1936 – FANGIO DEBUTABA EN EL AUTOMOVILISMO CON EL SEUDONIMO “RIVADAVIA”

Debutaba como piloto en una carrera no oficial en el circuito de Benito Juárez con el seudónimo “Rivadavia», para evitar que su familia supiera que aquel día competiría, ya que estaba totalmente en contra. El Chueco, tal como se lo reconocería años mas tarde en el mundo entero, debutó en forma oficial el 27 de marzo de 1938 en el circuito de Necochea, como acompañante de Luis Finochietti, también de Balcarce, en el Turismo Carretera, manejando en la mayor parte del trayecto y clasificando séptimo. Un año después ganó como piloto su primera carrera en el TC, el Gran Premio Internacional del Norte, una prueba de alrededor de 9.500 kilómetros entre Argentina, Bolivia y Perú. En esa temporada, Fangio logró el título de campeón con un Chevrolet.

 

1 fangio debuta 1936

 

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1964 – JOHN SURTEES  SE CONSAGRABA CAMPEON MUNDIAL DE FORMULA UNO – YA HABÍA OBTENIDO 7 TÍTULOS MUNDIALES EN MOTOCICLISMO – UN FUERA DE SERIE … ES EL ÚNICO CAMPEÓN MUNDIAL EN LAS DOS DIVISIONES

Se corría el Gran Premio de Mexico, el triunfo correspondio Dan Gurney con Brabham/Climax, segundo era John Surtees con la Ferrari y de esta forma se consagraba campeón mundial de Formula Uno, convirtiendose en el unico campeon en lograr titulos en el motociclismo y automovilismo a nivel mundial, en las dos ruedas logro tres titulos en 350 cc. y cuatro de la maxima, 500cc, pero además gano en 1956 su primer titulo el 500 y se dio el lujo de en los años 1958/59 y 60 obtenia los bicameonatos de 350 y 500. Esta carrera marcaba varios echos para resaltar, era la ultima carrera de el ex campeón mundial el ingles Phil Hill, era su 47ma. competencia en la categoría, La escuderia Brabham obtenia su segunda victoria y sus autos subian por 10ma. vez al podio. La carrera la domino Jim Clark, que gano la clasificación, fue el mas rapido al obtener el 20mo. record de vueltas para Lotus, lamentablemente para el escoses volador, perdio la punta faltando dos vueltas y abandonar la carrera en la ultima vuelta, de esta forma vencia Dan Gurney que lo persiguió desde el mismo inicio, este fue el clasificador de la carrera:

Pos. - Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Dan GURNEY – Brabham/Climax 2h 09m 50.32s ( 150.186 km/h )
2º John SURTEES – Ferrari a 1m 8s 94/00
3º Lorenzo BANDINI – Ferrari a 1m 9s 63/00
4º Mike SPENCE – Lotus/Climax a 1m 21s 86/00
5º Jim CLARK – Lotus/Climax a 1 Vta.
6º Pedro RODRIGUEZ – Ferrari a 1 Vta.

Promedio del ganador de 150km 186 metros x hora
El récord de vueltas para Jim Clark, con Lotus/Climax con 1m 58s 37/00 a 152km 66 metros por hora

 

2 surtees campeon f1 1964

 

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1981 – EN LA INAUGURACIÓN DEL SEMIPERMANENTE “BENEDICTO CAMPOS” GANABA “EL GAUCHO DE BOLIVAR”

Se estaba disputando la 3ra. fecha del Petit Torneo “Lizeviche-Galindez” cuando el TC llegaba a Necochea, se inauguraba el semipermanente “Benedicto Campos” era la 8va. Vuelta de Necochea, se corrían dos series, en la primera ganaba Martínez Bóreo, lo seguía Debenedictis y el “negro” Sasso, la segunda la ganaba Satriano, segundo Mouras que ya comenzaban sus duelos personales con Castellano. La final se esperaba un duelo entre Satriano y Mouras que parecían tener un poquito mas, sin embargo fue Satriano el que desde el mismo inicio, impuso ritmo demoledor para alejarse, pero duro hasta la vuelta 16, cuando la caja le dijo basta, pero en un circuito que los frenos eran fundamentales, apareció el Ford Jorge Martínez Boero, que le entregaba la gente del Quilmes Automóvil Club, para poner las cosas en orden, Mouras para poder luchar por la punta ponía TODO, el Dodge zapateaba en las frenadas y el de Casares doblaba muy jugado y con derrape controlado, mientras Ford era un scalectrix de esta forma el “Gaucho” con el Ford Nº 100 volvía al triunfo, no ganaba desde 1974 cuando lo hizo con Chevrolet, y Ford volvía al triunfo, desde aquel Octubre de 1979 cuando ganaba el “Chango” Fernandino en Olavaria. Este fue el clasificador de la carrera:

Pos. - Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Jorge Martínez Boero – Ford 1h 20s 43/00
2º RobertoMouras – Dodge a 3s 50/00
3º Miguel A.Atauri – Dodge a 29s 89/00
4º Carlos Nani – Chevrolet a 49s 67/00
5º Héctor Pachialat – Dodge a 1m 11s 43/00
6º RicardoDe Arzave – Torino a 1m 58s 50/00
7º Francisco Espinosa – Ford a 1 Vta.
8º Mario Di Nezio – Ford a 1 Vta.
9º Carlos Saiz – Ford a 1 Vta.
10º Emilio Satriano – Chevrolet a 1 Vta.

El promedio del ganador fue de 159km 97 metros x hora.
El récord de vuelta para Juan «Jhonny» De Benedictis, con 2m 21s 70/00 a 162km 597 metros x hora, en la 8va. vuelta.

 

3 gaucho bolivar 1981

 

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1992 – EN LA BASE DE MORON JUAN M. LANDA CONSTRUYO SU TRIUNFO

Era la 13ra carrera del año para el TC, se corrió en Parque Aeródromo de Moron, se corrieron tres series, en la primera fue triunfo para Roberto Mouras, seguido por Jorge Oyhanart y Henry Martín, la segunda era para el “Pato” Morresi, seguido por Oscar Aventin y el “Pichi” Iglesias, la tercera ganaba Juan M. Landa, era 2do. Edgardo Lavari y 3ro. Rodríguez Canedo. La final la supo construir con contundencia el Mar del Plata, Juan Manuel Lando que obtenia su tercer triunfo en su historial, seguido Mouras y Aventin, este fue el clasificador de la competencia:

Pos. Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Juan M. Landa – Dodge 40m29s702
2º Roberto Mouras – Chevrolet a 9s 716/000
3º Oscar Aventin – Ford a 20s 779/000
4º Eduardo Ramos – Ford a 21s 440/000
5º Jorge Oyhanart – Ford a 28s 672/000
6º Vicente Pernia – Dodge a 43s 44/000
7º Jorge Roux – Dodge a 55s 831/00
8º Osvaldo «Cocho» Lopez – Chevrolet a 1m 9s 520/000
9º Eduardo Nicotra – Ford a 1m 33s 378/000
10º Eduardo Rodriguez Canedo – Chevrolet a 1m 39s 270/000

El promedio del ganador fue de 160km 20 metros x hora.
El récord de vuelta para Roberto Urretavizcaya con 2m 12s 688/000 a un promedio de 162km 810 metros por hora, en la 3ra. vuelta.

 

4 landa moron 1992

 

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1998 – EN PARANA GANABA EL “TABO” VERNA

El TC llegaba a Paraná, se corrieron tres series, en la primera el triunfo era para Rafael Verna, lo seguía Marcos Di Palma y tercero quien gano la clasificación José Ciantini, en la segunda serie el ganador fue Guillermo Ortelli, seguido por “Tito” Urretavizcaya y Emilio Satriano, en la tercer serie la victoria era para Guillermo Del Barrio, seguido por el “Pichi” Iglesias y Fabian Hermoso. La final comenzó complicada con Verna en punta y el malon atrás, producto del aceite en pista se produjo en la zona de la chicana un toque que involucro a Belloso , Lavari , Salerno , Acuña e Iglesias, consecuencia, auto de seguridad, relanzada la misma Verna se afianzo en la punta, seguido por Del Barrio (Hasta que una goma lo retrazo) luego Marcos Di Palma, Ortelli y el resto, el espectáculo de la carrera fue verlo venir desde el fondo a Traverso, que en la serie cuando intentaba pasarlo a Ledesma se fue de pista y quedo muy retrazado, después no mucho mas, gano Verna con contundencia desde el mismo momento que se largo la final, este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Rafael Verna – Ford 40m42s324
2º Marcos Di Palma – Chevrolet a 2s 286/000
3º Guillermo Ortelli – Chevrolet a 4s 606/000
4º Juan M. Traverso – Ford a 5s 799/000
5º Christian Ledesma – Ford a 6s 699/000
6º Di Palma José L. – Chevrolet a 8s 794/000
7º Emilio Satriano – Chevrolet a 9s 779/000
8º Luis Minervino – Chevrolet a 25s 955/000
9º Juan M. Silva – Ford a 27s 647/000
10º Carlos Garrido – Chevrolet a a 39s 836/000

El promedio del ganador fue de 145km 42 metros x hora.
El récord de vueltas para Christian Ledesma con 1m 35s 910/000 a 153km 893 metros x hora, en la vuelta 16ta.

 

5 verna 1998

 

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CUMPLEAÑOS EL NICO BONELLI

Nació en 1983, de familia fierrera, su padre un destacado piloto de formulas, que se destaco en la Formula EntreCor y la Formula 2, el siguió los pasos de su hermano Prospero en el camino del TC, se inicio en la Fórmula Entrerriana, para dar paso a la Fórmula Renault Argentina y Súper Renault, en 2006 se subio de copiloto de su hermano, hasta que en 2011 debuto en el TC Pista Mouras hasta llegar al TC.

 

6 bonelli cumple

 

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Fuente: Fierros Clasicos