1969 – VUELTA DE HUGHES ERA PARA JOSE MANUEL FARAONI

Organizado por Hughes Fútbol Club se disputaba una nueva vielta de Hughes, 59 pilotos fueron de la partida al circuito de poco mas de 142 km para recorrerlo en cuatro vueltas, en el inicio parecía que el gran candidato era José Manzano que se adjudicaba la primera vuelta, pero aparecieron los problemas mecanicos y heredo la punta José Manuel Faraoni para ya no abandonarla más, nada pudieron hacer Dante Emiliozzi con el Baufer/F100, ni Horacio Malnatti con la Liebre II/Tornado, este fue el clasificador:

Pos. - Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
 1º José M. Faraoni – Liebre MK III/Tornado 2h38m31s8
 2º Dante Emiliozzi – Baufer/F-100 a 1m 39s 8/10
 3º Cesra H. Malnatti – Liebre MK II/Tornado a 3m 49s 8/10
 4º Rogelio Scaramella – Torino a 5m 24s 6/10
 5º Ricardo Bonanno – Falcon Angostado/F-100 a 7m 14s
 6º Mariano Calamante – Chevrolet a 7m 47s 2/10
 7º José Gallo – Chevrolet a 8m 39s 4/10
 8º Alberto Beguerie – Falcon Angostado/F-100 a 11m 29s 8/10
 9º Juan Luluaga – Chevrolet a 12m 3s 4/10
10º Melquíades Bengochea – Chevrolet a 13m 7s 8/10

El promedio del ganador fue de 215km 626 metros x hora.
El récord de vueltas para José Manzano con 38m 59s 4/10 a 219km 179 metros x hora, logrado en la 1ra. Vta. de las cuatro recorridas.

 

2 faraoni 1969

 

123 a

 

1980 – EN IMOLA CARLOS REUTEMANN SUBIA AL PODIO – GILLES VILLENEUVE SE PEGABA UN PALO BARBARO LA CARRERA ERA GANADA POR PIQUET

El gran premio de Italia se disputaba en Imola, era la primera vez que no se corría en Monza, durante el transcurso de la 6ta. Vta. el canadiense Gilles Villeneuve sufria un fuera de pista y destrozaba la Ferrari, Reutemann hacía una carrera de menor a mayor, para subir al 3er. escalon del podio, Piquet era el vencedor de la prueba, este fue el clasificador:

Pos.- Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Nelson PIQUET – Brabham/Cosworth 1h 38m 7s 52/00
2º Alan JONES – Williams/Cosworth a 28s 93/00
3º Carlos REUTEMANN – Williams/Cosworth a 1m 13s 67/00
4º Elio De ANGELIS – Lotus/Cosworth a 1 Vta.
5º Keke ROSBERG – Fittipaldi/Cosworth a 1 Vta.
6º Didier PIRONI – Ligier/Cosworth a 1 Vta.

El promedio del ganador de 183km 439 metros x hora.
El récord de vueltas para Alan Jones con 1m 36s 89/00 a 187km 326 metros x hora, logrado en la 47ma, Vta.

 

3 lole villeneve i piquet 1980

 

123 a

 

1998 – FALLECÍA “TOTO” FANGIO

En su ciudad, Balcarce, fallecía Rubén Renato Aniceto Fangio tal su nombre completo en el ambiente automovilístico “Toto” Fangio. Era el hermano menor del Chueco, había nacido el 17 de abril de 1917 y su pasión fue la preparación de motores, se encargo de meter la mano en los vehículos del “Chueco” en Turismo Carretera y de Mecánica Nacional, fue el preparador de la famosa “Coloradita” con la cual Juan Manuel Bordeu fue campeón de Turismo Carretera en 1966. "Toto" Fangio vivió y sintió como pocos una época romántica del automovilismo. Ya desde la infancia, en la vieja casa de toda la vida de la calle 13 entre 6 y 8, y más tarde, en los comienzos de la trayectoria de su hermano Juan Manuel, desde fines de la década del 30, Rubén fue un inseparable y fiel compañero del "Chueco"; fue su mecánico en los primeros pasos en el Turismo Carretera y lo siguió por el mundo durante años por los circuitos de la Fórmula 1. “Toto” Fangio era el padre de Juan “Manuelito” Fangio, piloto en los autos de Formula de argentina y destacado en el automovilismo de Estados Unidos sobre autos Sport Prototipos y Formula Indy.

 

1 toto fangio 1998

 

123 a

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos