo en el trazado de tierra de 890 metros de extensión.

La comisión directiva del Auto Moto Club “Ricardo Risatti” le había presentado un protocolo, hace un mes, a las autoridades municipales para volver a la actividad. Luego de varias semanas de análisis del protocolo y de mantenerse como “zona blanca”, el intendente César Abdala extendió un permiso para que se puedan realizar ensayos en el circuito que lleva un nombre y un apellido ilustre para el lugar.

La actividad estará compuesta por dos tandas de dos horas y solo podrán girar 10 kartings en cada una de ella. Por máquina solo podrán asistir el piloto y un ayudante, y el predio estará cerrado para el público general.
Además, también está habilitada la pista de motocross que tiene el Auto Moto Club en el mismo predio. Desde hoy, en Laboulaye hay ruidos de motores.

 

 

 

Fuente: 

 

 

En la fecha el automovilismo marplatense, en especial y la categoría Monomarca Fiat,,en particular perdió a un "gladiador".
Se apago la vida de Oscar Alfredo Iñesta,.
El popular "perro", con un carácter especial, supo ganarse el apreció de todo el ambiente de la mecánica y mucho más de sus amigos.
Como dice nuestro amigo Armando Diez, amigo personal, un "loco lindo", que va a quedar en el recuerdo de todos nosotros.
En este día tan triste, acompañamos el dolor de su esposa Isabel y toda su familia