El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó a través del Decreto 771/2020 publicado en el Boletín Oficial que le compete la facultad al Jefe de Gabinete Carlos Bianco a establecer la fecha de regreso para las competencias automovilísticas dentro del territorio de la provincia y también las reglamentaciones para llevarlas a cabo.

El Artículo 5 del Decreto manifiesta lo siguiente: Facultar al Ministro Secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros a dictar, en los términos de la Decisión Administrativa N° 1592/2020, las reglamentaciones necesarias para la práctica de competencias automovilísticas, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional.

Autorizar al titular de la referida cartera ministerial a disponer la fecha de inicio para el desarrollo de la práctica mencionada en el párrafo precedente, la cual podrá ser implementada gradualmente, suspendida o reanudada por el mentado funcionario en virtud de las recomendaciones del Ministerio de Salud y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria. Asimismo, podrá determinar uno o más días para desarrollar dicha actividad, y limitar su duración con el fin de proteger la salud pública.

Los actos dictados en uso de las atribuciones conferidas por el presente artículo, deberán ser comunicados al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.