Cronograma de actividades del Gran Premio Provincia de Río Negro, en el marco de la apertura del calendario 2022 de TC y TC Pista.

 

 

 

AUTÓDROMO “CIUDAD DE VIEDMA” - VIEDMA - RIO NEGRO -  4118 metros

FISCALIZADA POR ACTC: TURISMO CARRETERA y TC PISTA

 

PUNTOS IMPORTANTES PARA LOS EQUIPOS DE TURISMO CARRETERA Y TC PISTA

TESTEO  
VIERNES 10:00 a 18:00 horas
SABADO 7:00 a 18:00 horas
DOMINGO 8:00 a 12:00 horas

ACREDITACIONES  
VIERNES 10:00 a 18:00 horas
SABADO 7:00 a 18:00 horas
DOMINGO 8:00 a 12:00 horas

Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas será el ingreso al predio.

EL DEPARTAMENTO MEDICO DE ESTA ACTC INFORMA LO SIGUIENTE: CUANDO UN PILOTO VAYA ACOMPAÑADO A UNA CARRERA, Y CUALQUIERA DE SUS ACOMPAÑANTES DE VIAJE DE POSITIVO EN EL TEST DE COVID, SOLO PODRAN INGRESAR AQUELLOS QUE DEN NEGATIVO Y TENGAN ESQUEMA DE VACUNA AL MENOS CON 2 DOSIS 

Tener en cuenta el día previo a viajar si alguna de las personas tiene síntomas de COVID no viaje y deberá ser reemplazado por otro integrante.

La llegada de los CAMIONES / MOTORHOME al circuito deberá ser únicamente el día VIERNES (PROHIBIDO LLEGAR EL DIA JUEVES Y HACER COLA).

Una vez que se llega el día viernes y se comienza a realizar la fila de entrada NO SE PERMITE BAJAR DEL MISMO HASTA TANTO SEAN LLAMADOS POR LOS OFICIALES DEPORTIVOS PARA COMENZAR A REALIZAR LOS TRAMITES DE TEST Y ACREDITACION.

Cada auto ocupara el espacio de un box sin poder compartir espacio con otro.

Las personas HABILITADAS  a trabajar en cada auto SOLO serán las declaradas (identificadas en la ropa con numero de auto, nombre y apellido) por cada piloto y no podrán ingresar a otro box.

Trámites administrativos de ACTC se realizarán UNICAMENTE la semana previa en el Departamento Administrativo de ACTC (Bogotá 166 CABA lun a vie de 10 a 17 horas) en forma personal o vía transferencia bancaria.

Trámites de Pago de Cobertura Médica se realizaran UNICAMENTE la semana previa en las oficinas de MAC SA (Hidalgo 49  CABA lun a vie 10 a 17 horas) o vía transferencia bancaria.

 

 


VIERNES 11 DE FEBRERO DE 2022

TESTEO  10:00 a 18:00 horas
ACREDITACIONES  10:00 a 18:00 horas.

Previo a realizar el trámite de ACREDITACIÓN se realizará lo siguiente:

- Testeos de COVID-19.

10:00 a 18:00 INGRESO OBLIGATORIO DE EQUIPOS.

14:00 a 18:00 Hs. Entrega de combustible
14:00  Hs.   Sorteo de Neumáticos de TC
14:15  Hs.   Sorteo de Neumáticos de TCP

14:00  Hs.   Sorteo y Entrega de Amortiguadores de TC
14:15  Hs.   Sorteo y Entrega de Amortiguadores de TCP
15:30  a 19:00     Hs.   Armado y Entrega de Neumáticos de TC y TCP

15:50 a 18:30 Hs.  Verificación Técnica TCP OBLIGATORIA
Se realizara en el recinto de Técnica deberán concurrir 3 mecánicos por auto.
Se realizara instalación y control de RACE PRO

22:00 Hs. Cierre Parque Cerrado

 


 

SABADO 12 DE FEBRERO DE 2022

TESTEO  7:00 a 18:00 horas
ACREDITACIONES  7:00 a 18:00 horas.

07:00 Hs. Apertura Parque Cerrado
08:00  a 17:00     Hs.   Armado y Entrega de Neumáticos de TC y TCP
08:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00 Hs. Entrega de combustible

08:00 a 09:30  Hs.   Verificación Técnica TCP (PUNTUAL)
Se realizará en el recinto de Técnica deberán concurrir 3 mecánicos por auto.
Se realizará instalación y control de RACE PRO

08:00 a 09:30 Hs.   Verificación Técnica TC (PUNTUAL)
Se realizará en el recinto de Técnica deberán concurrir 3 mecánicos por auto.
Se realizará instalación y control de RACE PRO

08:00  Hs. ARMADO Y PRUEBA DE PARCIALES

08:00  Hs.  Reunión de Pilotos TCP  
08:30  Hs.  Reunión de Pilotos TC
(Las reuniones de PILOTOS se realizarán en forma PRESENCIAL en PLANTA BAJA DE LA TORRE, con barbijo y manteniendo distanciamiento social)

08:40  a  08:50 Hs.   1er Entrenamiento  TCP  (GRUPO A)  10 Minutos
08:53  a  09:03 Hs.   1er Entrenamiento  TCP  (GRUPO B)  10 Minutos

09:08  a  09:18 Hs.   1er Entrenamiento  TC  (GRUPO A)  10 Minutos
09:21  a  09:31 Hs.   1er Entrenamiento  TC  (GRUPO B)  10 Minutos

09:35  a  10:05 Hs.   2do Entrenamiento  TCP  (GRUPO A)  30 Minutos
10:08  a  10:38 Hs.   2do Entrenamiento  TCP  (GRUPO B)  30 Minutos

HORARIO DE TV 11:00 A 13:00 HORAS (MOTOR PLAY)

10:45  a  11:00 Hs.   2do Entrenamiento  TC  (GRUPO A)  15 Minutos
11:03  a  11:18 Hs.   2do Entrenamiento  TC  (GRUPO B)  15 Minutos

11:23  a  11:53 Hs.   3er Entrenamiento  TCP  (GRUPO A)  30 Minutos
11:58  a  12:28 Hs.   3er Entrenamiento  TCP  (GRUPO B)  30 Minutos

12:33  a  13:03 Hs.   3er Entrenamiento  TC  (GRUPO A)  30 Minutos
13:06  a  13:36 Hs.   3er Entrenamiento  TC  (GRUPO B)  30 Minutos

14:20  a  14:50 Hs.   GIRO AUTOS TOYOTA

HORARIO DE TV 15:30 A 17:00 HORAS

15:35 a 15:43 Hs.     Clasificación  TCP   1* Tercio   Tanda  8 Min
15:46 a 15:54 Hs.     Clasificación  TCP   2* Tercio   Tanda  8 Min
15:57 a 16:05 Hs.     Clasificación  TCP   3* Tercio   Tanda  8 Min

16:10 a 16:18 Hs.     Clasificación  TC     1* Cuarto   Tanda  8 Min
16:21 a 16:29 Hs.     Clasificación  TC     2* Cuarto   Tanda  8 Min
16:32 a 16:40 Hs.     Clasificación  TC     3* Cuarto   Tanda  8 Min
16:43 a 16:51 Hs.     Clasificación  TC     4* Cuarto   Tanda  8 Min

22:00   Hs.       Cierre de   Parque  Cerrado

LOS GRUPOS, TERCIOS Y CUARTOS SE CONFORMAN EN BASE AL RANKING DE LA ESPECIALIDAD ACTUALIZADO.

 


 

DOMINGO 13 DE FEBRERO DE 2022

TESTEO  8:00 a 12:00 horas
ACREDITACIONES  8:00 a 12:00 horas.

07:00 Hs.    Apertura  de  Parque  Cerrado
08:00  Hs. ARMADO Y PRUEBA DE PARCIALES
08:00  a  13:00  Hs.    Entrega de combustible TC y TCP
08:00  a  13:00  Hs.    Entrega y armado de neumáticos

HORARIO DE TV 09:00 A 10:00 HORAS (MOTOR PLAY)

08:55  a 09:00  Hs.  Apertura  de Boxes
09:05  Hs.       1er.  Serie      TCP     5 Vueltas

09:20 a 09:25  Hs.  Apertura  de Boxes
09:30  Hs.       2da. Serie      TCP    5  Vueltas

09:45 a 09:50 Hs.      Apertura de Boxes  
09:55 Hs.      1ra. Serie  TC  -  5  Vueltas   

10:10 a 10:15 Hs.       Apertura de Boxes 
10:20 Hs.       2da. Serie  TC –  5  Vueltas  

10:35 a 10:40 Hs.       Apertura de Boxes 
10:45 Hs.       3ra.  Serie  TC –  5 Vueltas  

11:00 Hs. Entretiempo TOYOTA.

Deberán concurrir los ganadores de las series  de TC en la recta principal del Autodromo.

HORARIO DE TV 11:00 A 14:30 HORAS (TV PUBLICA)

11:40 a 12:00  Hs.  GIRO AUTOS TOYOTA

12:00 a 12:05  Hs.       Apertura de Boxes
12:10 Hs.  FINAL  TC PISTA     20  Vueltas o 40 (Cuarenta) Minutos Máximo
PARTICIPARÁN: Todos los pilotos que largaron las series.

13:00 a 13:05  Hs.       Apertura de Boxes
13:20 Hs.  FINAL   TC    25  Vueltas  o  50 (Cincuenta) Minutos Máximo
PARTICIPARÁN: Todos los pilotos que largaron las series.

COMISARIOS DEPORTIVOS ACTC: Sr. Mariano Calamante y Sr. Carlos Garrido.

Neumáticos TC
8 nuevos y 4 resellados cualquiera

Neumáticos TCP
8 nuevos y 4 resellados cualquiera

Todos estos horarios están sujetos a modificaciones.

 

Se llevarán a cabo el jueves 27 y viernes 28 de enero, en Rafaela y Paraná, respectivamente.

 

 

El Toyota Gazoo Racing llevará a cabo las pruebas de los Toyota Camry, marca y modelo que incursionarán en el Turismo Carretera a partir de esta temporada. Si bien las pruebas estaban pactadas para el martes 25 y miércoles 26, las mismas fueron postergadas para el jueves 27 y viernes 28 de enero, en el autódromo Ciudad de Rafaela y el autódromo Ciudad de Paraná, respectivamente.

 

 

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami hicieron oficial su continuidad dentro del equipo Munnich Motorsport del WTCR, por lo que seguirán defendiendo los colores de Honda una temporada más.

 

 

“Realmente orgulloso de seguir formando parte como piloto oficial Honda Racing por quinta temporada. Pacientemente esperando por el comienzo de la temporada WTCR y a la vez hambriento de continuar trabajando en busca de cosechar esos grandes objetivos que nos hemos propuesto juntos”, publicó Guerrieri en sus redes sociales. El de Mataderos arribó en 2018 a la marca japonesa.

En tanto, Girolami, que llegó a la escuadra en 2019, expresó lo siguiente en sus canales de comunicación: “Estoy feliz de anunciar mi cuarto año consecutivo como piloto oficial de Honda Racing y esperando la temporada 2022 de WTCR. Tenemos una gran consistencia en nuestra alineación, junto con Esteban, Tiago y Attila. Estoy feliz de representar a Argentina y Latinoamérica en este escenario mundial”

En la temporada 2021 de la Copa Mundial de Turismos, Guerrieri finalizó en la sexta colocación, con 184 puntos, mientras que Girolami concluyó 11mo, con 131.

 

 

 

Hay interés del gobierno nacional de recuperar la fecha de F1 y ya hubo contactos con Liberty Media para tener una fecha en 2023 ó 2024.

 

 

Dicen que la fe mueve montañas. La fe -o la enorme ilusión- en este caso es la única razón para que los lectores no huyan despavoridos al leer una vez más los titulares como el de esta publicación, o similares, con la pregunta repetida hasta el cansancio en los encabezados de decenas de artículos periodísticos, “¿Vuelve la F1 a la Argentina?”.

La culpa no la tienen los mensajeros. Gestiones hubo varias a lo largo de las últimas dos décadas. En algunas oportunidades se estuvo más cerca que en otras de concretarse. La última fue hace cuatro años, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proyectó la puesta en valor del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. La empresa Typsa (encargada del diseño del callejero de Valencia) hizo el diseño de un trazado combinado entre los circuitos 8 y 12 del escenario porteño. Y el recordado Charlie Whithing, director de pruebas y responsable de circuitos de la F1 por entonces, viajó a la Argentina para hacer una inspección del Autódromo a mediados de agosto del 2017. Sin embargo, los tiempos de la política no jugaron a favor y las gestiones se estancaron. La visibilidad que otorga para un país albergar un GP de F1 es seductora para cualquier Gobierno. Y si es en épocas preelectorales, aún más. Para muchos puede sonar inverosímil. Sin embargo, hace unos seis meses -al mismo tiempo que se programaba el regreso del público a los espectáculos deportivos de manera masiva-, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ponía en marcha el proyecto “GP de la República Argentina” de F1. El ministro Matías Lammens se lo puso como meta para su cartera. Junto a asesores se iniciaron las gestiones. Ya hubo conversaciones con Stefano Domenicali, el CEO de la F1. El interés del Gobierno era ingresar al calendario 2023 de la F1. Aunque las puertas se abrirían para la Argentina recién a partir del 2024, debido a la reciente entrada de nuevas plazas que ayudaron a reactivar al circo en tiempos de pandemia. Esta condición frenó el envión que traían los emisarios argentinos, que buscaban conseguir la carrera en el mismo año en el que se celebrarán las próximas elecciones presidenciales en el país. De todas maneras, para Lammens sigue siendo un proyecto interesante para concretarse más allá de quien ocupe su cargo en el 2024. Por esta razón, no es una gestión caída.

 

POSIBLES CIRCUITOS

En tiempos de Bernie Ecclestone al frente de la Máxima, Buenos Aires era la única alternativa que aceptaba el mandamás. En cambio, Domenicali estaría abierto a escuchar propuestas. Desde el Gobierno analizan distintas opciones con sus pros y contras: Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), El Villicum (San Juan), Buenos Aires y Mar del Plata. Las dos primeras opciones seducen por sus autódromos, lo que agilizaría los tiempos al momento de negociar el GP, aunque la infraestructura de sus ciudades es el punto más débil para recibir a la F1. Buenos Aires debería hacer grandes obras en el Hermanos Gálvez. Y Mar del Plata es la ciudad argentina que Turismo quiero mostrar al mundo. Sin embargo, el proyecto del circuito callejero en la zona de Playa Grande demandaría una gran inversión para cada carrera y el armado de la pista implicaría una incomodidad para los vecinos y los visitantes durante más de dos meses cada año.

 

SI HAY GRAN PREMIO, ¿HAY PILOTO?

El proyecto sería integral. Si hay Gran Premio se intentará tener un piloto argentino en la grilla. Para eso, Franco Colapinto sería el apuntado. Ya hubo contactos del Ministerio de Turismo y Deportes con la mayor promesa nacional en las pistas del mundo. El joven y talentoso piloto de Pilar está muy cerca de anunciar su debut en el 2022 en la FIA Fórmula 3, el segundo escalón previo a la F1.

Argentina vuelve a la carga. Es uno de los países con mayor tradición fierrera y con una gran historia junto a la F1 en el pasado milenio. Albergó 21 grandes premios, todos en el Autódromo de Buenos Aires. Y la última vez fue en 1998. En la última década hubo varios intentos. Como ahora. Y aunque parezca el cuento de la buena pipa, no hay peor gestión que la que no se intenta.

 

 

Fuente: carburando

 

 

En nuestra página web lo adelantamos días atrás. La gran intención del Gobierno nacional en recuperar la Fórmula Uno Internacional para nuestro país y una vez, Mar del Plata es la gran vedette, por su inmensa estructura y el pedido expreso de la empresa ´"Liberty Medía" para tener una fecha en el año 2023 o 2024, pero recalando en un círcuito callejero.

 

Foto: Germán Díaz

 

POSIBLES CIRCUITOS

En tiempos de Bernie Ecclestone al frente de la Máxima, Buenos Aires era la única alternativa que aceptaba el mandamás. En cambio, Domenicali estaría abierto a escuchar propuestas. Desde el Gobierno analizan distintas opciones con sus pros y contras: Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), El Villicum (San Juan), Buenos Aires y Mar del Plata. Las dos primeras opciones seducen por sus autódromos, lo que agilizaría los tiempos al momento de negociar el GP, aunque la infraestructura de sus ciudades es el punto más débil para recibir a la F1. Buenos Aires debería hacer grandes obras en el Hermanos Gálvez. Y Mar del Plata es la ciudad argentina que Turismo quiero mostrar al mundo. Sin embargo, el proyecto del circuito callejero en la zona de Playa Grande demandaría una gran inversión para cada carrera y el armado de la pista implicaría una incomodidad para los vecinos y los visitantes durante más de dos meses cada año.

SI HAY GRAN PREMIO, ¿HAY PILOTO? SERIA FRANCO COLAPINTO O MARCOS SIEBERT

El proyecto sería integral. Si hay Gran Premio se intentará tener un piloto argentino en la grilla.  Si bien Marcos Siebert fue campeón mundial de la Fórmula 4 Italiana superando al hijo de Schumacher (Mike) que tenía el apoyo de Mercedes Benz y Ferrari para logar el título, todo apunta a Franco Colapinto.

Ya hubo contactos del Ministerio de Turismo y Deportes con la mayor promesa nacional en las pistas del mundo. El joven y talentoso piloto de Pilar está muy cerca de anunciar su debut en el 2022 en la FIA Fórmula 3, el segundo escalón previo a la F1.

POSIBLES CIRCUITOS, MAR DEL PLATA CON UNA VENTAJA

En tiempos de Bernie Ecclestone al frente de la Máxima, Buenos Aires era la única alternativa que aceptaba el mandamás. En cambio, Domenicali estaría abierto a escuchar propuestas. Desde el Gobierno analizan distintas opciones con sus pros y contras: Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), El Villicum (San Juan), Buenos Aires y Mar del Plata.

 Las dos primeras opciones seducen por sus autódromos, lo que agilizaría los tiempos al momento de negociar el GP, aunque la infraestructura de sus ciudades es el punto más débil para recibir a la F1.-

¿PLAYA GRANDE O PUNTA MOGOTES?

 Buenos Aires debería hacer grandes obras en el Hermanos Gálvez. Y Mar del Plata es la ciudad argentina que Turismo quiero mostrar al mundo. Sin embargo, el proyecto del circuito callejero en la zona de Playa Grande demandaría una gran inversión para cada carrera y el armado de la pista implicaría una incomodidad para los vecinos y los visitantes durante más de dos meses cada año, pero se habla de movilizar el Complejo de Punta Mogotes.

 

 

El 29 de diciembre de 2013 sufrió un golpe mientras esquiaba en los Alpes franceses y hoy en día, su estado de salud es un incógnito.

Hace 8 años, Michael Schumacher sufrió el accidente que cambió su vida. El siete veces se golpeó mientras esquiaba en los Alpes franceses, esto le provocó serios daños cerebrales y su vida es una incógnita desde ese momento. La familia Schumacher optó por el hermetismo y durante muchos años hubo escasa información acerca del estado de salud del "Káiser". Solo se sabe que en septiembre de 2014, Schumi fue trasladado a Suiza, a su hogar ubicado a orillas del Lago Lemán de Ginebra donde comenzó un largo proceso de rehabilitación. Michael lleva más de seis años fuera del coma y este año se pudo conocer un poco más de su estado en el documental que se publicó en la plataforma, Netflix, con testimonios de su círculo más íntimo.

Solo fue mala suerte, la peor de la vida. Siempre es terrible cuando te preguntas por qué le está pasando esto a Michael o a nosotros: ¿Por qué no pudo ser de otra forma? Por supuesto que lo extraño, todos los días y no solo yo sino también los niños, la familia, su padre, todos a su alrededor lo extrañan, pero él sigue aquí y eso nos da fuerza a todos. Estamos juntos, vivimos en casa juntos y hacemos lo que podemos para que Michael esté lo mejor posible y para que sienta nuestro vínculo familiar. Pase lo que pase, haré todo lo que pueda, cuenta su esposa, Corinha en el documental que salió en septiembre de este año.

Por su parte, su hijo Mick Schumacher, actual piloto de Fórmula 1 contó emocionado cómo cambió su vida y su vínculo con su padre.

Desde el accidente esas experiencias, esos momentos que imagino que muchos otros tienen con sus padres, ya no están ahí. Creo que eso es un poco injusto. Papá y yo nos entendemos de una forma diferente ahora, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo. Tenemos mucho más de qué hablar y al menos ahí es donde está mi cabeza la mayoría del tiempo. Ahí es cuando pienso, yo renunciaría a todo solo por tener eso.