Luchó hasta el final pero no logró superar esta última batalla. La piloto portuguesa Filipa Gomes falleció en la tarde del jueves 25 de julio como consecuencia del grave accidente que sufrió este pasado fin de semana en el Circuito de Estoril durante la carrera de la Dunlop Motoval Cup.

Gomes, de 38 años, fue trasladada en estado grave a un hospital próximo al circuito donde permanecía ingresada en coma inducido. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los médicos, la piloto lusa perdía la vida tras cuatro días de lucha.

Filipa era una de las pocas mujeres que este año participan en la Copa Dunlop Motoval. Los que la conocían han destacado su simpatía, su eterna sonrisa y lo mucho que disfrutaba pilotando su CBR 1000 RR, una moto con la que se inició en el mundo de los circuitos hace ahora cuatro años.

La comunidad motera portuguesa y muchos pilotos españoles que habían coincidido en pista con Filipa han inundado las redes sociales de mensajes de cariño y de condolencia dirigidos a Filipa Gomes y su familia.