El piloto capitalino se llevó la competencia sabatina después de doblegar a Milla y Ciarrocchi.

Franco Vivian y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se llevaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba, escenario de la tercera fecha del torneo 2021. Matías Milla (Renault Castrol Team) y Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio. La competencia se largó bajo procedimiento de pista húmeda por la condición del piso. En el comienzo, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) se aferró a la cuerda y mantuvo el liderazgo ante el asedio de Vivian. Atrás, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) se ubicaba tercero y Matías Milla (Renault Castrol Team) daba cuenta de Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia). Ya en el segundo giro, el ataque de Vivian a Ciarrocchi se hizo constante. Y en la vuelta siguiente, el piloto capitalino logró emparejar la posición del cordobés para saltar a la punta. En tanto, Milla también aprovechó para superar a Rosso por la tercera ubicación. La lluvia se hacía más intensa por momentos y la carrera no daba respiro. Milla ratificaba el buen funcionamiento de su Fluence para dar cuenta de Ciarrocchi y situarse como escolta de Vivian. Por su parte, el oriundo de Almafuerte también perdía terreno ante los avances de Ardusso y Agustín Canapino (Chevrolet YPF), que pudo superar a ambos gracias a una maniobra brillante. A medida que transcurría la prueba, la lucha entre Canapino y Ardusso se hacía más entretenida. En tanto, Nicolás Moscardini (TGR Junior) debía desertar por problemas de temperatura en su auto, luego de un leve despiste. Promediando la competencia, Vivian intentaba exprimir al máximo el rendimiento del Corolla para escaparse de los posibles ataques de Milla. En el pelotón, Leonel Pernía (Renault Castrol Team) buscaba acercarse al “top ten”. El autor de la pole position se enfrascaba en una pelea intensa con Juan José Gárriz (FDC Motor Sports), Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) y José Manuel Sapag (Puma Energy Honda Racing). Cerca del final, Ardusso sacó a relucir el potencial del Honda Civic y se acercó a la posición de Canapino. El piloto de Las Parejas esperó el momento justo para atacar y avanzar al tercer puesto. Con buena diferencia sobre sus perseguidores, Vivian cruzó la bandera a cuadros y se alzó con su segunda victoria en la categoría, ya que su primer triunfo había sido el 25 de mayo de 2014 en Rosario. En tanto, Milla arribó en el segundo lugar y Ardusso completó el podio. La cuarta colocación quedó en manos de Canapino y Rosso culminó quinto. El top diez lo completaron Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Spataro, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) y Ciarrocchi.

Con estos resultados, Pernía se mantiene como líder del torneo con 42 puntos, seguido por Canapino con 34, Santero también suma 34, Rossi con 28 y Ardusso con 27 unidades.

Con Vivian y Milla partiendo adelante, la carrera final del Súper TC2000 en suelo cordobés está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el domingo a partir de las 11.50hs.