Se disputaron las 6 horas de Spa-Francorchamps y el piloto cordobés terminó tercero. Fue abandono para Franco Colapinto.

 

 

El Campeonato Mundial de Resistencia abrió su temporada 2021 y el Toyota GR010 híbrido #8, comandado por Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Blendren Hartley, se quedaron con la primera carrera final. Por su parte, José María “Pechito” López se tuvo que conformar con la tercera ubicación ya que fue sancionado con un “Pase y siga” por un toque con el Porsche N°91 y ahí cayó en el clasificador. Además, cuando Kamui Kobayashi estaba al frente del Toyota #7 sufrió un despiste. El escolta fue el Alpine A480-Gibson #36 con Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Matthieu Vaxiviere, que incluso tomaron el liderazgo, pero el ritmo de los Toyota y una pinchadura en los últimos 30 minutos les costó la posibilidad de pelear por la gloria.

En LMP2 fue triunfo de Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Fabio Scherer, al frente del #22 Oreca 07-Gibson. El argentino, Franco Colapinto, quien realizaba su debut en la especialidad no pudo completar la misma por una pérdida de aceite en el Aurus 01-Gibson del equipo G Drive.

La última victoria del trío del auto número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing había sido en las míticas 24 horas de Le Mans. La próxima prueba del WEC, la segunda, será con las 8 horas de Portimao, que se disputará del 11 al 13 de junio en Portugal.