La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

Imagenes del reportero gráfico "Charly"-
El Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata ha instituido el premio “ARA SAN JUAN” con el cual pretende mantener vivo el recuerdo permanente por la memoria de los integrantes de la tripulación del submarino desaparecido.

Como se recordará esta nave de nuestra Armada perdió contacto con su base el 15 de noviembre del 2017 siendo su dotación residente en nuestra ciudad y con varios de ellos relacionados con las actividades deportivas y sociales de Mar del Plata.

El Premio es entregado en una fecha especial el “Día del Periodista Deportivo” Los 7 de noviembre, desde hace más de 60 años, se festeja en Argentina el “Día del periodista deportivo”. Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha, y por qué los comunicadores que se dedican a los deportes tienen una fecha especial, teniendo en cuenta que el 7 de junio es el “Día del periodista”.

Una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal en 1938, en el día que se festejaba el Día del Canillita, fue la que fijó esta fecha como la del día del periodista deportivo. No hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.

Cabe destacar que el 2 de junio, es el “Día Internacional del Periodista Deportivo”, porque en esa fecha se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924, pero en Argentina, los periodistas deportivos tienen una fecha propia.

Así, el periodismo deportivo argentino celebra su día junto al gremio de repartidores de periódicos y revistas.

HOY EN EL CONCEJO DELIBERATANTE..
En la mañana de hoy jueves, en un emotivo acto celebrado en el Concejo Deliberante del Municipio de General Pueyrredón, fueron distinguidos los ganadores.
EL premio "Ara San Juan" fué entregado a jovenes provenientes de deportes nauticos, en esta ocasión y con mucho orgullo sera para Coco Cianciarulo y Matias Miguel Calarco.
Cocó (15 año):Es campeona Argentina de 2019. De M18 y M19
Integra el Equipo Argentino de Surf que compitiò en ISA World Surfing Championship 2019 en Huntington Beach, Los Angeles, California, donde consiguió el puesto nº 13 en menores de 16 años.
Varios logros internacionales en Brasil durante este año un 2º puesto en Categoria Open en Florianipolis, Santa Catarina.
Actualmente se encuentra en Maresias, Brasil para correr un pro junior.
Por lo tanto recibió esa distinción su padre Flavio Cianciarulo y en presencia de sus hermanos.

Matias (16 años): palista que inicio en 2014, en este 2019 se proyectó intensificar el entrenamiento de velocidad y participar a fin de octubre fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas . Simultaneamente el palista compite en forma sistematica el Campeonato Provincial de Canotaje, en las distintas modalidades de Maratón y Velocidad, y que se lleva a cabo mes a mes en distintos clubes de la provincia de Buenos Aires.

La imagen puede contener: 10 personas, incluido José Luis López, personas sonriendo, personas de pie